Peugeot 206 vs Mazda 2

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
hola muchachos, hasta que por fin me decido a postear algo, pero bueno al punto. Tengo un clio 1.4 95hp 2007 pero me fue mas o menos con el...el desajuste es brutal.......aunque me parece que es muy andadorcito............la cuestion en concreto es, quiero cambiarlo.....estoy entre un 206 [que fui a averiguarlo hoy y me lo dan por 45 millones el 1.6 110 3puertas...demasiado completo.......molduras del mismo color, volante, palanca de cambios, tapa de gasofa deportivas, techo panoramico, exploradoras, ordenador de abordo, cliMatizador automatico,rines de lujo, sensores de luces y de parqueo, plus de una muy buena financiacion y una garantia de 1 año sin limite de kms....un plus tambien que la facha es brutal..............................................vs....................................El tan esperado y comentado mazda 2.......son medio pareciditos en facha......aunque supongo que al ser el M2 un carro "recien hecho" llamara mas la atencion, pero creo que, a mi parecer creo que viene mejor equipado el 206 por la plata que estoy pagando......ademas el 206 es un coche de confiar por los años que lleva en el mercado, poir lo que el 2 saldra "como todos" con algunas fallas iniciales, ademas el 2 tiene un motor mas chico con menos caballos, es un plus las 4 puertas pero el 206 4 ptas es horrible (perdon a los que lo tienen pero es a mi parecer) el interior del 2 me parece que es mas basico........aunque el del 206 no es que sea la 5 maravilla del mundo pero me gusta mucho-......los precios estan algo parecidos.........sino estoy mal creo que los dos tienen abs+ebd...el 206 tiene 2 airbags, creo q el M2 tambien, no se que mas se me pueda escapar, pero abro este topic para que opinemos todos y de paso me ayuden y de pronto a otros usuarios que esten en las mismas, a tomar una excelente decision!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias a todos y animense a postear! :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hagamos mencion que el 206 XRA 1.4 vale 38.5 millones y no tiene abs, y si es 3 puertas tampoco airbags... no tiene espejos electricos ni mp3, ni vidrios electricos traseros, asi como tampoco copas... ahi si, por motor, equipo, lo reciente del modelo, se me hace un desface total
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Alejo1101 dijo:
hagamos mencion que el 206 XRA 1.4 vale 38.5 millones y no tiene abs, y si es 3 puertas tampoco airbags... no tiene espejos electricos ni mp3, ni vidrios electricos traseros, asi como tampoco copas... ahi si, por motor, equipo, lo reciente del modelo, se me hace un desface total

Es que para esa gracia, sale mejor comprar cualquier Hyundai con 1000 accesorios... por lo menos son modelos vigentes (y con buena garantía).
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
re

muchachos muchas gracias por sus respuestas y opiniones, como uds dicen igual ahi que esperar a que llegue el M2 por que no lo puedo descalificar sin aun verlo, tambien el lunes le hice un test drive al 206 1.6 (pero 5ptas) y que hppp totesito.....me encanto como ando, el asistente de peugeot que iba conmigo en el test era un pelao tambien y m,e dijo que le diera duro que relajado y de verdad que nunca me imagine que andara tanto.....muy buen enquipamento, muyy buenos frenos (abs-ebd disco en las 4 ruedas), la direccion un poco dura, clutch muuy suave.....o el de mi clio sera muy duro o yo no se.....pero es muy bacansito, el techo es una pasada, tambien tiene muy buen agarre y buena estabilidad.
lo unico que no me gusto de la `prueba fue montarme a mi carro despues de terminarla...por dios sentia todo exsesivamente durooo........ :!: :dead: pero en conclusion es un excelente carrito....y vamos...no se le notan los años!

solo falta hacer lo mismo con el M2 a ver que tal me va, el presupuesto alcanza perfecto para cualquiera de los dos......ade+ que en peugeot dan muy buena financiacion!



gracias a todos!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
nos cuenta sobre la prueba del m2 cuando la haga;

lo que pasa es que si usted viene de un clio el 206 si es mejor en muchos aspectos empezando por la comodidad; ajuste, motor(son parejos), accesorios, frenos...............yo tambien prefiero el 206 que el clio mil veces.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
YO CREO QUE TOCA ESPERAR A QUE SALGA EL M2 PARA PODER VER TODOS LOS PEROS Y PLUS.
YO NO COMPARARIA UN 206 CON UN M2. SON DIFERENTES. EL 207 TIENE HUEVO POR PRECIO.

SI QUIERE UN CARRO PROMEDIO EL 206 ES PERFECTO. PERO SI QUIERE ALGO MAS DE ENTUSIASTA EL M2 LE TRAERA EN GENERAL MAS SATISFACCIONES. EL ZOOM ZOOM NO SE CONSIGUE A LA VUELTA DE LA ESQUINA POR TAN "POCO".

ZOOM
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Definitivamente toca esperar a que llegue el M2.................como lo dije anteriormente si este carro llega maximo en 42 millones full eqipo (abs,edb y 2 airbag) seria la mejor opcion por mucho con respecto a todos sus rivales...........
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
¿Peugeot 206? ¿Mazda 2? ¿Otro?

Hola,
La cuestión es la siguiente: se tiene un Peugeot 206 XRA 1.4 2003 y se quiere cambiar por un modelo más nuevo. El carro es para mi novia y dice que quiere otro 206 pero que está abierta a otras posibilidades. El presupuesto inicialmente es de 28" por lo cual el Mazda 2 se sale un poco.
Por ahí vimos P206 XRA 1.4 2007 que se consiguen en 27" +/-. No buscamos el 1.6 porque el carro se va a usar muy pocas veces para viajes fuera de Bogotá.
¿Vale la pena el esfuerzo para subirse a un Mazda 2? ¿En cuánto se puede conseguir un M2 BBB?
¿Qué otras opciones podría mirar en ese rango de precios? (El Sandero no le gustó :whistle:)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero la estirada por el Mazda me parece siempre bastante considerable. Un 206 1,6 Midnight bien equipado (los que venían con techo, doble airbag, ABS, etc...) no sería para nada una mala opción aunque tampoco es que estén muy baratos que digamos, los Fabia 1.4 16v hatchback esa plata son muy escasos aunque sería otra opción muy buena, así como un Honda Fit.


Saludos...........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No le veo mucho sentido a cambiar un Peugeot 206 1.4 por otro Peugeot 206 1.4 usado. Son el mismo carro.

Pasarse a la versión 1.6 del Peugeot 206 si es mejorar.

¿Otros hatchback usados, económicos y mejores que un Peugeot 206 1.4, en ese nivel de precios? Podría buscar un Renault Clio RS (1.6 Dynamique) o un Daihatsu Sirion o un Honda FIT.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
No le veo mucho sentido a cambiar un Peugeot 206 1.4 por otro Peugeot 206 1.4 usado. Son el mismo carro.

Pasarse a la versión 1.6 del Peugeot 206 si es mejorar.

¿Otros hatchback usados, económicos y mejores que un Peugeot 206 1.4, en ese nivel de precios? Podría buscar un Renault Clio RS (1.6 Dynamique) o un Daihatsu Sirion o un Honda FIT.

x2
 

Jimmy Perico

Nuevo usuario
Nov 22, 2011
2
Hola a todos,

Estoy en espera de comprar mi primer carro automático usado, mi presupuesto es de 28 a 30 millones, en especial me he encontrado con 2 vehículos que para mí son los mejores en el segmento pero no me he podido decidir, tengo en mente el Peugeot 206 1600cc automático y el Mazda 2 que es 1500cc automático, ambos están en el mismo rango de precios, modelo y elementos como frenos ABS, dirección hidráulica, frenos de disco en las 4 ruedas, similar kilometraje, vidrio eléctricos, modelo, etc, la verdad mi duda es en cuanto a potencia y rendimiento, en combustible, en fiabilidad, etc, obviando el hecho de que el Peugeot tiene 100 cc de mas, existe gran diferencia en esto?, alguna cualidad que marque una gran diferencia entre los 2?. Bueno esta es mi duda, espero que me puedan colaborar. Saludos.

Jimmy.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Resaltar que el 2 tiene campanas atrás (no recuerdo el 206).

En rendimiento no debe haber una gran diferencia y me arriesgaría a apostar en confiabilidad a favor del Mazda. El 2 también es un poco más espacioso en el asiento trasero (no mucho más), tiene una posición de manejo mejor y tiene detalles de acabado más trabajados. Ambos son carros ágiles aunque el Peugeot es más cómodo y silencioso de suspensión.

Yo me iría por el Mazda.
 

Jimmy Perico

Nuevo usuario
Nov 22, 2011
2
Hola y gracias por responder, estas aclaraciones que hacen, me pone a pensar un poco, ahora, no soy muy experto en este tema como lo pudieron notar y en cuanto a la caja si es verdad, la del peugeot es secuencial, para ustedes es mejor una secuencial o una automatica?, que ventajas tienen una de la otra?, Gracias de nuevo.