Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

AMIGAZO

Nuevo usuario
Sep 8, 2008
17
Amigos gracias les cuento que ayer le hice el peritaje en colserautos y salio perfecto el carro con leves golpes en 2 puertas y falta de sincronización. aunque no dijeron nada de las llantas cosa que se me hizo extraño.

además ayer por fin salio el credito, pero hasta mañano voy a firmar el papel de traspaso y como yo no pago el saldo hasta que me salga la tarjeta de propiedad a mi nombre, me tocara esperar más o menos hasta el miercoles de la otra semana para mi coche.

bueno mañana le podre tomar fotos y las subo.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
La verdad me gusta mucho el peugeot 206 pero como hay tantas versiones no conozco las caracteristicas de cada una de las versiones, me gustaria comprar uno de estos vehiculos en especial el midnight pero el presupuesto no me da, quisiera uno modelo 2006 o 2007 quiero que tenga airbags pero no se si todos los modelos recientes del 206 tienen este importante elemto de seguridad , en tucarro.com hay algunos interesantes, he visto uno en particular que me llama la atencion y me gustaria que me dijeran los entendidos de este modelo que me dijeran las caracteristicas, la reputacion si este modelo en particular tiene ABS o airbag o si viene "pelado" y si el precio esta acorde con el modelo o muy caro, gracias muchachos por su ayuda.

http://www.tucarro.com.co/Peugeot-206-Xr/TCA-bwl-391.html
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
gusgarcia61 dijo:
La verdad me gusta mucho el peugeot 206 pero como hay tantas versiones no conozco las caracteristicas de cada una de las versiones, me gustaria comprar uno de estos vehiculos en especial el midnight pero el presupuesto no me da, quisiera uno modelo 2006 o 2007 quiero que tenga airbags pero no se si todos los modelos recientes del 206 tienen este importante elemto de seguridad , en tucarro.com hay algunos interesantes, he visto uno en particular que me llama la atencion y me gustaria que me dijeran los entendidos de este modelo que me dijeran las caracteristicas, la reputacion si este modelo en particular tiene ABS o airbag o si viene "pelado" y si el precio esta acorde con el modelo o muy caro, gracias muchachos por su ayuda.

http://www.tucarro.com.co/Peugeot-206-Xr/TCA-bwl-391.html

Ese seguramente no tendrá ABS.



Saludos...........
 

AMIGAZO

Nuevo usuario
Sep 8, 2008
17
gusgarcia61 dijo:
La verdad me gusta mucho el peugeot 206 pero como hay tantas versiones no conozco las caracteristicas de cada una de las versiones, me gustaria comprar uno de estos vehiculos en especial el midnight pero el presupuesto no me da, quisiera uno modelo 2006 o 2007 quiero que tenga airbags pero no se si todos los modelos recientes del 206 tienen este importante elemto de seguridad , en tucarro.com hay algunos interesantes, he visto uno en particular que me llama la atencion y me gustaria que me dijeran los entendidos de este modelo que me dijeran las caracteristicas, la reputacion si este modelo en particular tiene ABS o airbag o si viene "pelado" y si el precio esta acorde con el modelo o muy caro, gracias muchachos por su ayuda.

http://www.tucarro.com.co/Peugeot-206-Xr/TCA-bwl-391.html

Viejito pues ese que estas viendo es xr porque no miras un 206 midnight que es el mas completo de toda la gama, donde yo compre el mio hay otro 2005 muy bonito es de color verde esta en tu carro.com para que lo veas. yo lo vi y esta enterito, lo vende una niña que se va de viaje (eso dijo el vendedor).
piden como 34.200 tiene como 50.000 km ofrecele al vendedor lo que tengas y te quedas un estupendo carro.
autos del camino queda en la calle 116 con cordoba.
cualquier cosa me cuentas
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
como dije antes a mi me encanta el midnight pero el presupuesto no me alcanza por eso averigüé por el xr y es en ese modelo en particular que quiero que me ayuden......ese tiene airbag o no,como esta el precio de n 2006 o 2007 gracias por su ayuda
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
YEYEY dijo:
Como referencia:

Los que traen Airbags son los XR 5 puertas de 2006 en adelante; sin embargo estos no tráen ABS; creo que los únicos 206 que vienen con ABS son los 2.0

los peugeot 206 xs y xt 1.6 vienen con abs, 2 airbag, frenos de disco en las 4 ruedas, aire acondicionado automatico, luces y limpiabrisas automaticos y otros equipos mas. .............el xr 1.6 solo trae los airbag.....en la version 1.4 solo el x-design trae airbag pero ninguno trae abs.
 

AMIGAZO

Nuevo usuario
Sep 8, 2008
17
gusgarcia61 dijo:
como dije antes a mi me encanta el midnight pero el presupuesto no me alcanza por eso averigüé por el xr y es en ese modelo en particular que quiero que me ayuden......ese tiene airbag o no,como esta el precio de n 2006 o 2007 gracias por su ayuda

Pues lo que ha dicho bucanero es cierto el midnight es completo, yo te recomendaria otro 2005 que vi alla en autos del camino tiene solo 26.000 km color negro esta como bien. pero bueno los xr no tienen airbag en todos los modelos no tienen abs no techo el aire no es climatizado ni digital en fin. además es motor 1,4.

buena suerte en tu busqueda pero al fin al cabo cualquiera que compres es buena elección peugeot es peugeot.

Por mi lado les cuento que llegue al concesionario con toda la ilusión de recoger mi carrito pero la del banco incumplio por 2 vez la cita para firmar los pagares y demas. entonces quede viendo un chispero......

hoy tengo nuevamente cita con ella por la tarde espero que se formalice eso para tener en mis manos el carro el proximo miercoles.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
gusgarcia61 dijo:
como dije antes a mi me encanta el midnight pero el presupuesto no me alcanza por eso averigüé por el xr y es en ese modelo en particular que quiero que me ayuden......ese tiene airbag o no,como esta el precio de n 2006 o 2007 gracias por su ayuda

viejo ese carro esta muy costoso para que se de una idea el peugeot 206 xr lo pregunte hace tres meses en la peugeot nuevo modelo 2008 y estab en 29.6 mllo
Yo tengo uno de estos y viene totalmente pelado yo lo que le hice fue que le adecue los accesorios por fuera y sale mucho mas barato.

mire esta otra oferta que me parece que esta barato y es cinco puertas y este si biene con AA
http://www.tucarro.com.co/Peugeot-206-XRA/TCA-btm-912.html
 

xexus07

Despegó motor
Oct 5, 2008
47
Peugeot 206 XRA ?

Buenos dias,

Tengo un presupuesto de 20MM, y encontre esta oferta por un Concesionario:

Peugeot 206 XRA
Cilindrada: 1400 cc.
Año: 2002
Color: Gris Quartz
Kilometraje: 48000 kms.
Accesorios: Dirección Hidráulica, Vidrios eléctricos, Bloqueo central, radio CD MP3.
Placa: BNL-521
Precio: $20 millones

Esta compra la haria basicamente por que en mi trabajo necesito desplazarme constantemente en la cuidad para visitar clientes, y no me gustan las motos...

Agradezco sus opiniones
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De entrada sea usted bienvenido al foro, me gustaría saber si la compra que esta considerando va a ser exclusivamente para uso citadino.


El Peugeot pinta bien especialmente por kilometraje. Sin embargo creo que hay mejores opciones en el mercado.


Un Renault Clio Expression por ahí del 2003 o 2004 le cuadraría en el presupuesto, y le ofrecería mejor equipo, especialmente de seguridad, pués tiene doble airbag, además de un desempeño mejor en cuanto a motor.




Saludos................
 

xexus07

Despegó motor
Oct 5, 2008
47
Gracias por la bienvenida,

El uso basico es para Bogotá, pero evetualmente saldre de la ciudad.

La verdasd me interesa un auto econimico en consumo, con seguridad y que se ajuste a un presupuesto de 20 a 22MM, pero mi inexperiencia en autos siempre me pone a dudar en todo.

garcias,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
xexus07 dijo:
Gracias por la bienvenida,

El uso basico es para Bogotá, pero evetualmente saldre de la ciudad.

La verdasd me interesa un auto econimico en consumo, con seguridad y que se ajuste a un presupuesto de 20 a 22MM, pero mi inexperiencia en autos siempre me pone a dudar en todo.

garcias,



Si piensa salir de la ciudad el Clio sin duda responderá mejor con los caballos extra que entrega, se mueve bastante bien comparado a sus competidores de la época, y pués el Peugeot no le ofrece nada de seguridad activa ni pasiva salvo que opte por versiones mucho más equipadas (y costosas), el Clio le ofrece al menos dos airbags (seguridad pasiva), un Dynamique agregaría los frenos ABS, con suerte puede encontrar uno con 22 millones.


Mi elección sería un Renault Clio Dynamique o Expression, siempre y cuando esté en buen estado, por balance considerando sus necesidades, desempeño y seguridad, de calidad no es la mejor alternativa, es algo delicado en cuanto a mantenimiento, e incluso costoso, sin que sea malo, aunque no se puede pedir más, pués en esta gama toca escoger, si quiere un carro más fiable y menos delicado toca sacrificar inmediatamente seguridad (un Hyundai Getz, que tamibién se mete en la pelea), el Peugeot esta en un punto intermedio agregando el factor estético, para algo que cumpla con todo toca estirar el presupuesto un algo más (mínimo 3M).




Saludos..............
 

xexus07

Despegó motor
Oct 5, 2008
47
Manuel, lo que ud me indica es que dentro de ese presupuesto es mejor para lo que necesito el hyundai getz que el clio? Estuve revisando tucarro.com y alli hay ofertas desde 22mm mod 2004/2005 hasta 25mm, pero si aire, considerando que segun clasificar.com un getz nuevo esta en 28.5mm full equipo. Que seria mas recomendable el getz o el clio?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
xexus07 dijo:
Manuel, lo que ud me indica es que dentro de ese presupuesto es mejor para lo que necesito el hyundai getz que el clio? Estuve revisando tucarro.com y alli hay ofertas desde 22mm mod 2004/2005 hasta 25mm, pero si aire, considerando que segun clasificar.com un getz nuevo esta en 28.5mm full equipo. Que seria mas recomendable el getz o el clio?


Como usted pone entre sus requerimientos seguridad (algo muy conciente y válido en el criterio comúnmente manejado) el Getz sale inmediatamente, mi elección por esa razón sería el Clio, el Getz también es considerable en esas opciones, yo me quedo con el Clio porque el equipo de seguridad se me hace vital si se puede elegir, aunque le anticipo una lluvia de respuestas a favor del Getz (con un argumento muy válido que es un mantenimiento más barato, una mejor fiabilidad y mejor ajuste).



Saludos.............
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Manuel89 dijo:
xexus07 dijo:
Manuel, lo que ud me indica es que dentro de ese presupuesto es mejor para lo que necesito el hyundai getz que el clio? Estuve revisando tucarro.com y alli hay ofertas desde 22mm mod 2004/2005 hasta 25mm, pero si aire, considerando que segun clasificar.com un getz nuevo esta en 28.5mm full equipo. Que seria mas recomendable el getz o el clio?


Como usted pone entre sus requerimientos seguridad (algo muy conciente y válido en el criterio comúnmente manejado) el Getz sale inmediatamente, mi elección por esa razón sería el Clio, el Getz también es considerable en esas opciones, yo me quedo con el Clio porque el equipo de seguridad se me hace vital si se puede elegir, aunque le anticipo una lluvia de respuestas a favor del Getz (con un argumento muy válido que es un mantenimiento más barato, una mejor fiabilidad y mejor ajuste).



Saludos.............


Primero que todo yo descartaria el Peugeot 1.4, por el simple hecho de que es un carro muy muy quedado, con un motor que no brilla por absolutamente nada.
Entre el clio y el Getz, la cosa es complicada, si para ud la seguridad es lo primordial pues entonces el Getz, no es su carro por el simple hecho de que no trae nada.... entonces ahi entraria el clio a ganar, pero yo aunque soy conciente de la importancia que tienen los sistemas de seguridad, en su situacion preferiria el koreano, pues en esta situacion en la que se esta buscando un usado ( Donde no hay garantia seguramente), creo que es mas confiable un hyundai, pues es mucho mas comun encontrar una persona que se deshizo de un renault por problemas con el mismo, que encontrar alguien que diga q un hyundai le puso problema. saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo me compro el getz, y prefiero el 206 1.4 a un clio expression, me va a salir mas fiable...pero ojo, un carro con 48000 kms en concesionario en esa plata es muy sospechoso

con 20' no compra un clio dynamique bueno, tocaría un RXT del 2001 al 2003.

el getz, los dueños abusamos del precio xq la gente los pide mucho y no son bastantes los clasificiados... asi que paga la gana.