Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Seee.. Relax!.. Bueno Tema Cerrado. Sigamos Hablando del 206 8).

Se me chispotió :oops:

A mi el 206 sí me parece algo costoso, pero también actual, pues se sigue vendiendo y a buen ritmo en Europa, y con tanto tiempo en el mercado podría dar confianza.
No sería opción para mí, pero tampoco para descartarlo totalmente si tuviera precios más razonables, tipo Clio.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
el tema con los precios... es que si existen clientes que lo compren en ese precio... para que le van a bajar?... es como chevrolet... para que cambian a opel o suzuki... si los daewoo los venden por montones... a mi sinceramente me parece un excelente carro... pero una vez subido en el mazda actual..mmmmmmm.... me reservo los comentarios... por eso mi invitacion para ROUTE para que adquiera su mazda 2 y no un 206.... pero esto al igual que todo en la vida... es puro y fisico gusto.... de hecho ayer vi un 207 que me hizo voltear a mirar... que lindura de carro en negro.... uichhhhhhhh
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Hombre, para mi un Peugeot es igual a un Renault, con sus virtudes y defectos, solo que el león es infinitamente más lindo y más caro.

Ojo! y no es que no se estén vendiendo, por lo menos en Medellín hay rodando muchos midnight 2008.

Un Peugeot es un carro que se compra por sentimiento, no por comparativas.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
karlozfpII dijo:
JotaT dijo:
JCV: Encuentro su tono aun mas desfazado q el precio del 206... pidieron una recomendacion no un regaño burlesco... porque si es por eso... volvemos a lo hyundai...mmmmmmmm tonz modere su satisfaccion por tener un "hyundai" y si no puede escribir nada mas que no sea burlesco pues no escriba limitese a sentirse orgulloso nada mas... como quieren que la gente pueda venir a preguntar cualquier cosa cuando personas como ud se burla de los demas... esto de los carros es cuestion de gustos... si alguien quiere gastar 100 millones en un topolino lo unico que le interesa es que el carro le salga bueno... no que por la misma plata puede comprar un mercedez pues eso de seguro lo sabe... lo que necesita es saber si el topolino le va a salir bueno...

Moderadores?????

Hombre JotaT, desafortunadamente también me he dado cuenta de lo que ud comenta, pareciera que aquí muchos estuvieran parcializados por Hyundai.
Señores, es muy sencillo dar su opinión, pero por favor, dejemos de lado el fanatismo...
Cada quien tiene su punto de vista frente a todo en esta vida, respetemonos.

Lo mismo opino yo en este foro se está muy parcializado con ciertas marcas, por decir si es Hyundai o Suzuki es lo mejor, si el carro tiene menos de 90 HP tampoco es un buen carro hombre...

Seamos más objetivos con nuestros comentarios

Saludos

Fospino
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Yo en cambio si he visto varios 206 midnight modelos 2008 acá en Bogota, siempre me ha gustado bastante el modelo. Personalmente que bien le pasan los años a este modelo, veo un aveo y un 206 y me quedo con el segundo ademas no se ve quedado en estetica para nada (subjetivo)...


Sin embargo para mi es mejor opcion un M2. Solo miraria y me interesarian S-16 dentro de los 206.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
renault_benz dijo:
Yo en cambio si he visto varios 206 midnight modelos 2008 acá en Bogota, siempre me ha gustado bastante el modelo. Personalmente que bien le pasan los años a este modelo, veo un aveo y un 206 y me quedo con el segundo ademas no se ve quedado en estetica para nada (subjetivo)...


Sin embargo para mi es mejor opcion un M2. Solo miraria y me interesarian S-16 dentro de los 206.

el s-16 hasta que año se consigue y mas o menos por cuanto???
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Hola a todos,

Hablando con el asesor hace poco me comenta que los precios han bajado un poco (en toda la gama peugeot, excepto el 207), por la salida de los nuevos modelos y obvio, el impacto del M2.

Me preocupa un poco un carro de 10 años (aunque segun el asesor el motor tiene un diseño nuevo), y bueno, es una desicion dificil pero hay que tomarla.

Del motor del 206 ya sabemos que dura y dura... pero del M2?... en fin...

Por lo pronto pedire un demo car del M2, a ver si me animo del todo.

Gracias a todos por su colaboracion.


Un saludo
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hombre, me parece que lo del diseño del motor es pura palabrería del asesor, carreta de la barata. Si fuera cierto no le quepa la menor duda que en alguna parte hubiera salido publicado... De acuerdo con ud. en cuanto a la duración del carrito.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
karlozfpII dijo:
Hombre, me parece que lo del diseño del motor es pura palabrería del asesor, carreta de la barata. Si fuera cierto no le quepa la menor duda que en alguna parte hubiera salido publicado... De acuerdo con ud. en cuanto a la duración del carrito.

mmm ni tan palabreria... a ver le cuento... el bloque es un diseño de camisa flotante muy acorde con cualquier motor que compre ud en un carro moderno.. el sistema de encendido es bosch de bobina independiente como en cualquier motor de verdad moderno que ud compre hoy dia (exceptuando los daewoo), el sistema de induccion es de flujo cruzado con conductos de induccion independientes para torque en bajas y altas como cualquier motor que ud encuentra actualmente... ahora la parte mala... es 8V pero con mapa y "levantes" conservadores en tiempo y funcion... un mapa de inyeccion super conservador por ende no es que se sienta comodo despues de 5000 rpms...alias ñoño despues de esas revoluciones...la entrega de torque no es lineal, por ende se siente el empuje entre 2500 y las 5000.... muy abajo es ñoño y muy arriba es ñoño... algo como lo que les pasa a los daewoo tanto aveo como optra....
En europa ud encuentra el mismo motor, con un eje de levas mas agresivo y un power band diferente,,, entregando 100 hps... la pregunta del millon es porque ese motor lo venden asi... pues porque como siempre prima vender vehiculos de mejores gamas, mas engallados que les deja mas rentabilidad a ellos,,, q el vehiculo de introduccion a la gama, como este,,, conclusion motor para al menos 250k kms, pero capado de fabrica...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
De todas formas valga la pena RESALTAR:

el MAZDA 2 esta años luz en todo todito todo de un peugeot 206 1.4... no se si sera mas suave y con una mejor sensacion de carro el 206 que el 2... eso es cuestion de la percepcion del conductor y ese tipo de percepciones no son verdades generalizadas... pero en terminos de tecnologia, ingenieria y relacion costo/beneficio...no hay el mas minimo detalle donde un peugeot 1.4 le pase por encima al mazda...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JCV dijo:
yo prefiero el m2; como es tan comun, les va a quedar dificil pararlo en cuanto reten............ igual es mejor carro y no dejaría de comprarlo por eso....y no esta fuera de presupuesto.

Y es superior al 206 en ....TODO!!!!! Diseño, seguridad, desempeño, actualidad, motor, reventa, repuestos, y un laaaaargo etc.


despues de discusiones, patadas y agarrarnos del pelo llegamos a lo mismo :

el 206 es una opción mas por gusto que por actualidad; ayer vi el black and silver y llama mucho la atención...

por un poquitico mas de plata el m2 lo borra...no dude de su confiabilidad...le aseguro que el mazda no lo va a defraudar...si quiere comprobar su calidad hay muchas personas en el foro que le pueden dar fe de lo que pasa con los m3 y m6...pocas quejas (o ninguna)y muchas satisfacciones. Si no confia en el uso de gasolina corriente, para Cali, puede intentar haciendo mezclas con diferentes porcentajes.....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JotaT, gracias por tremenda explicación, no tenía conocimiento de ello.
Son motores durables entonces los Peugeot.

JCV, así es, muchas veces uno compra por diseño interior, exterior o uno o lo otro, lo cual es completamente personal; por marca, los más conocedores miran motor y tecnología aplicada, rendimiento y así más a fondo hasta llegar al que cumpls sus espectativas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
karlozfpII dijo:
JotaT, gracias por tremenda explicación, no tenía conocimiento de ello.
Son motores durables entonces los Peugeot.

JCV, así es, muchas veces uno compra por diseño interior, exterior o uno o lo otro, lo cual es completamente personal; por marca, los más conocedores miran motor y tecnología aplicada, rendimiento y así más a fondo hasta llegar al que cumpls sus espectativas.

Karloz, eso esta bien. es lo bueno de comprar, y no es condenable nadie si le parece mas bonito y por eso lo compra; cuando el conocimiento técnico permite saber hasta el más mínimo detalle esta bien aplicarlo, pero no es menos válido comprarlo por enamoramiento.....en eso coincido que los 207 por ejemplo son muy atractivos......y si tuviera mas poder adquisitivo no lo dudaría...asi este desfasado de precio.......es algo personal.

sin que suene a comercial de tarjeta de crédito, independiente de las cualidades técnicas, comprar algo que te encanta....no tiene precio!!. :p
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por supuesto, se eso se trata...
Cada quien tiene su manera de darse gusto, o si no pregúntele a algún dueño de Oltcit o BYD... No mentira.
Personalmente me siento más a gusto con un diseño interior agradable y confortable, que con un carro llamativo por su exterior y un interior a medias.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jaja... el oltcit ni lo uno ni lo otro; ni por fuera, ni adentro..

...el 90 % del tiempo uno solo ve el interior; ademas el confort y la comodidad se sienten, no se ven.

Claro pues que no un carro desfasado, bien feo por fuera pero una nave por dentro, ni con problemas de calidad como el Lifan.... pero si prima la importancia de unos buenos asientos, acabados, sensación de manejo, angulo de visión, gadgets.... (hablando solo de lo estetico no de lo técnico, que ya es otro tema.)