Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues entonces no tiene que mirar el m2; es que tampoco es la unica opción. Los anteriores zoom-zoom tampoco es que tengan una vejez muy diferente a los 206; eso si refiere a motores; en cuanto a latas, no creo encontrar en la actualidad en ninguna de las 2 marcas problema alguno.

en todo caso, el 206 esta todavia mas desfasado de precio que el 207; el ultimo por lo menos es eso ...."lo ultimo".

No necesariamente es que se tenga una mala impresión del 206.....antes es buena para aguantar el paso de los años y seguir vigente......y mire que para muchos sigue siendo opción de compra nuevo........el carrito causo boom cuando salio y ha aguantado 10 años....pero...

..no ha pensado en buscarlo usado??? puede encontrar precios mas realistas.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
JCV: Encuentro su tono aun mas desfazado q el precio del 206... pidieron una recomendacion no un regaño burlesco... porque si es por eso... volvemos a lo hyundai...mmmmmmmm tonz modere su satisfaccion por tener un "hyundai"...... como quieren que la gente pueda venir a preguntar cualquier cosa cuando personas como ud se burla de los demas... esto de los carros es cuestion de gustos... si alguien quiere gastar 100 millones en un topolino lo unico que le interesa es que el carro le salga bueno... no que por la misma plata puede comprar un mercedez pues eso de seguro lo sabe... lo que necesita es saber si el topolino le va a salir bueno...

Moderadores?????
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JotaT dijo:
JCV: Encuentro su tono aun mas desfazado q el precio del 206... pidieron una recomendacion no un regaño burlesco... porque si es por eso... volvemos a lo hyundai...mmmmmmmm tonz modere su satisfaccion por tener un "hyundai" y si no puede escribir nada mas que no sea burlesco pues no escriba limitese a sentirse orgulloso nada mas... como quieren que la gente pueda venir a preguntar cualquier cosa cuando personas como ud se burla de los demas... esto de los carros es cuestion de gustos... si alguien quiere gastar 100 millones en un topolino lo unico que le interesa es que el carro le salga bueno... no que por la misma plata puede comprar un mercedez pues eso de seguro lo sabe... lo que necesita es saber si el topolino le va a salir bueno...

Moderadores?????

Hombre JotaT, desafortunadamente también me he dado cuenta de lo que ud comenta, pareciera que aquí muchos estuvieran parcializados por Hyundai.
Señores, es muy sencillo dar su opinión, pero por favor, dejemos de lado el fanatismo...
Cada quien tiene su punto de vista frente a todo en esta vida, respetemonos.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
ahora para su informacion...JCV... es muy facil encontrar carros mas suaves con 20 años que los q actualmente consumimos...tranquilamente busquese un cadillac...o lincoln...etc... son 400% mas suaves que los actuales... q tiene de raro eso? simplemente uno como ingeniero diseña un carro... un sistema para algo... con unas capacidades y unos limites...yo no encuentro nada de extraño que un carro con 10 o 15 años de haber sido diseñado pueda ser mas "suave" que uno actual... y eso lo hace mejor o peor????? nop... lo hace diferente.... pudiera uno decir que un mazda 2 tenderia a cruzar mejor... pero faltaria tener datos de distancia entre ejes, % de peso en ejes... ancho de "trocha", tipo de suspension, numero de ejes axiales que soportan el peso... etc... yo la verdad encuentro algo completamente fuera de contexto y de todo conocimiento este comentario....de hecho no me lo explico como alguien encuentra increible eso?????...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pues Karloz, que tal si me aclara porque estoy parcializado........??????? alguien se refirió a Hyundai como tal ? alguien lo recomendó???.........


Vea Jota ..........olvídese de hyundai.....siempre la misma pendejada..........yo ni mencioné la marca.....simplemente puse el ejemplo con lo que estaba viendo al frente, en la calle, en ese momento....

Dejen de ser tan apasionados y los moderadores que quieran editar este mensaje que lo hagan, ........pero aprendan a leer......... aca no ataque a nadie y estos señores llegaron todos apasionados poniendo en duda la objetividad del foro y la mia.......entonces me voy a defender :

Ahora resulta que tengo que estar de acuerdo en un 206 a estas alturas de la vida, por 38 millones es la mejor compra y que es mas suave que un m2; pues NOOO!!!!!! no me parece mas suave y es mi opinión; si sabe leer se dara cuenta que tampoc digo que sea la verdad absoluta.....

si a usted le parece mas suave lo felicito...........pero asi no le parezca, un m2 le lleva muchos años de desarrollo....

y hay otras opciones por esos precios; olvídese de los coreanos....nadie los mencionó como opción.................pero hasta un allegro en vias de descontinuarse es mejor opción (miles de veces) que un 206....................

y sobre ese diseño superior que algunos creen que tiene, por dios, seamos realistas, .......................... a eso me referia....ya se le empiezan a ver los años.....


PD : JotaT, no sea bobo; y karloz...se le pegó???
1. no me diga "modere su satisfacción" que parece que piensa mas en ese carro usted, que yo que lo tengo.
2. revisen el tema y digan quien mencionó la marca hyundai primero...fue JotaT en uno de sus pedantes comentarios...... Nunca la recomendé.
3. era un post donde se podian leer los puntos malos y buenos del 206; y el tono burlesco, es asi...me produjo gracia esa comparación.....y que?? ahora le tengo que pedir permiso a Jota para opinar????

"Señor Jota : Vamos a hablar del 206...me deja opinar que no estoy de acuerdo? porque de pronto llama usted al moderador.....y como usted es el que mas sabe de 206....me da pena y miedo decir que no estoy de acuerdo....me da permiso????" baahhhh, prefiero que me editen pero un pedante como usted, que tergiversa lo que uno dice, no merece que me calle.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Vea JCV.
Empezando porque no es la primera vez que le hago un comentario de este tipo. No me estoy pegando a nadie, simplemente estoy de acuerdo con JotaT en ciertas anotaciones, yo tengo mi propio criterio. Lo de Hyundai no me refiero específicamente a este post, hay muchos otros en donde ud. saca todo su fanatismo a relucir por su marca. No a todos nos gusta lo que a ud.
Viejo, no se ofusque (¿?), tranquilo, solamente le digo que modere su "tono" al escribir y respete las opiniones de los demás. Si no está de acuerdo solo dígalo, nada más, respete la decisión o aprenda a decir las cosas. Como dice XJ6 por ahí, "es el tonito, es el tonito".
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
/Flechas Azules :p.

La Misma Pelea de Siempre.. Creo que Hay un Problema es que Ni uno Aceptan lo que le dicen ni el Otro Tampoco.. Muy Tercos Todos: JCV (Ahora), JotaT, Jon, Etc..

Hay un Problema y es que Algunos piensan que comprar un 206 es alocado por el simple hecho de tener sus Años Encima, mientras que el M2 es Nuevo.

Hay Algo que no podemos negar, los precios de Peugeot son un poco desfasados, para el precio que Ofrecen, la calidad puede ser buena, pero en el Mercado Colombiano, donde los Salarios no es que sean los mejores, pueden haber mejores opciones o por lo menos con el mismo equipamiento que un 206, a menores precios. Este Punto NADIE lo puede Negar.

Ahora, el 206 sigue Vigente por X o Y Motivo.. Ya Nuevos Nuevos se ven más poquitos, porque sin que se vayan a enfadar.. Sigue siendo la misma vaina de hace Rato.. El Diseño el Mismo, no le agregan o le cambian cosas como por ejemplo un Twingo (Ahora no me vayan a decir que prefiero un Twingo a un 206), entonces igual sigue vigente, pero es por falta de sucesores.. El 206.5 Que Sacaron (Horrible entre otras cosas), podría sucederlo y darle un 'Nuevo Aire' pero no creo que lo traigan.. Y para alguien amante de Peugeot, con un 206, y que quiera seguir la marca, le toca hacer un esfuerzo Fuerte para llegar a un 207 o un 307. Entonces también por los mismos precios, hacerse a una opción más reciente, de buena calidad y buen rendimiento como son los Peugeot, es inalcanzable para personas con presupuestos cortos, o como dije atrás porque el Precio es desfasado, y puede haber mejores opciones por menores precio.. Y Hay que Prorizar el Ahorro.

JotaT, JCV a veces uno entra a la defensiva en estos foros.. A defender lo que pensamos, ya sea porque tenemos experiencia directa, o por cualquier otra razón.. Siempre tiene que priorizarse el Respeto.

Sin Desvirtuar, Como creen que se siente un Dueño del Aveo en el Foro, con tanta Basura que hablamos de ellos, y que no se lo recomendamos a Nadie.. Mal No?.. Pero no entran a ofender y empezar a echar Chistes de Mal Gusto y Comentarios Chimbos.. Con todo el respeto que se merecen, pero estan peleando como niños Chiquitos.. Como se nota que tratan de armar 'Asperesas' pendejas por un tema así.. Falta Madurez para aceptar y respetar los puntos de vista de los otros..

Ya Tranquilicense bajenle al Tonito, y no busquen calentar a los Demás con Comentarios como 'Moderadores' 'Los Autorizo para Editar Mi Mensaje'

Se puede defender lo que uno piensa.. Teniendo Respeto y Madurez.

Frescos, y no se pongan a agarrarse en todo lado.. ¡QUE MAMERA!

Edito Para Agregar:

Karloz, el Fanatismo también se nota en los comentarios de JotaT y de Jon (Creo que no ha opinado acá).. Es que eso va en todos.. Estan o Estuvieron contentos con sus carros, y a veces tratan de defender sus puntos de vista en Cualquier Forma.. Hay que calmarse, dar un punto de vista Objetivo sobre lo que se tiene, y no cerrarse a recibir opiniones sobre otros vehículos; sigo insistiendo con lo del Aveo, es como si ellos dijeran.. Mi Aveo es la Chimba, y así me salga maluco no voy a salir de Aveo, porque es cómodo, bonito y barato.. y así hayan BMW '09 en el mismo precio sigo con Mi Aveo.. Tampoooooco !

Jon, tiene un problema y es que la Palabra Hyundai lo ofusca de una :p. Creo que lo mismo Sucede con JotaT :?.
Saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si karloz, lo entiendo, pero quien metio a hyundai en este tema?

Jaime, aca no estoy calentando a nadie........

estos manes siempre brincan cuando uno habla que algo no le gusta; sin importar que carro sea, siempre que hablo me ponen a hyundai como ejemplo, y esta vez ni siquiera lo mencione.

sobran cosas como : moderadores?????, y no lo escribí yo.

y escribo que si quieren lo editen, porque despues van a decir, que cuidemos el ambiente del foro, que objetividad y respeto y todo ese cuento........pero cuando alguien llega, tergiversa lo que estas diciendo y luego te pega una vaciada, nadie dice nada.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Yo creo que aca hay mucha gente prevenida con lo que uno dice; me critican a mi por la posicion frente a los coreanos y luego cuando se hieren susceptibilidades con un comentario negativo del peugeot 206, salen como locos a decir barbaridades y a poner en boca ajena lo que piensan.

y porque?....entonces todo lo que yo hablo tiene que ver con hyundai?......pues les recuerdo que tambien hay un ibiza, y no me tiran en la cara a la SEAT cada vez que mi opinion no les gusta.

Y no es la primera vez que lo hacen, por eso insisto..................y se lo digo a JOTA ya mas calmado, hermano, uno no se casa con una marca, sea Peugeot, Renault, VW, BMW, Subaru, la que usted quiera; entonces no sufra tanto con los que no estamos de acuerdo con usted y tampoco me case con una marca.

Igual muchas me gustan....pero tengo derecho a opinar y a reirme, sin que usted llegue y me caliente con la persona que preguntó.

Simplemente piense antes de atacar, porque el que usted se exprese asi, no quiere decir que yo me lo aguante.

y les recuerdo....el tema era del 206....de ninguna otra marca............
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
JCV dijo:
sobran cosas como : moderadores?????, y no lo escribí yo.

Fresco, que yo se que uno dice que no trata de Calentar a Nadie, pero ponte en los Pantalones de Alguien que no esté metido en el Tema.. Para que nos decimos mentiras.. Pero Tanto Usted como Jota siempre tratan de defender sus puntos de vista, con Toda.. :p. Entonces Uno podría interpretar eso como Terquedad, y cuando una Persona es Terca, se puede Ofuscar porque le digan lo que uno Piensa.

Eso de Moderadores lo dijo Jota, dije en general esas cosas.. no Refiriendome personalmente a Usted.

Pues Si Juan.. Pero Relax!.. Esto es un Foro, no me los imagino a ustedes dos hablando en Persona, se cogen a Pata :roll:.

Ya Deje así.. Y Pues a veces dejar las cosas claras, pero también manteniendo el Respeto, y dejando el Tema Ahí.. No tratar de buscarle 5 patas al Gato. :p
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Señor JCV ud es una persona muy ofensiva... no voy a responder nada mas... simplemente ud fuera de que de carros se aprecia que no sabe mucho desde el punto de vista de ingenieria... solo ofende y escribe en una frase q lo alude unas 3 o 4 veces "...si sabe leer..." ud le hace daño al foro....
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
route dijo:
Hi,

Gracias por las respuestas y sugerencias de todos...

El M2 me parece un excelente carro, ya tuve mi prueba de ruta y es excelente... aunque me toco en un automatico y lo prefiero mecanico.

Comparando con la prueba de ruta del peugeot, la verdad el peugeot se lleva por mucha distancia al M2, el confort, la suavidad y sobre todo la sensacion al manejar el vehiculo.

No descarto el M2, pero mi pregunta no es sobre si el M2 es bueno o no, es excelente y eso esta fuera de discusion al menos para mi, lo que quiero es que me asesoren respecto al peugeot, si saben de algun problema, si es un remake o cosas asi.

Agradezco las opiniones de todos.


Un saludo
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Hola de nuevo,

Aclaro, para mi la diferencia mas marcada entre los dos al conducir es la sensacion que produce, me parece mejor la sensacion en el peugeot.

Que me parece costoso, si, me parece algo costoso, pero hay cosas como el indice de robos que aportan, por ejemplo el seguro cubre el 100% del vehiculo en caso de perdida/robo, cosa que no se encuentra en todas las marcas, no se si el M2 tenga ese cubrimiento.

Se que el desarrollo tecnologico del M2 es superior, 10 años no pasan en vano, pero me parece algo prematuro decir que el M2 es superior a peugeot (cualquiera), ya que el motor no se ha probado aun en carreteras colombianas y no sabemos como se va a comportar.

Repito mi pregunta, alguien con un M2 con al menos 20 mil km que me pueda decir si aun funciona con corriente?, algo raro en el motor?... recuerden que escoba nueva barre bien.

Gracias a todos por sus aportes.


Un saludo
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Señores, x favor, un llamado a la calma, Q HAYA PAZZZZZ, me parece q el tema fue creado para dar opiniones constructivas del Peugeot 206, y parece q cada uno le pelea al otro su experiencia personal montado en opciones como el M2, Hyundai, etc..., dejemos q el el forista decida, ya sea por equipamiento, postventa o sencillamente PASION!!!

PD: aqui les dejo un buen apunto q el forista xj6 como comunicador dejo en otro tema:
"Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No juzgue............ Solamente COMPRENDA."
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmm... actualmente (osea si ud compra el seguro hoy y no es poliza negociada colectivamente) en todas las aseguradoras en caso de robo.. para la marca mazda existe un deducible del 20% y doble deducible en caso de daños... en cuanto al motor.... el tema de mazda con los motores fue hace años con los 323... pesimo diseño del filtro de aire... y sumele que el material del bloque y camisas no era el mejor... por ende desgaste prematuro...y como consecuencia.... la famita de los motorores de mazda... hoy dia las cosas han cambiado muchisimo... pero creeria yo que uno no podria privarse de un excelente carro como es el mazda 2 o un 3 o un 6 por el tema de los robos... pues conozco gente que tambien le han robado un 206... sin embargo si para ti, un 206 te trae toda la satisfaccion que buscas en la compra de un automovil,,,, yo como expropietario de uno,,, te lo aseguro que mecanicamente te traera mucha confianza y satisfacciones... no tengo ninguna queja yo...ni alguien q conozco con un modelo 2000 con 120k kilometros... carros de larga duracion... compra lo que te guste q en este caso si t vas x el mazda 2 saldras super satisfecha... si lo haces con el peugeot, no quedaras defraudada....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Alguien cercano con un 206 modelo 2003 le ha metido 9 millones de pesos en reparaciones y ese modelo en especial, no se lo quieren recibir en ninguna parte. En algun momento se consultó con el foro y se concluyó que los que traian ese problema eran los chilenos (solo hasta 2003).

Respecto a los mazda la unica referencia mala, fueron los primeros por allá en 1990; han pasado 18 años y su confiabilidad es algo completamente diferente.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
JCV dijo:
si karloz, lo entiendo, pero quien metio a hyundai en este tema?

Creo que Fue Porque usted tiene uno :p.. Entonces Relacionaron sus Opiniones a la tenencia de un Hyundai.

Ni lo uno ni lo otro, sencillamente estaba hablando en términos generales, yo tampoco metí a Hyundai en el tema que trató JotaT. Como JVC acostumbra decir, lean bien :wink:
Creo que he sido lo más imparcial posible y lo que menos me interesa es generar polémicas sin sentido.