Peugeot 207

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Se que puedo molestar a algunos pero que opinion les merece este nuevo modelo y mas comparado con el 206? Valen la pena los 57.000.000?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hay que aceptar que lo más bajito en calidad que tiene europa son las 3 marcas francesas... y hyundai/kia está por encima de los carros promedio de estas marcas (saco al laguna III, C5 II, C6, 607 y 407... y hasta depronto el 308) de resto ñeh... me quedo con un i30... es mucho mejor carro y superior en muchas cosas... hay que abrir la mente e informarse bien para juzgar los carros, hyundai no es el mismo de hace unos años, nada que ver... le hubiera aceptado el comentario en el 94' con un 306 vs. un elantra de la epoca... pero hoy la cosa es muy diferente
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo que pasa es que el fanatismo por los francesitos ciega.

no tengo nada en contra del 206 y 207; ambos me gustan mucho;

pero el primero tiene sus años..............que se ve actual? pues si, tiene un buen diseño exterior e interior pero al fin y al cabo tiene sus años...o me van a decir que cher (la cantante con 1000 cirugias) tiene 30 años? no...tiene 50 o 60..........pues bueno...apliquelo al 206...por joven que se vea esta viejo.

el 207 es una evolución correcta del 206; ese me encanta; el diseño es especial; ni en el exterior ni en el interior se logra sentir eso en otro carro; los detalles, la forma, las luces, la linea...todo!!! ...........pero sería irracional creer que viene a un precio justo.

ahora, no se puede juzgar una marca solo por su pasado; el excel es a hyundai, lo que el favorit a skoda, o el 323 de carburador (bastante malito) a mazda; las tres marcas han evolucionado en calidad.

Ahora, lo que si da pena, es que al estar tan cerrado a recibir información (en el caso de los anti-coreanos) el mundo avanza y ellos ni se dan cuenta. Y lo que digo aplica para todo aquel que haya generalizado la producción de un pais o de una marca...incluyéndome.


saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Partamos de algo, el 207 es un carro destinado al segmento B europeo con un precio sobrevalorado acá.


El i30 está recién salido del horno, hecho en el centro de Hyundai en Alemania para el mercado europeo, destinado al segmento C (es decir, le compite al 308, no al 207), ¿Se ha montado en uno? ¿Ha leido pruebas de ambos carros?

Dejemos los fanatismos, y encima de todo, los estereotipos, el i30, la Santafé, y la Veracruz son los únicos modelos de la gama Hyundai, en mi opinión, a la altura de sus competidores europeos o japoneses en todos los aspectos teniendo en cuenta variables como el mercado al que van orientados.

Y conste que no tenemosHyundai en casa jeje.



Saludos.......
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Manuel89 dijo:
Partamos de algo, el 207 es un carro destinado al segmento B europeo con un precio sobrevalorado acá.


El i30 está recién salido del horno, hecho en el centro de Hyundai en Alemania para el mercado europeo, destinado al segmento C (es decir, le compite al 308, no al 207), ¿Se ha montado en uno? ¿Ha leido pruebas de ambos carros?

Dejemos los fanatismos, y encima de todo, los estereotipos, el i30, la Santafé, y la Veracruz son los únicos modelos de la gama Hyundai, en mi opinión, a la altura de sus competidores europeos o japoneses en todos los aspectos teniendo en cuenta variables como el mercado al que van orientados.

Y conste que no tenemosHyundai en casa jeje.



Saludos.......

Si bien es cierto q Hyundai ha mejorado, no llega a los niveles de los carros Europeos, ni siquiera a igualar a los carros Franceses, que en algunos segmentos son los de "menor" calidad de los carros Europeos, no en vano el i30 recien salido en Europa, diseñado para ese mercado, (considerado por las revistas especializadas como un gran avance en calidad) con los precios mas bajos y un equipamiento de confort y seguridad mejor que todos sus competidores, aparece en los ultimos lugares de ventas en todos los paises de la CEE, revisar ventas en km 77, los carros que dominan en ese segmento "C" son vw jetta (el bora en colombia), ford focus, renault megane, peugeot 308, el mazda 3 aparece en los 10 primeros lugares del segmento, no es un secreto calidad de materiales, diseño, prestaciones, los Europeos no son tontos saben apreciar las gangas, pero lo principal es calidad y aunque Hyundai recorto terreno aun le falta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Igual en posicionamiento les falta un largo camino, el i30 encima de todo salió hace poco y no tiene una fama construida, como si la tiene el Golf V, el Focus, el Astra o el Megane, entre otros, agregado a que son productos locales (no nos mintamos, los alemanes y los franceses especialmente son muy chauvinistas a la hora de comprar carros), si aprovecharan gangas, Europa estaría llena de Optras/Nubiras o cosas parecidas (ahora en Diesel), y no.....


Basta ver las cifras de ventas del saliente Elantra (Nefastas) y que el Accent no está posicionado en absoluto, con el i30 y el Cee'd de Kia la cosa promete cambiar, pero toca esperar.




Saludos....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Que el i30 se venda menos que los europeos en Europa, es apenas lógico (igual pasa con los japoneses)... pero eso no quiere decir que su calidad esté por debajo de la de los franceses (que últimamente están en la cola de los estudios de calidad en ese continente :roll: ).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
como dicen, que un carro no sea el mas vendido no quiere decir que su calidad sea inferior, ni el mas vendido es el mejor......lo que desvirtua completamente las teorias de calidad basadas en listados de ventas de km77 o de cualquier otra fuente.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
vjuank dijo:
si miran en otros mercados como canada y estados unidos van a encontrar un nivel de ventas del elantra (top 10-2008) y el accent (especialmente canada)muy diferente a lo que se puede registrar en francia o en españa; y sobre el i30 lleva poco tiempo en el mercado como para pretender que sea lider en ventas.

como dicen, que un carro no sea el mas vendido no quiere decir que su calidad sea inferior, ni el mas vendido es el mejor......lo que desvirtua completamente las teorias de calidad basadas en listados de ventas de km77 o de cualquier otra fuente.

pues como le parece que los gringos no miran el carro como nosotros.. simplemente es un electrodomestico mas y si es barato pues lo compran... eso no quiere decir que sea bueno o que sea malo.... x 10k usd o menos no se puede pedir mas.... porque simplemente no aceptamos que apesar de que hyundai ha mejorado y bastante aun no hace los carros que podemos encontrar en francia alemania japon suecia etc... simplemente son buenos pero existen mejores opciones... porque aun no conozco alguien que le meta 70 millones o mas a un automovil (no suv) coreano, ni aqui ni en otro continente...(guardando las proporciones de precios y demas...).... hay que ser un poco mas objetivos... y desde terra noto que varios usuarios quieren meterle por los ojos la marca hyundai a la gente y nada... las cosas hablan por si solas...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
A los resultados de ventas nada lo desvirtua, ni aqui ni en ningun lugar del mundo, todo tiene una explicacion.

Partamos de una base; las cifras lo demuestran, cada pais compra de acuerdo a su percepcion, por ello en los paises con alto poder adquisitivo no se "matan" por las gangas, debe existir un equilibrio entre reputacion, tecnologia, calidad, precio, confiabilidad, etc., etc., no es por aquello de Colombiano compra Colombiano, que a lo largo de europa en diferentes paises coinciden en la compra de los mismos vehiculos de las mismas marcas, peugeot, VW, toyota, honda, renault, mercedes, bmw, audi, volvo, honda, mazda, citroen, opel, la inclusion de carros japoneses demuestra su grado de madurez comercial, ante un vehiculo que responde a sus expectativas simplemente lo adquieren.

El caso de USA y Canada es muy puntual, existe mucho inmigrante con problemas de bajos ingresos y necesidad de enviar dinero para ayudar a sus familias, pero necesitan transporte "barato", inician comprando usados que les sacan mas de lo que les costo el carrro para adecuarlos y que caminen, al final compran algo nuevo, asi que alli priman otras necesidades, compran los carros mas baratos, si embargo en volumenes de ventas finales vemos que los autos mas demandados, siguen siendo de marcas que tambien penetraron a Europa, Toyota, Honda, Nissan, volkswagen, bmw, mercedes, lexus, audi, mas las marcas americanas que satisfacen sus "muy particulares gustos". finalmente a pesar de las particularidades de cada mercado, al final no hay sorpresas, en casi todos los paises del mundo se conservan esas preferencias.

La verdad yo no me veo desembolsando 75'000.000 por un sonata cuando por menos de 85' puedo tener un bmw 318i, o un mercedes C180K, de igual forma prefiero desembolsar 106' por una CX7, boleta y todo lo q digan y no por una veracruz, aun no!, en una decada seguramente será diferente, pero actualmente no estan a la par los coreanos, ni de los europeos ni de los japoneses, eso tambien incluye a los daewoos de chevrolet, tambien es necesario resaltar que van a llegar a serlo y deproto a superarlos, pero esa curva de aprendizaje tambien aplica para los vehiculos Chinos, que en un par de decadas seran buenos en todos los aspectos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Bueno, ya se ha dicho casi todo, pero lo que hablan del mercado es muy importante. Hyundai, al igual que Kia o Skoda no se han podido quitar la imagen de marca "barata" en ninguna parte del mundo. En USA siguen siendo carros muy populares y los europeos aún los miran con recelo, a pesar del monstruoso aparato publicitario de Hyundai (el solo patrocino del mundial de Futbol, cuanto vale?). nadie niega sus avances e indices de satisfacción, pero en "top of mind" pierden por ej. y para el caso que nos ocupa, con Peugeot, una marca mas "fashion" y que a ravés de sus reconocidos diseños (donde acuden al mejor "modisto", Pininfarina), entran por los ojos de muchos compradores, la gran mayoría, que necesita un medio d etransporte que encima es lindo y desde cierto punto, exclusivo, no lo duda un instante, compra el Peugeot, lo cambia a los 2 o tres años antes de que joda y asi la marca crea cierta adicción. Ellos si tienen miu bien planteado el tema del target y le dan gusto a la gente con lo que quiere: pinta y comodidad para diferenciarse del resto del paisaje automotor. En Colombia por ejemplo, hay mucha gente a la que un 206 le parece lo mas exclusivo del mundo y genera una percepción de elegancia que dificilmente tendrá un Hyundai. (ojo, solo es percepción, pero el mercadeo moderno se basa es en las "sensaciones del cliente"

Eso aplica también por ejemplo para las Scooters. Por 9 o 10 millones usted queda super bien montado si anda en una moto Peugeot y no en cualquier Yamaha o Suzuki, por buenas que sean.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
i30 y 207 no tienen nada que ver; asi por fuera no parezca el coreano es superior (en colombia) y mas actualizado que el 207; este ultimo es un bonito y costoso (por aranceles) europeo también muy actual pero desfasado en su precio; mejor dicho, por esa plata puede escoger un buen carro francés o un coreano no tan famoso pero mejor en especificaciones........asi de sencillo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Y el agrego mas leña al fuego con dos definiciones contundentes:

El Hyundai es un medio de transporte sin grandes pretensiones, fiable y con una muy buena relación costo calidad

El Peugeot es como comprar un Renault, con sus mismos pros y contras, solo que es mas bonito, caro y exclusivo
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
vjuank dijo:
en eso xj6 tiene razón; los mercados de hoy en dia se mueven según la percepción y algunas marcas se han quedado con cierta imagen; hyundai es una de esas que muchos consideran barata; peugeot por ejemplo no tiene esa imagen.


pero hay 2 cosas que quisiera aclarar :

1. Los indices de ventas no necesariamente hablan de calidad; lo mas vendido no es lo mejor y lo menos vendido no es peor, por eso JORGE, le aclaro que mostrar unos indices de ventas en españa haciendo referencia al i30, no es mas que una manera injustificada de decir que no le gusta la marca y la considera inferior a las otras europeas; pero eso es usted; las ventas obedecen a otras cosas; mejor dicho no mezcle peras con piñas.

2. jotat, no venga a decir que seamos objetivos cuando usted es el que menos. objetivo es el foro en general cuando usted suma las opiniones que hay y las interpreta; aca no se le trata de meter por los ojos nada a nadie; si yo me compro un hyundai, y me va bien, no le veo problema si lo cuento.........si otra persona dice ciegamente que todos los coreanos son malos porque si (porque engalló un peugeot y ya cree que sabe) tengo derecho a hablar bien de la marca; igual no me beneficio de las ventas ni hago los carros; pero hay que ser equilibrado en lo que se dice.....tal vez cuando crezca se dé cuenta.

en todo caso para dejar claro el tema, i30 y 207 no tienen nada que ver; asi por fuera no parezca el coreano es superior (en colombia) y mas actualizado que el 207; este ultimo es un bonito y costoso (por aranceles) europeo también muy actual pero desfasado en su precio; mejor dicho, por esa plata puede escoger un buen carro francés o un coreano no tan famoso pero mejor en especificaciones........asi de sencillo.

uds... siempre llevan la violencia hasta en la forma de hablar... pero a mi el estudio en fisica, materiales e ingenieria me da poder para hablar y "no creo que se" y no he engallado ningun peugeot... es un carro turbo y aunque le quede dificil de aceptar por ahora mas de 100 años haciendo carros se notan y un coreano aca... en europa,,, y en norteamerica no es mas que eso... un medio de transporte... pero la percepcion de carro aun no la tienen... complicado porque ud compro un accent web II y piensa que tiene el super carro... pero lo lamento... es mas si ponemos el suyo y el mio en venta adivine cual se vende primero... y no juzgue las cosas porque yo siempre que opino lo hago con argumentos... y no con base en simples lecturas de revistas... lo hago y hablo de lo que se no de lo que supongo que se...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
De acuerdo, no hay necesidad de alterarse. jejejeje

vjuank las malas ventas del i30 en España, se pueden considerar "buenisimas" para las ventas q esta logrando en Alemania, Italia, Francia paises escandinavos, etc, es decir en la Europa con alto poder adquisitivo para la cual fue diseñado y producido en forma exclusiva, ante su fracaso en ventas pronosticadas, utilizar mercadeo y el plan B, introducir unidades sobrantes en otros paises donde tengan acogida y no estaban contemplados para abastecer tan recientemente a su lanzamiento, pero eso favorece ya que quienes consideren que Hyundai entrega mejor calidad y tecnologia por igual o mayor precio que uno Europeo o Japones, pueda adquirirlo.

No se trata de que me guste o no la marca, siempre he dicho que son buenos carros y que han mejorado en presentacion y calidad, pero tambien sostengo que estan detras de Eupeos y Japoneses, eso salta a la vista.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Confiabilidad...

Vea personalmente, teniendo en cuenta lo que he leído, así como experiencias de la gente cercana y lo que se dice por ahí (cuando el río suena...), una ymil veces me quedo con Hyundai.
Los Peugeot no son carros exclusivos y están claramente sobrevalorados en LOCOMBIA. Desde hace muchos años nos metieron por los ojos que Peugeot era una marca exclusiva, que era una marca premium y la verdad es que no.
Y un punto muy débil del Peugeot es su confiabilidad, sin hablar que resulta muy delicado.
Personalmente, teniendo en cuenta todos los modelos que hay de Peugeot, hasta el momento NO compraría un auto de esta marca. Por los mismos precios en otras marcas, en cada uno de los segmentos, son superados ampliamente. Es una opinión personal, claro... Tal vez la excepción sería un 307cc (próximamente 308cc), pero con su alto costo, en nuestro país valdría lo mismo los cabriolet de Volvo (C70) o el de Volkswagen (Eos), que preferiría sobre el francés sin dudarlo (ojalá pronto veamos al Eos por acá)...
En cambio si necesitara un auto de esa gama, el Elantra sería una muy buena opción, lo he probado y el carro no queda mal en ningún aspecto, con una gran CONFIABILIDAD. Y qué tal una Santafe, o la Veracruz?. Manejé una New Santafe y me pareció excelente...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Índices de ventas????

Los índices de ventas lo único que me dicen es que una compañía "X" tuvo buenos o malos ingresos durante el periodo de tiempo analizado. No me dicen nada más.
El AVEO, por ejemplo, sin ser malo (insisto), no es el mejor auto de la gama, y aún así es el más vendido.
Que Peugeot supere en ventas a Hyundai en Europa tampoco me dice nada.
Recuerden la frase:
"Si cincuenta millones de personas dicen (o piensan) una tontería, seguirá siendo una tontería" (Bertrand Russell)...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
acá he leido muchas cosas absurdas... en orden q se me viene a la cabeza:
1. xq uno lleve 100 años haciendo la misma cosa no quiere decir que sea mejor que el que lleva 25 haciendola. no... "mas sabe el diablo por viejo q por diablo" no aplica para todo. perfectamente la marca de los 100 años haciendo el carro se quedo en algun momento atrasada (para no mencionar masal leon, digamos FORD) o no?? y luego entonces un lexus es menos carro que un ford (lincoln pa q compitan) xq ford está desde principios del S. XX y Lexus como marca no tiene mas de 20?? q cosa mas absurda
2. porque un carro se venda mas o se venda menos no quiere decir que LA MARCA sea mejor o peor que sus competidores... o que? chevrolet es la puteria pues xq vende aveo, spark y optra como locos y Subaru es una porqueria xq vende pocas unidades? eso no tiene sentido y menos cuando pasamos a generalizar una marca por un determinado modelo... q error tan grande.
3. si un mercado avanzado y dinamico como el canadiense o norteamericano no tuviera la percepcion de lo q es un carro no hubieran hecho aportes al mundo automotriz, no se hubieran craneado la Dodge caravan o la ford explorer, x dar dos ejemplos... se hubieran dedicado a producir siempre las mismas cosas sin preocuparse xq mejorar... xq obviamente no saben q es un carro... q desfase.