Manuel89 dijo:Partamos de algo, el 207 es un carro destinado al segmento B europeo con un precio sobrevalorado acá.
El i30 está recién salido del horno, hecho en el centro de Hyundai en Alemania para el mercado europeo, destinado al segmento C (es decir, le compite al 308, no al 207), ¿Se ha montado en uno? ¿Ha leido pruebas de ambos carros?
Dejemos los fanatismos, y encima de todo, los estereotipos, el i30, la Santafé, y la Veracruz son los únicos modelos de la gama Hyundai, en mi opinión, a la altura de sus competidores europeos o japoneses en todos los aspectos teniendo en cuenta variables como el mercado al que van orientados.
Y conste que no tenemosHyundai en casa jeje.
Saludos.......
vjuank dijo:si miran en otros mercados como canada y estados unidos van a encontrar un nivel de ventas del elantra (top 10-2008) y el accent (especialmente canada)muy diferente a lo que se puede registrar en francia o en españa; y sobre el i30 lleva poco tiempo en el mercado como para pretender que sea lider en ventas.
como dicen, que un carro no sea el mas vendido no quiere decir que su calidad sea inferior, ni el mas vendido es el mejor......lo que desvirtua completamente las teorias de calidad basadas en listados de ventas de km77 o de cualquier otra fuente.
vjuank dijo:en eso xj6 tiene razón; los mercados de hoy en dia se mueven según la percepción y algunas marcas se han quedado con cierta imagen; hyundai es una de esas que muchos consideran barata; peugeot por ejemplo no tiene esa imagen.
pero hay 2 cosas que quisiera aclarar :
1. Los indices de ventas no necesariamente hablan de calidad; lo mas vendido no es lo mejor y lo menos vendido no es peor, por eso JORGE, le aclaro que mostrar unos indices de ventas en españa haciendo referencia al i30, no es mas que una manera injustificada de decir que no le gusta la marca y la considera inferior a las otras europeas; pero eso es usted; las ventas obedecen a otras cosas; mejor dicho no mezcle peras con piñas.
2. jotat, no venga a decir que seamos objetivos cuando usted es el que menos. objetivo es el foro en general cuando usted suma las opiniones que hay y las interpreta; aca no se le trata de meter por los ojos nada a nadie; si yo me compro un hyundai, y me va bien, no le veo problema si lo cuento.........si otra persona dice ciegamente que todos los coreanos son malos porque si (porque engalló un peugeot y ya cree que sabe) tengo derecho a hablar bien de la marca; igual no me beneficio de las ventas ni hago los carros; pero hay que ser equilibrado en lo que se dice.....tal vez cuando crezca se dé cuenta.
en todo caso para dejar claro el tema, i30 y 207 no tienen nada que ver; asi por fuera no parezca el coreano es superior (en colombia) y mas actualizado que el 207; este ultimo es un bonito y costoso (por aranceles) europeo también muy actual pero desfasado en su precio; mejor dicho, por esa plata puede escoger un buen carro francés o un coreano no tan famoso pero mejor en especificaciones........asi de sencillo.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: