Pico y Placa Bogotá

Según veo, yo que termino en placa 7 (impar) tendría asi mi pico y placa para Julio:

Martes 3 y Jueves 5
Lunes - Miércoles - Viernes
Martes y Jueves
Lunes - Miércoles - Viernes
Martes 31

Y no se... Que opinan? Yo pienso que asi mas de 1 se despista, confunde la semana y lleve su multa por amenaza contra la sociedad y terrorismo

La otra vaina del asunto es la gente que tiene más de 2 carro con placas pares, eso se va a volver un total mierdexx. El mercado del usado se va a mover durísimo!, en la casa si no hibieramos cambiado el Jeep nos quedaban los 4 carros con Pico y Placa!!!!, si esta medida se cumple creo que tocaría sacrificar el Lancer :(

Y según los gurus de la movilidad de automovilescolombia.com cual es la solución entonces, echar mas pestes contra el pobre :mad: petro??

Si me pongo a pensar subjetivamente y que si Bogota tiene tal o cual alcalde me termino inmolando en la alcaldía!

Creo que el tema va mas a allá de la orientación política del paladín que ocupe la alcaldía.

Cualquier medida que se tome con respecto al horroroso trafico en Bogota en este momento NO VA A SERVIR PARA NADA sencillamente por que el problema de Bogota es la malla vial tan escasa y cada vez mas precaria, lo cual no se soluciona en 4 años!! (eso no es un secreto, no descubrí que el agua moja)

Nos acostumbramos a que cada 4 años viene un faraon de aquellos, hace 2 puentes arregla 4 calles roba un poquito y sale a hacer campaña para presidente y no aprendemos y nos le siguen sacando punta al dedito!!!

Los Bogotanos tenemos que parar esa política de pañitos de agua tibia en los que hacen planes de infraestructura vial para 4 años y a los siguientes 4 años dan un giro de 180 grados y asi a los 4 años siguientes a conveniencia del de turno.

Bogota necesita un proyecto vial a mínimo a 50 años, claro, concreto y objetivo a las necesidades reales de la ciudad, que no cambie, un alcalde que no robe (eso implica un alcalde y un consejo de Bogota que no nos robe JA JA JA) cultura ciudadana, y estar dispuestos a pagar otra vez y lo mas seguro, mas dinero por dichas obras. (lo bueno cuesta).

Que tan dispuestos y preparados estamos a aguantarnos otros 5 o 10 o 20 años de obras y caos que es lo que se puedan demorar esas obras?

No soy petrista, pero de una cosa (creo y espero) estoy seguro y es que no se va a robar un peso.... PERO no creo y no me gusta su plan de gobierno.... :confused: nada es perfecto!!

Los comentarios y el títular de El Tiempo no son muy justos con la propuesta y ya practicamente definida nueva restricción vehicular. La nueva modalidad antes reduce el tiempo de restricción. Con el horario vigente un vehículo tiene restricción 28 horas semanales en 52 semanas al año para 1456 horas anuales, ahora serían 26 semanas de 16 horas y 26 semanas de 24 horas para un total de 1040 horas anuales. Como en todo, a algunos les beneficiará y a otros perjudicará, y cada uno juzgara desde su posición personal sin tener muy en cuenta la afectación general.

Las cuentas son promediadas, pues en un año los impares pueden tener dos o tres días más con pico y placa por efecto de los meses de 31 días que hacen repetir restricción a los impares a menos que este cambio caiga 31/1 en sabado/domingo en cuyo caso repiten los pares, pero tambien los impares tienen por cuenta de los festivos con fecha fija dos dias menos de restricción frente a los pares asi sean no hábiles.

pero segun lo que entiendo hay semanas que tendriamos restricciones 2 y 3 dias.. una semana 3 dias y la otra dos no?

Al menos debería mejorar un poco la congestión en horas pico, ya que saldría de circulación (redondeando) un 10% adicional de vehículos.

El problema grandemente es para las personas que tienen dos carros y con placas pares los dos, o con placas impares los dos :S o venden su carrito o lo venden por que de que les sirve tener dos carros si siempre se les crusara el pico y placa... GRANDE PETRO :confused:

a Petro por ponerse a lanzar normas a la ligera y luego quitarlas ante el inminente descontento de la gente. Ese guerillero HP va por los mismos pasos de su belleza de antecesor, y Bogota con los mismos problemas :mad:

• Me gusta
Reacciones: jmrc_97 y saddax
De llegar a ser así la medida, ootra vez pa'rriba las ventas de carros nuevos y usados.

No más acá en la casa ya se está comentando la idea de adquirir un tercer vehículo placa impar, pues el mío y el de papá son placa par... es el hecho? claramente no lo es, pero bajo la premisa de que 'a uno no lo pueden obligar a renunciar a sus comodidades, más cuando ha trabajado por obtenerlas' (lease un carro) quien les dice acá "no compren otro carro"??

• Me gusta
Reacciones: DariusRacing
Huy si eso es así, pido perdón a la señora madre de Petro por todas las veces que la nombré en estos dos días...
Y los medios de comunicación si, cada vez de mal en peor.

Lo más bonito es la rumorología y la desmentidera permanente con ese tema ¿Dónde está el teléfono roto?

Jajaja si, tienen culpa es los medios en su afán de ser los primeros, dicen una cosa y luego dicen que era otra.

Curioso es que se llevan por delante lo que sea y son muy pocas las veces que piden perdón

Aquí la solución que salía fue comprar un blindado y aun les suena a los viejos xD

Yo creo que entre el twitter de este señor y los encargados de prensa de la alcaldia no se quieren ni poquito.

Ojala se de eso del sur sin restricción, me quedaría justo en el limite de mi lugar de trabajo y mas ahora que estoy en plan de comprar mi primer carro, no tendría ningún problema.

En este momento (4:15 pm) esta Petro dando rueda de prensa para el Nuevo pico y placa...

- "Movilidad mejorara el 17% en hora pico" afirmo... Y mejorará movilidad del sábado... Ver City.

- "Baja Restricción a 7 horas diarias"

- "Comienza a regir el próximo 3 de Julio"

- "Todos podrán utilizar su carro particular todos los días"

- "Elimina Pico y Placa de algunas localidades de la ciudad"

- "La medida anterior motivaba la compra del segundo vehículo, esta nueva norma quita la necesidad del segundo vehículo"

- Horarios Pico y Placa:

- 6 AM - 8:30 AM
- 3 PM - 7:30 PM

Que opinan?

Según Caracol: "La medida elimina la rotación de placas cada primero de julio. A partir de ahora la restricción será de seis de la mañana a 8:30 de la mañana y de 3 a 7:30 de la tarde".

Según RCN: "Además anunció que se levanta la medida en el sur de la ciudad, en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

Según el Alcalde, con el nuevo horario de restricción para el tráfico vehicular, se mejorá la movilidad en un 17 por ciento, "se va a reducir el tráfico en horas pico y va a aumentar en horas Valle".

De otro lado, dijo que el hecho de poder usar carro todos los días tendrá un impacto favorable en la movilidad de los sábados, porque muchas de las actividades que no pueden hacerse entre semana por el pico y placa, ahora podrán hacerse cualquier día.

Petro también además destacó que "mitigamos la tendencia a comprar un segundo carro"."

EDITO
De El Espectador:

"La restricción sería con los números pares e impares de las placas y los días de pico y placa también dependerán de los días del mes cuyo número termine en par o impar.
Por ejemplo, los vehículos terminados en 0, 2, 4, 6, 8 tendrán pico y placa los días pares del mes y los carros con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 los días impares del mes.
Con este esquema, algunas semanas los carros particulares tendrían restricción tres días a la semana dependiendo del número de días impares o pares.
El decreto, que fue presentado por el alcalde Gustavo Petro, también contempla que en el sur de la ciudad cinco localidades (Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Crsitóbal, Tunjuelito y Usme) no tendrán pico y placa".

Petro anda bien enredado con eso
Nuevo pico y placa.jpg