Pico y Placa Bogotá

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Petro aparentemente queria en la mañana desmentir que la nueva restriccion fuera de tres dias "todas" las semanas, que no descartaba del todo lo que finalmente anunció. En conclusión los pares tendrán restricción dos días semanales en 29 semanas del primer año y 23 de tres días. Los impares tendrán la cantidad inversa, 23 semanas con dos días de pico y placa, y 29 con tres días, además cada fin de mes de 31 días repetiran semana de tres días e incluso tendrán dos dias seguidos de restricción cuando el 31/1 caiga entre semana, lo que se traduce en 6 días mas de restricción que los pares en el primer año por lo menos.

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pues si creo que con esto se moverá el mercado de usados... Por ejemplo, a mi me daño ya que tenía un 0 y un 6...Con la nueva medida los 2 carros quedaron con pico y placa al mismo tiempo...

Obviamente no seré el único... Y no muchos podrán entrar mas tardecito o salir mas tempranito... :confused:

Ojalá la medida venga con alivios tributarios o similar a empresas que permitan diferentes horarios de entrada y salida a sus empleados...

• Me gusta
Reacciones: DariusRacing

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
noc en donde NO "incentiva la compra de un 2 carro"
Pues si creo que con esto se moverá el mercado de usados... Por ejemplo, a mi me daño ya que tenía un 0 y un 6...Con la nueva medida los 2 carros quedaron con pico y placa al mismo tiempo...

Obviamente no seré el único... Y no muchos podrán entrar mas tardecito o salir mas tempranito... :confused:

Ojalá la medida venga con alivios tributarios o similar a empresas que permitan diferentes horarios de entrada y salida a sus empleados...

Estamos igual, aca en la casa tenemos 0 y 4, la parte buena es que estamos en una de las localidades sin restricción.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Así como para no repetir lo que han puesto, me parece muy temprano que la restricción de la tarde empiece a las 3. Si me lo preguntan a mí, la correría dos horitas.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
  • El pico y placa es un engendro y coarta el derecho a la movilizacion digna, sea cual sea el horario.
  • La oficina de comunicaciones de Petro es una verguenza.
  • LLevamos 6 meses esperando que algun plan de obras se anuncie, al menos, pero nada de nada, no se define nada, solo especulaciones y la ciudad ahi, a punta de inercia. No me explico que carajos hacen en el IDU.
  • Alguien que por favor me explique por que van a dejar los carriles lentos de la 26 entre la Av Boyaca y la U Nacional vueltos m%%4
Ya me desahogue... disculpas por el offtopic.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
...permuto carro placa par (4) por carro con placa impar, preferiblemente sedán!...

Vamos a cancelar un viaje al exterior por la compra de un 3er carro... he de ver a esta ciudad en dos meses como estará que ya no quepa un carro nisiquiera en los garajes de las viviendas!!!

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Esta modificación no se hace con otra intención que empezar los planes piloto para los cobros por congestión que remplazaran en un futuro.Los cobros por congestión van a funcionar sectorizados y solo en horas pico.No se les haga raro que en unos meses los horarios suban o bajen horas.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Así como para no repetir lo que han puesto, me parece muy temprano que la restricción de la tarde empiece a las 3. Si me lo preguntan a mí, la correría dos horitas.
incluso a las 5 desde el centro el trafico no es tan pesado como salir a las 6-7 donde es un parqueadero todas las vias

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Señores, es claro que el foro y la opinion de cada uno se constituye en un desahogo ante lo inevitable.
Mi opinion (muy personal) cada vez que los legisladores hablan es que el problema no es de carros ni de su cantidad.

Ya lo han dicho. No hay vias. Las que hay tienen huecos que no dejan andar o estan mal diseñadas. Han visto un bus de colegio cruzando en una esquina? Vias como la autonorte sin salidas o entradas para acelerar o desacelerar de manera progresiva. Puentes sordos..O que tal las salidas que han dejado de los garajes con esos andenes nuevos? son angulos forzados de 90 grados que obligan a parar a todo el mundo. Los peatones quieren que el bus les pare donde ponen el dedo.. en fin problemas muchos.

Para mi el tema es meterle tecnologia de comunicaciones. GPS a la vaina. Esta inventado. Seguramente las redes de celular podrian utilizarse. Un GPS obligatorio con info real del trafico, obras en via, accidentes, marchas (la ciudad de las marchas y bloqueos por cualquier pendejada). Debe haber en radio una emisora de solo trafico. Y las camaras del bigbro deben ser visibles en internet para que cada persona pueda planificar su viaje.
Si los semaforos son digitales y se conectan estos sistemas, estoy seguro que cualquiera pagaria por un GPS con ayudas reales para poderse mover. Que cada vehiculo tenga su transponder, lo cual entra a la red y devuelve info de saturacion de vias con las alternativas en rutas y estimacion del tiempo de llegada a destino. De que sirve ver en un noticiero nocturno la caida de un arbol si esta causo un enorme trancon y nadie pudo evadirlo o al menos evitarse la angustia e ira. Apoyarse en tecnologia nos daria algo de "paz mental" para todos rodar en esta ciudad. seguramente mejorarian los tiempos y la productividad de cada quien. Eso puede que no se refleje en plata muy facil de medir pero ya es de entrada una mejora en la calidad de vida. Seguramente si nos dicen que por cada carro se deben pagar $10mil para suscribirse al servicio full de GPS con informacion muchos lo pagariamos.

Ahora, esto no quiere decir que no se hagan vias, se arreglen, o que no se mejore el transporte publico, o que haya zonas a las que inevitablemente este restringida la entrada en carro. Hay que hacer el metro, trenes de cercanias, tranvias, mejoras intersecciones con pasos elevados o deprimidos (suba con calle 100) (portal calle 80) (Cr 19 Calle 100) etc, Hay que educar al conductor de carro, de bus y de moto. Al peaton decirle por donde debe ir. Y seguramente mejorar la iluminacion de las calles para quienes caminan en la noche. Esos aspectos pueden lograr que voluntariamente y no obligatoriamemente se deje el carro en la casa.

Ojala desde esta tribuna pudieramos abogar por la tecnologia mientras mejoran o se hacen las obras de infraestructura.
Me desahogue..

Ahora habrá trancones los domingos, como si corrieran la arruga...

Perdon por lo que voy a decir. Bogota es insoportable un domingo de 10.00 a las 14.00 gracias a la ciclovia. Salir a cualquier vaina es una pesadilla. Ahi nos tienen disimuladamente metido 1/3 dia sin carro. Yo creeria que la ciclovia no deberia ir mas alla de las 12.00.
Hasta las 14.00 es vagabunderia. El que sale despues de esa hora o es un vago o esta enguayabado, pero deportista no es.

• Me gusta
Reacciones: Bucaro y saddax

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Esta modificación no se hace con otra intención que empezar los planes piloto para los cobros por congestión que remplazaran en un futuro.Los cobros por congestión van a funcionar sectorizados y solo en horas pico.No se les haga raro que en unos meses los horarios suban o bajen horas.
No lo tome personal, siento gran admiración por su conocimiento en el tema de movilidad, pero le recuerdo que el pico y placa inicial fue una medida temporal con una intención muy distinta a que la gente comprara un 2 carro. Dejo de ser temporal y la congestión siguió igual. Que garantiza que esta modificación si resuelva el problema? Que garantiza que no la dejen 3 o mas años mientras los planes piloto dan resultado?

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Me parece un absurdo, una improvisación. Los policías de tránsito ahora sí con más ganas se van a dedicar a cazar a los que por despiste se les olvidó que tenía pico y placa por ser el día para o impar. Además, por qué desde las tres de la tarde? a esa hora aún el tráfico es fluido. Y si a uno lo coge un trancón? Explíquele las miles de razones al ignaro chupa o sonría a la cámara escondida. Mejor será no arriesagrse y no sacarlo ese día.

La ciudad con o sin sistema(s) de transporte masivo NECESITA DESESPERADAMENTE más vías, amplias avenidas y verdaderas autopistas. En mi opinión deberían construirse una avenida paralela a la Cra 7ma de al menos 6 carriles en un solo sentido, dejando la Avenida actual en el sentido contrario, el costo sería monumental, pero estaríamos planeando la ciudad a 70 años. Lo mismo podría hacerse con la NQS, la 68, etc. Construir vias de dos pisos? subterraneas? no es tan absurdo considerar las opciones. Las aspiraciones culturales al igual que los carros rodantes y no voladores no van a desaparecer de la noche a la mañana, asi que el Estado debe desarrollar políticas de infraestructura a largo plazo pero de inicio inmediato.

Tambien podría pensarse en políticas de chatarrización, donde el Estado ofrezca comprar. junto con beneficios tributarios, vehículos viejos para chatarrizarlos.

Finalmente aquí un pequeño cuadrito que espero a algunos les parezca util.

Sakludox!

532833_10150858039331314_591405270_n.jpg

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
No lo tome personal, siento gran admiración por su conocimiento en el tema de movilidad, pero le recuerdo que el pico y placa inicial fue una medida temporal con una intención muy distinta a que la gente comprara un 2 carro. Dejo de ser temporal y la congestión siguió igual. Que garantiza que esta modificación si resuelva el problema? Que garantiza que no la dejen 3 o mas años mientras los planes piloto dan resultado?

Este cambio va a ser un buen paño de agua fría,el cambio se va a ver,pero a corto plazo.Los estudios de cobros por congestión ya se hicieron y están por terminar,falta que la nación lo reglamente,y este entran en menos de un año. Así que por esta medida no va a durar as de un año,hasta que entren cobro por congestión,entonces piso y placa se acaba.

El pico y placa ya no funciona,como bien dice fue una medida temporal,que por necesidad se volvió permanente,pero que hoy en día es insuficiente.

• Me gusta
Reacciones: Nicolas Becerra

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Este cambio va a ser un buen paño de agua fría,el cambio se va a ver,pero a corto plazo.Los estudios de cobros por congestión ya se hicieron y están por terminar,falta que la nación lo reglamente,y este entran en menos de un año. Así que por esta medida no va a durar as de un año,hasta que entren cobro por congestión,entonces piso y placa se acaba.

El pico y placa ya no funciona,como bien dice fue una medida temporal,que por necesidad se volvió permanente,pero que hoy en día es insuficiente.
Ahí como por ilustrarme, que variables incluyeron esos estudios?

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Bueno apoyo un poco sobre que en Bogota no ahí vías... sinceramente los trancones que se arman son por:
1. BUSES
2. HUECOS
3. SEMAFOROS
4. EMBOTELLAMIENTO
5. FALTA DE CULTURA DE LOS CONDUCTORES
no es mejor crear un plan, donde esto desaparezca en vez de estar rotando y rotando el pico y placa...
ademas de esto.... en donde queda la gente que tiene sus dos carros con placas pares o impares?

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El mercado del usado se va a volver una pelotera.... me imagino una gran cantidad de permutas, hasta se deben ver cambios interesantes.