Pero entonces con esa gabela la medida del pico y placa pierde gran parte de su objetivo inicial
No veo cómo van a poder controlar esa medida... y más bien sí imagino que al poquito tiempo aparecerán tramitadores y demás consiguiendo los "permisos" por 700 mil pesos, como en la época en que controlaban el pyp con stickers de parabrisas.
Para la high class, esos 4 palos no son nada.No creo que vayan a recaudar todo el dinero que proyectan. Es mas barato comprar una scooter con esos 4 millones, o un carro de 10 que en unos años al menos se podra vender en algo, pero pagando esos 4 millones nada se recupera. para quienes seria benefico es para quienes no tienen parqueadero adicional, y les toca salir en taxi o Uber, pero habria que hacer cuentas. Yo no lo pagaria jamas eso, prefiero andar en scooter o en el inmundo SITP cuando toca.
Será que puede? Esta medida la aprobaron desde el Concejo, no sé si al retirarla sin permiso del concejo entrante pueda causar un daño patrimonial de dinero que ya fue aprobado. No se que tan fácil sea tumbarlo.Cómo se les nota el afán... y falta que la alcaldesa les tumbe ese y otros decretos rapidito.
https://www.eltiempo.com/bogota/pico-y-placa-en-bogota-pague-para-estar-exento-428860
Recuerde que cuando un carro está a nombre de una empresa, usted puede deducir esos 4 millones de renta, y dependiendo de su contador, le puede salir hasta gratis la exención.No creo que vayan a recaudar todo el dinero que proyectan. Es mas barato comprar una scooter con esos 4 millones, o un carro de 10 que en unos años al menos se podra vender en algo, pero pagando esos 4 millones nada se recupera. para quienes seria benefico es para quienes no tienen parqueadero adicional, y les toca salir en taxi o Uber, pero habria que hacer cuentas. Yo no lo pagaria jamas eso, prefiero andar en scooter o en el inmundo SITP cuando toca.
Pues si y no, porque conozco amigos que ya hoy dijeron que pagarán y venderán el segundo carro que tenían. Igual el que tenia Plata no se subía a TransMilenio. Usaba Uber o taxi, en todo caso siempre ocupaba la vía.Pero entonces con esa gabela la medida del pico y placa pierde gran parte de su objetivo inicial
Pues si y no, porque conozco amigos que ya hoy dijeron que pagarán y venderán el segundo carro que tenían. Igual el que tenia Plata no se subía a TransMilenio. Usaba Uber o taxi, en todo caso siempre ocupaba la vía.
"Para que haga las cuentas, si opta por pagar el año completo (246 días laborales), el valor diario que tendría que ahorrar sería de 16.260 pesos. Y si no tiene toda esa plata y quiere evitar la restricción solo por seis meses, el valor diario que tiene que ahorrar para pagarla es de 16.797 pesos."Exacto, más de uno hará eso.
Por cierto, alguien sabe por cuántos días se tienen que dividir es 4 millones, para saber a cómo sale el día.
Pero no tocaría dividirlo es solo por el número de días, en que la persona tendría pico y placa en el año?."Para que haga las cuentas, si opta por pagar el año completo (246 días laborales), el valor diario que tendría que ahorrar sería de 16.260 pesos. Y si no tiene toda esa plata y quiere evitar la restricción solo por seis meses, el valor diario que tiene que ahorrar para pagarla es de 16.797 pesos."
Tomado de: https://www.pulzo.com/economia/cuanto-toca-ahorrar-diario-para-no-tener-pico-placa-bogota-PP793040
coincido...de hecho me parece una propuesta sensata... reduce el gasto de muchos hogares (soat+impuestos+seguro+garaje+mantenimientos+imprevistos del segundo vehículo para quienes evitaban la medida es generalmente mucho más de 4 millones). creo es que se viene una avalancha al mercado de usados (bajón de precios evidente?)Pero no tocaría dividirlo es solo por el número de días, en que la persona tendría pico y placa en el año?.
Yo creo que mucha gente la tomará y sobre todo si le quitan esa gavela a los blindados que en bogota tienen licencia para hacer lo se les da la gana.
Por otro lado el pico y placa para motos se hace necesario aunque creo que nadie se atreva a imponerlo
Sí señor, también conozco varias personas que trabajan al norte de la ciudad y sí o sí necesitan el carro para llegar. Uno de ellos dice que lo mejor será la tranquilidad de no buscar más un parqueadero adicional a precio decente.Pues si y no, porque conozco amigos que ya hoy dijeron que pagarán y venderán el segundo carro que tenían. Igual el que tenia Plata no se subía a TransMilenio. Usaba Uber o taxi, en todo caso siempre ocupaba la vía.
Por otro lado el pico y placa para motos se hace necesario aunque creo que nadie se atreva a imponerlo
No tendria efecto alguno mas aun cuando con 2.5 millones ud se puede hacer a una moto nueva, seria una idiotez, lo que si apoyo o me gustaria que hicieran es que fueran muchos mas estrictos a la hora de dar una licencia de conduccion para motos, se ve mucha bestia en ese tipo de vehiculos.
No tendria efecto alguno mas aun cuando con 2.5 millones ud se puede hacer a una moto nueva, seria una idiotez, lo que si apoyo o me gustaria que hicieran es que fueran muchos mas estrictos a la hora de dar una licencia de conduccion para motos, se ve mucha bestia en ese tipo de vehiculos.
No va a haber manera de movilizarse en Bogotá, donde los demás concesionarios sigan la tendencia...[emoji15]
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: