Y Eso.. a los 100 Pelagatos que le limpian los zapatos.. Y Como tienen que lambonearle entonces le dicen Sí a Todo.
Yo creo que la ciudad se va a convertir en un caos, pero si encontre un comentario razonable en Eltiempo.com, pero hay algo que falta para que esa Utopía se de en nuestra ciudad:
yesivanp dijo:
Seamos honestos, todos debemos poner algo, las avenidas se congestionan de tanto particular, de gente que ocupa 6 y 8 metros cuadrados de calle porque el vehiculo va con el solo conductor y asi casi todos, es entendible el disgusto pero si hacemos cuentas son 1.500.000 carros contra 20.000 buses y 80.000 taxis, como se cree que la congestion es solo la culpa de los buseteros y taxistas?un pasajero de bus ocupa de la via promedio medio metro, el taxi 2 metros por pasajero de calle. no seamos hp hipocritas!
Simple y sencillamente, buen transporte público.. ¿Transmilenio? Se va a volver un mi3rdero completo, y sin que decir de que me imagino que le volverán a subir para 'financiar' obras de mejoria de vías del mismo (Como no son capaces de utilizar materiales adecuados para lo mismo..) ¿Los Buses? van a hacer lo que quieran a partir de ahora.. Debería obligarse a hacerlos detenerse en paraderos según la ruta que tengan (Como el Sidauto), no permitir el ingreso a vendedores a los buses (Que muchas veces son la principal fuente de atracos en el transporte público, no se imaginan como se asusta uno cuando se suben 3 con pinta de atracadores a cantar un rap.. Dios Mio) ¿Taxis? Sí en el momento hay una mancha amarilla por la ciudad, no me imagino ahora.. Taxis por doquier (Y la regulación para sacar los mismos.. nada) ¿Motos? Ahora sí, sí pensabamos que las motos podrían ser un problema, ahora SÍ LO SERÁN, Toca ir pensando en comprar una.. No hay pico y placa, económica, no tengo trancones, lo unico maluco es la lavada con este invierno, pero eso no interesa.
¿Alguien ha pensado en las personas que llevan sus hijos al colegio para ahorrarse la ruta, o en los que trabajan independientemente llevando mercancía en el mismo? ¿De dónde van a sacar para pagar ruta, o llevarlos en el eficiente tranporte público? ¿Los Independientes tendrán para comprar otro carro? En Moto no pueden llevar nada..
Debería incentivarse a su vez el uso del vehículo particular, dándole prelación a este como en USA (Por una imágen que tengo de los Simpsons, no se si esto sea así), ¿No Hay carriles para vehículos con más de 1 o 2 pasajeros? ¿No sería mejor ir con unos conocidos/amigos, hacer ruta con ellos, y cobrarles así sea 1200 de lo del pasaje de un bus? Así se ayudaría a no usar tanto particular (Porque mis amigos no usarían el carro, pero igual los recojen en la puerta y los dejan en la puerta.. como sí los usaran, y antes se ahorran la gasolina, pero con esta medida lo que va a hacer es que con 3.5' se compren un Renault 4, así se vare cada 1Km, o la gente con 'mejores ingresos' compren vehículos de menor gama o vendan el que tienen para comprar dos más baratos..
Falta concientización de parte de todos, de los conductores de particulares (Que podríamos usar medidas como las que dije en el último párrafo), de los conductores de buses, de los taxistas, de los motociclistas, de los peatones, y de Samuel, que este será otro pañito de agua tibia.. Cuando haya más vehículos de los que hay ahora? Nos prohibirá sacarlos 1 vez por semana?. Faltan medidas de peso, y mejorías en transporte público.
¿Quién nos respalda que las obras que van a hacer tarden el tiempo estipulado? Nadie. Porque entre más tiempo tarden.. Más plata saca Sammy el Heladero.
¡
Revocatoria!