Placas: Anomalías y Curiosidades

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Jejeje... Puede que pase. En Itagüí, las placas blancas estaban por TLB 3xx y les dio por devolverse a TKB 0xx y TKB 1xx, series muy viejas... Y ya retornaron al TLB 4xx.

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
JEJEJE....ACABO DE VER Una vieja inmunda en un twingo nuevo!!!!....placas KAK 182 de bogota claro esta.....que despelote!!!!!!!!!!......me moriria por una placar GTR 999 O GTR 911 O XXX 666 JEJEJEJE....SALUDOS!!!

F

felipedj2

Guest
JEJEJE....ACABO DE VER Una vieja inmunda en un twingo nuevo!!!!....placas KAK 182 de bogota claro esta.....que despelote!!!!!!!!!!......me moriria por una placar GTR 999 O GTR 911 O XXX 666 JEJEJEJE....SALUDOS!!!

Que tal pasar a placas con 4 Letras y 2 numeros

asi como PQEK69 :lol:

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Pasando hoy por la 121 con 7ma tienen matriculada una hyundai tucson con placas DED, al ratico me encuentro una BMW x6 placas KAK !!!!

Que desorden, hoy vi el primer mazda 6 all new rodando placas ddz !!!!

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Pasa que en Bogotá pueden tener varios rangos vigentes a la vez... y todos se llenan.

En cambio en Medellín, nada que aparecen los sucesores de la serie MOS... Qué mal... Pero en Envigado ya arrancó FQB.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Si, señor, toda la razón...era de Medellín, la de itagüí era LK - LL- LM - LN, de Medellín fue KA a KG

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Y nada que veo el reemplazo de la serie MOS en Medellín... ¿Será que se volvió a joder el tránsito?

Como cosa rara, dándole más papaya al tránsito de Envigado, ese se lleva una gran porción de las placas de todo el departamento de Antioquia.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Wgenzo:

¿Sabes cuál fue la fecha exacta de la entrada de las placas negras a Colombia?...alguna vez vi las anteriores que decían 67-69, refiriéndose a los años...entonces, intuyo que fue sobre 1970 - 71, ¿no? porque las amarillas llegaron en noviembre de 1988...

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Wgenzo:

¿Sabes cuál fue la fecha exacta de la entrada de las placas negras a Colombia?...alguna vez vi las anteriores que decían 67-69, refiriéndose a los años...entonces, intuyo que fue sobre 1970 - 71, ¿no? porque las amarillas llegaron en noviembre de 1988...

Pues en medio de mi ignorancia, puedo darte la razón en lo primero. Anteriormente, cuando no se tenían las placas por letras, se les colocaban los años. Después de eso fue que empezaron a salir las placas negras (particulares), café (servicio público) y otros colores de los que no me acuerdo.

Pero no sé el año exacto en que salieron dichas series de dos letras y cuatro números, aunque sí tuvo que ser en los años 70. Lo que si sé es que cuando yo nací, eran los vigentes... jeje.

Saludos.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Señores, es probable una invasión de series de la letra K en el país.

Si Bogotá empezó por KAK y ya va en KAM, adivinen... En el concesionario Andar de acá de Medellín vi un carro con placas KBV 32x... y era de Medellín!

Es decir, no veremos los carros con crisis de personalidad... Empezando por MOT000...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno, en Bogotá es un hecho que al parecer saltamos de DED a KAK, y si Medellín está en KBV continuará el desorden.

Saludos.............