Placas: Anomalías y Curiosidades

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
El cuento de las series nuevas se puso interesante...

Lástima que todas se tengan que trocar de esta manera. A mí, personalmente, me gusta que cada ciudad se distinga con una serie diferente, no una detrás de otra. Pero bueno, todo es por la tía RUNT.

Saludos y bendiciones.

F

felipedj2

Guest
"oigan a mi tia"

me parece mejor que sea algo centralizado que salga kka de bogota
kka de medellin . el todo es que lo que hagan sirva

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
La placa de mi amiga en Tulua es KCR, para gustos no hay disgustos, prefería el sistema de antes. se han preguntado que pasará con este foro?.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
En este foro asustan... Nadie volvió a escribir.

Al parecer, en Medellín sí habrá carros con crisis de personalidad, pues no se han vuelto a ver KBV's... Les confirmaré cuando dé con uno de ellos.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Señores, acabamos de renovar nuestra "flotilla" en el Centro de Pruebas Renault y tenemos Logan Dynamique con placa KAM, Sandero GT con KAV y Stepway tambièn con KAV...

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Carros premium con placas de Bogota

Escribo para preguntar porque la gran mayoria de carros nuevos premium que circulan en Medellin (donde vivo) son matriculados en Bogota ? Serán razones economicas como menor costo de impuestos de circulacion ? O será porque la venta mas adelante es mas facil en el mercado Bogotano que en Medellin ? Que razones justifican matricular los carros nuevos en Bogotá......Por sus respuestas e ideas muchas gracias a todos.

sergioRSi

Abr 5, 2008
3,999
Yo también siempre me e preguntado el significado de las dos letras en las placas diplomáticas (azules) pues alguna vez alguien me dijo q CD es Cuerpo Diplomático y OI es Organismo Internacional...AT sera "Alianza Temporal"???

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Escribo para preguntar porque la gran mayoria de carros nuevos premium que circulan en Medellin (donde vivo) son matriculados en Bogota ? Serán razones economicas como menor costo de impuestos de circulacion ? O será porque la venta mas adelante es mas facil en el mercado Bogotano que en Medellin ? Que razones justifican matricular los carros nuevos en Bogotá......Por sus respuestas e ideas muchas gracias a todos.

Es más fácil vender un carro premium matriculado en Bogotá, por eso los registran allá

Aun existe el estigma con Medellín, Envigado y Cali que dice que los carros premium matriculados en estas plazas, son carros de traqueto

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Yo también siempre me e preguntado el significado de las dos letras en las placas diplomáticas (azules) pues alguna vez alguien me dijo q CD es Cuerpo Diplomático y OI es Organismo Internacional...AT sera "Alianza Temporal"???

Efectivamente, ese es el significado de CD y OI.

AT: Asistencia Técnica - Aplica para agencias de cooperación y otras entidades extranjeras que brindan asistencia técnica a programas desarrollados por instituciones nacional.

CC: Cuerpo Consular

sergioRSi

Abr 5, 2008
3,999
Efectivamente, ese es el significado de CD y OI.

AT: Asistencia Técnica - Aplica para agencias de cooperación y otras entidades extranjeras que brindan asistencia técnica a programas desarrollados por instituciones nacional.

CC: Cuerpo Consular

Gracias PP, entonces con el AT "estuve cerca":cool:

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128

Por los impuestos también resulta más económico matricularlo allá, además, hay concesionarios como Autogermana Medellín, donde literlamente le hacen un "lavado cerebral" al cliente para matricular en Bogotá, supuestamente por economía, por eficiencia en los trámites de tránsito, por horarios, por la reventa con la placa bogotana, porque es la mejor ciudad del país, etc, etc, etc. No obstante algunos evaden el centralismo absurdo, claro que ahora con el RUNT, pues queda más difícil aún hacerle el quite a los "rolos".

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
¿Mejor ciudad del país?? Pues yo envidio las calles de Medellín y francamente me da pena la cultura de más de un "rolo".

Saludos..........