Placas: Anomalías y Curiosidades

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Al parecer Medellín está manejando dos series en paralelo. Ayer vi en el concesionario Andar de la 30 dos automóviles juntos, uno con placa KBV-4XX y el otro era MOT-008.

Como anteriormente les dije, sí hay autos con crisis de personalidad... Ya quisiera ver la MOT000...

XJ6, que yo sepa, la serie KBV-800 hasta KBW-0XX que he visto hasta el momento es de Sabaneta. ¿Recuerdas desde qué número vio la KBW de Medellín que mencionaste?

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
No, pero que desorden tan espantoso pues con ese tal RUNT, no sólo que aquí en Colombia hay que pagar dos o tres veces el valor internacional de un vehículo, transitar por caminos de herradura, la gasolina a precio "Uribe", evadir cuanta amponería legal o ilegal existe, lidiar con esta cultura "bestial" de muchos "conductores", etc; sino que ahora le suman el tal RUNT pues.

Quiero aprovechar este medio para hacer una sugerencia respetuosa a quienes pretendan matricular algún carro en Envigado Antioquia, lamentablemente ese tránsito es sólo fama, porque el servicio es patéticamente malo, jamás esta el único telefono al que se puede llamar desocupado, mucho menos le comunican a uno alguna extensión, las filas son interminables, el servicio inmundo, mejor dicho, el tránsito de Envigado es lo peor en Antioquia, les recomiendo Medellín o preferiblemente Rionegro.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Quiero aprovechar este medio para hacer una sugerencia respetuosa a quienes pretendan matricular algún carro en Envigado Antioquia, lamentablemente ese tránsito es sólo fama, porque el servicio es patéticamente malo, jamás esta el único telefono al que se puede llamar desocupado, mucho menos le comunican a uno alguna extensión, las filas son interminables, el servicio inmundo, mejor dicho, el tránsito de Envigado es lo peor en Antioquia, les recomiendo Medellín o preferiblemente Rionegro.

Pues hombre, Rafael, si ya lo viviste en carne propia, es bueno que hayas hecho la observación. Sin embargo, en los concesionarios, existe una alta preferencia por matricular carros en la secretaría de Tránsito de Envigado o tal vez la de Sabaneta, y como son clientes grandes, tienen trato preferencial, ya que es la única manera por la cual les entra un buen número de matrículas a dichas secretarías... y a los que van a hacer sus vueltas personalmente, los dejan esperando.

De todas maneras, cuando tenga carro y si Papá Dios me lo permite, lo matricularé en Medellín. He dicho!

P.D. ¿Entonces, dónde matriculaste el carro?

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Pues hombre, Rafael, si ya lo viviste en carne propia, es bueno que hayas hecho la observación. Sin embargo, en los concesionarios, existe una alta preferencia por matricular carros en la secretaría de Tránsito de Envigado o tal vez la de Sabaneta, y como son clientes grandes, tienen trato preferencial, ya que es la única manera por la cual les entra un buen número de matrículas a dichas secretarías... y a los que van a hacer sus vueltas personalmente, los dejan esperando.

De todas maneras, cuando tenga carro y si Papá Dios me lo permite, lo matricularé en Medellín. He dicho!

P.D. ¿Entonces, dónde matriculaste el carro?

Hombre wgenzo81, como te parece que efectivamente metí la pata en Envigado, que porque eso allá era disque "lo mejor", "la machera", por fortuna ya traslade la cuenta para Rionegro, y ando feliz con eso allá hombre, nunca hay filas, el trato, considero que es el menos peor, por telefono siempre atienden y los precios son buenos, se lo recomiendo a ojo cerrado.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Hombre wgenzo81, como te parece que efectivamente metí la pata en Envigado, que porque eso allá era disque "lo mejor", "la machera", por fortuna ya traslade la cuenta para Rionegro, y ando feliz con eso allá hombre, nunca hay filas, el trato, considero que es el menos peor, por telefono siempre atienden y los precios son buenos, se lo recomiendo a ojo cerrado.

Entonces la placa de tu carro debe ser KBP o RII...

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Entonces la placa de tu carro debe ser KBP o RII...

No wgenzo81 ya quisiera yo haber estrenado, no hombre compré una Explorer con placas de Bogotá y cometí la burrada de trasladar la cuenta para Envigado, pero me supo a "cacho" pues, entonces hace un mes la pase ya para Rionegro, pero te cuento que mi hijo matriculó inicialmente un Kia Cerato en Rionegro (RII 398), hace poco y tuvó que venderlo de afán y allá hizó el traspaso muy fácil aún con RUNT. Diferente, en Envigado es terrible, es un desorden espantoso, además el lugar es muy feo e incomodo. De todas formas en Medellín no es tan descongestionado como en Rionegro, claro esta, pero si es mucho mejor que en Envigado, tengo una anécdota al respecto, una vecina compró hace poco una X3 en Autogermana (MOS 713) y allá le rogarón literlamente que matriculara en Bogotá, pero ella le dijo a Juan Carlos, el rolo de ahí de Autigermana Medellín, matriculo aquí y punto, y yo no sé que es la cosa, pero limpia más la placa que el resto del carro, será que es hincha del Medellín?, ahí te dejo esa vaina.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
...pero limpia más la placa que el resto del carro, será que es hincha del Medellín?

Puede que sí lo sea, puede que la serie MOS le recuerde a algo o a alguien...

Y no sé que estarán pensando los dueños de los carros cuya placa cayó en la serie MOT 0XX, pues aunque lo tienen físicamente son carros, en sus placas pareciera demostrarse lo contrario (especialmente el Vitara MOT 000).

Así como ésta, hay series (BAT 4XX, BES 0XX, MON 0XX, MON 4XX, MOR 4XX, FAT, DBA, DAD, MOM, CPU, TKC, TOP, etc) y combinaciones muy graciosas (MOR 050, MON 170, MON 174, MOR 174, MOO 000, LAT 050, CAN 050, BAB 050, entre otras).

Saludos y bendiciones!

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Vi una Fortuner con placas OIQ de Urrao (Antioquia)

Con lo de MOS, también resulta curiosa la combinación MOS OOO

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Vi una Fortuner con placas OIQ de Urrao (Antioquia)

En efecto, la serie de placas oficiales de Urrao es OIQ, son muy poquitos y casi ni se ven. La serie particular es DXU, lo sé por el listado del Mintransporte, pero jamás he visto uno, al igual que la serie CMS de Frontino. Y no han sacado una versión actualizada de dicha lista.

Con lo de MOS, también resulta curiosa la combinación MOS 000

Apenas es para que la novia o esposa se lo diga a uno... jejeje.

Por cierto, aquellos que tengan más combinaciones curiosas a la mano, cuenten. La única condición es que sepan que ya existan o las hayan visto.

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Otras mas...

Tengo otras de la costa envolatadas, la tundra otra vez y un alfa romeo, mientras otras mas por aqui cerquita, por la 30 creo que un C350 como con un kit sport AMG y este H3T que me falto un pin para capturarlo todo......

Archivos adjuntos

• IMG_2105.jpg
    IMG_2105.jpg
    95.2 KB · Visitas: 281
  • IMG_2236.jpg
    IMG_2236.jpg
    87.9 KB · Visitas: 265
  • IMG_2485.jpg
    IMG_2485.jpg
    87.1 KB · Visitas: 271
  • IMG_2487.jpg
    IMG_2487.jpg
    88.1 KB · Visitas: 271
  • IMG_2488.jpg
    IMG_2488.jpg
    88.9 KB · Visitas: 261

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Tengo otras de la costa envolatadas, la tundra otra vez y un alfa romeo, mientras otras mas por aqui cerquita, por la 30 creo que un C350 como con un kit sport AMG y este H3T que me falto un pin para capturarlo todo......

Q buenos avistamientos...pero tengo una duda...de donde son las placas del Alfa Romeo 146??? a proposito, el pobre parece q esta maltratado (notese el capó abierto=chocado)