No es inseguro, pero el Fiesta es mucho más seguro, tanto en seguridad pasiva como activa. Y de hecho, mejor si tiene un par de caballitos menos que el Koup, eso también ayuda. Asumo que su hijo no tiene años y años de experiencia detrás de un volante, por lo cual es mejor si la potencia que tiene disponible no es demasiada. 125 caballos son más que suficientes para andar bien y seguro (porque de alguna manera la potencia también brinda seguridad al adelantar otros vehículos), pero no tantos como para terminar lléndose de frente en una curva. Y si me preguntan, el diseño del Fiesta HB me gusta más que el del Koup, sin contar con que es más funcional.
Y si es por verse y notarse, pues siempre puede comprar el Fiesta en verde y ponerle rines de 16" o 17". Ahhh y por ahí vi que hablaba del sistema de sonido. Es mejor si tiene menos, porque así puede meterle sonido de aftermarket, que siempre es más barato y mejor que el de OEM (excepto si es uno de los desarrollados con una marca premium, que no es el caso de ninguno de los dos carros).
Yo en serio abandonaria del todo la idea del Koup y le explicaría a mi hijo que es mejor el Fiesta. Argumentos tiene. Y además, es bueno crearle desde ya la conciencia para que sea un buen futuro comprador de carros, es decir, uno exigente y que se preocupe por la seguridad.