PRADO VX 3400 Vs. Fortuner Urbana

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
Saludos a todos...

quisiera que me aconsejaran en lo siguiente.

he estado pensando en un principio, en cambiar mi camioneta Prado VX 3400 5 puertas, por una fortuner urbana, pero la verdad he escuchado opiniones ultimamente acerca que la Prado 5 puertas versión anterior es muy superior a la fortuner urbana y que por nada del mundo haga ese cambio.

Yo tengo la Prado 3400 y puedo dar cualquier detalle acerca de esta camioneta, pero no se casi nada acerca de la fortuner urbana, He manejado Hillux, y me imagino que debe ser algo muy parecido. Me parece que la Fortuner, he escuchado en varias ocasiones, es muy lenta, nada de pique, y se queda en cualquier subida, no tiene ABS, frenos de disco solo adelante, y un tamaño menor a la Prado, además que con cupo lleno es muy sonza.


Me gustaria que ustedes dieran su opinión acerca de la fortuner urbana, comparada con la Prado VX 3400 c.c. ensamblada en Colombia.

En mi humilde opinión, veo que la Prado antigua es mas potente, mas torque, mas robusta, mas espaciosa, airbags, frenos ABS, discos atras y adelante, aspectos que pueden ser de gran ventaja sobre la fortuner urbana, que se me hace de menor rendimiento con todo y que es mucho mas reciente. Esos aspectos que me han hecho caer en cuenta, me pueden hacer pensar que mejor me quedo otro tiempo mas con la Prado hasta que tenga dinero para una mejor opción

Que opinan uds?
si se justifica ese cambio?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Saludos a todos...

quisiera que me aconsejaran en lo siguiente.

he estado pensando en un principio, en cambiar mi camioneta Prado VX 3400 5 puertas, por una fortuner urbana, pero la verdad he escuchado opiniones ultimamente acerca que la Prado 5 puertas versión anterior es muy superior a la fortuner urbana y que por nada del mundo haga ese cambio.

Yo tengo la Prado 3400 y puedo dar cualquier detalle acerca de esta camioneta, pero no se casi nada acerca de la fortuner urbana, He manejado Hillux, y me imagino que debe ser algo muy parecido. Me parece que la Fortuner, he escuchado en varias ocasiones, es muy lenta, nada de pique, y se queda en cualquier subida, no tiene ABS, frenos de disco solo adelante, y un tamaño menor a la Prado, además que con cupo lleno es muy sonza.


Me gustaria que ustedes dieran su opinión acerca de la fortuner urbana, comparada con la Prado VX 3400 c.c. ensamblada en Colombia.

En mi humilde opinión, veo que la Prado antigua es mas potente, mas torque, mas robusta, mas espaciosa, airbags, frenos ABS, discos atras y adelante, aspectos que pueden ser de gran ventaja sobre la fortuner urbana, que se me hace de menor rendimiento con todo y que es mucho mas reciente. Esos aspectos que me han hecho caer en cuenta, me pueden hacer pensar que mejor me quedo otro tiempo mas con la Prado hasta que tenga dinero para una mejor opción

Que opinan uds?
si se justifica ese cambio?

No, definitivamente no justifica ese cambio, el equipamiento de su prado nacional es muy superior al de la fortuner en casi todos los aspectos, em motor 2.7 de cuatro cilindros no es malo, sin embargo usted no se espera un rendimiento así de un TOYOTA y menos de ese tamaño.
Si sacrifica potencia, equipamiento, seguridad y gana solamente pinta y novedad, ¿Cree usted que justifique?. Es mejor opción buscar una Prado Sumo tx usada de las últimas, se consiguen a buen precio.

Un saludo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Nooo eso no lo haga ni loco... la Prado Nacional, pese a que no es muy bonita y por dentro es muy rústica, es mejor que la Fortuner. Es más grande, es más cómoda, camina más, tiene más equipo, tiene mejor reventa y en general es más carro.

Lo bueno e la Fortuner es que se ve mejor, es más económica y no es tan inestable... pero digamos, comparando la nuestra con la de un tío (4x2 aut.), nahhh nada que hacer. Es mejor hacer el esfuerzo y comparla 3.0 diesel o 4.0 gasolina, o mejor, una Prado así sea TX.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
seria un buen cambio si fuera por una fortuner plus me refiero a una 3.0 diesel o una 4.o gasolina que efectivamente serian mejor que su prado, pro creo q ninguna del las 3 versiones en q viene la urbana vale la pena a si sea la 2.7 4x4 ( creo que esta es a la q se refiere) creo q ese motor no es el mejor para mover una camioneta como la fortuner, por otra parte pagar 90 millones por la fortuner urbana 2.7 4x4 como q no aguante es super sencilla y a demas sonsa no justifica ese precio. miraria otra opciones q si justifiquen los 90 millones. en conclusion si no tiene la plata para comprar una fortuner plus le aconsejo que se quede un tiempo mas con su prado hasta q tenga un mejor presupuesto.
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Saludos a todos...

quisiera que me aconsejaran en lo siguiente.

he estado pensando en un principio, en cambiar mi camioneta Prado VX 3400 5 puertas, por una fortuner urbana, pero la verdad he escuchado opiniones ultimamente acerca que la Prado 5 puertas versión anterior es muy superior a la fortuner urbana y que por nada del mundo haga ese cambio.


Me gustaria que ustedes dieran su opinión acerca de la fortuner urbana, comparada con la Prado VX 3400 c.c. ensamblada en Colombia.


Que opinan uds?
si se justifica ese cambio?
Desisti de buscar, esperar suvs koreanas y americanas a buen precio...

en los ultimos meses que he andado por severas trochas en el trabajo, he vivenciado la tenacidad y seguridad de las toyotas frente a otras marcas (nissan, ford, VW, Mitsubishi). Bien ,,, ahora que me he perfilado por una 4x4 mas duradera,persiste una duda,,,
la Toyota Prado 3.4 aut 2009 o una fortuner 2010 urbana 2.7 gasolina; la verdad me pone a pensar el comportamiento de la caja automatica en trochita, el consumo de la prado ,,, ademas del movimiento comercial de la prado para la reventa en unos cuantos años frente a la fortuner


agradezco mayor info

grax
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me iría por la Prado. La Fortuner también es buena trochera pero es más incómoda de suspensiones e insufriblemente lenta. La Prado no es que sea muy rápida que digamos ni tampoco es una alfombra en su andar, pero al menos es más aceptable en esos dos aspectos.

Me da la impresión de que la Prado también es más amplia, pero no estoy del todo seguro.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
De hecho, la caja automática tiene sus ventajas en off-road: no se gasta clutch, se puede avanzar con más suavidad y se reducen las probabilidades de quedar enterrado.
Sí, las veces que hemos salido con la Prado y con el Jeep nos damos cuenta que la Automática hace todo más fácil también en el barro y en las subidas con el bajo puesto.
Si se puede meter en una automática no lo dude dos veces.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La Prado 3.4 es muy capaz. De hecho funciona mejor de lo que nos funcionaron las Explorer... también es mucho más cómoda y amplia que la Fortuner... lo único es que por donde se le mire se ve vieja.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Yo me atrevería a dar mi opinión como cuasi-usuario (es de mi hermano) de una Fortuner 2.7 4x2 automática, el carro definitivamente no es el mas rápido pero tampoco es desesperadamente quedado,de hecho me impresiono un día que fuimos a la finca y nos toco llevar la Fortuner, me sorprendió que en un par de partes del camino que estaban difícil de pasar, en el cual creí que no iba a pasar y donde cualquier 4x2 se hubiera quedado, paso sin ningún problema, pero claro que con buen impulso, por lo que no descalificaría tanto una 2.7 4x4, obvio Prado es un segmento superior pero repito que no descalificaría la Fortuner 2.7. En cuanto a espacio creo que son iguales, en mi opinión mas cómoda la Fortuner, si no le convence del todo la 2.7 podría conseguir una Plus (3.0D o 4.0 V6) reciente.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero bueno, la 4x2 tiene que lastrar con 100 kilitos menos, que de verdad se sienten.

Mi comparación, en términos de lentitud, la pone incluso por debajo de la Captiva 2,4 de cuatro cambios. No es que sea para correr, pero es que adelantar en eso es peligroso y eso que íbamos dos personas livianas (pensar en siete más equipaje da terror). Ni hablar que en primera y en una pendiente seca para entrar a una finca hizo falta poner el bajo para que el convertidor no se quedara patinando. El problema no es el motor solamente sino una caja demasiado plana.