Precios de la Gasolina

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hoy pasé por ahí y habia un trancón tremendo en esa bomba, me imagino a todos los foristas allá...:lol: como que si está a muy buen precio, probaré en ambas el rendimiento, el "problema" es que al twingo la llenada del tanque le dura como 2 o 3 semanas... jajajaja

Seguro que yo era uno de ellos

Defínitiivamente la extra a $8999 es la más barata de Bogotá tanto en la Esso como la Terpel de la 167. La siguiente más económica que he visto es en una esso nueva en paloquemao en donde la extra cuesta $9215, de ahí para arriba si ninguna otra.

En la Esso de panamá (sur de tunja) está a 9199. Pero es cierto, en cada galón un ahorro de más de $200 en una tanqueada son $2500. 1/3 g de corriente.

PD. Sólo era por probar la multi-respuesta
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hoy en una Terpel nueva por la calle 19 bajando, más o menos a la altura de la 34, extra a $8998

Salu2
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Hoy subiendo el puente de la Cra 30 con calle 35 mas o menos (El puente de la 30 al frente del CADE) vi que la estacion de ESSO tiene la corriente a $7150 y Extra a $8950, barato comparado con el precio de la Cra 7 con 59-60 que lo tiene a 7590 corriente.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Pregunta, pregunta, pregunta, todas las bombas/empresas estan reguladas en calidad de la gasolina?, que no este rendida o sea de mala calidad (más de lo que ya es), habia leído algo por ahí pero no me acuerdo :D
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Todas las estaciones se someten a pruebas de calidad y calibración de los medidores, algunas, adicionalmente se certifican (lo que es una garantía extra para el consumidor).
En estos días me llegó un correo con este texto que copio textualmente. Alguno de ustedes ha experimentado algo al respecto?

LA GASOLINA


Pidan por litros y VERÀN que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto de tanque… hazlo, ni los despachadores lo saben, cuando lo hice el despachador se sorprendio tambien!


Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A CARGAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50,100,200 ETC) O DICEN 'LLENELO'



PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL DESPACHADOR 'PROGRAMA' PESOS O SOLO ABRE LA BOMBA MANDA UNA SEÑAL A LA COMPUTADORA CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTA A SU VEZ LE ENVIA A LA BOMBA QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL, ASI DE TRISTE.

LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 PESOS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI BIEN TE VA 90 PESOS, ASI QUE HAS CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI CARGAS PROMEDIO '50 PESOS' DIARIOS=10 SENCILLO ENTRE 3,000 Y 4,000 PESOS, ESTO MULTIPLICALO POR MILLONES DE AUTOS.


¿COMO EVITARLO? CUANDO CARGUES PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC) NO EN PESOS SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LAS BOMBAS PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?

MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERA Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y SACA TUS CUENTAS..... DE PESO EN PESO LES HAS DADO MILES.

PIDE DE 20 O 40 O DE 60 LITROS CADA QUE CARGUES !!! NO LO OLVIDES.... CHECA LA DIFERENCIA EN TU TANQUE.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
¿Cómo diablos vamos a pedir gasolina en litros cuando se despacha en galones?

El mensaje se nota que es mexicano.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

Esta es la parte del Hoax que no ofrece ningún sustento o prueba de lo que se afirma.

Después de googlear un pedacito del dichoso texto un ratico llegué a este sitio que tiene las respuestas más sensatas sobre el tema.

http://www.clubybr.com.ar/foro/viewtopic.php?f=7&t=5964

salu2
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hombre.... las estaciones de servicio son los sitios más vigilados y regulados, además los certifican compañías que no creo que prestn su nobre para un fraude.

Eso es una vil cadena de correo electrónico que además viene con otros "tips" muy buenos, como el de marcar en el cajero automático el pin de la tarjeta debito al revés en caso de atraco.

Salu2
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Ademas las alcaldias locales los revisan con cierta frecuencia y la superintendencia de industria y comercio deben calibrar los medidores en la oficina de pesos y medidas.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
En la ESSO de Toberín (autopista con 167) está la corriente a 7170. Record total. Se la pasa lleno así uno vaya a las 11 p.m., porque a esa hora sólo tienen abierta una o dos bahías, pero son más de $300 por galón en ahorro con relación al promedio
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo me fuí el lunes festivo a las 10:00 pm y me tocó hacer fila (no muy exgaerada pero fila). Galón de Extra a $8999, con 100k el carrito mio quedó full.

Ojalá se mantenga essa esso a esse precio hehe.

Salu2
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
En la ESSO de Toberín (autopista con 167) está la corriente a 7170. Record total. Se la pasa lleno así uno vaya a las 11 p.m., porque a esa hora sólo tienen abierta una o dos bahías, pero son más de $300 por galón en ahorro con relación al promedio

En la Terpel de enseguida esta por el mismo precio pero no rinde un reverendo.
 

josehf34

Nuevo usuario
May 16, 2009
26
lo que dicen sobre lo de tanquear por litros podria llegar a ser verdad, un galon americano tiene 3.74 Litros mientras un Galon Ingles tiene 4 litros exactos asi que de ahi puede venir la diferencia ¿no creen?