Precios de la Gasolina

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
a mi cuanto placer me daría es mas me regocijaría que los transportadores de carga (las ruedas de este país) hicieran un plantón en las vías para no transportar mas y no dejar transportar (pacíficamente) para dejar en apuros al gobierno hasta que le rebajen a la gasolina a un precio digno , pero lastimosamente esta no es muy buena idea ya que no solo salen perjudicados los transportadores sino también el resto de la sociedad, ademas hay unas personas que se toman las cosas muy en serio y comienzan a armar desordenes.
Pero desafortunadamente esa es la única forma para que el consumidor (nosotros) nos hagamos escuchar ante estas tumbadas del gobierno.

Bueno, y que piensan con relacion a este correo que circula en la internet...

¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo sin tener que renunciar a comprar gasolina!!!
Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía
más, de los 9000 pesos el GALÓN de corriente.
Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.

Veamos como:

Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio).

Existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado.

Se trata de:

Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin estar solos.
Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre 8500 y 9000 pesos el galón es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad.

Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.

La propuesta es:

Que, de ahora hasta final de año, NO se compre más Gasolina en dos grandes compañías, ESSO y SHELL. (Una americana y una inglesa)
Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente.
Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y ESSO en todo el mundo los que emprendamos esta acción.

Este mensaje ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente.

Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado al séptimo reenvío, ¡¡¡habremos llegado e informado a 2 millones de consumidores!!!. Así pues, reenvía este mensaje pidiéndoles que hagan lo mismo...

Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, podremos sensibilizar alrededor de: 2 millones de personas en 8 días. Aunque no tengas carro, por favor, haz circular este mensaje a tus amigos, por el bien de todos.
USAR CCO PARA REENVIAR


OBJETIVO: SOLO TANQUEE EN TERPEL, BRIO O BIOMAX. (Colombiano compra Colombiano)
(O EN PETROBRAS QUE SI TIENE LA MEDIDA CORRECTA)

Solo hazlo por 4 ó 5 meses y verás que el año entrante tendremos un cambio en precios de combustibles y como sabes este impacta en el
resto de productos y servicios. No aceptemos excusas que el precio del barril sube, si lo que hemos visto es que el dólar baja y baja.

¡NO más!... Solo depende de cada uno de nosotros, no espere a las elecciones, ellos no nos solucionaran ningún tipo de problema, solo tú y tu compromiso.

¡Qué todo mundo se entere!


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Esa idea solo tiene un GRAN problema, la gasolina nacional es producida por Ecopetrol; Texaco Esso etc... Solo la distribuyen. Así que pase lo que pase... Ecopetrol Gana. Es lo lindo de los monopolios.

A demás el precio es fuertemente influenciado por las políticas de Gobierno entonces… Ellos son los que dicen que la gasolina vale $10.000 por que debido a la gran política económica del país lo que hay que grabar es lo necesario y que de alguna u otra forma puede generar desarrollo como es la capacidad de transportar rápido y barato alias “Eficiente”.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
bueno sonara feo lo que voy a decir y por favor perdonemen pero entonces la única forma en que el "gobierno",(si señores entre comillas);escuchara a su pueblo (las personas quienes escogieron el gobierno) parece ser que siempre tiene que ser a las malas, con paros de transportadores o simplemente con la unión de los colombianos para no comprar su porquería de gasolina,ya que a estos L A D R O N E S de "cuello blanco" no les da por escuchar a las exigencias justas de su pueblo colombiano , todo por no desarmar su jugoso monopolio .otro ejemplo seria la salud que aunque yo no me puedo quejar ya que tengo el de la policía y su servicio es pasable pero veo a otros miles de colombianos que tienen una eps que para resolver sus problemas de salud la mayoría de veces lo tienen que hacer a las malas imponiendo una tutela para que lo puedan atender , de hecho en estos días de vacaciones viendo el programa de la mañana "muy buenos días" una madre muy preocupada llamo a quejarse de la pésima y miserable prestación de servicios , ya que contó que a su hija de 13 años que estaba grave , no recuerdo muy bien si era del hígado o corazón , necesitaba una cirugía de urgencias o si no podría perder la vida, la señora dijo que había puesto la tutela pero que el proceso estaba muy demorado y le eps no le quería hacer nada aun así cuando ella lo necesitaba para no morir , eso me puso muy triste y todavía me pregunto como es que "alguien" tiene un corazón así de miserable o ¿es que estamos en la era neandertal?, luego Jota Mario lleno de ira dijo que iba a ayudar a esta madre a luchar por la vida de su hija, así estos animales de la eps lo denuncien "nuevamente", pero la historia no culmina haí porque resulta que jota Mario contó que antes la eps lo habían denunciado porque hablo mal de esta por un caso similar, me hago nuevas preguntas ¿serán así de conchudos estos animales que no soportan que digan la verdad de su servicio? o ¿ hasta cuando un colombiano va a tener que morir sin que le presten un servicio de salud digno?

bueno dejo hasta aquí porque no quiero alargar mas el tema ya que este trata de gasolina y no de quejas y lamentos de el gobierno, ya con este mensaje ustedes habrán vista el gran descontento y rabia que tengo en contra del gobierno , no solo por la gasolina sino por muchos aspectos que no son de mi agrado, aclaro que yo no estoy exigiendo una salud como de un país de primer mundo y soy consciente que Colombia es un país de tercer mundo ,pero si pido que presten buenos servicios para poder dar una buena calidad de vida a los colombianos y bueno si les parece que el mensaje esta muy ofensivo o hay aspectos que son discutibles por favor opinen, pero eso si respetuosamente.

jeje perdón a los administradores por hablar del tema y luego desviarme a otro, pero fue solo por dar un ejemplo
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estuve en fin de año en Pasto y tanquie el carro hasta la tapa y un poco para traer a bogota a 5840 pesos el galón, eso si un poco escasa por el tema de las cuotas del departamento, pero en fin primer vez que tanqueo a full full y quedo feliz jejeje

Saludos
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Una pregunta disculpen:

en Santa Marta en ciertos puntos(escondidos) se puede conseguir gasolina venezolana en pimpinas a (30.000).
hay algun riesgo con aplicarla directamente al automovil (me refiero en caso de que tenga suciedades o algo que podria suceder)
el papa de un conocido tiene una fortuner V6 4.0 y gasta mucho en gasolina , desde que tanquea con gasolina venezolana nota mayor duraccion y rendimiento (eso dice el) ...pero me pregunto eso..si hay algun incoveniente si hay suciedades en la gasolina que usa de pimpina
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Una pregunta disculpen:

en Santa Marta en ciertos puntos(escondidos) se puede conseguir gasolina venezolana en pimpinas a (30.000).
hay algun riesgo con aplicarla directamente al automovil (me refiero en caso de que tenga suciedades o algo que podria suceder)
el papa de un conocido tiene una fortuner V6 4.0 y gasta mucho en gasolina , desde que tanquea con gasolina venezolana nota mayor duraccion y rendimiento (eso dice el) ...pero me pregunto eso..si hay algun incoveniente si hay suciedades en la gasolina que usa de pimpina

Que tenga plomo, eso es un veneno para los catalizadores...

pero hasta donde tengo entendido Venezuela ya no produce gasolina con plomo.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La gasolina Veneca es un poquito mejor que la colombiana comparando la extra nuestra vs la normal Veneca.

El tema si es que la gasolina debe ser bien filtrada para evitar impurezas, ese tipo de cosas un "pimpinero" decente o profesional lo hace bien porque sabe que puede "dañar" la clientela si hace bobadas. Teniendo en cuenta lo cerca de Santa Marta con Venezuela, si el lugar tiene buenas referencias yo le haría.

Si sus conocidos no reportan problema, y/o no les molesta el filtro de la gasolina después de varias tanqueadas haga la prueba. Y por referencia recuerde que una pimpina son 5 Galones.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El Precio de la Gasolina sube 131,4 Pesos en Febrero...

http://www.portafolio.co/economia/precio-la-gasolina-sube-1314-pesos-febrero-minminas

Que raro... Que hiiiiiiijjjjjjj...

1zlvmms.gif