Precios de la Gasolina

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
La verdad yo si desconfió mucho y si le bajaron 100 pesos a la gasolina será para subirle otros doscientos pesos o más el otro mes.:(
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo tengo una pregunta, si una persona actualmente esta en capacidad de producir biodiesel o algun otro tipo de combustible sin hacer uso de los recursos petroleros del pais que pasa? esa persona no podria distribuir su producto asi sea en una baja escala?
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Yo tengo una pregunta, si una persona actualmente esta en capacidad de producir biodiesel o algun otro tipo de combustible sin hacer uso de los recursos petroleros del pais que pasa? esa persona no podria distribuir su producto asi sea en una baja escala?


pues amigo, yo creo haber escuchado que la elaboración de cualquier tipo de combustible casero o mejor dicho el que no se venden en las estaciones certificadas es ilegal, ya que sería fraude contra la hacienda porque no se están pagando impuestos. Pero no estoy seguro, así que sería bueno que alguien más conocedor del tema nos ayude.
 

fabian quijano

Usuario
Nov 14, 2011
4
Buen día para todos. Yo como muchos de ustedes mantengo quejándome por el precio de la gasolina, el cuál es exageradamente alto. En una clase de la universidad un exminitro elaboró y entregó un documento donde explica el porque del costo de la gasolina. Se los adjunto. Entre mis conclusiones están:
1. La gasolina en la llave que impulsa el crecimiento de la infraestructura del pais
2. El precio no va a bajar de forma considerable o al menos justa, y si baja $100 sube mucho mas.
3. Si todo el dinero extra pagado en gasolina llegara a su destino, tendríamos una infraestructura como la de USA (exagero?)
4. En alguna parte del camino se queda el dinero, se desaparece, esfuma, transforma o escabuye...donde podrá ser...
5. Lastimosamente este es el resultado de la buena elección de nuestros gobernantes, muchos de los cuales están para engrosar la billetera y no para contribuir con ideas al crecimiento del pais...
 

Archivos adjuntos

  • cinco grandes exitos bailables de la economia.pdf
    144.7 KB · Visitas: 599

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Buen día para todos. Yo como muchos de ustedes mantengo quejándome por el precio de la gasolina, el cuál es exageradamente alto. En una clase de la universidad un exminitro elaboró y entregó un documento donde explica el porque del costo de la gasolina. Se los adjunto. Entre mis conclusiones están:
1. La gasolina en la llave que impulsa el crecimiento de la infraestructura del pais
2. El precio no va a bajar de forma considerable o al menos justa, y si baja $100 sube mucho mas.
3. Si todo el dinero extra pagado en gasolina llegara a su destino, tendríamos una infraestructura como la de USA (exagero?)
4. En alguna parte del camino se queda el dinero, se desaparece, esfuma, transforma o escabuye...donde podrá ser...
5. Lastimosamente este es el resultado de la buena elección de nuestros gobernantes, muchos de los cuales están para engrosar la billetera y no para contribuir con ideas al crecimiento del pais...


Yo hasta llegaría a estar de acuerdo sobre el precio de la gasolina actual, siempre y cuando nuestra infraestructura fuera la mejor o al menos nosotros viéramos que esta está mejorando, pero como que cada día estamos peor…
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
pues amigo, yo creo haber escuchado que la elaboración de cualquier tipo de combustible casero o mejor dicho el que no se venden en las estaciones certificadas es ilegal, ya que sería fraude contra la hacienda porque no se están pagando impuestos. Pero no estoy seguro, así que sería bueno que alguien más conocedor del tema nos ayude.

Pero segun tengo entendido en la constitucion nacional esta estipulado que el gobierno tiene el control absoluto sobre la industria petrolera del pais pero no hay informacion sobre biocombustibles. Me pregunto si aun pagando el IVA correspondiente a las ventas seguiria siendo ilegal distribuir ese tipo de combustibles
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948

alberto giraldo

Nuevo usuario
Dic 4, 2012
5
Una vez dieron un desenglobe de la gasolina colombiana nosotros terminamos pagando mas impuestos q en eeuu si esto no fuera hasi solo la gasolina valdria en este momento 6570 a nivel nacional y no los 8500 pesitos q dice el gobierno esos 2000 pesitos para donde van ha para mi casa no.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Y en caracol habían dicho que bajo perdónenme la expresión, miserables 12 pesos y aparte de todo terminaron el informe diciendo que para enero del año entrante iba a subir.:mad:
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me indigna sobremanera...

pero recordando a cómo cerró el galón en 2010 vs. a cómo inició en 2012, me convenzo que pudo haber sido mucho peor...!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
ojala se aplicara, para que les cayera a los del grupo VAG con esos consumos muy optimistas, sobre todo los TSI, mirando esta noticia: http://automovilescolombia.com/noticias/seat-actualiza-ibiza-cupra_779 que les parece el consumo? me dio hasta risa:p

Si la gasolina tuviera 95 Octanos RON, lograría ese consumo.... La Extra tiene miserables 91 y la Corriente paupérrimos e inservibles 87.
El asunto que hay que tener en cuenta es que los consumes de las fichas europeas, tanto urbanos como carretera son en autopista. La única diferencia es que en urbano la prueba se hace arrancando con el motor frio (supone salir de una casa en la ciudad) y en el de carretera la prueba es todo el tiempo en caliente. De alguna manera el consumo urbano lo que sugiere es qué tan grande es consumo en frio.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Si la gasolina tuviera 95 Octanos RON, lograría ese consumo.... La Extra tiene miserables 91 y la Corriente paupérrimos e inservibles 87.
El asunto que hay que tener en cuenta es que los consumes de las fichas europeas, tanto urbanos como carretera son en autopista. La única diferencia es que en urbano la prueba se hace arrancando con el motor frio (supone salir de una casa en la ciudad) y en el de carretera la prueba es todo el tiempo en caliente. De alguna manera el consumo urbano lo que sugiere es qué tan grande es consumo en frio.

Estimado Forista:

No se en dónde leí que nuestra extra escasamente llegaba a 89 octanos .... es probable que yo esté errado. existen pruebas locales que verifiquen el número de octanos ??

quedo atento.

Fidel.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Tan solo remitase a la emputante paguina de Ecopetrol ahi encontrara la verdad, y si se quiere emputar aun mas revise los datos de la gasolina que exportan la cual si le toca cumplir con los requerimientos del mercado internacional.

http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/index.html


Claro que disfrazan un poco las cosas bajo en clásico "confunde y vencerás" en este caso con el lenguaje técnico.

Pueda ser que los Europeos para el tal TLC logren hacer un cambio porque por parte de Ecopetrol y el Gobierno:mad: ... claro que no les interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastianpr9

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
La confusión en números puede estar en que la medida puede ser RON, MON, o RON+MON... sin embargo la gasolina colombiana es inmunda (81 ron+mon) , no se en que otro país tendrán una gasolina con tan bajos octanos... Haití?


edit: estaba mirando la pagina de ecopetrol y me encontre con los precios
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=488&conID=36336&pagID=129391

Definitivamente el alcohol es una tumbada muy grande y que negocio tan bueno pa los ingenios...
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
a mi cuanto placer me daría es mas me regocijaría que los transportadores de carga (las ruedas de este país) hicieran un plantón en las vías para no transportar mas y no dejar transportar (pacíficamente) para dejar en apuros al gobierno hasta que le rebajen a la gasolina a un precio digno , pero lastimosamente esta no es muy buena idea ya que no solo salen perjudicados los transportadores sino también el resto de la sociedad, ademas hay unas personas que se toman las cosas muy en serio y comienzan a armar desordenes.