Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad poco frecuento este tema y sabía que en algún momento saldría el tema de mi M3 a relucir, el cual al parecer ya se encuentra vendido.
Creo que el punto de partida de esta discusión es saber que tipo de carro es un M3 E30 y con que se puede comparar para así saber si el precio de mi carro esta alto o no. No se puede comparar un carro de estos con un serie 3 nuevo pues como decía alguno de ustedes en su intervención, quien compra un carro de estos no es alguien que lo compre por el pico y placa o para un uso diario, lo compra porque conoce que es un carro de estos. Esto no significa que no se le pueda dar un uso de diario, significa que es un carro icónico el cual por sus características deportivas no es ideal tomarlo como un simple medio de trasporte.
Con esto quiero significar que el segmento de posibles clientes para un M3 E30 es muy cerrado, pues quien lo compra necesariamente lo hace conociendo que está comprando, como dicen ustedes, es un capricho.
El porqué del precio? Como bien lo afirman ustedes, el precio lo da la oferta y la demanda, como muchos saben encontrar un m3 e30 no es tarea fácil en nuestro país, son muy pocos y muy contados los que salen en venta, los precios oscilan desde los 50 millones (el más barato que vi vender, uno color morado ex blindado en Bucaramanga), hasta los 100 millones (uno del mismo color del mío), pero todo depende de una sola cosa: el estado.
En el mercado internacional, por ejemplo en estados unidos, en varias páginas incluyendo ebay los ofrecen en distintos precios, pero los realmente buenos están cerca de los 25 mil a 32 mil dólares, teniendo en cuenta que la versión usa tiene 5 caballos menos y la caja de cambios no es la misma, sin contar el valor del cupo y el costo puesto en Bogotá, con lo que fácilmente llegaría a los 90 o 100 millones.
Con todo ello quiero significar que el precio de mi carro para muchos es una locura pero cuando se investiga y se ve el mercado se llega a la conclusión que realmente no es tan descabellado como se cree, esto sin contar el mantenimiento que tiene mi carro, el sólo motor que se compró para no reparar el viejo costó cerca de 38 millones.
Por último y como dice Juan, no tengo corazón, he salido de varios clásicos de los que no debería vender … algún día los recuperaré.