Insisto que los comerciantes creen que los Colombianos somos bobos, nos meten esas Toyota como Premium cuando en realidad son gama media..... Ese fue el legado de lo que nos dejaron los narcos.
Mejor no lo pudo haber dicho. Lo que me causa gracia es que las Prado (que ni siquiera son verdaderas Land Cruiser) las venden a precio de oro y las legítimas Land Cruiser solo pueden comprarse a un precio algo justo (cosa que lo dudo) en concesionarios tipo J.R Solorzano o importarlas de forma particular (situación arriesgada, por el tema de impuestos, representación y existencia de mecánicos que conozcan el vehículo) porque en los oficiales las venden a precio de Bentley.
A veces admiro a la importadora de Toyota en Colombia porque han sabido capitalizar la brutalidad de los narcos y los finqueros con gustos ordinarios, al venderles camionetas a precios de premium alemán aprovechando la buena reputación que se han hecho (cosa que no es mala per se, excepto por los precios)
Por cierto, no me llaman la atención las camionetas tipo crossover (Renault Duster, Kia Sportage, Hyundai Tucson, etc) pero les reconozco que le han quitado bastante tajada de mercado a Toyota y que la gente se de cuenta que puede comprar una camioneta sin pagar precios sobre valorados.