Pregunta de principiante

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Buena noche, hace uno dias compre un Swif 96 full equipo, ya que es mi primer carro tengo varias preguntas.

1. Al encender el carro, dejo el cambio en neutro, pizo el clutch afondo, acelero y giro la llave, aqui esta el problema porque en ocasiones toca girar mas una vez la llave y solo prende con el acelerador a fondo, que sera lo que pasa al carro?

2.Cuando estoy en el camino a que revoluciones meto el cambio, porque el tablero de swif llego a 3 y le meto el cambio que sigue, esta bien o no?

3. Al estar el semaforo en rojo, dejo el cambio en neutro con freno de mano y acelerando un poquito porque se me apaga si no lo hago, debo acelerar o no...

4. Que debo hacer para ahorar gasolina con el aire prendido.

5. Ahhh!!! y en los trancones donde paran y anda despacito, dejo el clutch afondo y acelero cada vez que avanzan los carros o dejo cambio a neutro con freno de mano y meto la primera cada rato.

6. A que hora del dia es recomendable tanquear, ya que en estos dias de mucho calor en Cali, tanquie en la tarde y al destaparlo salio con un gas, revise la aguja y mermo bastante el nivel de gasolina.

7. En CALI que estacion de gasolina es la mejor en calidad, medida y economia.

Gracias por la asesoria,
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
Buena noche, hace uno dias compre un Swif 96 full equipo, ya que es mi primer carro tengo varias preguntas.

1. Al encender el carro, dejo el cambio en neutro, pizo el clutch afondo, acelero y giro la llave, aqui esta el problema porque en ocasiones toca girar mas una vez la llave y solo prende con el acelerador a fondo, que sera lo que pasa al carro?

2.Cuando estoy en el camino a que revoluciones meto el cambio, porque el tablero de swif llego a 3 y le meto el cambio que sigue, esta bien o no?

3. Al estar el semaforo en rojo, dejo el cambio en neutro con freno de mano y acelerando un poquito porque se me apaga si no lo hago, debo acelerar o no...

4. Que debo hacer para ahorar gasolina con el aire prendido.

5. Ahhh!!! y en los trancones donde paran y anda despacito, dejo el clutch afondo y acelero cada vez que avanzan los carros o dejo cambio a neutro con freno de mano y meto la primera cada rato.

6. A que hora del dia es recomendable tanquear, ya que en estos dias de mucho calor en Cali, tanquie en la tarde y al destaparlo salio con un gas, revise la aguja y mermo bastante el nivel de gasolina.

7. En CALI que estacion de gasolina es la mejor en calidad, medida y economia.

Gracias por la asesoria,
[/U]

1.El carro parece que tiene problemas de sincronizacion, algo en bajas no esta andando bien y eso hace que el carro no se sostenga en marcha minima.

2.Es buen nivel de RPM, en el punto de torque de ese motor y sin darle mucha pata. lo importante es no dejarlo caer mucho.

3.Claro pues si el carro no se sostiene toca mantenerlo asi aunque como dije antes, es mejor sincronizarlo.

4.La respuesta es apagar el aire en esos casos. aunque no se que diran los mas gurus del tema

5.Esa si no lo se
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Dicen que es mejor tanquear de noche o muy en la mañana, pues las altas temperaturas del medio día hacen "expandir" los gases y marcar erroneamente la cantidad de combustible aplicada...alguna vez se lo lei a Clopa, pero ignoro si es un mito.

parece que a tu carro hay que hacerle sincronización
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
[/U]

1.El carro parece que tiene problemas de sincronizacion, algo en bajas no esta andando bien y eso hace que el carro no se sostenga en marcha minima.

2.Es buen nivel de RPM, en el punto de torque de ese motor y sin darle mucha pata. lo importante es no dejarlo caer mucho.

3.Claro pues si el carro no se sostiene toca mantenerlo asi aunque como dije antes, es mejor sincronizarlo.

4.La respuesta es apagar el aire en esos casos. aunque no se que diran los mas gurus del tema

5.Esa si no lo se


Hola, depronto NO pises el acelerador antes de arrancarlo, si es inyeccion puedes descargar momentaneamente los inyectores y requieren de otro "startazo" para llenarse y si es carburador al acelerarlo antes de prenderlo puedes inundarlo( puede ser normal en carburador darle mas de un "startazo" no mas de 3). si dejas de hacer esto y el problema sigue es ya de sincronizacion.

La mejor gasolina es la de TEXACO sin lugar a dudas, y la mejor hora de cargar combustible es en las mañanas, pero bien temprano antes de que salga el sol o ya muy tarde en la noche mas de las 10PM.

La mejor forma de ahorrar con el A/C, es apagando A/C pero sin apagar el ventilador en los semaforos para que se aproveche el frio restante el los ductos,¿ porque en los semaforos? porque es aqui cuando el motor esta en ralenti y el A/C es el unico que necesita que "este" este acelerado para que funcionar correctamente, mientras andas el motor llevara un giro que el A/C aprovecha para sacar energia que se esta produciendo.

En RPM, aconsejable no pasar de 3500RPM por todo y para todo, pero si necesitas potencia extra si debes de acelerarlo mas, ejemplo: La circunvalar, aqui hasta podrias necesitar subrilas a mas de 4500RPM y apagar el A/C porque se te puede "colgar" el auto.

Ideal quitar cambio y pie del clutch, si dejas asi sea el pie apoyado en el pedal haras que el clutch sin querer patine y se gaste prematuramente.

En Cali para mi la mejor Estacion de servicio (Bomba) es la de TEXACO pero la que esta a la salida de Cali (despues del puente del rio Cauca)como quien va para Palmira.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas tardes.

Aprovechando el tema de "principiante" una pregunta... Es normal que el ventilador del carro se encienda luego de haber apagado y cerrado el vehiculo? Ayer llegue al parqueadero, apague el carro, me baje, y puse el bloqueo. Me quede hablando con el vijilante por unos 5 min... cuando escuche que se encendio el ventilador del carro (y se sentia el aire enfiendo el motor). Me quede un rato (unos 5 min) y no se apago por lo que abri el carro y lo encendi por un minuto, lo apague y me quede haber si volvia a pasar y no.

Estamos hablando de un megane 1.4 del 2006. Muchas gracias por sus comentarios y aportes.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Buenas tardes.

Aprovechando el tema de "principiante" una pregunta... Es normal que el ventilador del carro se encienda luego de haber apagado y cerrado el vehiculo? Ayer llegue al parqueadero, apague el carro, me baje, y puse el bloqueo. Me quede hablando con el vijilante por unos 5 min... cuando escuche que se encendio el ventilador del carro (y se sentia el aire enfiendo el motor). Me quede un rato (unos 5 min) y no se apago por lo que abri el carro y lo encendi por un minuto, lo apague y me quede haber si volvia a pasar y no.

Estamos hablando de un megane 1.4 del 2006. Muchas gracias por sus comentarios y aportes.


Es normal, pues en los autos de ahora los ventiladores son accionados electricamente y si los sensores (termostato) de temperatura determinan una temp. superior a la adecuada, los encienden de manera automatica independiente de si el carro esta encendido o no.

Antes el ventilador solo se movia si el auto estaba encendido pues se movia x la accion mecanica del motor.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Es normal, pues en los autos de ahora los ventiladores son accionados electricamente y si los sensores (termostato) de temperatura determinan una temp. superior a la adecuada, los encienden de manera automatica independiente de si el carro esta encendido o no.

Antes el ventilador solo se movia si el auto estaba encendido pues se movia x la accion mecanica del motor.


Hombre muchas gracias!!!
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Bueno en cuanto a la pregunta 5 yo lei una vez en la revista motor que muchas veces los choques asi en trancones se daban por dejar metido el cambio, pues ahi recomendaban que era preferible dejarlo en neutro y solo meter el cambio cuando el trafico se estuviera moviendo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hola, depronto NO pises el acelerador antes de arrancarlo, si es inyeccion puedes descargar momentaneamente los inyectores y requieren de otro "startazo" para llenarse y si es carburador al acelerarlo antes de prenderlo puedes inundarlo( puede ser normal en carburador darle mas de un "startazo" no mas de 3). si dejas de hacer esto y el problema sigue es ya de sincronizacion.

.

Hago la misma recomendación. Eso sí, el Swift 96' no es de inyección. Si es GTi o 1,6, tiene clutch electrónico para el carburador, y no hace falta que le haga eso. Si no, saque el clutch y gire la llave; después si puede acelerar.
 

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Otra pregunta de principiante...
Cuando bajo un puente pizo a fondo el closh con el cambio y el carro se va por inersia, tambien hago lo mismo cuando voy por la autopista a 80km y planeo un buen rato antes de bajar el cambio para segir, mi pregunta es si con esto se daña el closh o le pasa algo al carro? porke he notado que el consumo de gasolina a mejorado, y nose si sea mejor "planear" con el cambio puesto o en neutro?
Gracias por las recomendaciones
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Usar el CLUTCH para otras cosas que no sean cambiar de marcha, no tiene sentido.

Lo que hace (especialmente en los puentes) es peligroso, no se necesita dejar el carro en neutro o con el clutch presionado para que se mueva por su propia inercia. En caso de una emergencia, no tendrá manera de controlar el carro, aparte de los frenos.

El consumo mejora cuando dosifica el acelerador, no porque esté "planeando" en neutro.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Otra pregunta de principiante...
Cuando bajo un puente pizo a fondo el closh con el cambio y el carro se va por inersia, tambien hago lo mismo cuando voy por la autopista a 80km y planeo un buen rato antes de bajar el cambio para segir, mi pregunta es si con esto se daña el closh o le pasa algo al carro? porke he notado que el consumo de gasolina a mejorado, y nose si sea mejor "planear" con el cambio puesto o en neutro?
Gracias por las recomendaciones

el closh solo se utiliza para meter y sacar los cambios del resto es mejor no tocarlo, esto con el fin de evitar un desgaste prematuro, es mejor dejarlo neutro y luego cuando necesite traccion meter 3 o 4 o 5 depende a la velocidad que vaya en neutro....... auque algunos dices que se ahorra mas gasolina si se deja el carro con cambio en una bajada, cosa que todavia no me convence, por lo general dejo el carro en neutro cuando bajo, solo si no es pronunciada y con curvas, para el caso de las pendientes pronunciadas y con mucha curva es mejor bajar con el mismo cambio en que sube, para no esforzar lo frenos..8)
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Andar en neutro, insisto, es una mala costumbre muy peligrosa.

seria peligrosa en una pendiente pronunciada por que puede llegar el momento en que el carro coje mucho viaje y los frenos no pueden detener el carro, por eso es que se recomienda bajar con cambio para no dejarlo descolgar.... pero en recta o en una bajada recta leve no veo el peligro..... opino
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
El punto muerto (neutro) debe usarse sólo cuando el carro está detenido en un semáforo o en paradas cortas....nunca en marcha, es desgastar los frenos innecesariamente
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
De profesor Super O y no se lo tomen a mal porfa que lo hago en buena onda....Si vamos a usar anglicismos como CLUTCH, por lo menos escribámoslo bien y no como "suena". En caso de duda que bueno usar el hermoso castellano para decir "EMBRAGUE".

Con relación a lo último, el carro consume menos gasolina descendiendo en un cambio (y ojalá en el cambio correcto para descender), porque allí no hay aporte de combustible. Lo sé de forma epírica porque nunca he visto un bus o camión echando humo en los descensos, luego debe ser que no hay combustión, y aunque así fuera no será superior al aporte necesario para mantener el motor en marcha mínima.

De cualquier forma dejar el carro en neutro, es inseguro a cualquier velocidad. Si lo hace cuesta abajo, empleará más los frenos con el consiguiente desgaste y el peligro de calentarlos, y además, con el carro en neutro no podrá reaccionar rápidamente frente a una eventualidad pues perderá valiosísimos segundos de reacción calculando el cambio que debe meter según la velocidad que lleva.

En resumen, mala malísima idea.