Pregunta de principiante

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
ok, por la correccion de escritura..... pero por lo de consumo bajando con cambios si hare el ejercicio para verificar, por que tengo mis dudas, teniendo en cuenta que el motor se revoluciona a 3500 RPM...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
A mi el tema del ahorro de combustible a veces me parece que toma un matiz como obsesivo...pone ren riesgo la seguridad por ahorrase unos ml de gasolina como que no....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi el tema del ahorro de combustible a veces me parece que toma un matiz como obsesivo...pone ren riesgo la seguridad por ahorrase unos ml de gasolina como que no....

estoy de acuerdo... y si uno hace la cuenta, no termina ahorrando más de 1.000 pesos al mes.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Verdaderamente que el mejor regulador de gasto de combustible lo tiene en el pie derecho...

Me he dado cuenta que el mayor error que puede cometer uno como conductor de vehiculo particular es querer andar como uno de servicio publico ya sea en ciudad (taxis) o en carretera (vans o buses nuevos)...

Al superar el nivel de "no dejarse" de estos brochas cerdos irresponsables jajajajaja, llega uno a consumos interesantes y andando a buen ritmo. Vea, yo me hago un promedio de 7.4L/100kms que da mas o menos 50 kms por galon en ciudad y de 6.5L/100Kms, mas o menos 58 kms por galon en carretera y dandole (megane 1.4) y calculo mas o menos 32 - 35 kms por galon en cuidad y 38 - 40 kms por galon en carretera con una montero wagon 3.0...

Como ya mencionaron... poner el vehiculo en neutro, a menos que se este detenido, es muy peligroso e inoficioso... y el "ahorro" de combustible mmmm... no es por ese lado. Tengo entendido que el motor andando en un cambio (sin acelerar claro) no necesita la misma cantidad de combustible que el mismo motor en nuetro ya que cuando va engranado se mueve en gran parte por la inercia que lleva mientras que si va en neutro necesitara mas combustible para mantenerse en funcionamiento.