Presupuesto... 42 - Recomendaciones por favor....

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Vengo leyendo los foros hace un buen tiempo..... Y la verdad me he enterado de cosas y carros que no conocía.... Porq generalmente en la calle solo se escuchan comentarios de las marcas mas reconocidas, que no necesariamente son las mejores.....

Despues de tanto leer..... es mi oportunidad para preguntarles.... que carro dentro de mi presupuesto sería una buena opción.....

Realmente quiero un carro de excelente rendimiento, economico en el consumo de combustible, buena seguridad y obviamente bonito....

De antemano les agradezco sus comentarios y seguramente me serán de gran utilidad....

Saludos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JCV dijo:
Gambin dijo:
karlozfpII dijo:
Totalmente de acuerdo con sus apreciaciones...

x2

X3

X4

Desde hace algun tiempo, he venido observando con detenimiento los Chevrolets provenientes de Daewoo, ante tanta descalificacion en el foro y cuestionamientos acerca de calidad fiabilidad y tantas fallas que se les endilgan, he hablado con muchos propietarios de aveo, optra, spark, captiva intentando verificar la cantidad de fallas que en realidad presentan.

Es innegable que se coincide en el caso de algunas caracteristicas como el consumo de combustible por encima de lo esperado para su motorizacion en el caso de los aveo, pero la gran mayoria de personas que cuentan sobre el comportamiento del carro lo hacen de manera positiva.

El caso del optra las primeras unidades con motor 1.4 presentaban una relacion de caja que le dificultaba arrancar en pendientes, lo que fue corregido, su motorizacion consume algo mas de lo esperado pero sin ser desbordante.

El spark es un vehiculo bastante economico que se desempeña bastante bien (acorde a su motorizacion) en bogota y carretera.

De la captiva hasta el momento tengo contacto con 3 propietarios, quienes hasta el momento solo tienen buenas calificaciones para el vehiculo, la mas caminada presenta algo mas de 11.000 km asi que aun queda mucho por verificar.

De otra parte el que chevrolet sea lider en ventas por varios años con base en los modelos en cuestion, es un indicio que no son tan malos carros, de lo contrario habria desbandada general hacia otras marcas.

De todas formas es un hecho que GM basará su estrategia mundial con base en estos desarrollos coreanos y otras tecnologias que adicionará de sus diferentes marcas a nivel mundial, los errores deberán ser corregidos para seguir ocupando lugares de privilegio a nivel mundial.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Además de estar de acuerdo, es muy cierto lo que dice JON en el último párrafo:

"De todas formas es un hecho que GM basará su estrategia mundial con base en estos desarrollos coreanos y otras tecnologias que adicionará de sus diferentes marcas a nivel mundial, los errores deberán ser corregidos para seguir ocupando lugares de privilegio a nivel mundial."

En el desarrollo a partir de estas bases ya probadas y mejorándolas, se ahorra un mundo de dinero...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Yo si recomiendo los Chevrolet

OptraHB dijo:
Los malos comentarios, que incluyen extrañas e incomodas burlas, son siempre de las mismas pocas personas.

Por el contrario en el Foro del Club del Chevrolet Aveo, la mayoría están felices con sus carros. Allí también hay quejas pero son pocas en relación con la cantidad de miembros.

Porque a algunos les vaya mal no se puede descalificar una marca sin escuchar las opiniones positivas. De hecho este tipo de medios, supuestamente foros de opinión abiertos, generalmente se usan es para quejarse.

No es un secreto que varios de quienes opinan en este foro, y critican ácidamente a Chevrolet, trabajan para la revista especializada con mayor circulación en el país. Por cierto, es curioso que el nombre del foro se parezca al de la revista. Mi respetuoso mensaje es que, algunos deberian medir sus palabras antes de lanzar acusaciones y cuestionamientos a la marca con mayores ventas en el país.

Mi cuestionamiento sobre moral, es para que pensemos si más bien no es un problema ético la forma como algunos medios amarillistas titulan las notas.

Por ejemplo, ese titular de hoy en Autoblog España, "Toyota llama a revisión al Corolla Sedán", es sensacionalista. Al lector desprevenido le haría pensar que ese carro es malo y que es una pésima idea comprarse un Toyota. Cuando la verdad es que es de los mejores carros que hay en el mercado.

Alguien de aquí un día utilizó un término que aplica bien para todos quienes se atreven a escribir en un medio de comunicación, sin tener la suficiente preparación: "La lengua es el látigo del... "


De sus apreciaciones estoy de acuerdo en parte. Criticar al Optra tal vez no sea del todo objetivo, porque yo conozco casos buenos.

Pero del Aveo si hasta me parece que es ser ciego defenderlo, ¿Que en su club de fans no hay casi quejas? Pués claro!, es el club de fans, como PP dijo alguna vez, los defienden como hijos bobos, y si uno se pone a ver el "consultorio mecánico" encuentra quejas, pero las quejas de Terra que...lástima que ese foro lo borraron, en sus inicios era queja tras queja, algunas injustificadas, y las que se leían justificables, eran todos defectos en común, y al que medio pusiera en tela de juicio la calidad del carro le caían encima los más asiduos, y no solo se parte de los foros, empíricamente también me he encontrado más de un Aveo varado en plena calle, un pobre dueño empujando su flamente carro con menos de dos años, el otro con el capó abierto saliendo a pleno paseo con cara de "interrogación". Y agregado a eso, tenemos aún más testimonios en este mismo foro, y en medios especializados de otros países lo ponen en la lista de los menos recomendables, manejé un Aveo con 107mil kilometros y tenía más ruidos, y se manejaba de una manera mucho más imprecisa que nuestro japonés con 12 años encima.

Y si no es por calidad, es por diseño inicial del carro, por unos acabados mediocres, por unos pésimos resultados en las pruebas de seguridad que se le han hecho en Europa, caso del Emotion, y que pasan a medias en el caso del Five, por un chasis mañoso a altas velocidades, cosa que incluso mencionó un par de veces la revista Motor, y si lo menciona Motor, que últimamente no critica mucho lo que prueba pués.....y ellos de paso incluso mencionan constantemente su excesivo consumo.

La fama del Aveo no es gratis y no es por una aversión injustificada hacia Daewoo, al menos en mi caso, es porque simplemente es un carro que no resulta recomendable desde ningún aspecto, y que salen buenos algunos, sí, pero salen muchos con defectos, más que en otras marcas, problema amplificado por unas ventas altísimas, ¿Para que arriesgarse teniendo tanta variedad en el mercado y mejor, sin que necesariamente resulte más costosa?. De hecho confío que su próxima generación mejore ya estando siendo desarrollado por Opel. Yo, personalmente, me metí a Terra y después a este foro para aprovechar los conocimientos que pueda brindar para que otras personas no boten la plata en un carro malo por pura fama en el caso de esta marca actualmente en Colombia y que a cambio compren lo mejor posible bajo un criterio que ya muchos conocen, pero no voy a aceptar que en este caso sea mostrado como pura especulación y subjetivismo. Seguiré descalificando al Aveo hasta que lo reemplacen por algo que muestre "respeto" hacia un comprador, porque lo hago con la mayor objetividad posible desde mis pocos recursos, son demasiados casos que no se pueden unir en conclusión en lotes defectuosos o unidades puntuales. Ahora seguiré de cerca el caso del Sirion con las suspensiones, y eso que es un carro que defiendo bastante.


Me ofende de sobremanera que le resulte "curioso" que el nombre del foro se parezca al de Automóvil, esos comentarios me resultan inaceptables e innecesarios, más teniendo en cuenta que el nombre surgió de alguien totalmente ajeno a ese medio de comunicación, es algo de lo que habría podido prescindir, algo que para mí suena hasta malintencionado, más teniendo en cuenta que cuando escribo ahí soy lo más objetivo posible, me baso en conocimiento, no solo propio, pues es muy poco, y aprendo de paso, hablo de mí, porque igualmente todo lo que se me publica pasa por un "filtro" muy confiable, y lo que me falta se complementa.


Yo no critico por marcas, sino por carros.



PD: De tanto repetir algo, de descalificar un carro, de priorizar la seguridad...etc...de defender puntos de vista, con el tiempo se volvió cliché y para algunos se volvió hasta malo....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me ofende de sobremanera que le resulte "curioso" que el nombre del foro se parezca al de Automóvil, esos comentarios me resultan inaceptables e innecesarios, más teniendo en cuenta que el nombre surgió de alguien totalmente ajeno a ese medio de comunicación, es algo de lo que habría podido prescindir, algo que para mí suena hasta malintencionado, más teniendo en cuenta que cuando escribo ahí soy lo más objetivo posible, me baso en conocimiento, no solo propio, pues es muy poco, y aprendo de paso, hablo de mí, porque igualmente todo lo que se me publica pasa por un "filtro" muy confiable, y lo que me falta se complementa.

Ese comentario, perdoneme es la intención de Pablo, pero parece efervecente, visceral, tendencioso y totalmente vacío... si es sólo por curiosidad: Automóvil Panamericano es una revista con mucho bagage y es mexicana... Automóviles Colombia fue un foro que se creo en marzo, tras un dominio que tomo una persona que nada que ver con medios y el nmbre lo eligio otra persona totalmente diferente... es mas, yo no trabajaba ahi en ese entonces, sebastian no lo conocia y manuel creo q no estaba o estaba arrancando, no me se el cuento bien...

Acá nadie está vendiendo la imagen de nada... ud puede ser el presidente de Mitsubishi y decir que el montero esta viejo y lo que sea... eso es ud, por eso aca no se pide cédula, pasado judicial, ni se cobra, ni nada... cada quien puede crear una cuenta que sea un personaje ficticio y sale para pintura... acá opina Alejandro Abondano, no Motociclismo ni myautomovil.com ni Automóvil Panamericano... yo no estoy casado con ninguna marca ni voy a dejar de decir lo que se me de la regalada gana sobre lo que percibo de tal por cual vehiculo, eso es libre expresion y no tengo ningun contrato para callar... Mas bien le recomiendo a usted que mida sus palabras

cualquier cosa que ud lea en una web o en la revista, eso si es imagen corporativa... pero mientras yo no revele secretos, informacion confidencial, contenidos próximos y simialres estoy en todo mi derecho de decir lo que digo... y tengo mis fundamentos... de pronto algunos crean que he exagerado con el cuento del Aveo... muchas veces en son de broma, pero no son alejadas de la realidad según lo que he visto, sentido, manejado, escuchado, etc... del spark, me parece el menos peor de los males... del optra, he manejado varios y no e ha gustado, principalment por el precio y su motor... lo ponen bien y lo ponen en el precio que esta hoy quitandole par de competencias, y listo... del épica, tengo referencias... no ha molestado más que lo tipico de los daewoo... de captiva, yo conozco 2008 con 28000 kms y la esta regalando en 75'.. pero no es el tema ahora.... si duda de las referencias, tengo familiares cercanos con aveo 1.6, gti 1.4, epica I y II, optra 1.4, 1.6 y 1.8 ltd y captiva... queda faltando un optraHB y un spark... además de las que por mi oficio me entran...

quisiera preguntar a quienes del foro les ha incomodado algun comentario mio, que me lo hagan saber, si quieren por PM... no hay problema, pero es que me parece que el dicho de "al q le caiga el guante que se lo chante" y "el que lo hace se lo imagina" se aplica en este caso respecto a los comentarios inapropiados recibidos... ah por cierto, solo por ejercicio, metase en cualquier club de alguna marca/modelo en el mundo, y pregunte sobre el carro... sera que le van a decir objetivament.... falta de sentido comun...
o entonces que sugiere? que nadie opine, hagamos un estudio tipo JD Power y demos un veredicto? carece de todo sentido el foro...

respecto a su respetuoso mensaje: me quito el uniforme cuando estoy en el foro. Y me suena como un cállese, con estilo...

por último, el foro no es para atacar a las personas... es para hablar de carros, así que quien quera dar su opinion acerca de cualquier cosa, que lo haga, para eso es este espacio... pero no meparece que se presenten estos comentarios... es la última vez que respondo a un ataque, y en las reglas del foro está que tengo potestad para borrar o editar mensajes de este tipo.. me parece penosa la situacion, pero será así, provenga de parte de quien provenga (si soy yo, reportenlo a manuel, el proximo MOD, julian o luis)
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Re: Yo si recomiendo los Chevrolet

OptraHB dijo:
Por el contrario en el Foro del Club del Chevrolet Aveo, la mayoría están felices con sus carros.

es normal que esten felices con el carro, por ejemplo a mi me encanta subirme en el emotion y manejar ya que es el primer carro en el que tuve la oportunidad de manejar, lo mismo sucede con muchas personas del club aveo que tal vez es su primer carro y lo quieren mucho. a mi personalmente no me gusta que hablen mal de mi carro porque creo que a nadie le gusta que el digan su carro tiene tal o tal defecto pero lo tengo que admitir, ya que es verdad.

y me parece injusto que una persona que haya ahorrado dinero para su primer carro vea la propaganda del aveo gti que esta en 26 algo e invierta lo que tanto le ha costado conseguir en un carro que no se sepa si le va a salir bien o no, me parece una estafa lo que hace chevrolet prometiendo el cielo con sus carro y engañando a los consumidores.

el dia que chevrolet daewoo invierta en nuevas tecnologías para sus carros y que los resultados sean buenos, ese dia voy a recomendar un aveo.

muchos amigos me han preguntado como me ha salido el carro, mi papa el dia que compro ese carro estaba de suerte porque como nos ha salido bueno, también nos pudo salir con muchos defectos. y contesto con toda la verdad cuando me preguntan, les imprimo la lista del tema de defectos del aveo y se las entrego para que la lean y ellos mismo saquen conclusiones.

este es un foro donde cualquier persona puede expresar lo que sienta mas no atacar a los mismos usuarios. si a ud le ha salido bien su optra, felicitaciones. si lo quiere recomendar también lo puede hacer esta en todo su derecho, si se quiere comprar otro bien pueda. pero por favor respetar y no armar historias como la del nombre del foro que no tiene nada que ver con la revista, si quiere puede revisar los primeros post de este foro donde alejo o manuel se ganaron el respeto y la confianza de los usuarios.

cuando coloque mi x2 después del comentario de optrahb no lo lei completo y pido disculpas.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Señores, de nuevo quiero insistir en algo q he dicho muchas veces, bajemos la neura...tomemos los comentarios con calma....no pensemos q todo lo q se dice en el foro es parte de un plan maquiavelico para atacar o desprestigiar algo o a alguien, o para persuadir a alguien.

Absolutamente todos podemos tener opiniones diferentes, y mas aun en temas como los carros, q bueno poder manifestar esas opiniones, q bueno q todas sean distintas, es q aca no estamos para estar de acuerdo o en desacuerdo siempre, aca estamos para conocer y compartir las experiencias y conocimientos q cada uno pueda tener (muchas o pocas, no importa, tooodas son validas), q se armo el dabete, EXCELENTE¡¡¡¡¡, q vamos a defender posiciones, o gustos, o marcas, EXCELENTE¡¡¡¡, pero eso si, CON ARGUMENTOS, CON DATOS (afortunadamente en esto de los carros casi todo es medible) y sobre todo CON RESPETO, no hay necesidad de poner en entredicho o descalificar a la gente ni sus comentarios.

Por ahi en algun libro famoso dice: "Quien tenga oidos...q escuche", cada cual puede escribir y hablar lo q quiera en este foro, pero en el buen saber y entender de cada uno esta el tomar o desechar lo escrito por los demas.

Saludos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
caescobar dijo:
Señores, de nuevo quiero insistir en algo q he dicho muchas veces, bajemos la neura...tomemos los comentarios con calma....no pensemos q todo lo q se dice en el foro es parte de un plan maquiavelico para atacar o desprestigiar algo o a alguien, o para persuadir a alguien.

Absolutamente todos podemos tener opiniones diferentes, y mas aun en temas como los carros, q bueno poder manifestar esas opiniones, q bueno q todas sean distintas, es q aca no estamos para estar de acuerdo o en desacuerdo siempre, aca estamos para conocer y compartir las experiencias y conocimientos q cada uno pueda tener (muchas o pocas, no importa, tooodas son validas), q se armo el dabete, EXCELENTE¡¡¡¡¡, q vamos a defender posiciones, o gustos, o marcas, EXCELENTE¡¡¡¡, pero eso si, CON ARGUMENTOS, CON DATOS (afortunadamente en esto de los carros casi todo es medible) y sobre todo CON RESPETO, no hay necesidad de poner en entredicho o descalificar a la gente ni sus comentarios.

Por ahi en algun libro famoso dice: "Quien tenga oidos...q escuche", cada cual puede escribir y hablar lo q quiera en este foro, pero en el buen saber y entender de cada uno esta el tomar o desechar lo escrito por los demas.

Saludos


X2


Muy sabias palabras
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
es muy válido lo de los diferentes puntos de vista, pero resulta muy ofensivo que alguien cuestione cosas como el porqué el nombre del foro, o asuma que alguien está casado con una marca o enzañado con otra...

Yo si puedo dar fe de la mala calidad de los productos de chevrolet, porque tengo una amiga con un spark, un alumno y un primo ambos con aveo GTI, otro amigo con un emotion, otro amigo con un optra 1.4 y una colega con un optra 1.8, y NINGUNO DE ELLOS, oigase bien, NINGUNO, está satisfecho con su compra... claro, sin mencionar al daewoo nubira (ahora optra) de mi cuñado que fué anillado para ser vendido a los... 80 mil kilómetros! todos ellos podrían relatar sus malucas historias de problemas mecánicos de toda índole... sin mencionar el mal rendimiento de algunos de ellos... cuando veo sus patéticos casos sólo puedo decir: "y pensar que yo hubiera podido hacer algo para evitar esta desgracia..." por eso leo este foro!!!

Y no trabajo en ninguna revista que se llame parecido al foro...

Y no estoy casado con ninguna marca...

Si hay algo que me ha gustado siempre del foro es que en general ho hay nadie con intereses creados, y participamos por pura curiosidad y afición al tema...

No se lo vayan a tirar con groserías y chismes!!

No a los intrigadores!! Si a los argumentos!!

He dicho.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alejo1101 dijo:
Me ofende de sobremanera que le resulte "curioso" que el nombre del foro se parezca al de Automóvil, esos comentarios me resultan inaceptables e innecesarios, más teniendo en cuenta que el nombre surgió de alguien totalmente ajeno a ese medio de comunicación, es algo de lo que habría podido prescindir, algo que para mí suena hasta malintencionado, más teniendo en cuenta que cuando escribo ahí soy lo más objetivo posible, me baso en conocimiento, no solo propio, pues es muy poco, y aprendo de paso, hablo de mí, porque igualmente todo lo que se me publica pasa por un "filtro" muy confiable, y lo que me falta se complementa.

Ese comentario, perdoneme es la intención de Pablo, pero parece efervecente, visceral, tendencioso y totalmente vacío... ...

Acá nadie está vendiendo la imagen de nada... cada quien puede crear una cuenta que sea un personaje ficticio y sale para pintura... yo no estoy casado con ninguna marca ni voy a dejar de decir lo que se me de la regalada gana sobre lo que percibo de tal por cual vehiculo, eso es libre expresion y no tengo ningun contrato para callar... Mas bien le recomiendo a usted que mida sus palabras...

... estoy en todo mi derecho de decir lo que digo... y tengo mis fundamentos... de pronto algunos crean que he exagerado con el cuento del Aveo... muchas veces en son de broma, ...

quisiera preguntar a quienes del foro les ha incomodado algun comentario mio, que me lo hagan saber, si quieren por PM... no hay problema, pero es que me parece que el dicho de "al q le caiga el guante que se lo chante" y "el que lo hace se lo imagina" se aplica en este caso respecto a los comentarios inapropiados recibidos... ah por cierto, solo por ejercicio, metase en cualquier club de alguna marca/modelo en el mundo, y pregunte sobre el carro... sera que le van a decir objetivament.... falta de sentido comun...
o entonces que sugiere? que nadie opine, hagamos un estudio tipo JD Power y demos un veredicto? carece de todo sentido el foro...

respecto a su respetuoso mensaje: me quito el uniforme cuando estoy en el foro. Y me suena como un cállese, con estilo...

por último, el foro no es para atacar a las personas... es para hablar de carros, así que quien quera dar su opinion acerca de cualquier cosa, que lo haga, para eso es este espacio... pero no meparece que se presenten estos comentarios... es la última vez que respondo a un ataque, y en las reglas del foro está que tengo potestad para borrar o editar mensajes de este tipo.. me parece penosa la situacion, pero será así, provenga de parte de quien provenga (si soy yo, reportenlo a manuel, el proximo MOD, julian o luis)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:eek:

Este un foro de discusión. Mi mensaje está encaminado precisamente a la responsabilidad que se debe tener con las palabras.

En ningún momento mi intención fue agredirlos. Pero como sucedió, a los ofendidos les presento mis excusas.

Dicen que "La mejor pelea es la que se evita". Pensaré y reflexionaré antes de volver a escribir para contradecirlos.

Que tengan buen día. :wink:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre, cada uno expresa lo que piensa, eso está muy bien, de eso se trata la discusión. Que tal todos hablando lo mismo de uno u otro carro? pues no sería discusión, sino "club de fans" de alguna marca o carro. El caso es que no se deben dar ataques directos, que se vuelven personales y terminan, aparte de desvirtuando, creando confusión entre los lectores del foro. Recuerden que estos foros no solo tienen "comunidades activas", como nosotros que opinamos continuamente, hay otra comunidad pasiva que nunca opina pero que si lee y se nutre de las opiniones, esa es la idea. Pero como estos dependen de cada cual, no faltarán, y en ese caso lo mejor es hacer caso omiso de ellos. Vamos pa´lante, que este foro se ha caracterizado por la camaradería y el respeto, no lo hagamos como el resto. :D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pablo, yo le aclaro que es libre de escribir lo que quiera, sea pensado, reflexionado, o no, y bien también somos libres de debatirlo, sea del tema que sea, con respeto eso sí, lo de moderador yo lo uso en temas de organización, pero no quiero que lo que dijo Alejandro suene a censura ni mucho menos, sería funesto que se pudiera interpretar así, solo lo digo para que se evite, no sé si alguien lo haya tomado así.


Pero por favor, no cuestionemos la objetividad de este foro con fanatismos innmaduros hacia una u otra que se dan en otros lugares y mucho menos con ataques o insinuaciones personales, yo por lo menos y se lo dije personalmente, siempre hablo con argumentos, he aprendido con el tiempo a no sacar las cosas de la nada.


Ya cerremos esta discusión de una vez y tratemos de seguir con el tema.







Saludos.................
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Me acaban de llamar de Germania Motors Medellin, y me acaban de contar q tienen la ultima unidad del Jetta Trendline modelo 2008 color plata, no se si con techo, en $41.700.000, para los q les pueda interesar....a mi me parece una buena oferta.

Saludos.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Bueno y al fin la recomendacion en que quedo???

Yo diria que no le de mas vueltas y si la restriccion de presupuesto es cerrada y no se quiere endeudar, elija entre un Accent Vision GLS y un Mazda 2.

Ademas con el precio de la gasolina, mejor esos vehiculos mas livianos y con motores muy rendidores.