Re: Yo si recomiendo los Chevrolet
OptraHB dijo:
Los malos comentarios, que incluyen extrañas e incomodas burlas, son siempre de las mismas pocas personas.
Por el contrario en el Foro del Club del Chevrolet Aveo, la mayoría están felices con sus carros. Allí también hay quejas pero son pocas en relación con la cantidad de miembros.
Porque a algunos les vaya mal no se puede descalificar una marca sin escuchar las opiniones positivas. De hecho este tipo de medios, supuestamente foros de opinión abiertos, generalmente se usan es para quejarse.
No es un secreto que varios de quienes opinan en este foro, y critican ácidamente a Chevrolet, trabajan para la revista especializada con mayor circulación en el país. Por cierto, es curioso que el nombre del foro se parezca al de la revista. Mi respetuoso mensaje es que, algunos deberian medir sus palabras antes de lanzar acusaciones y cuestionamientos a la marca con mayores ventas en el país.
Mi cuestionamiento sobre moral, es para que pensemos si más bien no es un problema ético la forma como algunos medios amarillistas titulan las notas.
Por ejemplo, ese titular de hoy en Autoblog España, "Toyota llama a revisión al Corolla Sedán", es sensacionalista. Al lector desprevenido le haría pensar que ese carro es malo y que es una pésima idea comprarse un Toyota. Cuando la verdad es que es de los mejores carros que hay en el mercado.
Alguien de aquí un día utilizó un término que aplica bien para todos quienes se atreven a escribir en un medio de comunicación, sin tener la suficiente preparación: "La lengua es el látigo del... "
De sus apreciaciones estoy de acuerdo en parte. Criticar al Optra tal vez no sea del todo objetivo, porque yo conozco casos buenos.
Pero del Aveo si hasta me parece que es ser ciego defenderlo, ¿Que en su club de fans no hay casi quejas? Pués claro!, es el club de fans, como PP dijo alguna vez, los defienden como hijos bobos, y si uno se pone a ver el "consultorio mecánico" encuentra quejas, pero las quejas de Terra que...lástima que ese foro lo borraron, en sus inicios era queja tras queja, algunas injustificadas, y las que se leían justificables, eran todos defectos en común, y al que medio pusiera en tela de juicio la calidad del carro le caían encima los más asiduos, y no solo se parte de los foros, empíricamente también me he encontrado más de un Aveo varado en plena calle, un pobre dueño empujando su flamente carro con menos de dos años, el otro con el capó abierto saliendo a pleno paseo con cara de "interrogación". Y agregado a eso, tenemos aún más testimonios en este mismo foro, y en medios especializados de otros países lo ponen en la lista de los menos recomendables, manejé un Aveo con 107mil kilometros y tenía más ruidos, y se manejaba de una manera mucho más imprecisa que nuestro japonés con 12 años encima.
Y si no es por calidad, es por diseño inicial del carro, por unos acabados mediocres, por unos pésimos resultados en las pruebas de seguridad que se le han hecho en Europa, caso del Emotion, y que pasan a medias en el caso del Five, por un chasis mañoso a altas velocidades, cosa que incluso mencionó un par de veces la revista Motor, y si lo menciona Motor, que últimamente no critica mucho lo que prueba pués.....y ellos de paso incluso mencionan constantemente su excesivo consumo.
La fama del Aveo no es gratis y no es por una aversión injustificada hacia Daewoo, al menos en mi caso, es porque simplemente es un carro que no resulta recomendable desde ningún aspecto, y que salen buenos algunos, sí, pero salen muchos con defectos, más que en otras marcas, problema amplificado por unas ventas altísimas, ¿Para que arriesgarse teniendo tanta variedad en el mercado y mejor, sin que necesariamente resulte más costosa?. De hecho confío que su próxima generación mejore ya estando siendo desarrollado por Opel. Yo, personalmente, me metí a Terra y después a este foro para aprovechar los conocimientos que pueda brindar para que otras personas no boten la plata en un carro malo por pura fama en el caso de esta marca actualmente en Colombia y que a cambio compren lo mejor posible bajo un criterio que ya muchos conocen, pero no voy a aceptar que en este caso sea mostrado como pura especulación y subjetivismo. Seguiré descalificando al Aveo hasta que lo reemplacen por algo que muestre "respeto" hacia un comprador, porque lo hago con la mayor objetividad posible desde mis pocos recursos, son demasiados casos que no se pueden unir en conclusión en lotes defectuosos o unidades puntuales. Ahora seguiré de cerca el caso del Sirion con las suspensiones, y eso que es un carro que defiendo bastante.
Me ofende de sobremanera que le resulte "curioso" que el nombre del foro se parezca al de Automóvil, esos comentarios me resultan inaceptables e innecesarios, más teniendo en cuenta que el nombre surgió de alguien totalmente ajeno a ese medio de comunicación, es algo de lo que habría podido prescindir, algo que para mí suena hasta malintencionado, más teniendo en cuenta que cuando escribo ahí soy lo más objetivo posible, me baso en conocimiento, no solo propio, pues es muy poco, y aprendo de paso, hablo de mí, porque igualmente todo lo que se me publica pasa por un "filtro" muy confiable, y lo que me falta se complementa.
Yo no critico por marcas, sino por carros.
PD: De tanto repetir algo, de descalificar un carro, de priorizar la seguridad...etc...de defender puntos de vista, con el tiempo se volvió cliché y para algunos se volvió hasta malo....