Presupuesto... 42 - Recomendaciones por favor....

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Vengo leyendo los foros hace un buen tiempo..... Y la verdad me he enterado de cosas y carros que no conocía.... Porq generalmente en la calle solo se escuchan comentarios de las marcas mas reconocidas, que no necesariamente son las mejores.....

Despues de tanto leer..... es mi oportunidad para preguntarles.... que carro dentro de mi presupuesto sería una buena opción.....

Realmente quiero un carro de excelente rendimiento, economico en el consumo de combustible, buena seguridad y obviamente bonito....

De antemano les agradezco sus comentarios y seguramente me serán de gran utilidad....

Saludos
 

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Es cierto lo del Mazda 3 en 39'000.000???? Podría un modelo 2008 estar mas economico incluso que un M2????

Siendo asi es una buena opcion..... que opinan del optra hatchback que tambien está muy barato.....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ch@cO dijo:
Es cierto lo del Mazda 3 en 39'000.000???? Podría un modelo 2008 estar mas economico incluso que un M2????

Siendo asi es una buena opcion..... que opinan del optra hatchback que tambien está muy barato.....

Para terminar con el inventario de carros modelo 2008 algunos Chevrolet y Mazda bajaron de precio.

Los Optra Hatchback 2008 se compran por $37 millones y los Mazda 3 1.6 mecánicos valen $39 millones. Con ese precio entre los dos, :roll: cuestión de gustos y necesidades partículares, depende si necesita Sedán o le gustan los Hatchback. Si no necesita correr es mejor un Mazda. Los acabados interiores del Mazda 3 son mejores que los del Chevrolet Optra. El Optra tiene frenos de disco atrás, el Mazda 3 campanas. El Mazda 3 no tiene techo eléctrico el Optra HB si.

Aunque aqui tienen alergia por los Chevrolet, yo no he tenido problemas con mi Optra y puedo recomendarlo como un buen carro. Anda bien, es ajustado y llama menos la atención que el Mazda 3.

Respecto al Mazda 3 1.6 mecánico, aunque no es un bólido para carreras, tiene un buen motor, es moderno y bonito. Para la opción de caja automática o para correr con uno mecánico si prefiero los Mazda 3 con el motor 2.0.

Definitivamente, y por más que salga modelo 2009, el Mazda 2 me parece costoso. Por ningun lado justifico que, siendo más pequeño, cueste más que un Mazda 3.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
OptraHB dijo:
Ch@cO dijo:
Es cierto lo del Mazda 3 en 39'000.000???? Podría un modelo 2008 estar mas economico incluso que un M2????

Siendo asi es una buena opcion..... que opinan del optra hatchback que tambien está muy barato.....

Para terminar con el inventario de carros modelo 2008 algunos Chevrolet y Mazda bajaron de precio.

Los Optra Hatchback 2008 se compran por $37 millones y los Mazda 3 1.6 mecánicos valen $39 millones. Con ese precio entre los dos, :roll: cuestión de gustos y necesidades partículares, depende si necesita Sedán o le gustan los Hatchback. Si no necesita correr es mejor un Mazda. Los acabados interiores del Mazda 3 son mejores que los del Chevrolet Optra. El Optra tiene frenos de disco atrás, el Mazda 3 campanas. El Mazda 3 no tiene techo eléctrico el Optra HB si.

Aunque aqui tienen alergia por los Chevrolet, yo no he tenido problemas con mi Optra y puedo recomendarlo como un buen carro. Anda bien, es ajustado y llama menos la atención que el Mazda 3.

Respecto al Mazda 3 1.6 mecánico, aunque no es un bólido para carreras, tiene un buen motor, es moderno y bonito. Para la opción de caja automática o para correr con uno mecánico si prefiero los Mazda 3 con el motor 2.0.

Definitivamente, y por más que salga modelo 2009, el Mazda 2 me parece costoso. Por ningun lado justifico que, siendo más pequeño, cueste más que un Mazda 3.


estoy de acuerdo en la comparación que hace del m3 1.6 y el optrahb; igualmente el m2 me parece costoso (no le veo como pueda valer mas que el 3)........asi a algunos les de alergia, como dice. :D
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Hola a Todos,

Estoy dudando mucho del articulo que salió en Motor sobre el M3 1.6 en 38'850. Llame a varios concesionarios aqui en Cali y en todos está a 44'. Es más, en uno de ellos que le mencioné el articulo al asesor, éste rápidamente me respondió: Hermano, con 38'850 no le alcanza ni siquiera para un Mazda 2 (39'500). Y me dije, pues si, tiene toda la razón. Si alguien ha podido comprobar esta oferta, por favor avíselo en el Foro para saber donde dan tanto y tan bueno. Gracias.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Optra HB 2008 $37 millones

El precio que publicaron el sábado en El Tiempo para el Mazda 3 no es cierto. Otra vez se equivocaron. :roll:

Para el Optra HB, la historia es que a Chavez en Venezuela le dió una rabieta y le puso problemas a Chevrolet (supongo que por "yankis"). Entonces, no pudieron recibir un embarque de Optras que venian de Korea. Devolver los barcos cargados que ya estaban en camino... imposible. Le tocó a GM-Colmotores aceptarlos. Y para vender tal cantidad, pues hay que bajarles el precio.

Siendo un carro de ese segmento, con el equipo original que tiene: Air Bags, Frenos de Disco con ABS, techo eléctrico, $37 millones es muy buen precio. Si no me equivoco eso costaba un Aveo Five Full. Por la cantidad de Optras modelo 2008 que les tocó recibir, los Optra Hatchback importados modelo 2009 se van demorar un rato en aparecer.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,188
No fue una pataleta de Chávez (bueno, esta vez no :twisted: ).

Muy probablemente a GMV le tocó "sacrificar" unidades del Optra HB que iban destinadas a Venezuela para no agotar los cupos de importación que les asignó el gobierno de ese país para 2008... es posible que prefieran importar modelos que les dejan más márgenes y que se están vendiendo muy bien (como la Grand Vitara SZ V6). De todas maneras, el Optra sedán es ensamblado en Valencia desde la segunda mitad de 2007. La otra opción es que no hubieran tenido los dólares para pagar los carros y en Corea no les dieron más plazo.

No obstante, la planta lleva dos semanas paralizada (otra vez, por culpa del gobierno y su retraso en la liquidación de dólares para comprar suministros y CKD) y parece que tal paralización superará las seis semanas previstas inicialmente.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevrolet Spark y Optra Hatchback

Cada uno en su segmento, tanto el Spark como el Optra Hatchback, con los nuevos precios son de las mejores opciones para comprar carro nuevo.

El Spark como carro de entrada en menos de $20 millones y el Optra con mejor tamaño y equipo original al precio de otros carros más pequeños y con menos equipo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Es complejo esto de los precios de GM, entraríamos a jugar de cierta manera un juego (valga la redundandia) de doble moral. Por ese precio es más que atractivo comprar cualquiera de los 2, pero se ha hablado mucho de la dudosa calidad de los Daewoo Optra, aunque no tanto del HB, quizás me equivoque.
Es un carro bonito, sin discusión, y muy bien equipado, y excelente espacio. Yo lo consideraría seriamente, pero tanto comentario adverso lo hace dudar a uno, sobre todo por el consumo. :roll: Yo consideraría el mecánico.
El Spark no me llama la atención, sinceramente.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Doble moral? :?:

¿Qué tiene que ver la moral con el gusto de algunos por hablar mal de los Daewoo?

La verdad la mayoria de los malos comentarios se leen es en este foro, y creo que pocos aqui tienen un Optra o un Spark.

Yo no he tenido ningun problema con mi Optra Hatchback. La mejor opción es el mecánico.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
OptraHB dijo:
¿Doble moral? :?:

¿Qué tiene que ver la moral con el gusto de algunos por hablar mal de los Daewoo?

La verdad la mayoria de los malos comentarios se leen es en este foro, y creo que pocos aqui tienen un Optra o un Spark.

Yo no he tenido ningun problema con mi Optra Hatchback. La mejor opción es el mecánico.


a mi no me daría miedo comprar un optra hb; mecánico eso si. Me gustó mucho cuando lo manejé; reacciona bien, buen equipo; ya lo estético al interior es personal; al exterior no tiene discusión.

El dia que lo probé le vi detalles que no me gustaron, como algunos empaques en las puertas, que al final no supe si estaban en mal estado porque era el vehiculo de prueba o porque venian asi, pero esas son pendejaditas menores.

No todos van a salir como la famosa "torta" del foro; además en la vida util de un carro influye mucho como se le trate y como se le haga mantenimiento;

respecto al servicio posventa, son casos particulares; a muchos les va mal asi como a un amigo cercano siempre lo han atendido bien, a tiempo y bien trabajado.

Yo me lo compraría; por 37 con mayor razón; no puede uno juzgar un modelo por unos cuantos casos; sería como decir ahora, que entonces Dahiatsu es malo (nada mas alejado de la realidad) porque a algunos Sirion les suena la suspensión; en eso se necesita mas mesura, porque crear la fama es muy fácil, mas cuando es caprichosa la opinión.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
OptraHB dijo:
¿Doble moral? :?:

¿Qué tiene que ver la moral con el gusto de algunos por hablar mal de los Daewoo?

La verdad la mayoria de los malos comentarios se leen es en este foro, y creo que pocos aqui tienen un Optra o un Spark.

Yo no he tenido ningun problema con mi Optra Hatchback. La mejor opción es el mecánico.

Mi comentario está basado en los comentarios que se encuentran en el foro. Cuántas veces han indagado por un Optra y la respuesta no ha sido siempre afirmativa. Ni censuro ni defiendo el carro. Repito, personalmente lo tendría en cuenta por ese precio y equipo, pero los cometnarios me hacen dudar sobre la calidad mecánica, que es de lo que más se habla.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Yo si recomiendo los Chevrolet

Los malos comentarios, que incluyen extrañas e incomodas burlas, son siempre de las mismas pocas personas.

Por el contrario en el Foro del Club del Chevrolet Aveo, la mayoría están felices con sus carros. Allí también hay quejas pero son pocas en relación con la cantidad de miembros.

Porque a algunos les vaya mal no se puede descalificar una marca sin escuchar las opiniones positivas. De hecho este tipo de medios, supuestamente foros de opinión abiertos, generalmente se usan es para quejarse.

No es un secreto que varios de quienes opinan en este foro, y critican ácidamente a Chevrolet, trabajan para la revista especializada con mayor circulación en el país. Por cierto, es curioso que el nombre del foro se parezca al de la revista. Mi respetuoso mensaje es que, algunos deberian medir sus palabras antes de lanzar acusaciones y cuestionamientos a la marca con mayores ventas en el país.

Mi cuestionamiento sobre moral, es para que pensemos si más bien no es un problema ético la forma como algunos medios amarillistas titulan las notas.

Por ejemplo, ese titular de hoy en Autoblog España, "Toyota llama a revisión al Corolla Sedán", es sensacionalista. Al lector desprevenido le haría pensar que ese carro es malo y que es una pésima idea comprarse un Toyota. Cuando la verdad es que es de los mejores carros que hay en el mercado.

Alguien de aquí un día utilizó un término que aplica bien para todos quienes se atreven a escribir en un medio de comunicación, sin tener la suficiente preparación: "La lengua es el látigo del... "