Presupuesto... 42 - Recomendaciones por favor....

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Vengo leyendo los foros hace un buen tiempo..... Y la verdad me he enterado de cosas y carros que no conocía.... Porq generalmente en la calle solo se escuchan comentarios de las marcas mas reconocidas, que no necesariamente son las mejores.....

Despues de tanto leer..... es mi oportunidad para preguntarles.... que carro dentro de mi presupuesto sería una buena opción.....

Realmente quiero un carro de excelente rendimiento, economico en el consumo de combustible, buena seguridad y obviamente bonito....

De antemano les agradezco sus comentarios y seguramente me serán de gran utilidad....

Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
PPGSM dijo:
OptraHB dijo:
Un cliente de Subaru no es quien normalmente va a buscar repuestos al 7 de Agosto. El cliente de carro coreano si.

Depende, el de un taxi Santro puede que sí, pero el de una Veracruz... :roll:

Sin caer en extremos. :) El tema dice presupuesto $42 millones. Seguro que los dueños de Getz y Accent (no solo taxis) cotizan y compran repuestos en el 7 de agosto. :twisted:

Un carro coreano, de esa gama de precios, será atracción para los ladrones. Un VW es menos mirado para desvalijarlo. Ese es un punto a favor del Jetta.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
OptraHB dijo:
PPGSM dijo:
OptraHB dijo:
Un cliente de Subaru no es quien normalmente va a buscar repuestos al 7 de Agosto. El cliente de carro coreano si.

Depende, el de un taxi Santro puede que sí, pero el de una Veracruz... :roll:

Sin caer en extremos. :) El tema dice presupuesto $42 millones. Seguro que los dueños de Getz y Accent (no solo taxis) cotizan y compran repuestos en el 7 de agosto. :twisted:

Un carro coreano, de esa gama de precios, será atracción para los ladrones. Un VW es menos mirado para desvalijarlo. Ese es un punto a favor del Jetta.

insiste en el error.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV dijo:
OptraHB dijo:
Un cliente de Subaru no es quien normalmente va a buscar repuestos al 7 de Agosto. El cliente de carro coreano si.

No es asi; siempre que uno generaliza se equivoca.

No creo. Seguro que no veo al dueño de un Subaru buscando repuestos baratos.

Y no generalizo con los dueños de carros coreanos. Seguro que dentro de los dueños de Hyundai baratos, (Accent, Getz y Santro), hay excepciones.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Lo que me refiero con la garantia es que uno debe hacer las revisiones que la marca exgie sean cada 5, 10 o 15 mil kms. pues si no se hacen y existe alguna falla por falta de la revision, ahi se pierde la garantia, pues se supone que con las revisiones que van a hacer el carro no va a molestar y por eso es que dan la garantia. En esas mismas revisiones es que hacen los cambios de aceites y eso. Asi es por parte de Subaru y ellos efectivamente SI quitan la garantia, pues el carro de mi hermana que estuvo parqueado 6 meses toco llevarlo 2 veces (cada 3 meses) asi no tuviera no mil kms de diferencia. Con esta marca los primeros dos años no tienen ningun costo y dan inclusive el aceite. En otro tema voy a comparar los precios porque ultimamente comparando me he dado cuenta que Subaru no esta caro, para no salirme mas del tema, pues la pregunta era cual eran los contras de la garantia de 5 años.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
OptraHB dijo:
JCV dijo:
OptraHB dijo:
Un cliente de Subaru no es quien normalmente va a buscar repuestos al 7 de Agosto. El cliente de carro coreano si.

No es asi; siempre que uno generaliza se equivoca.

No creo. Seguro que no veo al dueño de un Subaru buscando repuestos baratos.

Y no generalizo con los dueños de carros coreanos. Seguro que dentro de los dueños de Hyundai baratos, (Accent, Getz y Santro), hay excepciones.


yo por ejemplo no busco un repuesto asi sea de un sprint por fuera... lo maximo qhago es cambiar aceite en quick oil.. el caso... el subaru fue la primera marca q se me vino a la caebza por el avatar q habia... tomen a VW, etc etc..
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
OptraHB dijo:
JCV dijo:
OptraHB dijo:
Un cliente de Subaru no es quien normalmente va a buscar repuestos al 7 de Agosto. El cliente de carro coreano si.

No es asi; siempre que uno generaliza se equivoca.

No creo. Seguro que no veo al dueño de un Subaru buscando repuestos baratos.

Y no generalizo con los dueños de carros coreanos. Seguro que dentro de los dueños de Hyundai baratos, (Accent, Getz y Santro), hay excepciones.

válida la aclaración. :D Yo tampoco me imagino al dueño de un subaru buscando repuestos baratos; empezando porque no los va a encontrar.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
danielgomez2008 dijo:
Lo que me refiero con la garantia es que uno debe hacer las revisiones que la marca exgie sean cada 5, 10 o 15 mil kms. pues si no se hacen y existe alguna falla por falta de la revision, ahi se pierde la garantia, pues se supone que con las revisiones que van a hacer el carro no va a molestar y por eso es que dan la garantia. En esas mismas revisiones es que hacen los cambios de aceites y eso. Asi es por parte de Subaru y ellos efectivamente SI quitan la garantia, pues el carro de mi hermana que estuvo parqueado 6 meses toco llevarlo 2 veces (cada 3 meses) asi no tuviera no mil kms de diferencia. Con esta marca los primeros dos años no tienen ningun costo y dan inclusive el aceite. En otro tema voy a comparar los precios porque ultimamente comparando me he dado cuenta que Subaru no esta caro, para no salirme mas del tema, pues la pregunta era cual eran los contras de la garantia de 5 años.

A mi una Garantía de 5 años me llama la atención. Da confianza de que se trata de una buena máquina. Respecto a los mantenimientos, si el carro se maneja bien y con cuidado los costos no tienen porque ser elevados.

Generalmente las reparaciones costosas son consecuencias de descuidos por parte del propietario o conductor y no tienen que ver con la garantía. Por ejemplo una estrellada.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
danielgomez2008 dijo:
para no salirme mas del tema, pues la pregunta era cual eran los contras de la garantia de 5 años.


tiene mas cosas a favor que contras; lo de que lo amarran a uno es una visión un poco primaria; la idea es que me responden durante los 5 años por cualquier problema; si la idea fuera irse a buscar por ahi repuestos, pues daría lo mismo que fueran 5 años o 10 dias de garantia.
No es engañosa, simplemente le estan ofreciendo mas tiempo; especialmente subaru con los 150mil km; inclusive puede ayudar para revenderlo, al mencionar que aun se encuentra en garantia. Ojala todas las marcas dieran mas tiempo.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
caescobar dijo:
renault_benz dijo:
Prefiero el elantra full que el 3 1.6 por motor y equipamiento asi sea 6 milles mas costoso que a la hora del te, no son demasiados...Sin desmeritar la buena opcion que es el 3.

Bueno, lo q pasa es q elantra es una gama un poco superior al M3....


Noooo, Lo que pasa es que los precios pueden llegar a confundir. Los dos son modelos que pertenecen al segmento C como lo son el 3, Megane II, Elantra, i30, 307-308, Bora, etc...Lo que pasa es que esta gama es tan amplia que resulta siendo problematica por la gran cantidad de automoviles de diferentes caracteristicas que se encuentran ahi.


Tambien se tienen que mirar los modelos de entrada de cada auto...El hyundai es la version mas completa del elantra mientras que el 3 existen versiones mas potentes y solo un poco mejor equipada (no mucho).
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo no se si una garantia de 5 años sea para amarrar a un cliente o no. La verdad ese tema yo lo abordaria y se me hace atractivo es pensando en una reventa del vehiculo, indudablemente vender un usado con la garantia aun vigente es un PLUS ENOOORME lo cual se deberia ver reflejado en unos precios de reventa menos castigados.

Saludos
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
renault_benz dijo:
caescobar dijo:
renault_benz dijo:
Prefiero el elantra full que el 3 1.6 por motor y equipamiento asi sea 6 milles mas costoso que a la hora del te, no son demasiados...Sin desmeritar la buena opcion que es el 3.

Bueno, lo q pasa es q elantra es una gama un poco superior al M3....


Noooo, Lo que pasa es que los precios pueden llegar a confundir. Los dos son modelos que pertenecen al segmento C como lo son el 3, Megane II, Elantra, i30, 307-308, Bora, etc...Lo que pasa es que esta gama es tan amplia que resulta siendo problematica por la gran cantidad de automoviles de diferentes caracteristicas que se encuentran ahi.


Tambien se tienen que mirar los modelos de entrada de cada auto...El hyundai es la version mas completa del elantra mientras que el 3 existen versiones mas potentes y solo un poco mejor equipada (no mucho).

Yo no he podido aun con eso de los segmentos...., pero entonces, donde queda el M6???? o es q mazda tiene dos vehiculos para el mismo segmento?????, el M3 y el M6????
Lo q yo creia es q el M6 estaba al nivel de los Bora, elantra, I30, Megane II....., mientras q el M3 era del grupo de los Tiida, Jetta, e incluso Sentra.....
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
caescobar dijo:
renault_benz dijo:
caescobar dijo:
renault_benz dijo:
Prefiero el elantra full que el 3 1.6 por motor y equipamiento asi sea 6 milles mas costoso que a la hora del te, no son demasiados...Sin desmeritar la buena opcion que es el 3.

Bueno, lo q pasa es q elantra es una gama un poco superior al M3....


Noooo, Lo que pasa es que los precios pueden llegar a confundir. Los dos son modelos que pertenecen al segmento C como lo son el 3, Megane II, Elantra, i30, 307-308, Bora, etc...Lo que pasa es que esta gama es tan amplia que resulta siendo problematica por la gran cantidad de automoviles de diferentes caracteristicas que se encuentran ahi.


Tambien se tienen que mirar los modelos de entrada de cada auto...El hyundai es la version mas completa del elantra mientras que el 3 existen versiones mas potentes y solo un poco mejor equipada (no mucho).

Yo no he podido aun con eso de los segmentos...., pero entonces, donde queda el M6???? o es q mazda tiene dos vehiculos para el mismo segmento?????, el M3 y el M6????
Lo q yo creia es q el M6 estaba al nivel de los Bora, elantra, I30, Megane II....., mientras q el M3 era del grupo de los Tiida, Jetta, e incluso Sentra.....

tranquilo ya somos dos, yo solo me guio por el nombre esas letras lo confunden a uno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
No, por la misma variedad de modelos y el desfase en los precios inducido por los aranceles que se aplican según el orígen del carro importado, tenemos el caso de carros del segmento C (308, Bora, C4, por ejemplo) a precios de modelos del segmento D (Mazda 6, Ford Fusion, Hyundai Sonata, por ejemplo).
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
OptraHB dijo:
renault_benz dijo:
Si por ejemplo pongo dos mencionados y agrego uno

Mazda 6: segmento D

Mazda 3: segmento C

Mazda 2: segmento B

¿Dónde acomodan a los Twingo, Logan, Accent y Optra?

Era por poner un ejemplo de mazda pues se nombraron estos; Mazda no tiene en Colombia un modelo del segmento A o del segmento E.


Segmento A: Picanto, twingo, i10, etc, etc, etc.

Segmento E: Mercedes-Benz Class E :lol: , Renault Velsatis, Kia Opirus, Hyundai XG; grandeur, BMW serie 5, Audi A6, Peugeot 607, Citroen C6 y la lista es inmensa.


Aclaro que existen muchos otros segmentos pero entre los mas importantes son los mencionados. No desvirtuo mas el tema.