Primer carro, apretado presupuesto.

wareduar

Nuevo usuario
Ago 6, 2008
4
Buenas noches expertos en autos,

Les cuento mi actual situación.

Quiero vender mi moto una pulsar y comprar un carro que se ajuste a mi presupuesto de 7 a 8 millones, se que no puedo pedir mucho, pero aprovecho que los autos andan algo baratos.

como primera opcion tengo este carro:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5703972-_JM

Descripción: SKODA FELICIA GLX 1300 c.c, 1996
Me gusta el diseño.

Segundo un Ford Festiva Casual, 1999 unica dueña. 8.7m

Luego hay varios mazda 323 hs, coupe, años desde el 87 hasta el 93.

Tambien un hyundai creo que es inyeccion, modelo 94 7.3 m Fue taxi, cosa que no me agrada mucho.

Tambien hay una daewoo racer modelo 94. Solo ha sido particular.

Que me recomiendan foreros, quiero un carro comodo, que nos ea sonso de motor.... y que a pesar del modelo aguante para ratico mas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
wareduar dijo:
OptraHB dijo:
Adivinen quien va a recomendar el Skoda. :)

Gracias por la pronta respuesta.
Me puedes decir son faciles de conseguir los respuestos (medellin), es economico?, es ajustado?...que de bueno tiene frente a un mazda hs poir ejemplo.

Mil gracias por la colaboración compa.

economico... bueno, no es glotón. ajustado, ni 5... eso es una matraca.

frente a un mazda 323, que no se lo van a robar en la esquina, ni a quitarle piezas, ni le tocara repararlo antes... pero al skoda le tocara cambiarle la suspension entre 40.000 kms y 50.000 kms, y cada vez lo confirmo más

yo le recomiendo a ojo cerrado el festiva casual. no es el mas volador, pero es el de mejor calidad mecanica, es de buen tamaño, ademas ser unica dueña??? uy eso esuena bien... ahora, estos carros los venden como por 12'... yo le voy a ese de una
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
OptraHB dijo:
Adivinen quien va a recomendar el Skoda. :)

¿Pero que bicho le picó hoy?, he leído tres temas y en los tres no ha hecho más que mandar indirectazos, que siempre he dicho, no son más que mensajes innecesarios a algo explcado miles de veces, pero siga creyendo que acá hablamos por hablar entonces.....y encima deje de exagerar las cosas, para que antes de empezar a mandar semejantes opiniones al menos lea los mensajes del foro.





PD: El Felicia no, suspensión muy débil y demasiado escaso de motor (el 1600 daba la fuerza de un 1300), de esos mencionados me quedo con el Festiva.





Saludos..................
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola, le cuento que en mi casa acabamos de vender un Festiva modelo 94, que tuvimos desde Nuevo, en estos 14 años con nosotros ese carrito no molesto para nada, le cambiamos lo normal como llantas y batería, y se le mejoró el radio, el espacio es muy bueno, si el carro se ve bien tenido por experiencia propia se lo recomiendo.
Igual, suerte con el que elija.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Manuel89 dijo:
OptraHB dijo:
Adivinen quien va a recomendar el Skoda. :)
¿Pero que bicho le picó hoy?, he leído tres temas y en los tres no ha hecho más que mandar indirectazos, que siempre he dicho, no son más que mensajes innecesarios a algo explcado miles de veces, pero siga creyendo que acá hablamos por hablar entonces.....y encima deje de exagerar las cosas, para que antes de empezar a mandar semejantes opiniones al menos lea los mensajes del foro.


PD: El Felicia no, suspensión muy débil y demasiado escaso de motor (el 1600 daba la fuerza de un 1300), de esos mencionados me quedo con el Festiva.





Saludos..................


uffaa..
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
mmme l skoda me parece feo, fisicamente pero mi tia tuvo uno y le dio pata como un verraco, aprendio a manejar allí y le aguanto bastante, con respecto al de la foto llama la atencion la puerta asegurate que no fue chocado.

Por mi me iria por el 323 puede que se lo reben ,ucho pero es un excelente vehiculo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Skoda Felicia es un carro bien presentado frente a la competencia de la época, no conozco su vejez y pecaba por la poca fuerza del motor, como menciona Manuel.
El Hyundai es bueno, aunque si fue taxi, descártelo de una vez.
El Daewoo Cielo salió bueno, si ha sido particular mejor, aunque debería probarlo y mirarlo bien, en la familia tienen uno '95 y le han dado pata, y el carro sigue como si nada, no quieren salir de el a pesar de haber comprado otro.
Del Festiva se han escuchado cosas positivas... quizás sea la mejor opción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Si le soy sincero, yo seguiría viendo otras opciones, como un Nissan Sentra 1.6: mecánica MUY confiable, buen ajuste (obviamente, no espere que uno con 13 o 14 años encima sea como un carro nuevo), espacio interior aceptable, desempeño decente.

Eso sí, trátelo de buscar con dirección asistida porque la mecánica es más dura que la de un tractor viejo.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
PPGSM dijo:
Si le soy sincero, yo seguiría viendo otras opciones, como un Nissan Sentra 1.6: mecánica MUY confiable, buen ajuste (obviamente, no espere que uno con 13 o 14 años encima sea como un carro nuevo), espacio interior aceptable, desempeño decente.

Eso sí, trátelo de buscar con dirección asistida porque la mecánica es más dura que la de un tractor viejo.


Ese es un carraso garantizado por todo lastima que debe consumir bastante gasolina cuanto será el consumo de ese auto
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de los que mencionan, sin olvidar buscar mas, descarte el hyundai (por taxi), el daewoo (eran buenos pero encuentra mejores opciones), el skoda (lleno de problemas), el mazda 323 (materia prima de desguazadero que se respete).

del festiva se escuchan buenos comentarios pero el mejor es el sentra.
 

wareduar

Nuevo usuario
Ago 6, 2008
4
Muchisimas gracias por los comentarios!! de verdad me han servido mucho.

El problema es que no encuentro un sentra a mi presupuesto :(

Tons como mejor opción el festiva, de ahi el skoda.

El festiva segun me cuentan tiene el miso motor del 323 nx es verdad? si es asi le sirven los repuestos?

çMe ofrecieron un R19,pero he escuchado muy malos comentarios de este.
Y me ofrecieron un R21 con gas, en 5.5 m...me parece ya demasiado viejo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no hombre... pilas que el diablo se aprovecha de la inocencia :twisted: :twisted: un R21 y un R19 es para sacar con escobazos... deje asi


el motor del festiva, tiene lamisms base del 323 1.3 con inyeccion... pero este si dura