Primer carro, apretado presupuesto.

wareduar

Nuevo usuario
Ago 6, 2008
4
Buenas noches expertos en autos,

Les cuento mi actual situación.

Quiero vender mi moto una pulsar y comprar un carro que se ajuste a mi presupuesto de 7 a 8 millones, se que no puedo pedir mucho, pero aprovecho que los autos andan algo baratos.

como primera opcion tengo este carro:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5703972-_JM

Descripción: SKODA FELICIA GLX 1300 c.c, 1996
Me gusta el diseño.

Segundo un Ford Festiva Casual, 1999 unica dueña. 8.7m

Luego hay varios mazda 323 hs, coupe, años desde el 87 hasta el 93.

Tambien un hyundai creo que es inyeccion, modelo 94 7.3 m Fue taxi, cosa que no me agrada mucho.

Tambien hay una daewoo racer modelo 94. Solo ha sido particular.

Que me recomiendan foreros, quiero un carro comodo, que nos ea sonso de motor.... y que a pesar del modelo aguante para ratico mas.
 

wareduar

Nuevo usuario
Ago 6, 2008
4
Muchachos de verdad que aprecio mucho su colaboración, estoy muy enpapado del mundo de las motos pero de carros ni idea...

Eso mismo pense yo del W..los repuestos.

Encontre un Sentra: nissan sentra 1996 standard, color verde, 148000 kms, placas de medellin,
buen estado, excelente precio. 8.5 m

Me suena iré a verlo que tal.

Opciones, Festiva, skoda, sentra.

Ahora bien, me gusta mucho el skoda, el diseño. Seria una buena opcion, o defibitivamente sentra o festiva?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
A mí me da mejor espina el Sentra, no sólo por repuestos sino porque conozco a una persona que tuvo uno desde 1993 hasta hace unos meses y jamás lo dejó botado, a pesar de que no le daba el mejor trato ni el mejor mantenimiento al carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
wareduar dijo:
Muchachos de verdad que aprecio mucho su colaboración, estoy muy enpapado del mundo de las motos pero de carros ni idea...

Eso mismo pense yo del W..los repuestos.

Encontre un Sentra: nissan sentra 1996 standard, color verde, 148000 kms, placas de medellin,
buen estado, excelente precio. 8.5 m

Me suena iré a verlo que tal.

Opciones, Festiva, skoda, sentra.

Ahora bien, me gusta mucho el skoda, el diseño. Seria una buena opcion, o defibitivamente sentra o festiva?

El Skoda es de una época en que la marca apenas termina de evolucionar, era un carro bien hechecito, bien acabado y presentado, cómodo, pero de suspensiones y motor muy vulnerables, el Sentra que menciona suena muy buen por kilometraje y porque son carros muy pero muy confiables.



Saludos................
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
BUeno, puede que sea coincidencia, pero a mi hermano se le quemó íntegro su primer carro, un FESTIVA AUTOMÁTICO MODELO 95, sin razones aparentes y he conocido otros dos casos en Cartagena de festivas incendiados, uno de los cuales salió en el periódico local hace unos meses. El carro, antes de ser de mi hermano, que lo compro en el 2000, era de un amigo mio, a quien yo se lo quería comprar, pero me desesperé -gracias a dios-, y me compre un sprint antes de que el se decidiera a venderlo 6 meses despues. Terminó comprandolo mi hermano, y no he podido dejar de lado del todo el sentimiento de culpa por haberlo recomedado, pues la verdad era un carrito muy chevere, automático y relativamente andador, económico, cómodo, con su AA muy bueno, ajustado, etc...salvo el color -un colorcito "canela" algo afeminado-, me gustó bastante.

Un mecánico le dijo a mi hermano cuando intentó repararlo, que había visto ya varios carros de esos quemados, y que al parecer eran defectos de fábrica que traían desde venezuela, aunque no estoy seguro de que sean ensamblados allá.

En cuanto al Skoda, comparto las apreciaciones de la mayoría. Desajustes, problemas con la suspension, repuestos caros, mala calidad de las latas que se pudren facilito, etc...lo digo porque en esa época en que buscaba mi primer carrito, esa era también una de mis opciones, hasta tuve la oportunidad de probar 2 modelos 1997, uno rojo y uno azul oscuro.

No se desespere y siga buscando con calma que seguro encuentra algo bueno. De sus opciones, preferiría optar por el 323 o el sentra lejos, y consideraría incluir en la lista el Sprint, que tuve durante 4 años y ese si que tiene un pique sabroso.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Hoy por hoy los Twingo se consiguen a precios muuuuuy favorables (para los compradores :evil: ), a pesar de q en en terminos generales los foristas no son muy fanaticos de este carro yo tambien lo colocaria como opción, en lo q a desempeño se refiere es un carro muy recomendable, el unico asunto a tener en cuenta es el tema del mantenimiento y repuestos.....no son los mas baratos de la gama.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Alejo1101 dijo:
hasta que año elk twingo fue de carburador??

seria buena opcion, pero a inyeccion asi sea 8v

En 1997 entró en vigencia la obligatoriedad del catalizador y la inyección electrónica.

Sin embargo, creo que desde el día 1 trajo inyección en Colombia.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
hasta que año elk twingo fue de carburador??

seria buena opcion, pero a inyeccion asi sea 8v

En 1997 entró en vigencia la obligatoriedad del catalizador y la inyección electrónica.

Sin embargo, creo que desde el día 1 trajo inyección en Colombia.

Efectivamente, el Twingo siempre tuvo como sistema de alimentación la inyección electrónica.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
A mi el sentra se me hace tragoncito, y si viene de moto pues es mejor que vaya poco a poco, el festiva me parece un buen carro, no descarte el sprint, al fin y al cabo por repuestos se lleva a las otras opciones...

Sea cual sea el carro que compre, recuerde bien las recomendaciones a la hora de comprar un carro usado...no vaya a ser que le metan gato por liebre