Lo interesante del Celebrity es q, si no me equiboco, a sido el unico vehículo de origen Chevrolet que se ha ensamblado en GM Colmotores.
Si miramos la epoca, el motor no es nada sonso, es consumidor pero no es sonso.. El Celibrity es amplio - comodo y pues tengo conocidos que tuvieron Celibrity`s y muy buenos y eso que les daban duro. El motor tenia como 116 hp, bueno para la epoca, como dice Goez, no para su cilindrada, pero si era potente y mejor aun, tenia buen torque.
El cavalier a mi me parece una belleza, mas que todo la 2 version.
saludos.
¿Y la pick-up C10, el camión C3500, el Brigadier, los chasises y camiones C60 y C70, en los ochenta y principios de los noventa?
GMC es una version mas lujosa de chevrolet....el kodiac es GM ...la brigadier en USA de llamaba bison.. con su motor caterpilar...cummis...los he visto con escudo volvo...pero puede ser que GM le cedió ese modelo como volvo o viceversa...como sea GM es dueña d e la división de camiones volvo...
El celebrity era muy cómodo y no era para nada feo, su calidad, más bien regular...era un carro muy lujoso en su época pero poco adaptado a nuestras calles . El cavalier 92-94 me encantaba en lo estético... Pero su calidad y prestaciones eran más bien discutibles. En mi casa hubo un 96 2.2....muy equipado y todo pero feo como el solito y problemático en la electrónica y en suspensiones, además, no se le consigue ni el trapo pa´limpiarlo...
Los de la segunda serie eran más bonitos....los que traían como una rejilla
¿que no entendio mi amigo Inependiente?¿por que sea volvo no puede tener motor cummis o caterpillar ?Me falto un motor...
Yo los he visto con escudo volvo....Volvo es de esa division de volvo truck,Ford de la volvo motors, ¿ ya la vendió?
El Cavalier 1996-1999, además de todo, era leeeeento para la cilindrada (2.2) y potencia declarada (120 HP).
En el mensaje anterior no escribió bien Caterpillar y Cummins :roll:
Los primeros Brigadier no tuvieron que ver nada con Volvo.
Volvo Trucks nunca ha pertenecido a Ford.
AB Volvo vendió Volvo Cars a Ford, pero nunca Volvo Trucks.
GM le vendió la división de camiones que tenía en Norteamérica a Volvo Trucks antes de finalizar los ochenta. Por eso, la segunda generación de Brigadier en Colombia tiene relación con Volvo Trucks.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: