Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Yo tambien opino que es buena máquina. la semana pasada estuve mirando un 2007 hatchback, pero según percibí los frenos son un tanto largos. que opinan los que lo han conducido?, será una situación particular del que probé o es generalizado?
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Un amigo tiene uno 1.3 (El que quiere es 1.6), en de el tiene 70.000Km y no le suena nada, no a molestado por nada y esta dichoso por que dice que es economico y perfecto para el trafico de Bogota, el dia que lo maneje me parecio que frenaba bien y todo.
 

shaman08

Nuevo usuario
Nov 19, 2008
6
Mazda Allegro Hatchback

Un cordial saludo señores, soy nuevo por acá y me gustaría saber su opinión, ya que estoy a punto de adquirir un Mazda Allegro Hatchback, 1.3, 2005, por favor si tienen información acerca de éste vehiculo (ficha técnica, repuestos, autonomía), haganmenlo saber, ya que es mi primer auto.
Mil gracias por su aporte, lo tendré en cuenta.


 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Su único contra es el motor, pues no es suficiente para mover con soltura el carro especialmente en nuestras carreteras (un carro de ese tamaño y características es más para disfrutar viajando). Yo, personalmente, me estiraría a un 1.6 o buscaría uno tal vez del año anterior o del 2003 si está en el límite del presupuesto, procure siempre buscar un Allegro ya de la serie con ABS y dos airbags.



Saludos...............
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Manuel89 dijo:
Su único contra es el motor, pues no es suficiente para mover con soltura el carro especialmente en nuestras carreteras (un carro de ese tamaño y características es más para disfrutar viajando). Yo, personalmente, me estiraría a un 1.6 o buscaría uno tal vez del año anterior o del 2003 si está en el límite del presupuesto, procure siempre buscar un Allegro ya de la serie con ABS y dos airbags.



Saludos...............

x2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
JUANK dijo:
Manuel89 dijo:
Su único contra es el motor, pues no es suficiente para mover con soltura el carro especialmente en nuestras carreteras (un carro de ese tamaño y características es más para disfrutar viajando). Yo, personalmente, me estiraría a un 1.6 o buscaría uno tal vez del año anterior o del 2003 si está en el límite del presupuesto, procure siempre buscar un Allegro ya de la serie con ABS y dos airbags.

Saludos...............

x2

x3
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
PPGSM dijo:
JUANK dijo:
Manuel89 dijo:
Su único contra es el motor, pues no es suficiente para mover con soltura el carro especialmente en nuestras carreteras (un carro de ese tamaño y características es más para disfrutar viajando). Yo, personalmente, me estiraría a un 1.6 o buscaría uno tal vez del año anterior o del 2003 si está en el límite del presupuesto, procure siempre buscar un Allegro ya de la serie con ABS y dos airbags.

Saludos...............

x2

x3

x4, mi ex suegra tiene uno de esos... igualitico¡¡¡, el carro es comodo, bonito, buenos acabados, pero hombre..... q carro taaaaaan purgado, aca en Medellin hay calles empinadas por las q es todo un lio meterse con ese carro. No lo dude, si usted quiere un allegro busque un 1.6.

Saludos
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
caescobar dijo:
PPGSM dijo:
JUANK dijo:
Manuel89 dijo:
Su único contra es el motor, pues no es suficiente para mover con soltura el carro especialmente en nuestras carreteras (un carro de ese tamaño y características es más para disfrutar viajando). Yo, personalmente, me estiraría a un 1.6 o buscaría uno tal vez del año anterior o del 2003 si está en el límite del presupuesto, procure siempre buscar un Allegro ya de la serie con ABS y dos airbags.

Saludos...............

x2

x3

x4, mi ex suegra tiene uno de esos... igualitico¡¡¡, el carro es comodo, bonito, buenos acabados, pero hombre..... q carro taaaaaan purgado, aca en Medellin hay calles empinadas por las q es todo un lio meterse con ese carro. No lo dude, si usted quiere un allegro busque un 1.6.

Saludos


enserio es tan purgado ese carro???
y cuanto es su consumo en ciudad???
 

shaman08

Nuevo usuario
Nov 19, 2008
6
Pregunta ignorante:
Se le pueden cambiar los pistones por los de 1600 ?? (como en el caso del renault 9 1300, que cambia el kit y queda 1400) ??

Esta versión que les comento viene con todos los juguetes: Doble Air Bag, ABS+EBD, Dirección Hidraulica, Aire Acondicionado, Espejos Eléctricos, 4 Vidrios Electricos, Bloqueo Central.

caescobar dijo:
uy si, por lo menos aca en Medellin donde uno se encuentra con calles con pendientes por todos lados se hace aburridor ese carro con la motorización 1.3.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Sonsooooooooooooooooooooooooooo deje asi.... COnsume por su peso mas combustible que el 1600 tal cual pasa con el mazda 3 1.6 a el 2.0.... Lo de los pistones se puede de 1300 a 1400 pero de 1300 a 1600 cambian pistones y bielas... por ende bloque, cigueñal todo es diferente...
 

shaman08

Nuevo usuario
Nov 19, 2008
6
JotaT dijo:
Sonsooooooooooooooooooooooooooo deje asi.... COnsume por su peso mas combustible que el 1600 tal cual pasa con el mazda 3 1.6 a el 2.0.... Lo de los pistones se puede de 1300 a 1400 pero de 1300 a 1600 cambian pistones y bielas... por ende bloque, cigueñal todo es diferente...

Gracias, aún así me asalta la siguiente duda: ya de mazda me enviaron la ficha técnica y dice que el motor tiene 16 V pero SOHC, mi pregunta es: se le puede cambiar la culata por una de 1600, la cual es DOHC (como al chevrolet corsa que es 8 V, se le coloca la de Aveo y queda 16 V; lo digo por que mi esposa tiene uno y le mande a hacer eso), obviamente sin cambiarle pistones ni nada más.
Insisto es por que el carro que me estan vendiendo es un gangaso, me lo dejan en $21.5 M, es 2005 y tiene solo 39.700 Kms, único dueño, esta enterito.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo no haría semejante barbaridad, por ahorrarse unos pesos puede ganarse un gran dolor de cabeza.

Y de hacerlo, lo haría en un taller serio en el cual no cobran menos de 15 millones por hacer lo que usted dice, es mejor que busque un 1.6 Original.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
No se ponga a hormonar el carro y a volverlo un Frankenstein sin ton, ni son. Lo mejor es buscar un 1.6, seguro, con lupa y paciencia consigue un buen precio, hay mucha oferta disponible