Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Compra Allegro 1.3 y allegro 1.6

Señores buenas tardes, me podrian orientar por favor si el consumo del allegro 1.3 y el 1.6 es muy diferente y si los repuestos de los mismos son muy caros? podrian compararme otros autos con relacion a este modelo por favor. es que estoy inclinado a comprar uno de estos y quiero informarme bien de estos 2 modelos y su precio en repuestos, tambien he indagado sobre el clio 2003 pero me dicen que los repuestos son caros y el aveo que es muy tragon. Gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Allegro 1.3 es lento.

Los Allegro consumen en promedio lo de cualquier carro con motores de esas cilindradas. Eso depende más del uso y hábitos de manejo de cada conductor.

Los repuestos de Mazda no son tan costosos. Es más la mala fama. Con un Renault Clio tendrá que pagar más por el mantenimiento.

Muchisimo mejores los 1.6. Pero si quiere gastar menos gasolina y no le preocupa tomarse su tiempo al arrancar, el 1.3 estaría bien.

Le recomiendo Buscar con la palabra "Allegro", hay varios temas al respecto.
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Gracias por la respuesta, en otros post mencionan el allegro pero no señalan el consumo del 1.6 en relacion con otros de su mismo cilingraje y tampoco señalan la diferencia de consumo del 1.3 al 1.6,estoy inclinado hacia el 1.6 pero tengo dudas por el consumo.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
darcab dijo:
Gracias por la respuesta, en otros post mencionan el allegro pero no señalan el consumo del 1.6 en relacion con otros de su mismo cilingraje y tampoco señalan la diferencia de consumo del 1.3 al 1.6,estoy inclinado hacia el 1.6 pero tengo dudas por el consumo.

No le tema al consumo, como dicen Manuel y Alejandro, todo depende del pie. Ademas por la cilindrada es un carro bastante eficiente y estaria comprando un muuuuy buen vehículo.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Me quedo con el 1.6. Se siente la diferencia en el manejo con el 1.3.

El allegro 1.3 hay que llevarlo muy pero muy "alegre" de revoluciones en caso de un sobrepaso o en cualquier situacion que necesite mayor velocidad o aceleracion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Sin duda, busque uno 1.6.

A mí me estresa más un motor 1.3 con déficit de potencia (y que no sea precisamente económico, porque lo tendrá que llevar MUY alegre de vueltas y con acelerador a fondo para funcionar adecuadamente) que el consumo promedio de un 1.6, con el cual no vivirá asustado por no poder afrontar un sobrepaso y podrá llevarlo con más tranquilidad en ciudad o en situaciones normales.
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Señores tienen toda la razon el allegro 1.6 es mejor como mencione antes habia mirado un clio (repuestos CAROS) y un aveo gti pero es mejor un allegro.

uds saben si es verdad que un carro de pintura negra se calienta MUCHO MAS que uno de pintura clara segun dicho de un par de personas una de ellas propietario de un carro azul oscuro, esto me preocupa en viajes a lugares calientes como girardot ,bquilla ,sta marta por que en bogota ultimamente hace un frio terrible, se los pregunto por que tengo estas opciones ....1- http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro/TCA-bzx-472.html 2- http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro/TCA-bwf-765.html 3-http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro/TCA-bwb-582.html y 4-http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro/TCA-bsr-943.html , nunca he tenido carro de color negro y quiero uno, prefiero sedan pero si no se puede un hb no estaria mal.[/img]
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
COINCIDO EL 1.6 ES EL MAS RECOMENDABLE, EL 1.3 SE CALA AL ARRANCAR Y EFECTIVAMENTE VA A NOTAR LA FALTA DE POTENCIA, ENTRE HB Y SEDAN, HAY DOS TEMAS A REVISAR, LA CAPACIDAD QUE NECESITE Y EL FACTOR ESTETICO O DE GUSTO... PERO POR ENCIMA LE CUENTO QUE EL SEDAN TIENE MEJOR BAUL QUE EL HB.

EN CUANTO AL ASUNTO DEL COLOR, ES CIERTO QUE UN VEHICULO DE COLOR OSCURO SE CALIENTA MAS, EL COLOR NEGRO RECOGE MAS LOS RAYOS SOLARES Y POR CONSIGUIENTE LA TEMPERATURA SUBIRA EN EL INTERIOR DEL VEHICULO, PERO TAMBIEN HAY MAS CONSIDERACIONES, ESTA POR EJEMPLO EL ASUNTO DEL LA LIMPIEZA, EL TEMA DE LO NOTORIO DE LOS RAYONES, ENTRE OTROS...

EL NEGRO ES ESPECTACULAR EN LA MAYORIA DE LOS CARROS, DE HECHO ES UN COLOR QUE ESTUVO MUY DE "MODA" EL ULTIMO PAR DE AÑOS, PERO ES UN COLOR QUE AL IGUAL QUE EL BLANCO EXIGE DEDICACION Y CUIDADO PARA QUE CON EL USO, LA IMAGEN DEL CARRO NO PIERDA LA ELEGANCIA QUE IMPLICA UNO DE ESTOS COLORES.

ESPERO HABER COLABORADO CON MI APORTE

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Yo no compraría ese sedán negro, aunque esuviera barato, por esos rines y llantas, la punta del exhosto y el pomo de la palanca de cambios, entre otras cosas porque podría haber sido manejado por un "pata brava" (aunque el kilometraje sea bajo).

Entre los otros tres, habría que hacerles peritaje porque aparentemente están en buen estado; no obstante, el último 2006 tiene un precio interesante.
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Gracias por la respuesta en cuanto al color y si habia pensado que el negro pudo haber sido tratado con rudeza , lo escogi por que es el unico sedan negro con buen kilometraje que encontre , como ud menciona lo unico que me molesta del allegro negro es el muffler y las lunas tintadas , en cuanto a rines y suspension no me molesta, esta este negro pero es hb.... http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro/TCA-bzt-702.html , no necesito espacio puesto que soy soltero pero el sedan esteticamente se lleva por delante al hb.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
PPGSM dijo:
Yo no compraría ese sedán negro, aunque esuviera barato, por esos rines y llantas, la punta del exhosto y el pomo de la palanca de cambios, entre otras cosas porque podría haber sido manejado por un "pata brava" (aunque el kilometraje sea bajo).

Opino igual, ademas ese allegro lleva un buen tiempo y nada que le sale cliente. En mi humilde opinión, un carro con tanta arandela puede llegar a ser una mala inversión, habitualmente pasan por "patas bravas" que solo saben darle para adelante y nada mas.
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Señores muchas gracias por sus opiniones, ya compre el carro es un allegro 1.6 plata oscuro, tengo un par de inquietudes mas, las pregunto por que no he visto un post resolviendolas.

1. ¿ saben un buen lugar donde me tapizen bien los asientos en cuero,precio si se puede ? experiencias. pense en llevarlo al taller del concesionario pero quiero averiguar primero por otra parte, por que como uds saben ahi cobran hasta casi el doble por eso.

2. ¿ Un lugar donde me instalen un sunroof electrico, precio si se puede? he mirado un par de establecimientos pero no me convencen por calidad, uno de ellos esta en la 38 pero un amigo mando instalar uno a un clio y me dijo que al mes se le empezo a filtrar el agua.

Gracias por la ayuda.

Disculpen la molestia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
darcab dijo:
Señores muchas gracias por sus opiniones, ya compre el carro es un allegro 1.6 plata oscuro, tengo un par de inquietudes mas, las pregunto por que no he visto un post resolviendolas.

1. ¿ saben un buen lugar donde me tapizen bien los asientos en cuero,precio si se puede ? experiencias. pense en llevarlo al taller del concesionario pero quiero averiguar primero por otra parte, por que como uds saben ahi cobran hasta casi el doble por eso.

2. ¿ Un lugar donde me instalen un sunroof electrico, precio si se puede? he mirado un par de establecimientos pero no me convencen por calidad, uno de ellos esta en la 38 pero un amigo mando instalar uno a un clio y me dijo que al mes se le empezo a filtrar el agua.

Gracias por la ayuda.

Disculpen la molestia.


Felicitaciones, coincido con JUANK con lo de Imapar.



Saludos...............