Que auto eligen?

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
hola, soy nuevo en esto de carros e igual aki en el foro,
me gustaria saber que carro elligen entre estos y porque?

*Elantra Supreme 2.0 GLS 4 Puertas Mecánico Full Equipo ABS 2 Air Bag 2008
*Optra 1.8 Mecánico Sun Roof 4 Puertas 2008
*C3 1.4 Full Equipo 2008
*Cerato 1.6 NB LX Mecánico Aire Acondicionado 2008
*3 1.6 Sedán Mecánico 2008
*Sentra 2.0 E Mecánico Full Equipo 2008
*Tiida 1.8 Sedan Premium Mecánico Full equipo 2008
*Megane II Expression Mecánico 2008

Bueno entre esos mas o menos, si tienen otro como de ese segmento proponganlo
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Depende del estilo y necesidad que tenga: familiar, deportivo, compacto.

De los que menciona me inclino por el Elantra Supreme por ser uno de los mas completos: Buena potencia, buen equipamiento, buen espacio interior.
inmediatamente despues consideraria el Tiida.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Por lo visto tienes como idea general un carro Familiar.

De los que nombraste te recomendaría:

1. Tiida 1.8, porque es un carro con una calidad Impresionante, tiene Orígen Japonés, lo cual es una cuota de calidad excelente, es ensamblado en México, y aunque ha mostrado algunas falencias pequeñas, como el no traer Radio con MP3, el carro en sí es una de las mejores opciones del segmento, por calidad, relación precio/producto. El Diseño si le gusta a algunos y a otros no, pero eso es algo subjetivo. Respaldo y Servicio Post-Venta Regular.

2. Elantra Supreme, es un carro cómodo, amplio, con buena seguridad Pasiva, que tiene un buen respaldo por parte de Hyundai, y que en ese sentido aunque esta sea marca Coreana, ha mostrado progreso y calidad. Respaldo y Servicio post-Venta Aceptable.

3. Mazda 3. Si Te Alcanzara para el 2.0, sería excepcional, Tiene el Zoom-Zoom en toda la expresión de la palabra, también tiene Orígen Japonés, tiene un excelente respaldo, Mazda tiene un excelente ensamble, y todos sus modelos han mostrado el porte, la elegancia y la seguridad.

No te recomiendo que mires el Optra, yo tengo un 1.4 y lo hemos bautizado 'TORTA' ya imaginarás la semejanza lingüistica :mrgreen:

Igual en el Foro hay gente más dura para el tema, y que tiene Estos carros, principalmente el Mazda 3, que te puede guiar mucho más.

De Paso, Bienvenido el Foro, y esperamos verte por acá activamente.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de primero arranco con el Elantra: tiene muy buena potencia, sistema CVVT q le reduce el consumo y le da siempre potencia, mucho equipo, buen espacio, muy buena calida dy un atractivo precio.

sigue el Tiida, es un buen carro, q tampoco es que destaque por mucho,pero es un carro fiable q le da todo lo q necesita. (Jaime, la calidad del tiida no es la mejor en la cabina)

luego me iria con el Megane II Xpression por su motor, espacio y 6 airbags. pero queda empatado con el M3 1.6 por su diseño, equipo, calidad y dinamica.

Sentra 2.0, el full equipo es el SL y viene CVT. vale 60'... el S ni fu ni fa.. no destaca ni desentona
el C3 no es de esa gama, ademas no es lo mejor. el Certato es mas barato y no tiene nada de equipo. el optra no es buen carro. estos 3 los descarto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Entre los que tiene en la lista, definitivamente mi primera opción sería el Elantra por motor, desempeño, equipamiento, terminado y garantía/calidad.

En el siguiente escalón colocaría al Megane II, al Sentra S y al Tiida Full, siendo más completo (en equipamiento) y con más baúl el Renault.
Como le dijeron, el Sentra S es un poco austero y trae menos cosas que el Tiida Full, pero la diferencia fundamental es su motor 2.0 con 140 HP frente al 1.8 con 125 HP del Tiida.

El 3 1.6 es un excelente carro, pero le falta potencia para el peso de la carrocería... yo trataría de hacer el esfuerzo para comprar el 2.0.

Descarte el Optra, da más dolores de cabeza que satisfacciones, come gasolina como un 2.4 pero anda como un 1.4.

El Cerato es muy básico en comparación con los modelos mencionados antes. El C3 no pertenece a este segmento por sus características, aunque sí tenga un precio similar al de otros modelos más grandes y equipados.
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
hola, bueno lo ke se busca es un carro ke sea economico en gasolina, que sea seguro tanto en un choque como para robo, que con lo que venga justifique su precio, uno carro ke no sea tan comun es que digamos el M3 muy bonito y todo pero ya hay como muchos, un carro familiar que en su mayoria de tiempo sera conducido por una persona alta y joven.
por ahora no se me viene nada mas a la cabeza, si recuerdo algo les digo.

gracias a los que ya me han contestado y a los ke vayan a contestar.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo lo reduzco a elantra y tiida; como dicen esa versión del sentra viene muy básica; además lo que me parece más interesante del sentra es la caja cvt y ese vale 60.

el elantra, por motor, prestaciones, confort, equipo; por ser un sedan que puede tener pinta deportiva y por ser uno de los mejores 10 carros del 2008 en estados unidos. Además, esta mas que probado, no lo persiguen los ladrones y en los modelos anteriores esta comprobada su duabilidad.

el tiida, me gusta más el hatchback; si necesita mas espacio interior que en el hyundai y mayor altura, el tiida tiene unas dimensiones interiores impresionantes; además su diseño es muy llamativo (el hb); su origen es japones y la planta en mexico ensambla con todos los estandares de calidad internacionales.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De ese grupo mi elección sería el Elantra Supreme, el Tiida Fulll o el Megane II, el Sentra en esa versión viene muy pelado. El Cerato está acusando los años y viene peladísimo, y el C3 está muy caro.


Saludos............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hyundai o Nissan... Ambas excelentes opciones...
Personalmente me iría por Nissan (Sentra) teniendo en cuenta la confiabilidad que da esa marca... Aunque estéticamente me gusta un poco más Hyundai...
Ambos amplios, excelentes autos, con buen respaldo...
El Tiida es mucho menos potente; creo que se disfrutará mejor la conducción de los otros...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
wama dijo:
hola, mirando por diferentes temas de este foro me llega una inkietud, es mejor comprar carro ahora o esperar los modelos 2009?

Me esperaria a los precios del 2009 probablemente tengan nuevos precios dependiendo de la marca, pero probablemente tambien le hagan descuentos a las ultimas unidades 2008 y lo dejen igual a los nuevos precios de los 2009. Conclucion es un riesgo que hay que correr.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
A mi modo de ver el mercado en este momento esta muy volatil los precion bajan,la publicidad abunda y se ha dado una andanada de carros nuevos y de posteriores usuarios con creditos en mora debido a que sus carros valen mas que uno nuevo siendo usados esto a causa de baja en aranceles,promociones y otras,que dejan como conclusion que es mejor comprar un usado en buen estado a buen precio que los hay arriesgandose concientemente a perder dinero ,que uno nuevo y embarcarse en perdidas al dia siguiente de comprado y frustracion por el precio de estrenar en estos momentos.Ademas lo que se viene diciendo la feria en noviembre tambien es de precios y sin ninguna duda va a ser la mejor opcion de negocios automotrices del año.