que carro comprar, $20-25 Millones

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
hola tengo un volkswagen golf modelo 94 1800cc, me siento a gusto con su rendimiento y calidad sin embargo pienso venderlo y mejorar en cuanto a modelo, equipamiento y estoy interesado en un carro entre 20 a 25 millones, algo juvenil "deportivo" un punto que me interesaria es conservar el desempeño del golf, pero estoy seguro que tambien mejorar su consumo.
Se relativamente poco de automoviles he leido sus foros con lo cual he aprendido, pero quisiera la opinion de ustedes y me ayudaran con esa decision.

gracias de antemano
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Huy Gracias a Todos, claudia me preocupaba el porque no querías volver al sandero si es uno de mis opcionados, pero veo que es mas como por cambiar que por malas experiencias

en este momento viendo fabias y tiidas por youtube y googleando, el seat tambien me parece bonito y gomelito vamos a ver que se comenta de el, nuevamente gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Claudia Guzman

DiEgO.

Despegó motor
Nov 23, 2010
23
Buenos tardes


Hace 3 meses me quedé sin vehículo por un accidente en el que el Mazda 3 all new 2014 que tenía sufrió pérdida total y no lo tenía asegurado.


Hoy estoy buscando un automóvil con un presupuesto entre 20 y 25 millones que se asemeje lo que más pueda al que tuve.


He estado viendo Mazda 3 primera generación y kia cerato forte. Cuál de esas dos opciones será mejor? O que otras opciones recomiendan.


Gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenos tardes


Hace 3 meses me quedé sin vehículo por un accidente en el que el Mazda 3 all new 2014 que tenía sufrió pérdida total y no lo tenía asegurado.


Hoy estoy buscando un automóvil con un presupuesto entre 20 y 25 millones que se asemeje lo que más pueda al que tuve.


He estado viendo Mazda 3 primera generación y kia cerato forte. Cuál de esas dos opciones será mejor? O que otras opciones recomiendan.


Gracias
mitsubishi lancer, hyundai elantra, nissan sentra o toyota corolla
 

ismaz305

Despegó motor
Abr 28, 2018
10
Hola, estoy buscando un carro de 20-25 millones, para 4 personas generalmente. Para andar en la cuidad (Medellín).
Mis opciones: (me gustan más el Fiesta y el Tiida pero valoro sus recomendaciones, consideraré cualquiera de estos o modelos similares de otras marcas)
Gracias por ayudar a un novato y su primer carro :)

Ford Fiesta SE
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-469664018-ford-fiesta-se-mecanico-excelente-estado-_JM

Volkswagen Gol
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468854727-volkswagen-voyage-2013-gol-_JM

Toyota Corolla
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-469687897-toyota-corolla-gli-mt-18cc-_JM

Nissan Tiida
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-461657319-nissan-tiida-mt-cc-1600-_JM
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Saludos compañeros, estoy buscando un automóvil grande, no me importa mucho el modelo, que sea full equipo para la época del mismo, siempre me han gustado los grandes sedanes americanos, buscando en tucarro encontre este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470330982-lexus-ls-400-at-4000cc-_JM , que opiniones tienen?

Se ve bonito, pero es necesario el peritaje. La confiabilidad no me preocupa tanto, sino que quedaría dependiendo de Estados Unidos para muchos repuestos.

P.D.: Lexus es japonés, por si acaso.
 

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
85
Se ve bonito, pero es necesario el peritaje. La confiabilidad no me preocupa tanto, sino que quedaría dependiendo de Estados Unidos para muchos repuestos.

P.D.: Lexus es japonés, por si acaso.

Si, redacte un poco mal, entre los grandes sedanes americanos, encontré ese Lexus (japones) inicialmente pensado para ese mercado, que sitio me recomiendan para el peritaje de ese carro?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734

Barbuchas

Usuario
Jul 8, 2018
8
Buenas tardes a todos,

Voy a comprar mi primer carro propio y tengo un presupuesto máximo de 25 millones de contado. En principio pensé en ir con esa plata a un concesionario y dar como cuota inicial para uno 0 Km pero luego pensé que por la devaluacion inmediata que tienen era mejor irme por un usado ademas de poder aprender otras cosas mas de mecánica y de autos en general con mi primer usado.

Inicialmente me había cerrado a dos criterios para escogerlo 1. Que no tuviera mas de 3 años de antigüedad principalmente por el tema de la revision tecnicomecanica que me daba 3 años mas de gavela para no tener que hacerla y depronto en ese tiempo salir del carro. 2. Que la marca fuera si o si renault por reputación por repuestos, respaldo y demás. En ese orden de ideas solo tenia como opcionados un Logan y un Sandero.

Llegue a este foro y leyendo una diversidad de opiniones el punto 1 quedo en consideración, veo que muchos de ustedes recomiendan autos mucho mas 'viejos' y solo seria ver el apartado de kilometraje a lo que Yo tengo en cuenta que el recorrido no sea de mas de 12.000 km/año dicho esto se me abrieron mas opciones al logan y al sandero y que ademas me dan ABS, eleva vidrios en las 4 puertas, airbags y otras funcionalidades.

¿Cuales me recomendarian?
¿Que tan atras es prudente ir me refiero a año/modelo?
¿Compra venta o directo?

Mil gracias!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Skoda Fabia 1.6 Highline 2012 es para mi la mejor opción que puede encontrar, buscando un equilibrio. ¿Por qué? Por plataforma, por mecánica, por ajuste, por confiabilidad, por bajo índice de robo, por calidad de marcha, por sensaciones de manejo, por espacio interior y sobretodo por seguridad y equipamiento. No solo le ofrece ABS y doble airbag sino ASR y ESP, frenos de disco trasero, luz día, control crucero, apoyabrazos central delantero, 3 apoyacabezas trasero, 4 vidrios eléctricos con función one touch, espejos eléctricos calefactables, timón con ajuste telescópico, asientos delanteros con graduación de altura, sunroof, entre otros detalles. Tuve uno de esos, también tengo un Logan y tuve también un Tiida (los 3 podrían ser opciones) y puedo asegurarle con total confianza que el Skoda es el mejor en casi todos los aspectos.
En especial, este está en Medellín pero tiene poco recorrido, es automático de 6 marchas y podría realmente valer la pena mirarlo o ver si alguien puede verlo. https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472921479-unica-duena-skoda-favia-automatico-full-sun-roof-_JM
Acá hay otro aunque con un recorrido considerablemente mayor: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-476179866-skoda-fabia-_JM
Si ya quiere otras opciones puede mirar un SEAT Ibiza, un Tiida Visia o Premium o un Suzuki Swift.
Saludos.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
El Skoda Fabia 1.6 Highline 2012 es para mi la mejor opción que puede encontrar, buscando un equilibrio. ¿Por qué? Por plataforma, por mecánica, por ajuste, por confiabilidad, por bajo índice de robo, por calidad de marcha, por sensaciones de manejo, por espacio interior y sobretodo por seguridad y equipamiento. No solo le ofrece ABS y doble airbag sino ASR y ESP, frenos de disco trasero, luz día, control crucero, apoyabrazos central delantero, 3 apoyacabezas trasero, 4 vidrios eléctricos con función one touch, espejos eléctricos calefactables, timón con ajuste telescópico, asientos delanteros con graduación de altura, sunroof, entre otros detalles. Tuve uno de esos, también tengo un Logan y tuve también un Tiida (los 3 podrían ser opciones) y puedo asegurarle con total confianza que el Skoda es el mejor en casi todos los aspectos.
En especial, este está en Medellín pero tiene poco recorrido, es automático de 6 marchas y podría realmente valer la pena mirarlo o ver si alguien puede verlo. https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472921479-unica-duena-skoda-favia-automatico-full-sun-roof-_JM
Acá hay otro aunque con un recorrido considerablemente mayor: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-476179866-skoda-fabia-_JM
Si ya quiere otras opciones puede mirar un SEAT Ibiza, un Tiida Visia o Premium o un Suzuki Swift.
Saludos.

En Medellín también está este Fabia con relativo poco recorrido https://articulo.tucarro.com.co/MCO-474625190-skoda-fabia-2011-_JM. Mi amigo todavía tiene a la venta su SEAT Ibiza https://automovilescolombia.com/foros/temas/seat-ibiza-1-4-16v-2011-a-la-venta.10378/
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y JuanMMR7

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Sea el carro que ud quiera nunca compre en una compraventa, ellos solo le van a decir lo "bien" que está el carrito y la "gran" oportunidad que se le ha presentado. Lo ideal es que sea la negociación directa con su propietario, preguntar sobre los mantenimientos que le ha realizado, si es posible que le muestre la "carpeta" donde consigna todos esos soportes y revisarlos muy bien ya que el papel lo aguanta todo, también si o si llevarlo a un buen peritaje, Colserautos es muy bueno, llevarlo a que miren los antecedentes del carro. Y sobretodo por seguridad dejar todo por escrito y firmado por ambas partes para que luego no resulten con quejas y problemas porque no se había acordado X o Y detalle .
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Sea el carro que ud quiera nunca compre en una compraventa, ellos solo le van a decir lo "bien" que está el carrito y la "gran" oportunidad que se le ha presentado. Lo ideal es que sea la negociación directa con su propietario, preguntar sobre los mantenimientos que le ha realizado, si es posible que le muestre la "carpeta" donde consigna todos esos soportes y revisarlos muy bien ya que el papel lo aguanta todo, también si o si llevarlo a un buen peritaje, Colserautos es muy bueno, llevarlo a que miren los antecedentes del carro. Y sobretodo por seguridad dejar todo por escrito y firmado por ambas partes para que luego no resulten con quejas y problemas porque no se había acordado X o Y detalle .

Fundamental. Es lo mejor.
Saludos.
 

Barbuchas

Usuario
Jul 8, 2018
8
El Skoda Fabia 1.6 Highline 2012 es para mi la mejor opción que puede encontrar, buscando un equilibrio. ¿Por qué? Por plataforma, por mecánica, por ajuste, por confiabilidad, por bajo índice de robo, por calidad de marcha, por sensaciones de manejo, por espacio interior y sobretodo por seguridad y equipamiento. No solo le ofrece ABS y doble airbag sino ASR y ESP, frenos de disco trasero, luz día, control crucero, apoyabrazos central delantero, 3 apoyacabezas trasero, 4 vidrios eléctricos con función one touch, espejos eléctricos calefactables, timón con ajuste telescópico, asientos delanteros con graduación de altura, sunroof, entre otros detalles. Tuve uno de esos, también tengo un Logan y tuve también un Tiida (los 3 podrían ser opciones) y puedo asegurarle con total confianza que el Skoda es el mejor en casi todos los aspectos.
En especial, este está en Medellín pero tiene poco recorrido, es automático de 6 marchas y podría realmente valer la pena mirarlo o ver si alguien puede verlo. https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472921479-unica-duena-skoda-favia-automatico-full-sun-roof-_JM
Acá hay otro aunque con un recorrido considerablemente mayor: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-476179866-skoda-fabia-_JM
Si ya quiere otras opciones puede mirar un SEAT Ibiza, un Tiida Visia o Premium o un Suzuki Swift.
Saludos.

Hombre muchas gracias por su recomendación. Mi Papá gustaba mucho de los Skoda y la verdad no estaban en mis opcionados por que recuerdo que a un compañero de trabajo le salio uno malisimo salido de concesario, tan malo fue que en la primera reclamacion le cambiaron el carro y en las siguientes el tema era de motor y si no estoy mal era ese Fabia (no estoy seguro de la version) sin embargo con la especificaciones que usted me dio no lo descartaría, lo malo es que buscando un poco casi no hay disponibles modelos en esa version 2012 y en Bogotá. Sera buscar un poco mas pero me gusto como usted lo describió, mirare los otros que sugiere.

Sea el carro que ud quiera nunca compre en una compraventa, ellos solo le van a decir lo "bien" que está el carrito y la "gran" oportunidad que se le ha presentado. Lo ideal es que sea la negociación directa con su propietario, preguntar sobre los mantenimientos que le ha realizado, si es posible que le muestre la "carpeta" donde consigna todos esos soportes y revisarlos muy bien ya que el papel lo aguanta todo, también si o si llevarlo a un buen peritaje, Colserautos es muy bueno, llevarlo a que miren los antecedentes del carro. Y sobretodo por seguridad dejar todo por escrito y firmado por ambas partes para que luego no resulten con quejas y problemas porque no se había acordado X o Y detalle .
Gracias por sus pautas, eso del peritaje lo tengo escrito co0mo algo ineludible, también pensaba meter lo de la CIJIN pero me llega una pregunta, eso uno lo hace ya teniendo pisado el negocio o se lo plantea al dueño antes de abonar alguna plata. Como es la dinámica en ese sentido.

Una opción a considerar sería un Nissan March, ya que es un auto comercial, respuestos de fácil acceso y un buen consumo.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cara-nueva-pure-drive-motor-1600-mecanico-_JM
El march es un excelente carro, mi novia tiene una version mas vieja y se de lo bueno y economico que es, pero busco algo un poco mas grande y si cabe la palabra 'deportivo'

Viendo la recomendacion del Fabia refuerzo mi pregunta de que tan atras irse, ya que muchos Fabia de los que recomiendan los hay pero 2011 y no 2012.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Tiida es un carro muy superior al March en absolutamente todo salvo un tris menos de consumo. Y el Fabia, conociendo los 3, es superior y si vale totalmente la pena bajarse hasta un 2012, de lejos. Ningún carro de esos ofrece ESP, empezando por ahí.
Saludos.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@Barbuchas

El peritaje de la Sijin debe hacerse justo antes de entregar el dinero con el cual usted aparta el vehículo, ya que le garantiza que ese auto no estará involucrado en algún lio judicial hasta que usted lo adquiera, si usted deja pasar un día o mas ya nadie le garantiza que ese auto no tenga algún problema, busque en youtube y verá que la policia misma aconseja que el negocio y el traspaso sea efectuado el mismo dia de la inspección.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM