Yo me uno a esta búsqueda, ya que acabo de vender mi hiunday getz mod 2008 (selente Carro)
mi presupuesto esta entre los 20-25 millones e igual que claudia busco un HB (aunque si es un sedan que me guste no lo descartaría)
mis prioridades son:
- Modelo superior a 2009 (para mejorar algo en modelo)
- Mínimo tenga 2 Airbags y Abs
- Alrededor de 60 mil km (aunque si son km muy bien vividos podrían ser un poco mas pero si son menos mucho mejor, mi anterior vehículo lo vendí con 134 mil km)
- Que se sienta fuertecito, es decir que no se desajuste tan fácil (soy muy obsesivo con los ruiditos)
- Que se le consigan repuestos fácilmente (cluch, Pastillas, Amortiguadores y todas las cosas que se desgastan normalmente) y que el costo no sea tan elevado
- Pienso quedarme con el auto unos 5 Años
- Segmento B o si se consigue un C también podría ser
- Me gusta viajar bastante es decir que en carretera responda bien a altas RPM por eso prefiero autos 16 Valvulas.
dentro de la búsqueda he visto los siguientes modelos.
- Renault Sandero GT Line 1.6 16V (me preocupa el ajuste que pueda tener estos autos de ensamble nacional)
- Renault Sandero Steepway (lo mismo que el anterior me he montado en 2 y me parece que no se sienten tan suaves en el andar)
- Skoda new Fabia 1.6 16 V (nunca me he montado en uno, me preocupa los repuestos y mantenimiento)
- Hiunday Accent Vision 1.6 16V full equipo (abs-Airbags. muy Escasos)
- Mazda 2 Sedan (el HB me parece muy chiquito para mi gusto, y me tocaría endeudarme un poquito mas $27 millones + o -)
- Hiunday i30 1.6 - 2.0 (aquí me tocaría un modelo 2008-2009, vengo de hyundai y me gusto mucho el ajuste y confiabilidad)
- Nissan Tiida 1.8 HB (el sedan me parece demasiado señorial para mi gusto, me preocupa el tema de costos de repuestos)
- Seat Ibiza 1.4 - 1.6 (me preocupa confiabilidad y disponibilidad de repuestos)
- Mazda 3 Primera Generación (me preocupa un poco la altura al piso y me tocaría por hay un modelo 2008 con alrededor de 90 mil km, no se que tan duraderos y que tanta desvalorización tenga en unos 5 años )
- Honda Fit 2009 1.4 (me preocupa el tema de costo de mantenimiento)
Descartados (Logan, Clio, Familia Chevrolet, aunque hay vehículos chinos muy interesantes los descarto por ahora)
Si me pueden responder dando por lo menos 2 de los que ustedes comprarían me serian de mucha ayuda o si se me escapo alguno y me lo pudieran recomendar les agradecería también, y espero que a claudia también le sirva de algo este Mensaje para su elección. nuevamente les agradezco su colaboración