que carro comprar, $20-25 Millones

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
hola tengo un volkswagen golf modelo 94 1800cc, me siento a gusto con su rendimiento y calidad sin embargo pienso venderlo y mejorar en cuanto a modelo, equipamiento y estoy interesado en un carro entre 20 a 25 millones, algo juvenil "deportivo" un punto que me interesaria es conservar el desempeño del golf, pero estoy seguro que tambien mejorar su consumo.
Se relativamente poco de automoviles he leido sus foros con lo cual he aprendido, pero quisiera la opinion de ustedes y me ayudaran con esa decision.

gracias de antemano
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Última edición:

DavidR97

Nuevo usuario
Abr 17, 2017
11
Buenas a todos los foreros.

Tengo pensado comprar un automóvil tipo sedan del año 2012 y mi presupuesto es de 20-25 millones, entre las opciones tengo los siguientes vehículos:

-Kia Stylus 1500cc
-Chevrolet Sail 1400cc
-Nissan Tiida 1800cc
-Nissan Sentra 1600cc
-Chevrolet Optra 1600cc

Yo la verdad no sé mucho de carros, mecánica y todo lo referente al tema, por eso me gustaría conocer la opinión de los que saben y mucho mejor de los que tienen alguno de esos carros.

Principalmente en el vehículo busco que sea económico en cuánto a combustible (sé que depende en gran parte si uno es "patabrava") que no sea de estar llevando a reparar a cada rato, que los repuestos se consigan fácil y de buena calidad, por último que sea cómodo a la hora de manejar e igualmente para los pasajeros.

Les agradezco si tienen datos de consumo km/g de los modelos que coloqué y sus experiencias con esos carros.

Por último decir que es para usarlo en bogotá practicamente todo el tiempo.

Un saludo y que tengan buen día.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Buenas a todos los foreros.

Tengo pensado comprar un automóvil tipo sedan del año 2012 y mi presupuesto es de 20-25 millones, entre las opciones tengo los siguientes vehículos:

-Kia Stylus 1500cc
-Chevrolet Sail 1400cc
-Nissan Tiida 1800cc
-Nissan Sentra 1600cc
-Chevrolet Optra 1600cc

Yo la verdad no sé mucho de carros, mecánica y todo lo referente al tema, por eso me gustaría conocer la opinión de los que saben y mucho mejor de los que tienen alguno de esos carros.

Principalmente en el vehículo busco que sea económico en cuánto a combustible (sé que depende en gran parte si uno es "patabrava") que no sea de estar llevando a reparar a cada rato, que los repuestos se consigan fácil y de buena calidad, por último que sea cómodo a la hora de manejar e igualmente para los pasajeros.

Les agradezco si tienen datos de consumo km/g de los modelos que coloqué y sus experiencias con esos carros.

Por último decir que es para usarlo en bogotá practicamente todo el tiempo.

Un saludo y que tengan buen día.

no se si aun necesita la respuesta, pero personalmente entre las opciones que usted da el ganador de todos es el nissan tiida 1800 pero con caja manual y el rendimiento como usted dice depende mucho del estilo de manejo pero en promedio 40-45 km galon y si es conservador hasta mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1

Claudia Guzman

Nuevo usuario
Jul 6, 2017
6
Buen día, estoy interesada en comprar un vehículo familiar tipo hatchback, modelo 2010 hacia arriba, que no sea tan bajito, uso mixto ciudad y carretera algo destapada, con 2AB y ABS, minimo, baul como el Sandero o más grande. Acabo de vender mi Sandero modelo 2009 de los primeros, pero quiero uno más actual y no Renault. mi presupuesto es de 22 millones.
Leí buenos comentarios de la Xcross como esta y veo que tiene un buen paquete de seguridad.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-449724656-chery-xcross-2014-unico-dueno-_JM
También me llama la atención este Nissan
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451701261-nissan-tiida-hb-_JM, pero no se el consumo con un motor de 1.8 y costo de repuestos
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-450756497-jac-b18-cross-_JM, tampoco se de esta marca.
O este Kia, aunque no se en tema de seguridad pasiva, que tal es
Http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451129784-kia-rio-xcite-mt-1400cc-hb-2ve-_JM
pero más o menos eso es lo que busco. Que me recomiendan ustedes.

Gracias por sus comentarios.
 
Última edición:

Claudia Guzman

Nuevo usuario
Jul 6, 2017
6
Muchas gracias XJ6 y cómo qué otras opciones en hatchback, el TIIDA me parece muy bonito (vi algún video y tiene cosas muy interesantes) pero me tendría que devolver a un 2009, se justifica devolverme? o será que el presupuesto que tengo es muy bajito para lo que estoy buscando? O que otro modelo
 
Última edición:

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Buen día, estoy interesada en comprar un vehículo familiar tipo hatchback, modelo 2010 hacia arriba, que no sea tan bajito, uso mixto ciudad y carretera algo destapada, con 2AB y ABS, minimo, baul como el Sandero o más grande. Acabo de vender mi Sandero modelo 2009 de los primeros, pero quiero uno más actual y no Renault. mi presupuesto es de 22 millones.
Leí buenos comentarios de la Xcross como esta y veo que tiene un buen paquete de seguridad.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-449724656-chery-xcross-2014-unico-dueno-_JM
También me llama la atención este Nissan
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451701261-nissan-tiida-hb-_JM, pero no se el consumo con un motor de 1.8 y costo de repuestos
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-450756497-jac-b18-cross-_JM, tampoco se de esta marca.
O este Kia, aunque no se en tema de seguridad pasiva, que tal es
Http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451129784-kia-rio-xcite-mt-1400cc-hb-2ve-_JM
pero más o menos eso es lo que busco. Que me recomiendan ustedes.

Gracias por sus comentarios.

Y si hay algo de destapada que tal un zotye? Algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-449757687-zotye-nomada-azul-especial-_JM

aunque no se que tal sea para representación, mantenimiento y repuestos, si incluiste en la lista JAC y Chery que no son marcas tradicionales como renault y chevrolet, creo q no sería algo relevante para ti.
 

Claudia Guzman

Nuevo usuario
Jul 6, 2017
6
@alca10 mmm, me parece un carro muy duro y tengo un BB de meses, quiero algo que sea mas confortable, también leí algunos comentarios de esta camioneta y hay mas peros que a favor, prefiero descartarla de mis opciones.

De lo que me gusta sigo interesada por: Nissan Tiida http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451701261-nissan-tiida-hb-_JM
Skoda http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447026506-skoda-fabia-hb-ambiente-mt-1600cc-ct-2ab-abs-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-449724656-chery-xcross-2014-unico-dueno-_JM

Que opinan ustedes?
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Un Fiat Punto también lo puedes considerar:

articulo.tucarro.com.co/MCO-451152645-fiat-punto-hlx-_JM

O esta Combi Fabia:

articulo.tucarro.com.co/MCO-450716887-skoda-fabia-2010-_JM
 
Última edición:

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Yo me uno a esta búsqueda, ya que acabo de vender mi hiunday getz mod 2008 (selente Carro)

mi presupuesto esta entre los 20-25 millones e igual que claudia busco un HB (aunque si es un sedan que me guste no lo descartaría)

mis prioridades son:
- Modelo superior a 2009 (para mejorar algo en modelo)
- Mínimo tenga 2 Airbags y Abs
- Alrededor de 60 mil km (aunque si son km muy bien vividos podrían ser un poco mas pero si son menos mucho mejor, mi anterior vehículo lo vendí con 134 mil km)
- Que se sienta fuertecito, es decir que no se desajuste tan fácil (soy muy obsesivo con los ruiditos)
- Que se le consigan repuestos fácilmente (cluch, Pastillas, Amortiguadores y todas las cosas que se desgastan normalmente) y que el costo no sea tan elevado
- Pienso quedarme con el auto unos 5 Años
- Segmento B o si se consigue un C también podría ser
- Me gusta viajar bastante es decir que en carretera responda bien a altas RPM por eso prefiero autos 16 Valvulas.

dentro de la búsqueda he visto los siguientes modelos.

- Renault Sandero GT Line 1.6 16V (me preocupa el ajuste que pueda tener estos autos de ensamble nacional)
- Renault Sandero Steepway (lo mismo que el anterior me he montado en 2 y me parece que no se sienten tan suaves en el andar)
- Skoda new Fabia 1.6 16 V (nunca me he montado en uno, me preocupa los repuestos y mantenimiento)
- Hiunday Accent Vision 1.6 16V full equipo (abs-Airbags. muy Escasos)
- Mazda 2 Sedan (el HB me parece muy chiquito para mi gusto, y me tocaría endeudarme un poquito mas $27 millones + o -)
- Hiunday i30 1.6 - 2.0 (aquí me tocaría un modelo 2008-2009, vengo de hyundai y me gusto mucho el ajuste y confiabilidad)
- Nissan Tiida 1.8 HB (el sedan me parece demasiado señorial para mi gusto, me preocupa el tema de costos de repuestos)
- Seat Ibiza 1.4 - 1.6 (me preocupa confiabilidad y disponibilidad de repuestos)
- Mazda 3 Primera Generación (me preocupa un poco la altura al piso y me tocaría por hay un modelo 2008 con alrededor de 90 mil km, no se que tan duraderos y que tanta desvalorización tenga en unos 5 años )
- Honda Fit 2009 1.4 (me preocupa el tema de costo de mantenimiento)

Descartados (Logan, Clio, Familia Chevrolet, aunque hay vehículos chinos muy interesantes los descarto por ahora)

Si me pueden responder dando por lo menos 2 de los que ustedes comprarían me serian de mucha ayuda o si se me escapo alguno y me lo pudieran recomendar les agradecería también, y espero que a claudia también le sirva de algo este Mensaje para su elección. nuevamente les agradezco su colaboración
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Yo me uno a esta búsqueda, ya que acabo de vender mi hiunday getz mod 2008 (selente Carro)

mi presupuesto esta entre los 20-25 millones e igual que claudia busco un HB (aunque si es un sedan que me guste no lo descartaría)

mis prioridades son:
- Modelo superior a 2009 (para mejorar algo en modelo)
- Mínimo tenga 2 Airbags y Abs
- Alrededor de 60 mil km (aunque si son km muy bien vividos podrían ser un poco mas pero si son menos mucho mejor, mi anterior vehículo lo vendí con 134 mil km)
- Que se sienta fuertecito, es decir que no se desajuste tan fácil (soy muy obsesivo con los ruiditos)
- Que se le consigan repuestos fácilmente (cluch, Pastillas, Amortiguadores y todas las cosas que se desgastan normalmente) y que el costo no sea tan elevado
- Pienso quedarme con el auto unos 5 Años
- Segmento B o si se consigue un C también podría ser
- Me gusta viajar bastante es decir que en carretera responda bien a altas RPM por eso prefiero autos 16 Valvulas.

dentro de la búsqueda he visto los siguientes modelos.

- Renault Sandero GT Line 1.6 16V (me preocupa el ajuste que pueda tener estos autos de ensamble nacional)
- Renault Sandero Steepway (lo mismo que el anterior me he montado en 2 y me parece que no se sienten tan suaves en el andar)
- Skoda new Fabia 1.6 16 V (nunca me he montado en uno, me preocupa los repuestos y mantenimiento)
- Hiunday Accent Vision 1.6 16V full equipo (abs-Airbags. muy Escasos)
- Mazda 2 Sedan (el HB me parece muy chiquito para mi gusto, y me tocaría endeudarme un poquito mas $27 millones + o -)
- Hiunday i30 1.6 - 2.0 (aquí me tocaría un modelo 2008-2009, vengo de hyundai y me gusto mucho el ajuste y confiabilidad)
- Nissan Tiida 1.8 HB (el sedan me parece demasiado señorial para mi gusto, me preocupa el tema de costos de repuestos)
- Seat Ibiza 1.4 - 1.6 (me preocupa confiabilidad y disponibilidad de repuestos)
- Mazda 3 Primera Generación (me preocupa un poco la altura al piso y me tocaría por hay un modelo 2008 con alrededor de 90 mil km, no se que tan duraderos y que tanta desvalorización tenga en unos 5 años )
- Honda Fit 2009 1.4 (me preocupa el tema de costo de mantenimiento)

Descartados (Logan, Clio, Familia Chevrolet, aunque hay vehículos chinos muy interesantes los descarto por ahora)

Si me pueden responder dando por lo menos 2 de los que ustedes comprarían me serian de mucha ayuda o si se me escapo alguno y me lo pudieran recomendar les agradecería también, y espero que a claudia también le sirva de algo este Mensaje para su elección. nuevamente les agradezco su colaboración

Para todos veo que puso los contras, le digo algunos pros del que yo comparía de esa lista
- Nissan Tiida 1.8 HB

Muy buen espacio, el carro es muy cómodo, caja de cambios de 6 velocidades donde la 6a no está de adorno, el de mi primo hace de 45-52 km/gal y el carro se mueve muy bien, lleva un año con el y no me ha mencionado nada de no conseguir repuestos. Mi hermana tuvo uno por 3 meses y también le fue muy bien, obviamente hay que mirar la buena procedencia y el buen tener de los dueños anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Claudia Guzman

Claudia Guzman

Nuevo usuario
Jul 6, 2017
6
Si Luis muchas gracias, en verdad que has sido más específico, ustedes saben más de estos temas.

El Fiat no lo había contemplado, lo voy a evaluar...

Y el SEAT Ibiza, que tal es? Veo que es de la misma familia de Skoda y Volkswagen, será muy bajito? Me gusta ese corte deportivo.

Cierto @XJ6, con respecto a la altura es un tema que considero pues en ocasiones (muy pocas) viajo a una población donde hay tramos algo destapados, pero pensaría que no es tan relevante. Esto con el fin de no cerrar las opciones porque de ser así me tocaría volver al Sanderito ...muy bueno por demás..., Pero queremos cambiar de modelo ya que fueron 7 años con el y ahora que se da la oportunidad, que bueno mirar otras buenas marcas.

PS: Veo muy complacida los aportes que han dado en el foro y he leído y aprendido bastante de lo que por acá se comenta.
 
Última edición:

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
hola @Claudia Guzman, a mi parecer un Skoda Fabia es una de las mejores opciones, tengo ya hace un año un Skoda Octavia modelo no tan reciente y el carro esta muy bien ajustado, tal es así que estoy viendo subirme de año a un Fabia, frente a repuestos la verdad no me ha pedido casi nada y lo que se reemplazo se cambio muy fácilmente en el Siete de Agosto, de precios muy normal, la verdad no he sentido mayor diferencia con el mantenimiento cuando tuve el Logan(tu que vienes de Renault), entonces pasarse de Renault a Skoda es buena opción.

También me ha servido lo que han posteado porque estoy contemplando el Seat Ibiza que como lo comentaste es del mismo grupo que Skoda, según entiendo en mantenimiento es similar.

Exitos y ojala pronto tomes una buena decision, en verdad que a veces uno se ciega a las marcas tradicionales, pero hay otras marcas que traen mejores alternativas, por ejemplo del Skoda me gusta que tienen cadena de reparticion en vez de correa, los cinco cinturones de tres puntos (esto me parece genial), y que por este rango de precios no encuentras un auto con todas las prestaciones de seguridad pasiva que trae, tocaria subirse uno en unos 5 millones y de golpe bajarse unos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Claudia Guzman