QUE CARRO COMPRAR CON 16 A 18 MILLONES (CORSA GLS ALLEGRO)

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Buenas me gustaria que me ayudaran a escoger cual puede ser la mejor opcion para un presupuesto de 18 millones la idea es no pasarse de esa plata por un carro de preferencia hatchback o cinco puertas 2002 o 2003 entre estos tengo postulados:

chevrolet corsa evolution 2003 5p ( si se consiguen)
renault clio rxt 2002
volkswagen gol 5p 1999 o 2000
peugeot 206 xr 1999 o 2000

Mi favorito es el clio 2002 rxt y por 18 millones se me hace lo mejorcito sin embargo si uds saben de algo mas por ese precio o impresiones de esos carros les agradeceria.
 

Andres Ramirez

Nuevo usuario
Dic 3, 2012
1
Buenas Tardes Para Todos.,

Soy nuevo en esta PAG y la verdad no se como abrir un nuevo tema en el foro, asi que me tome el atrevimiento de escribir en uno realizado, ( SEÑOR ADMINISTRADOR..DISCULPE)

estoy en la busqueda de comprar mi primer carro , he mirado varias opciones entre las cuales estan ( CLIO 2003-2006 en adelante), (OTRA LT 2006 - 2008), ( VOLKSWAGEN GOL 1.8 2005 - 2006), ( CORSA ACTIVE 2006 - 2007), optaria por un vehiculo 4 puertas ( SOY PAPA) y veO lo necesidad de un carro familiar, el presupuesto esta en 16 , estirandome hasta unos 18 millones.
He mirado el CLIO pero me desanima la cuestion de las bobinas.
el OPTRA LT HB un muy buen carro por lo que he escuchado pero comercialmente no tiene mucha salida..por favor me gustaria su opinion.
El Volkswagen por ser brasilero pues tengo mis dudas.
Corsa aunque no es 4 puertas pero la tengo en mis opciones.

agradezco sus comentario y por favor no escatimen en decirme la "verdad" de los vehiculos.

Gracias y quedo atento a sus comentarios.
 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
hola
a mi con ese presupuesto me gustaria un fabia http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22987733-skoda-fabia-combi-2007-_JM, hay varios modelos que puede ver y depronto alguien en el foro que sepa mas del carro puede darle mas luces pero me parece muy buena opcion de entrada.
Sobre el optra, yo en mi timepo tuve tambien este carro como opcion y por todos los comentarios de la gente, me di cuenta que eres muy poco confiable, no muy bueno mecanicamente hablando. yo lo descartaria.

Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Desmitificando cosas...:

* El problema del Optra no es la poca salida (de hecho todo lo que tenga el corbatín se vende, así sea un carro esferado...) sino que se le JARTA el combustible.

* El problema del Clío (Symbol) no son las bobinas (ya se sabe cómo remediarlo, y las bobinas de recambio actuales son mucho más aguantadoras) sino la POBRE altura libre en sus sillas de atrás. Pasajeros de 1.65m o más pegan contra el techo.

Por costos de mantenimiento (no es caro lo que voy a sugerir, eso es otro mito), espacio interior, economía de combustible, confiabilidad, etc. yo le sugeriría buscar un Renault Megane Classic (1600cc). Creo que por ese precio es el mejor usado 'familiar' que puede conseguir, sobretodo si ha de ser el primer carro. Tiene toda la seguridad pasiva del caso (ABS + REF + AFU, dos airbags), camina decente y se le consigue TODO a precios módicos.

AFU: Asistencia al Frenado de Urgencia
REF: Repartidor Electrónico de Frenado
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran y JCamilo

alberto giraldo

Nuevo usuario
Dic 4, 2012
5
Yo te aconsejaria comensar con algo prudente y aguantador tengo un wind 2006 no es mi primer carro pero q carro pa bueno eso si debes tener en cuenta q el mantenimiento en todo vehiculo varia este es economico y comfiable hasta hora despues de casi un año nada grave espacioso y buen rendimiento de gasolina el optra es mas biem consumidor por esperiencia de un cuñado el clio no es bueno mala suspension me han dicho electrico y su consumo es variable y se lo roban bastante por su parecido a los taxis para repuestos.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
...Por costos de mantenimiento (no es caro lo que voy a sugerir, eso es otro mito), espacio interior, economía de combustible, confiabilidad, etc. yo le sugeriría buscar un Renault Megane Classic (1600cc). Creo que por ese precio es el mejor usado 'familiar' que puede conseguir, sobretodo si ha de ser el primer carro. Tiene toda la seguridad pasiva del caso (ABS + REF + AFU, dos airbags), camina decente y se le consigue TODO a precios módicos.

AFU: Asistencia al Frenado de Urgencia
REF: Repartidor Electrónico de Frenado

Buena noche Andres, yo también estoy en busca de mi primer auto familiar y me llamo la atención de su recomendación sobre el Megane, no lo tenia en mente pues me estoy inclinando por una scenic (de la redonda) que según entiendo es ta hecha bajo la misma plataforma del megane, sera que su observación aplica también a la scenic?, agradezco me pueda ilustrar con ello, o sera mejor un Allegro HB?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buena noche Andres, yo también estoy en busca de mi primer auto familiar y me llamo la atención de su recomendación sobre el Megane, no lo tenia en mente pues me estoy inclinando por una scenic (de la redonda) que según entiendo es ta hecha bajo la misma plataforma del megane, sera que su observación aplica también a la scenic?, agradezco me pueda ilustrar con ello, o sera mejor un Allegro HB?

La Scenic es mecánicamente el mismo MeganeI 1600cc, todo lo que dije para el carro aplica igualito, salvo que la camioneta es un poquito más pesada (no es mucho).

Que el Allegro sea "mejor" en el sentido estricto de la palabra (confiabilidad, costos de mantenimiento) no lo creo, pero tampoco creo que sea peor. Más bonito o más feo, eso es subjetivo; tendría que buscar eso si un Allegro con Airbags (desconozco si los alcanzó a haber con frenos ABS) para igualar la seguridad pasiva de la Scenic. Tenga en cuenta que el concepto de 'monovolúmen' de la Scenic redunda en mayor comodidad sobretodo para la familia. Del Mazda si es un hecho que está mejor 'terminado' que el Renault, es decir, los materiales son de mayor calidad y en si el Mazda se percibe "más lujoso" en su interior, sin decir que la construcción del Renault sea mala, de hecho son unos tanques completos. El interior no transmite el mismo 'lujo' pero eso si, es inacabable.

También es un hecho que MeganeI/Scenic 1600cc camina más que el Allegro 1600cc. La caja del Mazda es una eternidad! y es una lástima porque su planta motriz es una pieza bien interesante con una buena producción de potencia...
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
La Scenic es mecánicamente el mismo MeganeI 1600cc, todo lo que dije para el carro aplica igualito, salvo que la camioneta es un poquito más pesada (no es mucho).

Que el Allegro sea "mejor" en el sentido estricto de la palabra (confiabilidad, costos de mantenimiento) no lo creo, pero tampoco creo que sea peor. Más bonito o más feo, eso es subjetivo; tendría que buscar eso si un Allegro con Airbags (desconozco si los alcanzó a haber con frenos ABS) para igualar la seguridad pasiva de la Scenic. Tenga en cuenta que el concepto de 'monovolúmen' de la Scenic redunda en mayor comodidad sobretodo para la familia. Del Mazda si es un hecho que está mejor 'terminado' que el Renault, es decir, los materiales son de mayor calidad y en si el Mazda se percibe "más lujoso" en su interior, sin decir que la construcción del Renault sea mala, de hecho son unos tanques completos. El interior no transmite el mismo 'lujo' pero eso si, es inacabable.

También es un hecho que MeganeI/Scenic 1600cc camina más que el Allegro 1600cc. La caja del Mazda es una eternidad! y es una lástima porque su planta motriz es una pieza bien interesante con una buena producción de potencia...

Gracias Andres por su apreciación, ahora viendo los diferentes clasificados del Scenic, la mayoría son 2.000cc, este motor consume mucho mas que el 1.600cc?, es cierto que la relación de velocidades en la caja mecánica consume menos que la relación hecha con la automática?, que Kilometraje es aconsejable para un carro mod 2005 0 2006 que seria de los que están en mi presupuesto 18 a 20 millones
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias Andres por su apreciación, ahora viendo los diferentes clasificados del Scenic, la mayoría son 2.000cc, este motor consume mucho mas que el 1.600cc?, es cierto que la relación de velocidades en la caja mecánica consume menos que la relación hecha con la automática?, que Kilometraje es aconsejable para un carro mod 2005 0 2006 que seria de los que están en mi presupuesto 18 a 20 millones

Un carro con caja automática (por lo menos en los casos citados) si alcanza a consumir más que el de caja mecánica, que tanto o que tan poco depende del conductor.

Al MeganeI 1600cc que hay en la familia le he alcanzado a promediar 42-45km/gal con una conducción moderada, mientras que a un MeganeII que hubo (mismo 2000cc de la Scenic que cita pero caja manual 6v) alcancé a verle 38km/gal con un manejo similar. Yo supondría que la Scenic con ese motor, caja automática estaría sobre los 32-35km/gal. Si bien es automática, es más liviana que un MeganeII
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran

Iván Darío

Nuevo usuario
Jun 1, 2013
1
Buenas noches, estoy en el propósito de comprar mi primer carro. Tengo un presupuesto de 15.5 millones y deseo que me aconsejen sobre que es mejor en cuanto economía de combustible y características en gral, el mazada alegro 1.3 sd o hb? o será mejor 1.6. Les agradezco de antemano sus aportes.