Que carro nuevo comprar entre 35 y 40 mii¿llones

jmcl

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
4
HOLA

Estoy interesada en comprar un carro nuevo amplio, 4 puertas, seguro y sobre todo que no moleste mecanicamente por nada.

He visto:
Sandero GT pero algunos amigos me dicen que es un vehiculo malo, que el motor no es de lo ultimo.A mi me gusta por que viene con todo es full equipo
Nissan Tida hath back me parecio muy bonito pero no se nada de el si es buen carro o no y se sube un poco de mi presupuesto
Mazda 2 me parece bien aunque pequeño para el precio y no se que tan comercial puede ser este carro para despues cuando lo quiera vender

Les agradeceria me ayudaran a elegir y si tienen otras opciones que me puedan recomendar.

Gracias...:grin:
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Srs, soy nuevo en este foro y espero no llegar tarde, pero me gustaría volver a tocar el tema. Estuve este fin de semana revisando la oferta de los nuevos y tengo en la mano cinco propuestas q me gustan mucho: A. Gol 1.6 B. Clio C. Fiat Punto (se sale de los 40) D. Pallio 1.8 y E, twingo, srs mi intención de compra radica en confiabilidad, consumo y puesta en marcha, ( q responda), vengo d motocicletas de alta cilindrada y carros viejos pero gastalones y jodones, y ya quiero algo q no moleste y q responda, pero dentro de estas decisiones, tengo dudas si 16 valvulas u 8 valvulas y lo otro, es el equipamiento interior, (el clio y el punto uffff) pero hay veces digo, un twingo full equipo y ya, pero.... pues espero me echen una manito estoy indeciso y me quiero subir a alguno YA!, espero comentarios gracias.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Srs, soy nuevo en este foro y espero no llegar tarde, pero me gustaría volver a tocar el tema. Estuve este fin de semana revisando la oferta de los nuevos y tengo en la mano cinco propuestas q me gustan mucho: A. Gol 1.6 B. Clio C. Fiat Punto (se sale de los 40) D. Pallio 1.8 y E, twingo, srs mi intención de compra radica en confiabilidad, consumo y puesta en marcha, ( q responda), vengo d motocicletas de alta cilindrada y carros viejos pero gastalones y jodones, y ya quiero algo q no moleste y q responda, pero dentro de estas decisiones, tengo dudas si 16 valvulas u 8 valvulas y lo otro, es el equipamiento interior, (el clio y el punto uffff) pero hay veces digo, un twingo full equipo y ya, pero.... pues espero me echen una manito estoy indeciso y me quiero subir a alguno YA!, espero comentarios gracias.

descarto clio, twingo, gol y palio; de todo lo que menciona lo mejor es el
fiat punto...................y punto.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
1. El Gol, no es lo que busca, es un carrito mal terminado, de plataforma vieja y no creo que ande de a mucho.

2. El Clio anda, en contra su espacio interior.

3. El Punto entra bien en la pelea, en contra su consumo que es una incógnita.

4. Palio 1.8 plataforma vieja

5. Twingo, no es que ande de a mucho, anda mucho más un Logan.

Será bueno que nos dijera cuanto es su presupuesto máximo, cual es el uso que le va a dar y qué es lo que busca en su carro nuevo, la compra de un vehículo no "es subirse a alguno YA!"
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
1. El Gol, no es lo que busca, es un carrito mal terminado, de plataforma vieja y no creo que ande de a mucho.

2. El Clio anda, en contra su espacio interior. (cierto)

3. El Punto entra bien en la pelea, en contra su consumo que es una incógnita.

4. Palio 1.8 plataforma vieja

5. Twingo, no es que ande de a mucho, anda mucho más un Logan.

Será bueno que nos dijera cuanto es su presupuesto máximo, cual es el uso que le va a dar y qué es lo que busca en su carro nuevo, la compra de un vehículo no "es subirse a alguno YA!"

Gracias por sus respuestas; sr Megrez, el cuento de ¨subirMe a alguno YA¨ es por q me acabo de bajar de mi carro viejito, q era un mercho 190 e 2.3, q por equipamiento no tenía nada q envidiarle a uno nuevo, pero el consumo era d más o menos 60 – 70 mil pesitos del alma a la SEMANA! Y la moto la vendí o sea q el afán es por q estoy andando a pata y estoy estrenando bebe en estos días, lo q quiere decir es: q tengo max 40, pa´l carrito, q me gusta andar y viajar, q me gusta estar cómodo (no importa el tamaño, todos estos son peques), me gustan los 5 puertas, me gusta el PUNTO mucho, por dentro es espectacular pero el básico es de 41 algo y el full equipo se sube a 47, pa eso me subo al Jetta, pero el motor del Punto no me cuadra mucho, según en la sala de ventas es el mismo del pallio, (1.8, 113 caballos, 8 válvulas) y lo otro q me tiene cabezón es el cuento de las 16 válvulas y de las 8 válvulas, lo q se es lo básico pero al final q es mejor??? Y digo lo del twingo por q una ex tenía uno y nos volábamos los fines de semana y literalmente ¨volaba¨ el carrito en carretera, o sea, estoy muyyy indeciso, y me gustaría comprarme un usado pero el cuento es de plata en mano….. y sólo tengo el 70% pa poderme subir a uno y el resto pues ya me dijeron q me lo financian d una,:???: gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
MMMmmm 60 o 70 mil a la semana..? eso hago yo con el logan y me doy por bien servido!!!!! (450 kms. aprox.)

Con cualquiera que compre va a extrañar el merche.....El clio tiene buen espacio pero solo adelante y es el que más camina. Mire también un accent vision full....el twingo camina muy bueno y es muy amplio.

¿Estaba jodiendo mucho el 190??
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
MMMmmm 60 o 70 mil a la semana..? eso hago yo con el logan y me doy por bien servido!!!!! (450 kms. aprox.)

Con cualquiera que compre va a extrañar el merche.....El clio tiene buen espacio pero solo adelante y es el que más camina. Mire también un accent vision full....el twingo camina muy bueno y es muy amplio.

¿Estaba jodiendo mucho el 190??
[FONT=&quot]Sr XJ6, gracias por su respuesta, pues el tema de los 70 semanales exactamente no tenían la generosidad del mismo recorrido con su logan, estaba haciendo como 20 km/galón, y pues la vaina del 190 era de caja, automático, pero de resto ufffff si lo voya extrañar, era mod 88 y tenía de todo, cojineria en cuero sunroof, etc, el único q se le aproxima en interior es el Jetta trendline, jeje o megane II, pero se me salen del presupuesto, quiero un peque por q también quiero hacer upgrade d moto pa´l otro año, por eso hay veces me suena tanto el twingo, gracias, hace un rato cuando les escribi estaba rayando propuestas y termine con el Gol y Clio, el gol me parece super bonito, pero por dentro se lo lleva el clio, y lo otro los motores, clio, 16V, 113 caballos 1.6, Gol, 1.6, 8V, 103 caballos, pregunta, será mucha la diferencia???[/FONT]:?:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El Clio tiene 110 caballos y anda muy bueno....mídase en él y mire como le parece el espacio....si no necesita las dos puertas adicionales, mire un Accent Web o un Vision Sedán de 4 puertas, también un Getz, como le dije.

Con esa plata consigue un Megane II usado o un Jetta mas nuevo...
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
[FONT=&quot]Sr XJ6, gracias por su respuesta, pues el tema de los 70 semanales exactamente no tenían la generosidad del mismo recorrido con su logan, estaba haciendo como 20 km/galón, y pues la vaina del 190 era de caja, automático, pero de resto ufffff si lo voya extrañar, era mod 88 y tenía de todo, cojineria en cuero sunroof, etc, el único q se le aproxima en interior es el Jetta trendline, jeje o megane II, pero se me salen del presupuesto, quiero un peque por q también quiero hacer upgrade d moto pa´l otro año, por eso hay veces me suena tanto el twingo, gracias, hace un rato cuando les escribi estaba rayando propuestas y termine con el Gol y Clio, el gol me parece super bonito, pero por dentro se lo lleva el clio, y lo otro los motores, clio, 16V, 113 caballos 1.6, Gol, 1.6, 8V, 103 caballos, pregunta, será mucha la diferencia???[/FONT]:?:

Los Jetta 2006 y 2007 estan rondando los 35 millones, a pesar de que son una plataforma algo entrada en años son unos carros muuuy confortables, incluso rondando los 40 millones encuentra LAncer RAlly Art.... o Corollas 2006.....Si comprar usado no es problema tiene buenas opciones.

SAludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Desde siempre...pero después del E30....

Lo que quiero es que ´rené nos ayude a derribar los mitos que hay con este tipo de carros, que no se les consigue nada, que lso repuestos son carísimos, que un cambio de aceite vale una millonada y tanta rumorología que hay
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Hola a todos, cordial saludo
Como ven soy nuevo en el foro y este tema me cae perfecto pues estoy tambíén en proceso de compra de carro nuevo para mi esposa. Estoy indeciso entre Mazda 2 y Nuevo Gol. El M2 está $5 millones por encima pero viene mejor equipado; sin embargo he estado viendo el Nuevo Gol y me ha parecido bastante agradable. Alguien tiene referencia de este último? He visto el modelo 2010 y estéticamente es a mi gusto muy superior a los anteriores.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
nada de gol; no caigan en eso; es un lobo disfrazado de oveja; aunque viendolo bien es mas un pastor aleman disfrazado de lobo....jeje.....

ya en serio, los acabados, el diseño interior del carro y muchos, oigase bien, muchos mas detalles de lo que uno cree, dan la sensación que los 30 y pico de millones se van a invertir mal.

hace poco lo vi con detalle porque pensaba sugerir cambiar el ibiza de 12 años por el gol; todo porque lo vi en unishow, de noche, con otro foristas (asi que el ambiente era positivo) y me deje deslumbrar por el tablerito con iluminación azul y la linea exterior renovada. nada de eso es cierto; cuando lo vi en concesionario era un sabado a plena luz del mediodia, y salian a relucir plasticos pobres de tacto aspero y bordes con rebaba;, diseño monotono, equipo casi nulo, bandeja trasera mediocre, espacio en baul limitado, diseño y materiales de las sillas deprimentes (solo les faltaba oler a carro chino)............

mejor dicho; ni lo quise manejar....despues de ver todo eso senti que no podia regalar la platica de esa manera; es mas, despues me monté en el accent (para irme a mi casa) y teniendo en cuenta que para muchos tiene interior de taxi se sentía como un premium al lado del gol.....

como ya dijeron....no se hagan un autogol.

agrego : para el forista que decide entre mazda 2 y gol; el mazda 2 es claramente mejor; con esto no quise decir que el gol sea deficiente en la parte mecanica.
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Mazda2 vs Nuevo Gol

Gracias por sus coementarios, han sido muy oportunos pues la verdad estaba inclinado por el Gol. Solo una duda adicional: Los vendedores de VW entre las ventajas que dicen posee el Gol afirman que en materia de calidad del motor son superiores que el suyo da casi el doble de horas de operación que el M2, además que es muy eficiente en la relación consumo vs potencia. Algun comentario al respecto?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo insisto que el mazda2 me parece la sonsera mas berraca al lado del 1.6 16v de renault. De hecho, me parece que tiene algo igual de pique y velocidad hasta 4ta marcha que el sandero. Y lo digo porque ya manejo los dos las mismas horas en la semana.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Yo no pongo en duda la legendaria duración de los motores VW. pero no todo es motor...y si los compra nuevos, no tendrá problemas con el M2. El argumento del vendedor aplica para carros usados
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Volkswagen Gol Vs Mazda 2

Gracias por sus coementarios, han sido muy oportunos pues la verdad estaba inclinado por el Gol. Solo una duda adicional: Los vendedores de VW entre las ventajas que dicen posee el Gol afirman que en materia de calidad del motor son superiores que el suyo da casi el doble de horas de operación que el M2, además que es muy eficiente en la relación consumo vs potencia. Algun comentario al respecto?

Yo no pongo en duda la legendaria duración de los motores VW. pero no todo es motor...y si los compra nuevos, no tendrá problemas con el M2. El argumento del vendedor aplica para carros usados

Pero muy usados. Después de ¿cuánto?, ¿10 o 15 años de uso? Ese mal argumento es para sentir que todo lo que le dice ese vendedor de VW es carreta.

Eficiente en consumo/potencia es un motor Mazda: Con 1.5 litros y sistema VVT entrega 103 HP frente al Volkswagen con motor 1.6 de 101 HP. La potencia final será similar, pero el menor consumo de combustible estará a favor del motor 1.5 con sistema VVT.

Valore la calidad de los materiales y detalles del interior. Con el Mazda 2 tendrá ABS+EBD+AIRBAGS. Hoy el equipo de seguridad debería ser lo primero en considerar. A parte de las latas, ¿qué sistemas de seguridad activa y pasiva son los que ofrece el Volkswagen GOL a conductor y pasajeros?

Hasta un Aveo GT me parece mejor opción que un GOL, frente al Mazda 2, no tiene nada que hacer ese Volkswagen.