Desde siempre...pero después del E30....
Lo que quiero es que ´rené nos ayude a derribar los mitos que hay con este tipo de carros, que no se les consigue nada, que lso repuestos son carísimos, que un cambio de aceite vale una millonada y tanta rumorología que hay
[FONT="]XJ6, q pena la demora en la respuesta :-?pero no había entrado, en cuanto al 190 en repuestos y mantenimiento, pues es como el cuento del “depende” yo era muy juicioso con el mantenimiento y sólo lo llevaba a una parte, (Dialreautos) de pronto en otras partes me salía más barato, pero la atención y la garantía del trabajo me tenían satisfecho además q me lo mantenían al pelo, su mantenimiento básico no era tan costoso, lo “otro” es q me gustaba tenerle todo original, el q tenía era versión americana y tenía diferencias con el alemán, por ejemplo; las farolas del americano vienen con una ranura separando la farola de las luces antiniebla q eran amarillas, en el alemán venia la unidad completa, es decir el vidrio era plano y eso lo hacía ver mucho mejor, lo mismo q el bomper delantero, esos antojos me costaron un huevo, por ejemplo, la farolita original, me costaba como 1,2, me conseguí unas Hella y me costaron como 750 y habían unas japonesas como de 500, el bomper si fue un gallo y salió carissimo y un gallo conseguirlo, pero ya con estos cambios le cambio la cara al carro un 100%, lo otro q quería hacerle era meterle la boceleria exterior q viene con los merchos, del 90 pa´rriba, pero eso si costaban lo mismo q el carro, como ve, hay cosas básicas q son fáciles y no tan costosas, pero los adicionales del carro si cuestan y son un gallo, además q le cambie muchas cosas, desde los soportes del motor pasando por los muelles de la suspensión hasta los discos de los frenos, créame me gaste mucha plata dejándolo a punto y creo q me hubiera costado la mitad si yo mismo me hubiera puesto a conseguir los repuestos. En cuanto a sus gallos el mío era una edición especial de 2.3, por q el 190 normal es 1.9, esa versión “normal” era el baby benz un carro q salió por una demanda d un mechas pequeño para todo el mundo, pero el cuento y lo q he oído (no me consta) pero en casi todos los talleres de la marca me decian eso, q era un gallo ese 190, decían q ese motor duraba la mitad. Este 2.3, trae muchas diferencias, primero el motor, más caballaje, ( me decían q era de 120 Hp) creo q era 8 valvulas no se tengo dudas si 12v, cuatro cilindros, trae rin 15, el otro 14, sunroof con doble posición, el otro o no traía y si traía sólo era una posición, cruise control, Aire, traia un control de frenos, como un ABS de tecnología vieja, un sistema también como de airbag, cojinería de cuero, q estaba perfecta y había un 16V, q era ya una versión AMG y 2.8 C.C. De los gallos de este 2.3 mod 89, tenía inyección pero de tecnología vieja y el consumo ufff durissimo, tratamos de calíbralo varias veces y si bajo, pero seguía siendo muy alto, otro de los gallos, la caja, esta caja ya iba a sacar la mano, era una caja automática de 4 cambios q pegada durísimo en cada cambio y me dijeron q ya tocaba esperar a q sacara la mano, pero d resto muy buen carro (esta versión) caminaba duro, llego a subir a los 170 en carretera sin problema y creo q daba más, en fin sólo me trae buenos recuerdos y pues al final no lo vendi, se lo di a mi hermana q estaba enamorada del carrito y todavía permanece a la flia, este carro en el mercado estaba en los 20 -22 y ahora no ofrecen más de 15, por eso no lo vendí, en definitiva el depende tiene q ver con el trato y mantenimiento, y hay algunos repuestos q ya no se consiguen pero no son pa quedarse varado, espero no haberme extendido mucho jeje [/FONT]