Bueno, como algunos saben, sufrí un robo hace un par de semanas en donde me despojaron de mis pertenencias.
Entre lo que me quitaron estaba mi querido Nokia E61i, que ya estaba cumpliendo su ciclo tras acompañarme por más de dos años. Con ese celular disfruté de las ventajas de un buen teclado QWERTY y se me quitó esa imagen de delicadeza que tenía de los Smartphones, pues este aguantó mucho maltrato. De aquél celular sólo tenía queja de su lentísima cámara, a la que se le escapó más de un avistamiento.
Entre los reemplazos estaba casi decidido por un Nokia E5, pero los compliques de Comcel a la hora de adquirir un equipo y un plan hicieron que terminara comprando un celular libre, así que me fui por un C3. El que sería por gama el reemplazo natural del E61i, un E72, se me salía de presupuesto.
De entrada se nota que el C3 es de una gama más baja por su construcción, es más plástico, más liviano, no da la impresión de aguantar los golpes que si soportó el E61, que era de acero inoxidable en su estructura y en la tapa, algunos amigos lo apodaron "el tejo". Además, la pantalla está cubierta de pasta, contrario al E61i, así que tendré que tener más cuidado con los rayones.
Las gráficas se ven algo más "económicas" y los menús y la letra no se muestran con tanta sofisticación, pero la interfaz me sigue gustando y bastó con pasar el back-up que tenía en el PC Suite del E61i (no sin antes hacer una actualización del software migrando hacia el OVI Suite) para tener los contactos de vuelta, eso sí, me tocó recuperar por mi cuenta algunos que agregué después de ese back-up.
Adicionalmente tiene algunas funciones que no tenía en el anterior celular, como el temporizador de los modos que puede dejarlo en silencio por cierto periodo de tiempo antes de volver a un modo en donde si timbre y además puedo quitarle a la cámara ese ruido que se hace por default al tomar una foto o al empezar a grabar, y bueno, esta no es tan lenta, aunque me tuve que quedar con 2MP. Me agrada que el receptor de la señal del WiFi funciona mejor.
Uno que otro acceso directo de más en el Home y en el teclado no están de más y por ahora sólo requiere algo de costumbre un teclado más pequeño.
Lo único que va como regular es la batería, pues la del E61i jamás perdió capacidad y con poco uso duraba unos cuatro días, y este ya va a mitad de carga en un día, aunque claro, en el tiempo que llevo usándolo ha estado conectado a la red del apartamento.
Saludos..........