Un par de preguntas sobre el Lumia 800: 1. ud puede guardar contactos directamente en la sim o el teléfono, o se puede solo a través de cuentas de correo? 2. A los contactos les puede personalizar el timbre con una de las canciones guardadas o le toca por medio de Zune en el pc?
Lo pregunto porque en el Lumia 710 el punto 1 no se puede, todo toca por medio de las cuentas de correo y es una mierda. Por qué carajos ahora uno no puede guardar contactos en el celular? Sobre el punto 2, qué mierda que para algo tan simple como personalizar el timbre de un contacto toque bajar un programa al pc, cambiar el género de la canción que se quiere usar y sincronizar el cel con el pc para que quede establecido eso, pero perdiendo la posibilidad oír la canción que usó, solo porque ahora ya no es una canción sino un ringtone...
La verdad, bastante arrepentido de haber comprado el Lumia 710, de lo peor que he tenido. Muchísimo mejor el E5 que tenía y que me robaron.
En cuanto al punto 1, lo que hace el celular es asociar el numero a una cuenta de correo de tal manera que si ud cambia su celular, tan solo al abrir su cuenta de correo desde el nuevo terminal automaticamente quedan actualizados todos sus contactos, los contactos estan guardados en el telefono; la verdad nunca he intentado guardar contactos en la sim e intente y al parecer no se puede. (Grave para cuando se desee cambiar el celular por uno que no se WP, aunq el zune deja hacer Backup)
El punto 2, lo de los ringtones sucede porque el sistema solo reconoce ringtones de maximo 40 seg y se usan exlusivamente como tonos, efectivamente se realiza mediante zune, y lo que hago personalmente es tener los ringtones que quiero 10-15 cambiarles la ultima letra al nombre de la cancion antes de pasarlo a genero ringtone y que no me lo reemplace por la cancion sino que queden los dos.
Como comente antes venia de symbian (5800, E5) galaxy ace (Android) y difiero totalmente de su percepcion, el WP me ha parecido de lo mejor; creo que todo esta en el uso final que se le de al celular, particularmente lo uso para enviar y recibir correos de mis 4 cuentas, whatsapp, chat (msn y facebook) y lo mas importante el office que es la mejor version de todas las que se puede encontrar en un smartphone, adionalmente el market place ha mejorado bastante.
Saludos