QUE CELULAR TIENEN?

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
Tengo ganas de un S3, una prima me dijo que si quería me lo compraba en Usa y me lo enviaba, pero no sé si vaya a funcionar aquí, ¿alguien sabe si hay algún problema con los celulares traídos de allá? ¿se puede activar normalmente en cualquier operador? aún no me ha dicho nada sobre el precio, ¿valdrá la pena comprarlo allá? o creen que es preferible comprarlo aquí libre.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Tengo ganas de un S3, una prima me dijo que si quería me lo compraba en Usa y me lo enviaba, pero no sé si vaya a funcionar aquí, ¿alguien sabe si hay algún problema con los celulares traídos de allá? ¿se puede activar normalmente en cualquier operador? aún no me ha dicho nada sobre el precio, ¿valdrá la pena comprarlo allá? o creen que es preferible comprarlo aquí libre.

Los celulares traídos de allá no tienen ningún problema si están desbloqueados y si funcionan dentro del mismo rango de frecuencia que utilizan los operadores colombianos. Yo generalmente los compro allá.

Algún Tigo en bogota, no le parece que la ultima semana ha estado horrible el servicio de datos y voz?

Tranquilo que Claro (Comcel) ha estado igual estos días, no me ha servido para una mi....
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Aunque movistar me esta ofreciendo a muy buen precio el Xperia S, un amigo trajo un HTC One S con características similares, yo solo oigo excelentes comentarios de la gente sobre la marca, además que el One S viene de fábrica con ICS y ya se le confirmó actualización a Jelly Bean, algo que aun es incierto para la gama NXT de Sony.
http://www.gsmarena.com/htc_one_s-4574.php
y la comparación con el Xperia S.
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=4574&idPhone2=4369

Yo me iria por el One S. Viene con una CPU Snapdragon S4 Qualcomm MSM8260A de doble nucleo a 1,5 Mhz y una GPU Andreno 225, esa combinación ha dado benchmarks aun superiores a los de un One X (El que monta un Nvidia Tegra3 al igual que el Galaxy SIII). Es por eso que en USA el One X utilisa el mismo procesador de doble nucleo que el One S y para el resto del mercado mundial si utiliza el Tegra3 (la gente sigue pensando que entre mas nucleos tenga el procesador es mejor y eso vende mas).
La calidad de los materiales (CERO plasticos), el ajuste y los terminados es el plus mas grande de la marca HTC frente a los demas fabricantes, sin contar con la trayectoria que llevan en el mercado pues ellos siempre han fabricado teléfonos y es lo que saben hacer (no fabrican televisores, lavadoras, neveras, etc).
Frente a la posibilidad de adquirir un One X, pues si es el americano tendria exactamente el mismo hardware que el One S siendo que es mas caro. El One X Europero es el que realmente compite con el SIII de Samsung.

HTC implementó un proceso innovador para el terminado del cuerpo del teléfono (One S) que es 100% en aluminio con recubrimiento cerámico (insisto CERO plasticos). Como opinion personal, ese paso adelande en la utilización de materiales es lo que refleja un producto solido, ajustado y da una sensation al tacto de calidad al utilizarlo dia tras dia, sin nombrar que cuenta con la mejor capa de personalización de android : htcsense.
!

PD: Perdón por extenderme pero este tema tambien es de mi agrado.
Salu2
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Lo que no me convence del todo de HTC es la calidad de las fotos, comparado, por ejemplo con Sony o Samsung. Además de que el modelo One S no tiene memoria expandible ni se puede reemplazar la batería. Qué opina Mikail?
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Lo que no me convence del todo de HTC es la calidad de las fotos, comparado, por ejemplo con Sony o Samsung. Además de que el modelo One S no tiene memoria expandible ni se puede reemplazar la batería. Qué opina Mikail?

Pues para nadie es un secreto que los lentes utilizados en las camaras de los teléfonos Sony son los mejores entre los tres fabricantes. HTC a invertido en eso y ha mejorado bastante pero hay que reconocer que si las fotografias son prioridad, sobre todo en situaciones de poca luz, la gama Xperia es la vencedora.
Un ejemplo de imagenes tomadas con un One S: http://www.xataka.com/galeria/big/htc-one-s-muestras/1
En mi opinion, esta gama One es la que mejor se destaca al nivel fotográfico frente a sus antecesores HTCs.

El hecho que el One S tenga un grosor de tan solo 7.8mm lo hace pecar en no tener una bateria desmontable y no tener una ranura microsd (para esto Htc ofrece para la serie One una cuenta gratuita en dropobox de 25Gb, pero no estoy seguro si es durante 2 o 5 años). Por el contrario utiliza un procesador Snapdragon S4 con una arquitectura ''Qualcomm Krait'' bajo una tecnología de 28nm, y una GPU andreno 225. Que significa eso, que el consumo de bateria es significativamente menor y que permite un procesamiento de datos mas rapido con prestaciones mas elevadas, es decir es mas actual y como siempre rigiendose bajo la ley de Moore.

Con respecto al Sony Xperia S, tiene un procesador igualmente Snapdragon pero S3 fabricado con una tecnología de 45nm y una GPU andreno 220. Sin ir mas lejos, es exactamente el mismo hardware que tiene mi HTC Sensation, que entre otras cosas no es nada malo y corre de lujo con ICS, pero era una innovación de hace ya un año y medio atras.
Luego de esto ya hay varios puntos para cada terminal como: bluetooth 4.0 para el HTC y 2.1 para el Sony, 1Gb de ram para cada uno pero Dual-channel de 500 MHz para el HTC y una Single-channel a 333 MHz para el Sony, la firma de BeatsAudio para HTC y la reincorporación de Walkman como el sistema de audio del Sony, la interfaz de personalisación de cada uno, ...

Por su exclente balance: hardware-rendimiento-prestaciones/diseño-innovación y lo que promete a futuro con las custom roms (y la gran comunidad que hay detras) yo me sigo decantando por el One S. Si un amigo suyo se lo ofrece, pues lo mejor seria que lo mirara, lo probara y así poder tomar una mejor decisión.

Salu2
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
No se si este sea el tema mas apropiado para comentar sobre esto, pero hablando de celulares que opinan del juicio Apple vs Samsung? En mi opinion Samsung si tiene modelos similares a los iPhone, pero maluco que quieran patentar la forma de un telefono, que tenga pantalla tactil y si tiene iconos organizados en matriz entonces ya es copia. Los demas fabricantes tendran que sacar telefonos circulares o triangulares para que no los demanden? Para Samsung mil millones descuadra caja pero es como quitarle un pelo a un gato, pero si llegara a pasar esto con otros fabricantes con menos musculo financiero si seria ponerles la lapida...
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,838
Si, me parece que la cosa se complica para los fabricantes de smartphones y usuarios de Android. Lastima por samsung, fabrica dispositivos de muy buena calidad sin los altos precios de Apple. Particularmente dentro de poco espero adquirir un Samsung SII, me llama mucho la atencion este equipo, actualmente poseo un Start II, sencillo pero bueno.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El problema de las patentes no va solo a formas de tabletas, sino a digamos el famoso "slide to unlock" y otras cosas que Apple saco. Una patente no la dan a cualquiera que ponga un fondo de pantalla de gatos y quiera ser el único con gatos, requiere investigación y casi todas las patentes de Apple, las ha comprado a otras personas u empresas, muy pocas las desarrollo Apple

Lo feo es que Samsung esta ganando dinero de forma deshonrosa por asi decirlo, pero el otro lado es que si hay patentes ridículas (como la patente del
Internet) en lo personal todo este asuno me evita comprar celulares Samsung.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
La patente de Samsung de tener en un mismo aparato: teléfono móvil, camara digital y conexión a internet ..... pues ya toca la línea de lo absurdo; así como la patente de utilización de 3G bajo la frecuencia 2100Mhz que mas bien parece ridícula. Esta última se convirtió en un standard para el mercado donde todos los fabricantes la utilizan.
De un lado, ese resultado se veía venir puesto que la copia que Samsung hizo en el diseño de la pagina de bienvenida es mas un plagio descarado, con todo y los iconos incluidos. Pero de otro lado darle una patente a Apple de un telefono perfectamente rectangular con bordes redondeados es tambien facilitarle su monopolio. Menos mal nunca compro la patente de una Rueda, porque sino !!!! .... perdón la iRueda.
Es tambien de resaltar la copia de la barra de estado que se despliega de la parte superior y brinda información del clima junto con algunos accesos rapidos que Apple hizo tambien muy descaradamente a dicha innovación de Android. Pero como no hubo patentes de por medio.
Creería que la opción de desbloqueo por reconocimiento facial que implementó Android desde ICS no tardará en ser ''adoptada'' por Apple. Hasta podria servir como gadget para poner en marcha el iCar ..... LOL.
Lo que se puede resaltar que mas de un fabricante se lo pensara mas de 2 veces en desarrollar diseños si quiera parecidos o con el mismo aire que los del fabricante Cupertino.

Salu2
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,366
Estuve haciendo una diligencia en Admisiones de la Universidad para retomar mis estudios y POR FIN terminar mi carrera.. (He mamado mucho gallo con mis estudios por perezoso, no por falta de capacidad mental) y me encontré con este volante y no sabía si colocarlo acá.. Por si acaso a alguien le interese "Tunear" su teléfono
IMG-20120829-00641.jpg