Lo que no me convence del todo de HTC es la calidad de las fotos, comparado, por ejemplo con Sony o Samsung. Además de que el modelo One S no tiene memoria expandible ni se puede reemplazar la batería. Qué opina Mikail?
Pues para nadie es un secreto que los lentes utilizados en las camaras de los teléfonos Sony son los mejores entre los tres fabricantes. HTC a invertido en eso y ha mejorado bastante pero hay que reconocer que si las fotografias son prioridad, sobre todo en situaciones de poca luz, la gama Xperia es la vencedora.
Un ejemplo de imagenes tomadas con un One S:
http://www.xataka.com/galeria/big/htc-one-s-muestras/1
En mi opinion, esta gama One es la que mejor se destaca al nivel fotográfico frente a sus antecesores HTCs.
El hecho que el One S tenga un grosor de tan solo 7.8mm lo hace pecar en no tener una bateria desmontable y no tener una ranura microsd (para esto Htc ofrece para la serie One una cuenta gratuita en dropobox de 25Gb, pero no estoy seguro si es durante 2 o 5 años). Por el contrario utiliza un procesador Snapdragon S4 con una arquitectura ''Qualcomm Krait'' bajo una tecnología de 28nm, y una GPU andreno 225. Que significa eso, que el consumo de bateria es significativamente menor y que permite un procesamiento de datos mas rapido con prestaciones mas elevadas, es decir es mas actual y como siempre rigiendose bajo la ley de Moore.
Con respecto al Sony Xperia S, tiene un procesador igualmente Snapdragon pero S3 fabricado con una tecnología de 45nm y una GPU andreno 220. Sin ir mas lejos, es exactamente el mismo hardware que tiene mi HTC Sensation, que entre otras cosas no es nada malo y corre de lujo con ICS, pero era una innovación de hace ya un año y medio atras.
Luego de esto ya hay varios puntos para cada terminal como: bluetooth 4.0 para el HTC y 2.1 para el Sony, 1Gb de ram para cada uno pero Dual-channel de 500 MHz para el HTC y una Single-channel a 333 MHz para el Sony, la firma de BeatsAudio para HTC y la reincorporación de Walkman como el sistema de audio del Sony, la interfaz de personalisación de cada uno, ...
Por su exclente balance: hardware-rendimiento-prestaciones/diseño-innovación y lo que promete a futuro con las custom roms (y la gran comunidad que hay detras) yo me sigo decantando por el One S. Si un amigo suyo se lo ofrece, pues lo mejor seria que lo mirara, lo probara y así poder tomar una mejor decisión.
Salu2