Que combinacion de carros alrededor de $ 200 Millones comprar?

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Este es un problema que me gustaria tener a corto plazo, tener 200 millones de pesos para comprar dos carros (Grave problema, jaja). Y aunque no tengo los 200 millones es algo que siempre me he preguntado y me parece que es un ejercicio muy interesante y bastante divertido. Como soñar no cuesta nada aca les dejo el dilema:

Supongamos que tenemos 200 millones para comprar dos carros, uno de planta, es decir de primera linea y otro para el pico y placa, pero teniendo en cuenta que la idea no es andar en una Q7 cinco dias a la semana y en un R4 los dias con restriccion, la idea es obtener una combinacion balanceada en cuanto a prestigio, aunque no necesariamente en prestaciones.

A mi por mi parte me gustaria la siguiente combinacion: un Audi TT mecanico y un audi A3 base de la gama, eso serian como 126 por el tt y 72 por el A3, es decir que estariamos cumpliendo con el requisito de estar entre los 180 y 220 millones (una toleraciona de mas o menos 10% sobre los 200 M)....

Algunos diran una Mazda CX9 y un M3 Aut 2.0, otro dira una VW Touareg y un Jetta 1.8T.... combinaciones hay muchas, asi que señores me gustaria leer sus opiniones y puntos de vista sobre su combinacion soñada.

Saludos y de antemano gracias por todas las respuestas.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno señores todo ha cambiado un poco, en vez de venderse la Fortuner se vendió la Toyota Prado, debido a que hubo un cambio brusco ya que ya no hay necesidad de trocha, puesto que llegamos a un acuerdo de negocio y se vendió la Finca + Toyota Prado, todo en un mismo negocio, entonces la Fortuner sigue en venta, la Kia Sorento ya llego a Medellin, pero en vista de lo sucedido además que ya en la casa solo somos 3 personas más la empleada, por que ya varios emigraron este año, ya no hay necesidad de una camioneta tan grande, ni siquiera de una camioneta entonces nos estamos planteado comprar otro premium pero Hatchback para cuando necesitemos un maletero grande y seamos solo 2 personas, apenas seria con abatir la segunda fila, el primero que me llamo la atencion ha sido el Audi A3 Sportback 1.8TFSI, por su precio y equipamiento, debido a que el 116i esta muy bien pero tiene una maleta más pequeña y vale prácticamente lo mismo del Audi y no trae mucho equipamiento, pidiéndolo completo sale a más de 93.000.000 y eso ya es mucho, es primordial que no tengo un consumo muy alto, muchas gracias.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Solo le quedan el Volvo V40 y el MB Clase A siendo hatcbacks y competencia directa del Serie 1 y el A3.

Otra opción son camionetas pequeñas como BMW X1 y Q3 o la MB GLA asumiendo que llega rápido Aunque el precio de estas puede que suba mucho. Otras opciones serian la VW Tiguan (con todo sale como en 95) o una Mini Countryman.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Para serle sincero, no lo tengo presente. Quizas sea cierto y se asome como modelo 2016... Lo digo porque el restyling llego hace poco.

Exacto hace apenas un año se cambio de modelo y hubo más del 80% en cambios a todo nivel desde el chasis hasta el motor, y el Facelift no creo que sea antes del 2016, sin embargo si lo he pensando, igual por ahora esta parada la compra.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327

ALVARO JOSE SOTO GALVAN

Despegó motor
Ene 13, 2012
10
Buenas deseo comprar vehículo nuevo, me baje del prado 2015, pero tengo dudas:


1. En mi casa somos 7 personas.

2. Por esta razón quiero un vehículo para 7 personas, estoy entre el cx9, Explorer, Sorrento, y la Santafé pero que no llega la nueva sino hasta agosto.

3. Quisiera el 7 puesto para que al viajar lo hiciéramos juntos toda la familia en un solo vehículo, creo es más divertido compartir así.

4. Pero luego cuando este en Montería mi familia va a seguir en Taxi, porque yo salgo y me llevo el carro todo el día.

5. Entonces he pensado en comprar dos autos de 5 pasajeros, que por el precio de cualquiera de los anteriores los podría conseguir, he pensado en 2 cx3 o haciendo un esfuerzo un poco grande, pero podría hacerlo un cx 5 touring lx y un cx5 2.5 touring

6. Pensaba comprar la cx9 o cualquiera de las mencionadas de tres filas de sillas y luego comprarme para mí la Mazda cx5 full en un año más o menos.

7. Sera bueno ir de viaje en dos carros a la vez, es bueno el sacrificio de tener un solo carro 7 asientos y mientras los familiares andan a pie

8. Sera buena idea comprar los 2 cx3 que alcanza con lo que vale uno de esos

9. Sera mejor hacer el esfuerzo por los dos cx5, aunque se que quedo bastante endeudado.

10. No quiero equivocarme, el Toyota prado tx-l es lo mejor, no se porque habiendo montado el cx 9 y Explorer y sentir que andan más refinado, sigo pensando que prado es lo mejor y da más estatus.

11. Que indecisión cuando compre el prado fui feliz, la vendí porque ya no tengo finca, pero aun así parece que no sale de mi preferencia, pero que utilidad tendría un carro de 230 millones que solo anda máximo 1 hora diaria de mi trabajo a mi casa y el resto del día parado, en cambio mi señora lleva a los niños a todos lados y sale hacer vueltas y todo en taxi.

12. Quien me podría dar una opinión de dueño sobre los siguientes carros: cx3, cx5 y cx9, quiero un carro con comodidad, silencioso, agradable y con algo de potencia.

13. Quedo atento. Gracias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenas deseo comprar vehículo nuevo, me baje del prado 2015, pero tengo dudas:


1. En mi casa somos 7 personas.

2. Por esta razón quiero un vehículo para 7 personas, estoy entre el cx9, Explorer, Sorrento, y la Santafé pero que no llega la nueva sino hasta agosto.

3. Quisiera el 7 puesto para que al viajar lo hiciéramos juntos toda la familia en un solo vehículo, creo es más divertido compartir así.

4. Pero luego cuando este en Montería mi familia va a seguir en Taxi, porque yo salgo y me llevo el carro todo el día.

5. Entonces he pensado en comprar dos autos de 5 pasajeros, que por el precio de cualquiera de los anteriores los podría conseguir, he pensado en 2 cx3 o haciendo un esfuerzo un poco grande, pero podría hacerlo un cx 5 touring lx y un cx5 2.5 touring

6. Pensaba comprar la cx9 o cualquiera de las mencionadas de tres filas de sillas y luego comprarme para mí la Mazda cx5 full en un año más o menos.

7. Sera bueno ir de viaje en dos carros a la vez, es bueno el sacrificio de tener un solo carro 7 asientos y mientras los familiares andan a pie

8. Sera buena idea comprar los 2 cx3 que alcanza con lo que vale uno de esos

9. Sera mejor hacer el esfuerzo por los dos cx5, aunque se que quedo bastante endeudado.

10. No quiero equivocarme, el Toyota prado tx-l es lo mejor, no se porque habiendo montado el cx 9 y Explorer y sentir que andan más refinado, sigo pensando que prado es lo mejor y da más estatus.

11. Que indecisión cuando compre el prado fui feliz, la vendí porque ya no tengo finca, pero aun así parece que no sale de mi preferencia, pero que utilidad tendría un carro de 230 millones que solo anda máximo 1 hora diaria de mi trabajo a mi casa y el resto del día parado, en cambio mi señora lleva a los niños a todos lados y sale hacer vueltas y todo en taxi.

12. Quien me podría dar una opinión de dueño sobre los siguientes carros: cx3, cx5 y cx9, quiero un carro con comodidad, silencioso, agradable y con algo de potencia.

13. Quedo atento. Gracias.
Yo en su situación compraría dos carros, pero no dos iguales. Veo que solo contempla en ese caso mazda, en ese caso me iría por una Cx3 (o un 3) y una Cx5