Que combinacion de carros alrededor de $ 200 Millones comprar?

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Este es un problema que me gustaria tener a corto plazo, tener 200 millones de pesos para comprar dos carros (Grave problema, jaja). Y aunque no tengo los 200 millones es algo que siempre me he preguntado y me parece que es un ejercicio muy interesante y bastante divertido. Como soñar no cuesta nada aca les dejo el dilema:

Supongamos que tenemos 200 millones para comprar dos carros, uno de planta, es decir de primera linea y otro para el pico y placa, pero teniendo en cuenta que la idea no es andar en una Q7 cinco dias a la semana y en un R4 los dias con restriccion, la idea es obtener una combinacion balanceada en cuanto a prestigio, aunque no necesariamente en prestaciones.

A mi por mi parte me gustaria la siguiente combinacion: un Audi TT mecanico y un audi A3 base de la gama, eso serian como 126 por el tt y 72 por el A3, es decir que estariamos cumpliendo con el requisito de estar entre los 180 y 220 millones (una toleraciona de mas o menos 10% sobre los 200 M)....

Algunos diran una Mazda CX9 y un M3 Aut 2.0, otro dira una VW Touareg y un Jetta 1.8T.... combinaciones hay muchas, asi que señores me gustaria leer sus opiniones y puntos de vista sobre su combinacion soñada.

Saludos y de antemano gracias por todas las respuestas.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno ya probé la Pathfinder y que camioneta tan quedada, no paso la prueba de subir Palmas, la caja tiene una sensación rara, undes el acelerador al máximo y no reaccionaba, muy bonito el interior pero yo por lo menos la descarte, como cambio para la Fortuner, la que si pude probar después de estar en una discusión en Yokomotor, del por que no me rebajaban la nueva Prado TXL que sigue siendo rústica (como es posible que siga sin controles en el timón) entonces como ya nos conocen bien, nos dijeron que pasaramos a Distrikia que son de los mismos dueños y probé la nueva Sorento Radical 2014 motor 2.2 Turbo Diesel de 197 HP y 440 NM, techo panorámico, cojineria en cuero, sillas eléctricas con memoria, caja automática de 6 velocidades, cámara de reversa, tercera fila, climatización de 3 zonas dual, control de estabilidad, 6 airbags, sensor de luz y de lluvia, luces leds en fin... bueno la probé y señores siendo un propietario de la Prado TX-L 3.0 Diesel les cuento que la Sorento se mueve mucho mejor, me dejo impresionado de verdad, tanto que ya apartamos una pero no habían blancas, entonces tenemos que esperar a Diciembre para ver que llega, creo que con la ayuda de Dios será el reemplazo de la Fortuner, también estuvimos en el Open House de BMW donde ya están vendiendo la X5 2014 que esta próxima a llegar, pero con la tercera fila de asientos es la X5 xDrive30d Premium de solo $209.900.000 :rolleyes: entonces por el momento quedaría descartada para el cambio por la Fortuner, pero podría ser más adelante para la Prado.
 
Última edición:

samuel duque

Nuevo usuario
Nov 13, 2013
12
jajaja me extraña que tenga toyota hace varios años y diga que no vuelve a tener un mazda...aunque se deprecie bastante es un carro pa mucho rato sin tener que meterle un peso, seguros, muy bien ensamblados, de buen servicio tecnico y un respaldo bien grande, para reemplazar el corolla le recomiendo un mazda 3 2.0l, camina mas que el corolla y auqnue puede que se deprecien es un carro que se vende rapido, puede mirar tambien el kia cerato HB 2014, hermoso y bien ensamblado, no le coma mucho cuento eso si a la garantia de kia, hay que pagar bastante en cada revision, el nissan sentra es un carro muy bueno, asi como el corolla tienen millones de unidades vendidas a nivel mundial, eso si, el tema de servicio tecnico es mas bien regular, sin embargo son carros duraderos, caminadores y se venden bien, no soy amante de las marcas alemanas, pero no descarte del todo el vw jetta 2014, se ve "bueno".
En cuanto a la camioneta, no se salga de toyota, comprese otra prado, no necesariamente la tx-l, puede ser la tx basica y cambie el color, el verde militar es hermoso o puede cambiarse a un gris raton, le pone gallitos como rines mickey thompson, tiro de arrastre, unas exploradoras PIIA y le queda hermosa....en lo personal, si me gusta un carro y una marca el tema de la reventa me vale huevo, igual se vende...feliz dia
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
jajaja me extraña que tenga toyota hace varios años y diga que no vuelve a tener un mazda...aunque se deprecie bastante es un carro pa mucho rato sin tener que meterle un peso, seguros, muy bien ensamblados, de buen servicio tecnico y un respaldo bien grande, para reemplazar el corolla le recomiendo un mazda 3 2.0l, camina mas que el corolla y auqnue puede que se deprecien es un carro que se vende rapido, puede mirar tambien el kia cerato HB 2014, hermoso y bien ensamblado, no le coma mucho cuento eso si a la garantia de kia, hay que pagar bastante en cada revision, el nissan sentra es un carro muy bueno, asi como el corolla tienen millones de unidades vendidas a nivel mundial, eso si, el tema de servicio tecnico es mas bien regular, sin embargo son carros duraderos, caminadores y se venden bien, no soy amante de las marcas alemanas, pero no descarte del todo el vw jetta 2014, se ve "bueno".
En cuanto a la camioneta, no se salga de toyota, comprese otra prado, no necesariamente la tx-l, puede ser la tx basica y cambie el color, el verde militar es hermoso o puede cambiarse a un gris raton, le pone gallitos como rines mickey thompson, tiro de arrastre, unas exploradoras PIIA y le queda hermosa....en lo personal, si me gusta un carro y una marca el tema de la reventa me vale huevo, igual se vende...feliz dia

Gracias por la recomendación pero el Corolla ya se vendió y se cambio por un BMW 316i 2014 muy buen carro gracias a Dios, ahora en la cuestión del cambio para la Fortuner, la verdad es que como siempre he dicho la confiabilidad de Toyota es magnifica, sin embargo en Colombia están muy quedados de Tecnología entonces la Calidad-Precio-Beneificio es algo que pesa, y en Toyota los precios están muy altos, afortunadamente pude abrir los ojos por que antes no cambiábamos Toyota por nada, pero hay otras marcas que también son muy buenas, menos mal hay diversidad.
En lo que respecta a Mazda si hubiera tenido un presupuesto menor me hubiera decantado por un Mazda 6 2014 sin lugar a duda.
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Bueno ya probé la Pathfinder y que camioneta tan quedada, no paso la prueba de subir Palmas, la caja tiene una sensación rara, undes el acelerador al máximo y no reaccionaba, muy bonito el interior pero yo por lo menos la descarte, como cambio para la Fortuner, la que si pude probar después de estar en una discusión en Yokomotor, del por que no me rebajaban la nueva Prado TXL que sigue siendo rústica (como es posible que siga sin controles en el timón) entonces como ya nos conocen bien, nos dijeron que pasaramos a Distrikia que son de los mismos dueños y probé la nueva Sorento Radical 2014 motor 2.2 Turbo Diesel de 197 HP y 440 NM, techo panorámico, cojineria en cuero, sillas eléctricas con memoria, caja automática de 6 velocidades, cámara de reversa, tercera fila, climatización de 3 zonas dual, control de estabilidad, 6 airbags, sensor de luz y de lluvia, luces leds en fin... bueno la probé y señores siendo un propietario de la Prado TX-L 3.0 Diesel les cuento que la Sorento se mueve mucho mejor, me dejo impresionado de verdad, tanto que ya apartamos una pero no habían blancas, entonces tenemos que esperar a Diciembre para ver que llega, creo que con la ayuda de Dios será el reemplazo de la Fortuner, también estuvimos en el Open House de BMW donde ya están vendiendo la X5 2014 que esta próxima a llegar, pero con la tercera fila de asientos es la X5 xDrive30d Premium de solo $209.900.000 :rolleyes: entonces por el momento quedaría descartada para el cambio por la Fortuner, pero podría ser más adelante para la Prado.

personalmente me parece que te apresuraste mucho!!! Lo mejor es que mires mas opciones para que realmente escojas la que mas te guste... Puede que te pase lo mismo que con el clase A y 316i... que ya habias separado el clase A, pero al probar el 316i simplemente cambiaste de opción... presupuesto maximo 100MM? yo de momento pienso en que valla a mirar la explorer... y pues mire y pruebe todas las 7 puestos que esten en el presupuesto para que puede escoger mejor! no porque la sorento sea mala, o puede que despues de probar todas te guste mas la sorento! pero es mejor mirar todas las opciones... saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
personalmente me parece que te apresuraste mucho!!! Lo mejor es que mires mas opciones para que realmente escojas la que mas te guste... Puede que te pase lo mismo que con el clase A y 316i... que ya habias separado el clase A, pero al probar el 316i simplemente cambiaste de opción... presupuesto maximo 100MM? yo de momento pienso en que valla a mirar la explorer... y pues mire y pruebe todas las 7 puestos que esten en el presupuesto para que puede escoger mejor! no porque la sorento sea mala, o puede que despues de probar todas te guste mas la sorento! pero es mejor mirar todas las opciones... saludos!
Puede ser como dices que me apresure gracias por el consejo, igual seguiré mirando , la explorer ya se probo una señora camioneta llena de tecnología, pero su andar no me convenció mucho (Se sentía muy pesada) esperemos que Ford también le ponga un motor Ecoboost en el futuro, recibo sugerencias, pero hasta el momento la que mejor calidad-precio-beneficio me ha dado es la Sorento con ese motor Turbo Diesel de 2.2 muy bien logrado. si no se necesitara la tercera fila de asientos creo que estaría en una situación distinta.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Puede ser como dices que me apresure gracias por el consejo, igual seguiré mirando , la explorer ya se probo una señora camioneta llena de tecnología, pero su andar no me convenció mucho (Se sentía muy pesada) esperemos que Ford también le ponga un motor Ecoboost en el futuro, recibo sugerencias, pero hasta el momento la que mejor calidad-precio-beneficio me ha dado es la Sorento con ese motor Turbo Diesel de 2.2 muy bien logrado. si no se necesitara la tercera fila de asientos creo que estaría en una situación distinta.
A pesar que no muy de carros coreanos, la Sorento Radical me parece buena opción, si tiene todo lo que necesita y se ajusta a su presupuesto...¿por que no? Yo solía manejar una Sorento diesel 2006 2.5 de 170HP de mis tíos y que carro para andar bueno, me encantaba manejarla, y pues basado en esa referencia supongo que la Radical brinda muchas mas sensaciones positivas en el manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno señores resulta que hace una semana ya me avisaron que había llegado la Kia Sorento Radical 2014 color blanca, pues después de mucho analizar me di cuenta que la camioneta tiene una de las mejores relación Calidad-Costo-Beneficio del mercado por solo 103.240.000 tengo todo lo que necesito, seguridad, 7 puestos y buena potencia (son 197HP y 445Nm, el 0 a 100 lo hace en 8,7 segundos nada mal) considerando la estética y su interior agradable nos convenció, por lo tanto con la ayuda de Dios para el 25 de Febrero la estarán entregando, ya solo queda despedirme de la Fortuner.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Bueno señores resulta que hace una semana ya me avisaron que había llegado la Kia Sorento Radical 2014 color blanca, pues después de mucho analizar me di cuenta que la camioneta tiene una de las mejores relación Calidad-Costo-Beneficio del mercado por solo 103.240.000 tengo todo lo que necesito, seguridad, 7 puestos y buena potencia (son 197HP y 445Nm, el 0 a 100 lo hace en 8,7 segundos nada mal) considerando la estética y su interior agradable nos convenció, por lo tanto con la ayuda de Dios para el 25 de Febrero la estarán entregando, ya solo queda despedirme de la Fortuner.

Asi como tu estas esperando la camioneta, nosotros estamos esperando las fotos!!!! :p

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin, JL24 y Sebasf

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Bueno señores resulta que hace una semana ya me avisaron que había llegado la Kia Sorento Radical 2014 color blanca, pues después de mucho analizar me di cuenta que la camioneta tiene una de las mejores relación Calidad-Costo-Beneficio del mercado por solo 103.240.000 tengo todo lo que necesito, seguridad, 7 puestos y buena potencia (son 197HP y 445Nm, el 0 a 100 lo hace en 8,7 segundos nada mal) considerando la estética y su interior agradable nos convenció, por lo tanto con la ayuda de Dios para el 25 de Febrero la estarán entregando, ya solo queda despedirme de la Fortuner.

:eek:
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Sí, no todo el mundo tiene esa cantidad, pero si compara lo que trae una Fortuner y lo que cuesta con lo que trae la Kia, ofrece más valor.
De acuerdo, solo que el forista lo dice ahí... como quitarle un pelo a un gato... jeje, lastima los precios tan desfasados de Toyota...

Es correcto así es, como dice PPGSM hay vehículos de mayor valor que no cumplían con todos los requisitos como la Fortuner Diesel y la Prado TX, la TX-L incluso no tiene climatización en las 3 zonas del carro y aunque ya tiene la sillas eléctricas estas ni siquiera vinieron con memoria, no tiene mandos en el timón, luces led, caja automática de 6 cambios, en fin, la Ford explorer también es muy interesante pero no me convenció del todo además no tienen Diesel, en fin mire muchas posibilidades y la Kia Sorento 2014 me convenció además al manejarla si siente muy bien, tiene mucha estabilidad y responde mejor de lo que uno pensaría, tampoco es quitarle un pelo a un gato pero si es ahorrarse unos 50.000.000 y eso siempre es plata.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Felicidades por la nueva compra compañero.

Pregunta, ¿es esta?

kia-sorento-radical-2014-4414-MCOTUC_24047331_3-F.jpg

Es que hay una que los stops son inmensos y todos rojos, personalmente no me gustaba, pero con estos stops sí jaja.

La verdad que se ve imponente y que bueno que esté completa en seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Efectivamente es esa solo que esa es la versión básica, la Full equipo se conoce por atrás por que tiene luces leds bordeando los Stops y otra linea de leds en la mitad, ademas las barras de techo, la anterior generación tampoco me gustaba mucho el trasero en esta generación mejoro mucho y se ve mejor de noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin