que es mejor skoda new fabia combi o honda fit

pablo enrique mahecha

Nuevo usuario
Oct 28, 2010
2
es que estoy decidiéndome por un skoda new fabia combi 1.6 mecánico (2009) tiene 7.500 kilómetros recorridos full o un honda fit 1.4 2008 mecanico con 40.000 kilómetros recorridos

me gustaría saber precios de los repuestos de los dos carros
cual es mejor
consumo de combustible
es para mi familia
cual es mas confiable para viajes largos
me pueden comentar todo lo relacionado con los dos carros experiencias todo :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ambos son confiables, ambos tienen buen consumo, ambos son buenos para uso familiar, en ninguno de los dos encontrará repuestos a precio de carro nacional, pero si que serán duraderos.

¿Tiene más información sobre ambos carros? ¿Qué versiones son? Eso podría determinar la elección entre uno u otro, pues en el 2009 se llegaron a vender algunos Fabia sin ABS, algo que también ocurrió con el Fit.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Me uno al primer comentario, ambos excelentes máquinas......yo estuve en ese dilema y me decidi por el fabia....la razón precio/beneficio (en la versión con máximo equipamiento) debido a q el fabia esta mejor equipado q el fit por menos precio......ahora si lo estético es muy relevante inevitablemente ganaría el fit que es mas bonito q el fabia......
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
yo podria aportar que la revision del Fabia de los 7500kms (ya se la hicieron a la combi que esta viendo?) me costo $230.000 en el concesionario con cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire; en cuanto al Honda Fit no se el tema costos...
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312

Juancs011

Nuevo usuario
Feb 25, 2011
7
Segun me dijo alguien qu tiene un fit y lo saco de agencia, durante los primeros 2 años o no se cuantos kms los mantenimientos son "gratis", de algun lado se cobraran pero lo cierto es que esta persona no ha pagado nada cuando lo lleva a hacerle mtto.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Chiquito por fuera, amplio por dentro, muy económico en combustible, los mantenimientos de aceite y filtros son cada 10.000 Kms (no 5.000 lo común) el problema del Skoda son los repuestos, hay muchos Hondas en USA y mando a pedir repuestos originales allá y son muy baratos, Skoda, Citroen y Peugeot no hay en USA, eso si es problemón

un dato de las pastillas de Frenos en Honda Autoceiba Cali cuesta $375.000 mas IVA, compré los originales en Miami USA en U$35,99 mas TAX, Los discos delanteros en $373.000 mas IVA cada uno, en USA en U$87,99 mas TAX cada uno.
 

Sanpacho

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
10
Chiquito por fuera, amplio por dentro, muy económico en combustible, los mantenimientos de aceite y filtros son cada 10.000 Kms (no 5.000 lo común) el problema del Skoda son los repuestos, hay muchos Hondas en USA y mando a pedir repuestos originales allá y son muy baratos, Skoda, Citroen y Peugeot no hay en USA, eso si es problemón

un dato de las pastillas de Frenos en Honda Autoceiba Cali cuesta $375.000 mas IVA, compré los originales en Miami USA en U$35,99 mas TAX, Los discos delanteros en $373.000 mas IVA cada uno, en USA en U$87,99 mas TAX cada uno.

¿y cuánto es el TAX y la traída?
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Pues yo estuve mirando los Fit y me encantaron, cuando iba a cambiar el carro estaba entre un Fit mod 2008 todavia en garantia y un Fabia 2008 que había salido de garantia hacia cuatro meses, con 34mil y 28mil km respectivamente. Me fui a preguntar por ls repuestos del Fit y a manera de ejemplo encontre: kit de embrague $ 1.200.000 y el del skoda 580.000 y eso fue todo, la elección por skoda estaba hecha, es que esos valores no, no, no.

Viendo el costo de las pastillas de freno importadas por Neurona para su Honda, con impuestos y costo de transporte sale al rededor de $165.000 y las pastillas del skoda valen $ 150.000 aprox, así que en cuanto a costos están parejos (haciendo lo de la importación), lo maluco es andar de tras de unos repuestos en el exterior, me parece como jarto y si salen malucos??, además aquí no nos comenta el costo de nacionalización, siempre hay que pagar algo al transportador de acuerdo al valor reportado para la mercancía que se va a reclamar.

Por carro y si no hubiera tanto problema de repuestos (pregunte para el Fit en esa época y me dijeron que para importación se demoraban 30 días hábiles) me iría por el Honda, como dije me encantó, pero como si hay problema, prefiero el Skoda.

Saludos