Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Ya vio la Ford Ranger
tiene razón, me salté ese detalle, bueno en ese caso por espacio me iría por la Amarok. No obstante si por algún motivo se puede estirar aquí tiene otra opción super grande, automática y ACPM: http://www.ram.com.co/camiones-nuevos/ram-2500/inicio.asp
Entonces no recomiendan la mazda? mal negocio ¿¿??

PD: si esa RAM cargará por lo menos 1.500 kgs seria una buena compra, pero un motor de un camion de 10 tons pa cargar 900kgs es un desperdicio.... y aca en colombia esa capacidad de arrastre no sirve pa nada
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Entonces no recomiendan la mazda? mal negocio ¿¿??

PD: si esa RAM cargará por lo menos 1.500 kgs seria una buena compra, pero un motor de un camion de 10 tons pa cargar 900kgs es un desperdicio.... y aca en colombia esa capacidad de arrastre no sirve pa nada

ojo capacidad de carga y capacidad de arrastre son 2 cosas muy diferentes. En cuanto a la capacidad de carga para llevar en el platon es cierto que uno esperaría un poco mas de la RAM, pero la tonelada que puede llevar es la misma que permite la Mazda. En cuanto a la capacidad de arrastre de la RAM va hasta 5.7 toneladas en comparación a las casi 3 de la Mazda.

Por otro lado ya que toca el tema del sector petrolero, asumo que es para trabajo en campos de producción y esas cosas. Personalmente en estos trabajos he visto mayormente hilux , ford ranger y amarok; BT 50 professional mas bien pocas.

Conclusión la mazda es buena, pero me parece que la mas equilibrada podría ser la nueva Ford Ranger, la mas espaciosa quizá la Amarok , las mas confiables hilux y BT 50 .

PD: Yo no descartaría la RAM 2500.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan DRG

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
ojo capacidad de carga y capacidad de arrastre son 2 cosas muy diferentes. En cuanto a la capacidad de carga para llevar en el platon es cierto que uno esperaría un poco mas de la RAM, pero la tonelada que puede llevar es la misma que permite la Mazda. En cuanto a la capacidad de arrastre de la RAM va hasta 5.7 toneladas en comparación a las casi 3 de la Mazda.

Por otro lado ya que toca el tema del sector petrolero, asumo que es para trabajo en campos de producción y esas cosas. Personalmente en estos trabajos he visto mayormente hilux , ford ranger y amarok; BT 50 professional mas bien pocas.

Conclusión la mazda es buena, pero me parece que la mas equilibrada podría ser la nueva Ford Ranger, la mas espaciosa quizá la Amarok , las mas confiables hilux y BT 50 .

PD: Yo no descartaría la RAM 2500.

Las bt-50 pro casi no se ven todavia porque ese modelo lleva 1 año apenas, son contadas, como cuento las nuevas dmax ... ya he visto una que otra en barrancabermaja... . Nosotros no la vamos a meter más de un 50% a trabajo petrolero, tambien se hacen cositas caseras, de hecho la va a manejar mi madre tambien y por eso tocó automatica.

Cuando traigan la RAM 1500 con el nuevo motor 3.0 V6 diesel nos metemos de una, http://www.ramtrucks.com/en/ram_1500/ , o será que se puede importar? tambien pienso que la reventa de la RAM no es tan sencilla como la Mazda... Men es que un motor 6.6L ahuyenta a cualquiera ...

Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Las bt-50 pro casi no se ven todavia porque ese modelo lleva 1 año apenas, son contadas, como cuento las nuevas dmax ... ya he visto una que otra en barrancabermaja... . Nosotros no la vamos a meter más de un 50% a trabajo petrolero, tambien se hacen cositas caseras, de hecho la va a manejar mi madre tambien y por eso tocó automatica.

Cuando traigan la RAM 1500 con el nuevo motor 3.0 V6 diesel nos metemos de una, http://www.ramtrucks.com/en/ram_1500/ , o será que se puede importar? tambien pienso que la reventa de la RAM no es tan sencilla como la Mazda... Men es que un motor 6.6L ahuyenta a cualquiera ...

Gracias.

con estas nuevas aclaraciones creo que sus opciones podrían ser la BT 50 Professional y la nueva Ford Ranger. Inclinándome mas por la Ford, por que se ven mas en el mercado y seguro la reventa será un poco mejor.

No olvide las respectivas fotos cuando se decidan,,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan DRG

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
No debería demorar en llegar la nueva Navara/Frontier/NP300. Ya la venden en México:

http://www.nissan.com.mx/np300-doble-cabina/
http://www.nissan.com.mx/np300-frontier/
Sí. En nissan me dijeron que en uno o dos meses ya estarán vendiendola, de hecho hay una por aqui en prueba... Lastima que por ahora no exista la Diesel, las que van a traer a Colombia son las gasolina, creería que Nissan esta planeando algo bien interesante para el nuevo motor Diesel de esta nueva NP300, quien sabe cuanto tarden...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Tambien puede esperar a la nueva Mitsubishi sportero, no debe tardar en llegar.

Mitsubishi sportero.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Lo publiqué por error en el tema de toyota:

Buenas tardes amigos, vengo a poner este mensaje que había dejado anoche en otro foro:

"Esta vez vengo a hacer una consulta para mi padre, resulta que está comprando una camioneta que no es para trabajo pero sí es para ingresarla a una finca por caminos a los cuales no ingresan automóviles, se requiere que sea 4x4, doble cabina y de platón para llevar herramientas, carga etc. No es trabajo como tal porque no se viajaría todos los días a la finca pero si sería el carro de diario para movilizarse en Armenia y de cada fin de semana y días intermedios en semana para ir a la finca y llevar bultos, cargas, herramientas etc.


El presupuesto es limitado a 30M, el modelo es ideal que sea del 2006 ó 2007 para acá, la marca reconocida (Aún no confiamos en Wuling, JAC, etc) y con repuestos fáciles de ubicar.

Las preguntas son:

1. Qué carro recomiendan?
2. Es cierto que los motores diesel son mucho más costosos en mantenimiento y reparación entonces es lo mismo comprar una diesel que una a gasolina?


Entre las opcionadas está una Nissan Frontier motor 3.0 diesel, 4x4 full equipo, modelo 2006 que están dando en 33 1/2... creo que negociandola es posible bajarla un poco. La otra opción es una Nissan Frontier motor 2.4 a gasolina, 4x4, es modelo 2007 y la dejan en 32M, también puede negociarse.

Resulta que al man de la camioneta a gasolina le dijimos que no nos interesaba porque buscabamos diesel y nos responde que los motores diesel ya son para los que realizan trabajo pesado y conducen prácticamente todo el día, que son muy costosos de mantener y reparar y por tanto la gente a la final vuelve a buscar los motores a gasolina. Qué pueden recomendarme al respecto?


Gracias.
 
A

Alcaravan04

Guest
Lo publiqué por error en el tema de toyota:

Buenas tardes amigos, vengo a poner este mensaje que había dejado anoche en otro foro:

"Esta vez vengo a hacer una consulta para mi padre, resulta que está comprando una camioneta que no es para trabajo pero sí es para ingresarla a una finca por caminos a los cuales no ingresan automóviles, se requiere que sea 4x4, doble cabina y de platón para llevar herramientas, carga etc. No es trabajo como tal porque no se viajaría todos los días a la finca pero si sería el carro de diario para movilizarse en Armenia y de cada fin de semana y días intermedios en semana para ir a la finca y llevar bultos, cargas, herramientas etc.


El presupuesto es limitado a 30M, el modelo es ideal que sea del 2006 ó 2007 para acá, la marca reconocida (Aún no confiamos en Wuling, JAC, etc) y con repuestos fáciles de ubicar.

Las preguntas son:

1. Qué carro recomiendan?
2. Es cierto que los motores diesel son mucho más costosos en mantenimiento y reparación entonces es lo mismo comprar una diesel que una a gasolina?


Entre las opcionadas está una Nissan Frontier motor 3.0 diesel, 4x4 full equipo, modelo 2006 que están dando en 33 1/2... creo que negociandola es posible bajarla un poco. La otra opción es una Nissan Frontier motor 2.4 a gasolina, 4x4, es modelo 2007 y la dejan en 32M, también puede negociarse.

Resulta que al man de la camioneta a gasolina le dijimos que no nos interesaba porque buscabamos diesel y nos responde que los motores diesel ya son para los que realizan trabajo pesado y conducen prácticamente todo el día, que son muy costosos de mantener y reparar y por tanto la gente a la final vuelve a buscar los motores a gasolina. Qué pueden recomendarme al respecto?


Gracias.
La Frontier diésel es un tanque de guerra, con el bajo se sube por donde sea casi sin acelerar, la gasolina que nombra es menos potente pero cumple perfectamente su función, son bien estrechas en la banca trasera.

Lo del tipo de combustible se argumenta es en costos, un motor diésel es mas caro pero mas económico de operar que el gasolina, si va a caminar muchos kilómetros el diésel es un ahorro significativo. Lo de la reparación es cierto, sin embargo el motor diésel es mucho mas durable que el gasolina, en mantenimiento solo se incrementa el costo del filtro de combustible que en diésel donde dura menos y cuesta mas.

Haga cuentas y de acuerdo a sus necesidades elige, en Nissan también le hacen un buen peritaje para que quede tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DeltaAlfa

Despegó motor
Ago 29, 2015
34
Hola a todos, quisiera saber opiniones de ustedes, Cual pick up vale la pena comprar y el por qué?

El presupuesto es entre 90-103 M.

Uso : Trabajos "pesado"- viajar. (etc)
  1. NP300 2016 (Version XE) 4x4 disiel (se ve bonito y lo mejor es disiel )
  2. Hilux 4x2 (Quisiera 4x4 pero sobrepasa mas de 103 millones[Sería 4x2]) (Incluso queremos la nueva pero se ve que se va a demorar en llegar y más caro todavía.)
  3. Ford ranger 2015 (Version XLT) 4x4 (Lo malo es que es gasolina y el resto super bien)
  4. Mazda Bt 50. 2015
Cual camioneta es más económico en mantenimiento.
Por favor indicar de 1 a 5. Al "1" más recomendado "5" menos recomendado para el uso de la camioneta.

Gracias por su atención.
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Yo le recomiendo la np300, le hubiera recomendado la hilux pero lastimosamente no le da el presupuesto para la 4x4 aunque si es para carga y no para trochar a ojo cerrado le recomendaría la hilux 4x2, por lo menos en la np300 el consumo es su mayor atractivo y el diesel mejor aun y en la hilux he escuchado que sus consumos de gasolina son bastante favorables y pues de toyota sobran las palabras. Por que en su opción de pick up no incluye la volkswagen amarok? Es una buena opción también. En mantenimiento sólo le puedo hablar de la np300 y le digo que es demasiado favorable a pesar de su motor diesel.
 

Stiver Robles

Nuevo usuario
Ago 4, 2015
2
Buenos días señores. Acudo a ustedes con una inquietud:

Estamos buscando una pick up y bueno al final llegamos a considerar dos opciones las cuales son la VW Amarok y la ford ranger 2.2. Lo que me tiene pensando es el desempeño que puedan dar cada una ya que mirando fichas técnicas observo que la VW produce un número mayor de hp con respecto a la ranger, además comparando pesos de loe vehículos es mayor el de la Ranger. Con respecto a equipo están en un nivel muy similar.

Me gustaría que me colaboraran con su opinión ya que no se cuál opción podría ser mejor ya que el uso que se le va a dar es en gran parte para salir y ocasionalmente para carga, por eso tan importante el desempeño y como se puedan desenvolver en carretera.

Quedo atento a sus respuestas y de antemano gracias
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Por conocimiento personal recomendaría la Amarok, esta es Biturbo con un alto torque (tenga en cuenta que los motores Diesel es mas importante este valor de torque que de Hp porque son motores para fuerza mas que para velocidad final, sin decir que no levanten fácilmente 180 km/h o mas), la estabilidad cuando esta sin carga es bastante buena, muchos reviews la comparan a manejar un automovil pero alto.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Hola a todos!

Una consulta a ver si me pueden ayudar a decidir:

A comienzos del 2016 empiezo como trabajador independiente, contratista de obras civiles en Bogotá. Son obras más que todos en el sector comercial. Actualmente tengo un Clio RS 2008, me ha salido como una uva, pero, necesito montarme de una pick up 4x4 doble cabina para transportar materiales como drywall, tal vez cemento, pinturas, mobiliario, pisos, etc. mi presupuesto está entre los 38M y 40M.

Aspectos a tener en cuenta:
  • Además de trabajo, será el carro de uso cotidiano, soy casado, mi esposa y yo nos gusta viajar mucho (queremos que nuestro primer viaje sea a la costa).
  • Quién sabe si tengamos bebé a mediano plazo, qué tal son las cabinas traseras? sé que no son las más cómodas, pero por lo menos cabe una sillita para bebé?
  • No es una camioneta que sería para llevarla al barro todos los días, por como comenté, las obras son más en la ciudad que en el campo.
He estado mirando las Ranger y las BT-50 entre años 2009 y 2011. Sinceramente son las que me han gustado hasta ahora pero más que todo por la estética. Pero me interesaría saber los otros aspectos técnicos como si es mejor irme por una diesel o una a gasolina (pros y contra), qué tal son en reventa? escogerían Mazda o Ford y por qué?

Qué tal son los rendimientos de combustible, me gustaría saber teniendo como referencia el Clio que es el carro del que saldría, ¿el cambio sería muy abismal?

Les agradecería mucho.


Saludos!