Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Los motores diesel son más robustos por lo que aguantan un trote más bravo. El cuidado en ambos casos es el mismo, ya que ambos cuentan con turbo. En teoría la Amarok le puede dar más duro pues esta enfocada para trabajar.

Por ejemplo, si ponemos ambos carros a trochar en forma se notaría menos desajuste en la amarok, pero sería un poco más cómodo el viaje en la tiguan. Y no porque sea mala sino porque sus enfoques son diferentes

En cuanto al cambio de placa es un trámite que no se puede hacer.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Los motores diesel son más robustos por lo que aguantan un trote más bravo. El cuidado en ambos casos es el mismo, ya que ambos cuentan con turbo. En teoría la Amarok le puede dar más duro pues esta enfocada para trabajar.

Por ejemplo, si ponemos ambos carros a trochar en forma se notaría menos desajuste en la amarok, pero sería un poco más cómodo el viaje en la tiguan. Y no porque sea mala sino porque sus enfoques son diferentes

En cuanto al cambio de placa es un trámite que no se puede hacer.

Y hay que agregar, que si ponemos ambos a trochar en forma, probablemente la Tiguan no llegue a los mismo huecos donde sí lo haría la otra. La Amarok la he metido por partes bien feas y lo único es que por la cantidad de pantano en los rines, cuando volví a la carretera, sentía vibraciones muy bruscas desde 70km/h, paré a quitarles barro con la mano a los rines de adelante (son los que más recogen tierra, por la dirección) y listo, ya la vibración se sentía a 110, después de la lavada quedó perfecta!

Otra vez subimos por un camino "de cuatris y ATVs" en una prado 3 Puertas, una Runner, una Burbuja (era la única con Winch, por si las moscas jaja) y la Amarok y con toda seguridad la Tiguan no habría ni cruzado el primer obstáculo: una quebrada llenita de piedras grandes!

Este tipo de aventuras son muy interesantes y se disfrutan mucho (incluso para personas citadinas como yo) y adicionalmente se conocen lugares muy bonitos de nuestro país! Obviamente es bueno informarse y aprender de alguien con experiencia en el tema, pues es más riesgoso de lo que uno creería, por ejemplo, en mi primer encuentro con el barro no baje la presión de las llantas y subí una pendiente de lado a lado, algo asustador, pero subí!!

Algo que ha sido muy interesante ha sido mostrarle a los "Toyoteros" (aunque me considero uno) que la tecnología juega un papel muy importante y que la Amarok es MUY capaz en el Off Road, de hecho me tocó ver como empujaban entre 8 personas una Fortuner 2.7, que por sus diferenciales abiertos, quedó pegada con dos ruedas sin tracción por donde yo había pasado segundos antes, confiando en el modo Off Road!

Ahora, por consumo de combustible es mejor la Amarok que la Tiguan y más considerando la diferencia de precio entre el galón de Diesel y el de Extra; La Tiguan se mueve mejor, pero la mayoría del tiempo la Amarok es más que suficiente, es en carreteras muy rectas donde aprovecha uno el jugo en altas de los motores a gasolina y no hay nada que hacer, sin embargo la Amarok es muy suficiente!

La que tengo actualmente es automática y es una delicia, como va soltando los cambios es simplemente provocativo y en Off Road no necesita el bajo, porque el torque en bajas y la primera tan corta son excelentes a la hora de subir pendientes, la reversa es otro cuento, esa es más larguita en la automática!

En todo caso, mecánica o automática es una delicia, no la cambiaría NI LOCO por una Nativa/Fortuner, pues aunque son un poco más suaves de suspensión, la sensación de manejo no tiene comparación...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
La velocidad final está alrededor de los 180-200 que no es que sea poco. Sólo que se demora un poco más que la tiguan.

Sí señor, yo la comparo con la Runner y aunque no la he llevado a ese punto, los 275 hp en altas se sienten, muchísimo más a nivel del mar, coge 180 más rápido que la Amarok, aunque ésta última la logré llevar a 190, cosa que no he intentado, ni intentaré, en la Runner, principalmente porque el comportamiento a alta velocidad es MUCHO mejor en la Amarok, la suspensión más durita funciona mucho mejor que la de la Runner, mucho más blanda y un tanto sub-amortiguada!
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Para mi mientras tenga turbo esta bien por q a 3300 metros de altura la perdida de potencia es muy considerable, el spark en la subidas si pierde el impulso muere jaja y el jetta se siente muy quedado. En un principio tuve por candidatas la subaru forester o XV o una duster q podrian ser utiles pero con motores aspirados se ahogan muy feo y pues la turbo de subaru sale muy cara o tocaria ya muuy vieja
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Vengo a actualizar por acá...

Ya tengo 46.000 km con la Amarok desde enero de 2015, ha sido excelente camioneta, no ha pedido nada, sólo las revisiones normales cada 10.000km y me la he gozado en forma!

Sigo sin poder subir fotos por alguna razón, dice que el tamaño del archivo es muy grande y no sé que y honestamente, no me voy a poner a voltear con eso!

La camioneta la saco a trocha con baja frecuencia, pero incluso en una ocasión participé en una competencia, donde me dejó en un buen tercer lugar, sin daño alguno a la camioneta, a diferencia del primer lugar que la cuasi destruyó y el segundo lugar, pues era una Land Cruiser Serie 70 con unas llantas bien grandes!

Me ha llevado a sitios hermosos y he conocido lugares que no pensaba que existieran en Colombia, esa camioneta me ha sido fiel hasta ahora y espero que así siga, pues después de mucho pensarlo hemos decidido quedarnos con ella por un buen rato! Entre la primera Amarok que tuvimos y esta que tenemos hoy en día, llevamos en total 4 años y medio con Amarok y han sido sólo satisfacciones! En la primera hubo que remplazar la cerradura de una puerta y un termostato, pero nada grave, ambas en garantía y repuestos de costos lógicos.

Se me ha vuelto un problema, porque no es sino que me monte en otra pickup del segmento para empezar a verle y sentirle lo maluco: Que estrecha, que la posición de manejo, que el mal posicionamiento de los pedales (mecánicas), que el accionar de la palanca, que el ruido del motor, que la suspensión brincona, que la suspensión blandengue, que la dirección, en fin... No es perfecta y algunas la superan en detalles, pero a mi parecer, ninguna ofrece un balance tan bueno y se asemeja tanto a un vehículo de pasajeros normal!

Hace dos semanas conduje una Nissan D23 LE mecánica y lo único que me quedó fue cierta decepción... No porque el carro sea malo, para trabajo es funcional, pero a Nissan le faltó mucho para sacar un producto en pleno 2015 con esas características (así como me gustó el Kicks, me desilusionó la Frontier).

La dirección lenta, pesada e imprecisa, da muchas vueltas para lo poco que hace y se le pasaría si fuera muy suave, pero tampoco... Atrás me pareció incómoda, no más... Adelante me gustó la silla eléctrica, pero la posición de manejo muy regular y el posicionamiento de los pedales no ayuda el punta y taco (a mí me importa en una pickup, tal vez estoy loco, pero me importa) y el motor es ruidoso y no se revoluciona tan fácil en neutro, entonces dificulta dicha maniobra!

La suspensión, blanda, pero no precisamente cómoda, sigue siendo una pickup, con la diferencia de que si me siento en la compuerta, se agacha mucho, no me imagino con cualquier carga como sería! El freno, no mejor que las otras, en esto ninguna es particularmente buena, la sensación suele ser esponjosa en ellas!

Me gusta el bloqueo de diferencial, pero dos Alaskan que conozco ya lo tienen roto y una que ensayé en pista todo terreno tenía el control de tracción malo y tiraba mil testigos "lléveme al taller"...

En fin... No veo como compraría una Alaskan o NP300 en sus versiones tope sobre una Ford Ranger Limited por precios similares, cuando en confiabilidad y calidad, aunque me cueste decirlo, son tan similares también! Tampoco veo como comprar una Hilux en esos precios y mucho menos una D-Max o una Sportero sin ESP (en ninguna versión).

Nuestro mercado es muy triste!! En países desarrollados, en las versiones tope la única que no trae airbags cortina es la Amarok, acá sólo los traen la Mazda y la Ford (que para efectos prácticos, son lo mismo) y por otro lado, la Ridgeline, que no es precisamente del mismo segmento! Eso me da pena también en algunas pickups, como es que Nissan en Latinoamérica sólo ofrece dos Airbags frontales, Amarok por lo menos incluye laterales en las versiones Highline y ESP desde la más económica!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Cómo vieron la información de la nueva Mercedes Clase X?

Basada en el chasis de la Nissan D23, con una carrocería 70 mm más ancha (1920 mm en total) y compartiendo los motores YS23 turbo y biturbo que ahora usa dicho modelo en la mayoría de países (más silencioso, suave y spfisticado que el 2.5 que todavía nos venden acá) se ve prometedora y los indicios que hay es que planea competir en un mercado que las pickups tienen recientemente y es el de camioneta "lifestyle", donde la Amarok es líder, por sus características técnicas.

Se planea también una versión con motor diesel de 258 hp para mediados de 2018, lo que ratifica de cierta forma (junto con la carrocería ancha) la intención de competir con Amarok en un mercado de menos unidades, pero más "upmarket". La Amarok sigue siendo la más ancha, por 24 mm (1944 mm sin espejos).

Por ahora se ensamblará en la planta española de Nissan, donde si mal no recuerdo se ensamblaban las Pathfinder R51, bien infames por estos lados por su baja confiabilidad, sobretodo en los motores diesel y más aún viniendo del tanque que fue la R50.

Por mi parte soy escéptico con las actuales camionetas Nissan, prefiriendo en todos los aspectos la actual Ranger por precios similares y mejor técnicamente. A mi parecer, en ese segmento, son mejores las Ford que las Nissan; desde mi experiencia cercana he tenido unos cuantos cacharros con Nissan y Alaskan y en general me parece un producto mediocre comparado con Hilux (precio ridículo), Ranger, Mazda y VW, que compiten mucho más duro.

Estéticamente me pareció muy linda adelante y muy fea atrás, con un interior muy Mercedes, aunque controversial... Quién sabe cómo habrán hecho la banca trasera, porque la Nissan-Renault es bien incómoda para mí, por la poca altura del asiento.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
por lo menos no se ve tan parecida a la nissan y renault que son exactamente lo mismo la diferencia de logos. pero concuerdo esa parte trasera se ve muy fea demasiado simple, ademas de esa barra anti vuelco parece camioneta china ojala solo sea percepción por fotos y videos. por otro lado tengo entendido que se va a ensamblar en argentina. a que precio podria llegar por aqui ?
 

Oscar David

Usuario
Jul 23, 2017
9
Buenas Amigos! a continuación les planteo la siguiente situación.
Resulta que mi Madre quiere hacerse con un Vehículo para el próximo año y esta pensando en una Camioneta tipo Pick Up, cabe resaltar que el Vehículo no se tomaría para Trabajo como tal, pero tenemos un negocio familiar (Galpones de Pollos) donde aproximadamente 2 veces al mes se necesitaría utilizar el planton del carro para llevar los Bultos de alimento para los animales (Considero que siendo solo 2 veces al mes y llevando carga aprox de 400kg no es trabajo "duro" para estos carro) ademas de esto el carro seria utilizado para mas que todo para viajar e ir de vez en cuando a la capital de nuestro departamento a unos 40km de distancia, porque en el pueblo donde vivimos al no ser muy grande yo y mis hermanos realizamos la mayoría de vueltas en motocicletas o a "pata".
Hemos estado averiguando y la mejor Opción seria una Pick Up 4x2 ya que las 4x4 son considerablemente mas costosas y estoy seguro que rara vez usaríamos su función, pero al momento de ver las opciones del mercado vemos que las mas económicas (Frontier/BT50/Ranger) su diseño por decirlo de alguna forma no es el mas agradable y me dicen que los puestos de atrás son incómodos y como dije anteriormente el carro se usaría para viajar mas que todo en vacaciones para ir a la playa y cosas por el estilo.
Se contara con un presupuesto de 55M máximo y entre las opciones que se plantean están las Hilux 4x2( la mayoria mod 2010/11 con buen Kilometraje +100000km) también hemos visto que Nissan saco una Ver 4x2 de la NP300 Frontier a gasolina y vemos que los modelos 2017/2016 los venden de segunda con pocos Km al rededor de 64-65M Negociables con algunos lujitos como los rines (cosa muy necesaria ya que esta Nissan se parece a los que van al GYm y no hacen piernas, mucho musculo arriba pero sus llantas y rines tan pequeños dan risa) pero se escapan del presupuesto y esperamos que para el próximo mas o menos en Marzo al tener mas Km de recorrido y ser modelos mas antiguos pueden entrar en el rango de 55M.
otra Opcion seria la Duster Oroch prácticamente nueva la hemos visto en ese rango aunque ami no me parece muy cómoda.
como equipamiento queremos que minimo tenga Aire acondicionado/ 2 AirBag/ y vidrios electricos) y en el caso de la Nissa rines y llantas mas decente(aunque si la dejan en buen precio uno mismo podria cambiarselos)
asi que espero sus Opiniones y recomendaciones, a continuacion les dejo unos Link de los carros que hablo y sus precios actuales.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451787450-nissan-frontier-np300-mt-2500cc-4x2-gasolina-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-450469809-nissan-frontier-np300-mt-2400cc-4x2-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452214933-toyota-hilux-4x2-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451860205-toyota-hilux-4x2-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451697267-renault-duster-oroch-dynamique-2000cc-mt-4x2-_JM
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas Amigos! a continuación les planteo la siguiente situación.
Resulta que mi Madre quiere hacerse con un Vehículo para el próximo año y esta pensando en una Camioneta tipo Pick Up, cabe resaltar que el Vehículo no se tomaría para Trabajo como tal, pero tenemos un negocio familiar (Galpones de Pollos) donde aproximadamente 2 veces al mes se necesitaría utilizar el planton del carro para llevar los Bultos de alimento para los animales (Considero que siendo solo 2 veces al mes y llevando carga aprox de 400kg no es trabajo "duro" para estos carro) ademas de esto el carro seria utilizado para mas que todo para viajar e ir de vez en cuando a la capital de nuestro departamento a unos 40km de distancia, porque en el pueblo donde vivimos al no ser muy grande yo y mis hermanos realizamos la mayoría de vueltas en motocicletas o a "pata".
Hemos estado averiguando y la mejor Opción seria una Pick Up 4x2 ya que las 4x4 son considerablemente mas costosas y estoy seguro que rara vez usaríamos su función, pero al momento de ver las opciones del mercado vemos que las mas económicas (Frontier/BT50/Ranger) su diseño por decirlo de alguna forma no es el mas agradable y me dicen que los puestos de atrás son incómodos y como dije anteriormente el carro se usaría para viajar mas que todo en vacaciones para ir a la playa y cosas por el estilo.
Se contara con un presupuesto de 55M máximo y entre las opciones que se plantean están las Hilux 4x2( la mayoria mod 2010/11 con buen Kilometraje +100000km) también hemos visto que Nissan saco una Ver 4x2 de la NP300 Frontier a gasolina y vemos que los modelos 2017/2016 los venden de segunda con pocos Km al rededor de 64-65M Negociables con algunos lujitos como los rines (cosa muy necesaria ya que esta Nissan se parece a los que van al GYm y no hacen piernas, mucho musculo arriba pero sus llantas y rines tan pequeños dan risa) pero se escapan del presupuesto y esperamos que para el próximo mas o menos en Marzo al tener mas Km de recorrido y ser modelos mas antiguos pueden entrar en el rango de 55M.
otra Opcion seria la Duster Oroch prácticamente nueva la hemos visto en ese rango aunque ami no me parece muy cómoda.
como equipamiento queremos que minimo tenga Aire acondicionado/ 2 AirBag/ y vidrios electricos) y en el caso de la Nissa rines y llantas mas decente(aunque si la dejan en buen precio uno mismo podria cambiarselos)
asi que espero sus Opiniones y recomendaciones, a continuacion les dejo unos Link de los carros que hablo y sus precios actuales.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451787450-nissan-frontier-np300-mt-2500cc-4x2-gasolina-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-450469809-nissan-frontier-np300-mt-2400cc-4x2-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452214933-toyota-hilux-4x2-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451860205-toyota-hilux-4x2-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451697267-renault-duster-oroch-dynamique-2000cc-mt-4x2-_JM
La duster puede resultar más cómoda que las otras ya que tiene una suspensión trasera diferente y menos dura. Si la cojinería es como la de la duster normal entonces es bastante cómoda.