Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Hola a todos!

Una consulta a ver si me pueden ayudar a decidir:

A comienzos del 2016 empiezo como trabajador independiente, contratista de obras civiles en Bogotá. Son obras más que todos en el sector comercial. Actualmente tengo un Clio RS 2008, me ha salido como una uva, pero, necesito montarme de una pick up 4x4 doble cabina para transportar materiales como drywall, tal vez cemento, pinturas, mobiliario, pisos, etc. mi presupuesto está entre los 38M y 40M.

Aspectos a tener en cuenta:
  • Además de trabajo, será el carro de uso cotidiano, soy casado, mi esposa y yo nos gusta viajar mucho (queremos que nuestro primer viaje sea a la costa).
  • Quién sabe si tengamos bebé a mediano plazo, qué tal son las cabinas traseras? sé que no son las más cómodas, pero por lo menos cabe una sillita para bebé?
  • No es una camioneta que sería para llevarla al barro todos los días, por como comenté, las obras son más en la ciudad que en el campo.
He estado mirando las Ranger y las BT-50 entre años 2009 y 2011. Sinceramente son las que me han gustado hasta ahora pero más que todo por la estética. Pero me interesaría saber los otros aspectos técnicos como si es mejor irme por una diesel o una a gasolina (pros y contra), qué tal son en reventa? escogerían Mazda o Ford y por qué?

Qué tal son los rendimientos de combustible, me gustaría saber teniendo como referencia el Clio que es el carro del que saldría, ¿el cambio sería muy abismal?

Les agradecería mucho.


Saludos!


Hola a todos!

Siguiendo con mi tema, les consulto:

Se irían uds o por una Navara (2008-2009) entre los 80km-100km o por una Ford Ranger (2010-2011) entre los 60km-80km. Y por qué?


Me gusta la Ranger pero en estos días manejé una Navara de un amigo y quedé flechado, una 2008 diesel. Estoy indeciso. El presupuesto lo puedo subir hasta los 45M.

Descartada la Frontier, no me gusta para nada a pesar de que escuchado buenos comentarios.

Además de trabajo (que no será labor como de petrolera), quiero que sea medianamente cómoda.


Agradezco su ayuda! sigo en la búsqueda.

Saludos!
 

el minchi

Despegó motor
Jun 30, 2014
24
Hola Juan Daniel,estaba en el mismo dilema que vos y le puedo decir que esa Toyota aguanta el triple de ese kilometraje,logicamente teniendola bien cuidada,confiabilidad,durabilidad y mantenimiento menos costosos son sus grandes ventajas,ahora para el uso que le va a dar con las bancas de atras ocupadas con posiblemente tres pasajeros las cosas cambian a favor de la Amarok,con un confort de marcha muy bueno y derroche de tecnologia y su fuerte,la economia de combustible que no se lo va a brindar ninguna otra,hoy en dia HILUX y AMAROK son las mejores opciones del mercado,inclusive por ese orden los mantenimientos igual de baratos,siendo la Ranger, Chevrolet S10,Mazda y Mitsubichi los mas caros en mantenimiento y estos costos al igual que el de combustible hay que sacarlos al año para que vean el importante ahorro que se hacen,le sugiero que valore cuales son sus mayores prioridades y decidase por una o por otra,yo en mi caso me estiraria un poco mas y voy por la Amarok, que por cierto no llegan a USA como bien dijeron y ya quisieran los Gringos que llegara y el problema de los motores son los Euro 5 y no los Euro 4
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JaimeLC4.5

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,221
Buenas noches,

Soy nuevo en este cuento de los foros y pido disculpas por adelantado, pues no se en que me pueda estar equivocando, pero con el tema de las camionetas puedo compartir algunas cosas por experiencia propia (en mi casa hemos tenido camionetas desde hace un buen tiempo.

Actualmente tengo una Amarok 2015 automática (ya con 15.000km), antes de ésta tuve una highline mecánica (la vendí con 50.000km). Las Amarok son excelentes camionetas, no tengo queja alguna, de no ser así no habría vendido la primera para comprar la actual (más costosa que mazda, ford o nissan), pues la vendí con 2 años de uso y aún en garantía.

La transmisión automática es increible, no hay más que decir... Honestamente no hay otra pickup que tenga una transmisión si quiera similar (habrá que esperar la ranger 2016, pues recibe cambios en el software de motor y transmisión). La mecánica es muy bien relacionada y la palanca corta es muy agradable y más al compararla con la competencia... El clutch tiene su truquito, es muy bueno una vez andando (al principio se me apagaba el carro subiendo, bajando, en plano y en reversa, pero me acostumbré rápidamente).

En la trocha (off road) es sorprendente... La mecánica con el bajo y una primera marcha supremamente corta arranca soltando el clutch sin tocar el acelerador, es de locos, pero requiere más pericia... La automática no tiene bajo y en un principio me preocupaba, pero estoy más que convencido que no lo necesita, se regula de una manera en que es muy fácil manejarla en cualquier terreno (botón "off road" que regula transmisión, respuesta del acelerador, control de traccióny frenos) y con sus ayudas electrónicas (highline, no se las otras) pasa por casi cualquier parte.

Cuando hablo de trocha no me refiero a "charquitos" ni carreteras "destapadas", hablo de verdaderas pistas de todoterreno tácticas dónde pude evidenciar que a una Toyota Prado TX "stock" no tiene nada que envidiarle, solo el angulo de salida que por el tiro de arrastre si sufre... En la automática la reversa si es una relación muy larga, pero nada grave con suficiente acelerador...

La suspensión es de gustos, un andar supremamente suave, mejor en la automática con la suspensión "comfort" (3 hojas) y para carga la suspensión "heavy duty" (5 hojas) funciona perfectamente.

En consumo ambas son muy buenas (vivo en Medellín), siendo un poco mejor la mecánica, pues en las condiciones que la mecánica me hacía 36km/gal, la auto hace 33-34km/gal (aire 100% del tiempo y no muy cuidadoso con el acelerador a ratos)

El comportamiento en carretera es el mejor entre las camionetas! Es fácil olvidar que es una pickup, hasta que cae en un hueco y se lo recuerda, pues no deja de serlo...

En general, es excelente, el único problema que tuve con la primera Amarok fue el termostato que lo cambiaron en garantía, si no estoy mal, el repuesto costaba 90.000 pesos.

En Medellín, Germania Motors es un excelente taller y los precios no me han parecido tan graves como dicen (revisión cada 10.000km).

Discúlpenme, pues vivo enamorado de este carro...

Ya hablando de otras cosas, tuvimos en la casa una frontier 3.0 d22, excelente, no hay punto de comparación con las camionetas recientes, pero prestó un servicio excelente (creo que era japonesa). La cambiamos por una Navara d40 automática y que error fue ese... Vivía en el taller y tenía ruidos en la transmisión y un consumo abrumador de 18 km/gal (nunca solucionaron los problemas), me dejó tirado (varado) a las 2a.m y cuando la llevaron al taller dije que no la quería volver a ver y así fue, la recibieron y en general Dinissan super bien. El carro no duro mucho más de 5000km en mi casa, un amigo tuvo una mecánica y le funciono a la perfección y él no es de cuidar mucho los carros.

La ranger y la mazda nuevas son muy buenos carros, pero no cambio mi amaron por una de esas así me saliera más barata. Me parece que la mazda sería mejor para remolcar y cargar que la Amarok, pero es una pura percepción. La nueva Frontier d23 es sin duda la más "suave", pero la suspensión de espirales no me convence en un carro de trabajo, sin embargo es la de mejor equipamento. En seguridad Mazda/Ford ganan, no hay duda. De la hilux solo digo: Toyota es Toyota... Por lo menos las tailandesas eran de una calidad suprema, las argentinas no se... En repuestos Toyota no es barato, mi papá tiene una Prado 3.0 diesel y me molesta mucho que con no le caigan bien ciertos combustibles, mientras que la Amarok no muestra problemas con eso... La hilux no trae control de estabilidad, que en un pickup es lo más importante en seguridad (lo digo desde la experiencia) por lo que no la consideré.

Espero les guste mi aporte, muy largo, por lo que pedí disculpas anteriormente, pero es muy sincero y lo hago con la esperanza de que lo disfruten, no de molestarlos.

Concluyo, el mejor carro es el que mejor se ajuste a las necesidades, bien sea por precio (la Amarok ahora está muy cara), gusto, marca, seguridad, entre muchos otros...

Les dejo este link de una comparación hecha este año en Australia, dónde las pickups llamadas "Utes" representan un buen porcentaje del mercado:

http://www.caradvice.com.au/388419/...-navara-v-toyota-hilux-v-volkswagen-amarok-2/

En esa comparación el modelo más viejo es la Amarok y queda en segundo lugar después de la Ranger 2016.

1. Ranger 2016
2. Amarok
3. BT-50 2016
4. New Frontier d23
5. New Hilux (revo)
6. D-Max
7. Triton 2016 (acá Sportero)
8. Holden Colorado (no llega a colombia, es similar a la D-Max)

Muchas gracias y espero les guste mi aporte,

Federico

Disculpen la ortografía, pero estoy desde el teléfono y me es difícil escribir en el foro.
 
Última edición por un moderador:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches,

Soy nuevo en este cuento de los foros y pido disculpas por adelantado, pues no se en que me pueda estar equivocando, pero con el tema de las camionetas puedo compartir algunas cosas por experiencia propia (en mi casa hemos tenido camionetas desde hace un buen tiempo.

Actualmente tengo una Amarok 2015 automática (ya con 15.000km), antes de ésta tuve una highline mecánica (la vendí con 50.000km). Las Amarok son excelentes camionetas, no tengo queja alguna, de no ser así no habría vendido la primera para comprar la actual (más costosa que mazda, ford o nissan), pues la vendí con 2 años de uso y aún en garantía.

La transmisión automática es increible, no hay más que decir... Honestamente no hay otra pickup que tenga una transmisión si quiera similar (habrá que esperar la ranger 2016, pues recibe cambios en el software de motor y transmisión). La mecánica es muy bien relacionada y la palanca corta es muy agradable y más al compararla con la competencia... El clutch tiene su truquito, es muy bueno una vez andando (al principio se me apagaba el carro subiendo, bajando, en plano y en reversa, pero me acostumbré rápidamente).

En la trocha (off road) es sorprendente... La mecánica con el bajo y una primera marcha supremamente corta arranca soltando el clutch sin tocar el acelerador, es de locos, pero requiere más pericia... La automática no tiene bajo y en un principio me preocupaba, pero estoy más que convencido que no lo necesita, se regula de una manera en que es muy fácil manejarla en cualquier terreno (botón "off road" que regula transmisión, respuesta del acelerador, control de traccióny frenos) y con sus ayudas electrónicas (highline, no se las otras) pasa por casi cualquier parte.

Cuando hablo de trocha no me refiero a "charquitos" ni carreteras "destapadas", hablo de verdaderas pistas de todoterreno tácticas dónde pude evidenciar que a una Toyota Prado TX "stock" no tiene nada que envidiarle, solo el angulo de salida que por el tiro de arrastre si sufre... En la automática la reversa si es una relación muy larga, pero nada grave con suficiente acelerador...

La suspensión es de gustos, un andar supremamente suave, mejor en la automática con la suspensión "comfort" (3 hojas) y para carga la suspensión "heavy duty" (5 hojas) funciona perfectamente.

En consumo ambas son muy buenas (vivo en Medellín), siendo un poco mejor la mecánica, pues en las condiciones que la mecánica me hacía 36km/gal, la auto hace 33-34km/gal (aire 100% del tiempo y no muy cuidadoso con el acelerador a ratos)

El comportamiento en carretera es el mejor entre las camionetas! Es fácil olvidar que es una pickup, hasta que cae en un hueco y se lo recuerda, pues no deja de serlo...

En general, es excelente, el único problema que tuve con la primera Amarok fue el termostato que lo cambiaron en garantía, si no estoy mal, el repuesto costaba 90.000 pesos.

En Medellín, Germania Motors es un excelente taller y los precios no me han parecido tan graves como dicen (revisión cada 10.000km).

Discúlpenme, pues vivo enamorado de este carro...

Ya hablando de otras cosas, tuvimos en la casa una frontier 3.0 d22, excelente, no hay punto de comparación con las camionetas recientes, pero prestó un servicio excelente (creo que era japonesa). La cambiamos por una Navara d40 automática y que error fue ese... Vivía en el taller y tenía ruidos en la transmisión y un consumo abrumador de 18 km/gal (nunca solucionaron los problemas), me dejó tirado (varado) a las 2a.m y cuando la llevaron al taller dije que no la quería volver a ver y así fue, la recibieron y en general Dinissan super bien. El carro no duro mucho más de 5000km en mi casa, un amigo tuvo una mecánica y le funciono a la perfección y él no es de cuidar mucho los carros.

La ranger y la mazda nuevas son muy buenos carros, pero no cambio mi amaron por una de esas así me saliera más barata. Me parece que la mazda sería mejor para remolcar y cargar que la Amarok, pero es una pura percepción. La nueva Frontier d23 es sin duda la más "suave", pero la suspensión de espirales no me convence en un carro de trabajo, sin embargo es la de mejor equipamento. En seguridad Mazda/Ford ganan, no hay duda. De la hilux solo digo: Toyota es Toyota... Por lo menos las tailandesas eran de una calidad suprema, las argentinas no se... En repuestos Toyota no es barato, mi papá tiene una Prado 3.0 diesel y me molesta mucho que con no le caigan bien ciertos combustibles, mientras que la Amarok no muestra problemas con eso... La hilux no trae control de estabilidad, que en un pickup es lo más importante en seguridad (lo digo desde la experiencia) por lo que no la consideré.

Espero les guste mi aporte, muy largo, por lo que pedí disculpas anteriormente, pero es muy sincero y lo hago con la esperanza de que lo disfruten, no de molestarlos.

Concluyo, el mejor carro es el que mejor se ajuste a las necesidades, bien sea por precio (la Amarok ahora está muy cara), gusto, marca, seguridad, entre muchos otros...

Les dejo este link de una comparación hecha este año en Australia, dónde las pickups llamadas "Utes" representan un buen porcentaje del mercado:

http://www.caradvice.com.au/388419/...-navara-v-toyota-hilux-v-volkswagen-amarok-2/

En esa comparación el modelo más viejo es la Amarok y queda en segundo lugar después de la Ranger 2016.

1. Ranger 2016
2. Amarok
3. BT-50 2016
4. New Frontier d23
5. New Hilux (revo)
6. D-Max
7. Triton 2016 (acá Sportero)
8. Holden Colorado (no llega a colombia, es similar a la D-Max)

Muchas gracias y espero les guste mi aporte,

Federico
Por mi trabajo he tenido contacto en recorridos difíciles en dmax, sportero, hilux, Amarok y de verdad que es bastante bueno el confort de marcha de la amarok, además se siente que tiene buen torque anda como un tractorsito, es la que más me ha gustado. Un amigo tiene una con unos rines oscuros muy bonitos y llantas de buen perfil y se ve muy bien además que la tiene trabajando en obra cargando materiales herramientas etc y no hay quejas. Lo único feo es que le puso un lobo aullando (pequeño) a la luna en la puerta del platón jajajaj, pero ya le dije que no le vaya a poner nada más o lo reportó aquí en lobos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,221
Jajajaja lo del lobo no es de mi gusto, pero si a él le agrada, nada que hacer... Como dicen por ahí: "pa gustos, los colores".

Y lo del torque es cierto, se mueve muy bien desde muy abajo en el rango de revoluciones y sigue subiendo hasta un poco más de 4000rpm (4200-4400), cosa que me encanta, pues siendo un diesel, permite manejarla con más "emoción"...

Cuando uno compara fichas técnicas ve que la amarok tiene 400 o 420 Nm de torque en un rango de revoluciones más reducido que la mazda/ford con el motor 3.2 (470Nm creo!), pero cuando manejas ese 3.2 la diferencia no es tan marcada, se siente que empuja con más "ganas" como hasta las 2800-3000rpm pero después de las 3000 no da nada y el motor empieza a sonar feo.

Se comporta más como un camión y también es así en su conducción, siendo muy muy confortable, similar a la amarok y mejor en algunos pocos "huecos", no tiene el mismo comportamiento dinámico, la Amarok, honestamenteno se maneja como un pickup a altas velocidades, los frenos aguantan buena pata, pero el pedal es un poco extraño a ratos (no es el más preciso), pero es bueno...

Muchas gracias por sus respuestas, pues estaba ansioso con el aporte...

Federico
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,221
Muchas gracias, super interesante esa comparativa, claro que la amarok ha evolucionado desde entonces, pues esa tenía 163cv (hoy 180cv), el embrague fue mejorado, una polea en el motor cambio el número de parte (era de aluminio y actualmente es de una aleación con Nylon), no venía automática (para mi lo mejor en este carro, la ZF-8) y las highline ya traen 4 Airbags, entre otras cositas que han ido mejorando...
 

el minchi

Despegó motor
Jun 30, 2014
24
Hola Federico no es que ud este enamorado de la Amarok,simplemente quien tiene una dificilmente cambie de marca,porque su andar es unico,confort,economia,tecnologia,calidad y en off road se desempeña muy bien,maxime cuando se monta en la Highline en cualquiera de sus versiones, muchos se encargaron de satanizarla pero ella solo demostro que ese motor 2.0 TDI era suficiente para salir de punta en la dura competencia que le esperaba,la Teuton es un tote no lo dude
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Hola!

Entre una Ford Ranger y una Bt-50 modelo 2011 promedio, sé que es la misma máquina, pero por cuál se irían y por qué? hablando de respaldo, repuestos, reventa, etc... o será siempre la misma cosa?

Y en una camioneta de este estilo, cuándo se le tiene que cambiar la correa de repartición?


No soy muy diestro en el tema, les agradecería! saludos!

Otra consulta, les agradecería:

Estoy mirando como alternativa una Nissan Navara 4x4 2011 con 100000km a primera vista se ve bien, pero revisando por Fasecolda, sale que tiene una pérdida por menor cuantía. Qué daños acarrea ese término? ¿es grave? ¿recomendable o no?

Y otra pregunta, esas camionetas vienen con cadena o correa de repartición? y cada cuánto se les debe cambiar?
 
Última edición por un moderador:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Otra consulta, les agradecería:

Estoy mirando como alternativa una Nissan Navara 4x4 2011 con 100000km a primera vista se ve bien, pero revisando por Fasecolda, sale que tiene una pérdida por menor cuantía. Qué daños acarrea ese término? ¿es grave? ¿recomendable o no?
Según comentaban menor cuantía podría ser cualquier cosa, ejemplo le robaron un espejo y utilizó el seguro para remplazo, así como una estrellada de solo latas ejemplo cambio de guardafango y bumper... Creo que no es de alarmarse por eso habría que preguntarle al dueño que daños tuvo la camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Según comentaban menor cuantía podría ser cualquier cosa, ejemplo le robaron un espejo y utilizó el seguro para remplazo, así como una estrellada de solo latas ejemplo cambio de guardafango y bumper... Creo que no es de alarmarse por eso habría que preguntarle al dueño que daños tuvo la camioneta.

Carlos muchísimas gracias por responder. Me imaginé que seria algo así, vamos a consultar a ver qué sería.


Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,221
Buenos días,

El motor 2.5 de la Navara usa cadena de repartición, es un motor bueno y el carro se mueve muy bien (la que es de 170hp HIGH, no se nada de la MID), a mi personalmente no me fue bien con la que tuve (automática) por varios motivos, pero uno de mis mejores amigos tiene una (mecánica) desde hace buen rato y le ha salido muy fina, pero a la vez con una pathfinder 2.5 (automática) le fue muy mal.

Con respecto a lo de menor cuantía, es cualquier reclamación que no sea pérdida total, puede ir desde la pintura de un bumper hasta una reparación larga de suspensión, dirección, radiador y otras cosas... Mientras no se pérdida total (mayor cuantía).

Para finalizar, la única experiencia que he tenido con Ranger/Bt-50 fue con mi padre, hace unos años tuvo una ranger gasolina, que duró poco, principalmente porque no andaba para lo que tragaba, pero era buena.

Espero poder ayudarle,

Federico
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Buenos días,

El motor 2.5 de la Navara usa cadena de repartición, es un motor bueno y el carro se mueve muy bien (la que es de 170hp HIGH, no se nada de la MID), a mi personalmente no me fue bien con la que tuve (automática) por varios motivos, pero uno de mis mejores amigos tiene una (mecánica) desde hace buen rato y le ha salido muy fina, pero a la vez con una pathfinder 2.5 (automática) le fue muy mal.

Con respecto a lo de menor cuantía, es cualquier reclamación que no sea pérdida total, puede ir desde la pintura de un bumper hasta una reparación larga de suspensión, dirección, radiador y otras cosas... Mientras no se pérdida total (mayor cuantía).

Para finalizar, la única experiencia que he tenido con Ranger/Bt-50 fue con mi padre, hace unos años tuvo una ranger gasolina, que duró poco, principalmente porque no andaba para lo que tragaba, pero era buena.

Espero poder ayudarle,

Federico


Federico, mil gracias!

Bueno, es una Navara High Automática 100k. ¿Qué clase de problemas tuviste con la tuya?

Estaba mirando las ranger XLT 2011 diesel pero las que he visto están muy muy cascadas.

Frontier descartadas, Dmax descartadas, BT 50 descartadas (más que todo por estética, la verdad), Amarok caras, Hilux caras.


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,221
El principal problema mío fue el consumo, pues venía de una frontier 3.0 mecánica y era un carro excelente, mucho más rústico, pero muy bueno. En todo caso, el consumo era de 18km/gal y pocas veces mejoraba, debido a ésto se le cambió el sistema de inyección completo, pero no mejoró. Otra cosa era un ruido (golpe) en la parte inferior del carro (al parecer el cardán o transmisión) al acelerar y frenar, nunca se supo que era. Finalmente, a los 5000km (el carro era nuevo) si mal no recuerdo, nos dejó varado a las 2 de la mañana y al otro día la llevaron al taller (se dañó un ducto que va del turbo al intercooler, probablemente por un pico se presión) y allá se quedó, nissan aceptó los defectos y compraron el carro.

Aparte de todos los problemas, el amigo mío la usa en unas condiciones duras, mucha trocha y viajes y nunca le ha jodido por nada, creo que tiene cerca de 100.000km, el consumo es muy bueno y en general vive feliz con ella. Es mecánica a diferencia de la que yo tuve.

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
El principal problema mío fue el consumo, pues venía de una frontier 3.0 mecánica y era un carro excelente, mucho más rústico, pero muy bueno. En todo caso, el consumo era de 18km/gal y pocas veces mejoraba, debido a ésto se le cambió el sistema de inyección completo, pero no mejoró. Otra cosa era un ruido (golpe) en la parte inferior del carro (al parecer el cardán o transmisión) al acelerar y frenar, nunca se supo que era. Finalmente, a los 5000km (el carro era nuevo) si mal no recuerdo, nos dejó varado a las 2 de la mañana y al otro día la llevaron al taller (se dañó un ducto que va del turbo al intercooler, probablemente por un pico se presión) y allá se quedó, nissan aceptó los defectos y compraron el carro.

Aparte de todos los problemas, el amigo mío la usa en unas condiciones duras, mucha trocha y viajes y nunca le ha jodido por nada, creo que tiene cerca de 100.000km, el consumo es muy bueno y en general vive feliz con ella. Es mecánica a diferencia de la que yo tuve.

Gracias!!


Federico Gracias!

Aparentemente fue un caso aislado lo de tu camioneta? era diesel?

Porque no suelo ver malos comentarios de la Navara.

Y mañana voy a ver una 2011 4x4 high 100k diesel y es una muy fuerte candidata :eek:. La usaré como carro familiar (mi esposa la manejaría también, por eso automática) y también como carro de trabajo, soy arquitecto y hago obras de tipo comercial aquí en la ciudad (cargar pinturas, drywall, mobiliario, etc...).

Tengo muy en cuenta tu experiencia para la toma de decisión, las otras candidatas son unas ranger XLT 2011 pero están acabadas :(.

Cualquier anotación adicional a tener en cuenta, te lo agradecería mucho.


Gracias y saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,221
Federico Gracias!

Aparentemente fue un caso aislado lo de tu camioneta? era diesel?

Porque no suelo ver malos comentarios de la Navara.

Y mañana voy a ver una 2011 4x4 high 100k diesel y es una muy fuerte candidata :eek:. La usaré como carro familiar (mi esposa la manejaría también, por eso automática) y también como carro de trabajo, soy arquitecto y hago obras de tipo comercial aquí en la ciudad (cargar pinturas, drywall, mobiliario, etc...).

Tengo muy en cuenta tu experiencia para la toma de decisión, las otras candidatas son unas ranger XLT 2011 pero están acabadas :(.

Cualquier anotación adicional a tener en cuenta, te lo agradecería mucho.


Gracias y saludos!

Si, era una navara diesel, después de eso mi padre se desencantó de Nissan, pero a mi me siguen gustando, de hecho fui a ver la nueva d23 hace poco! Y me pareció muy equipada, no la maneje porque no tengo intenciones de cambiar ahora, pero me impresionó (calefacción en las sillas, encendido con botón, entre otras cosas atractivas).

Comparando la navara y la ranger mencionadas, me quedaría con la navara de lejos, solo por gusto, pues la ranger es un pick-up con un estilo y "confort" más anticuado, sin embargo he escuchado comentarios buenos sobre ambos modelos, la Navara nos gustó mucho, de hecho la compramos en su momento y aparte del consumo, se comportaba muy bien (caminaba bueno y era cómoda), en nuestro caso no nos fue bien con el carro, pero con otros Nissan nos fue excelente (pathfinder 3.5 2005, que tragaba como ella sola, pero volaba, y la frontier 3.0, que nos dejó muy satisfechos).

Espero que te guste la Navara que vas a ver y de ser así que puedas llegar a un acuerdo y concretar un buen negocio. Quedo atento y pues me cuentas como te va!

Saludos,

Federico
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Si, era una navara diesel, después de eso mi padre se desencantó de Nissan, pero a mi me siguen gustando, de hecho fui a ver la nueva d23 hace poco! Y me pareció muy equipada, no la maneje porque no tengo intenciones de cambiar ahora, pero me impresionó (calefacción en las sillas, encendido con botón, entre otras cosas atractivas).

Comparando la navara y la ranger mencionadas, me quedaría con la navara de lejos, solo por gusto, pues la ranger es un pick-up con un estilo y "confort" más anticuado, sin embargo he escuchado comentarios buenos sobre ambos modelos, la Navara nos gustó mucho, de hecho la compramos en su momento y aparte del consumo, se comportaba muy bien (caminaba bueno y era cómoda), en nuestro caso no nos fue bien con el carro, pero con otros Nissan nos fue excelente (pathfinder 3.5 2005, que tragaba como ella sola, pero volaba, y la frontier 3.0, que nos dejó muy satisfechos).

Espero que te guste la Navara que vas a ver y de ser así que puedas llegar a un acuerdo y concretar un buen negocio. Quedo atento y pues me cuentas como te va!

Saludos,

Federico


Gracias!


Bueno, la ví, bien bonita, muy bacana! pero, está bien "usada" en el interior. Pero cuestión de detallarla. El motor ok, la manejé, muy cómoda y quedé con muy buena sensación.


Hoy había concertado una cita con el hombre para hacerle peritaje y revisión en la Dijin, pero me dijo que no que porque la factura de compra y el manifiesto de importación lo tenía un primo en otra ciudad y que no era posible hacer eso hoy. Me dijo que apenas tuviera los papeles, me llamaba.

La verdad, no quedé como muy cómodo y creo, creo, que voy a desistir de ella y más bien apuntarle a otra pickup como ranger o BT50. A menos que me llame de verdad.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995