Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Buenos días.

Les agradezco su ayuda!
En la revisión de una navara 2009 4x2 dice que tiene una fuga de fluidos en la transmisión/diferencial y que la correa de accesorios está regular.

Esto es muy grave? O es "normal" en un usado de esas características? Es muy costoso? Muy complicado o es algo sencillo?

Les agradecería!!!
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días.

Les agradezco su ayuda!
En la revisión de una navara 2009 4x2 dice que tiene una fuga de fluidos en la transmisión/diferencial y que la correa de accesorios está regular.

Esto es muy grave? O es "normal" en un usado de esas características? Es muy costoso? Muy complicado o es algo sencillo?

Les agradecería!!!
Yo creería que es grave la cuestión de las fugas en la transmisión y presumo que puede ser costoso el arreglo y como toda fuga si no queda bien reparada vuelve a aparecer.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Yo creería que es grave la cuestión de las fugas en la transmisión y presumo que puede ser costoso el arreglo y como toda fuga si no queda bien reparada vuelve a aparecer.


Carlos gracias!!

Es muy muy grave? En costo, más o menos, cuánto podría ser??

Eso salió en el peritaje de automás que el vendedor hizo. Ahora mismo estoy en colserautos haciendo fila para hacerle peritaje de parte mía.

Se supone que si todo sale ok en colserauto, cierro el negocio, pero como miré el informe de automas, salió eso y tengo esa gran gran inquietud y no sé qué hacer, por eso agradecería que me ayuden!!

Agradezco!!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
La fuga puede ser poca, o quizá puede ser abundante. Con eso es posible determinar que tan grave es el daño. Ya que puede ser tan sólo una fuga por un empaque en mal estado (que para el año del carro considero que es prematuro) o peor aún daños físicos en el diferencial. Ya que esta haciendo el otro peritaje asomese bajo el carro y pida que le muestren eso.

Si es una pequeña mancha de grasa, posiblemente es cambio de empaque. Pero si ve que esta llena de grasa por varías partes puede ser mayor el daño.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
La fuga puede ser poca, o quizá puede ser abundante. Con eso es posible determinar que tan grave es el daño. Ya que puede ser tan sólo una fuga por un empaque en mal estado (que para el año del carro considero que es prematuro) o peor aún daños físicos en el diferencial. Ya que esta haciendo el otro peritaje asomese bajo el carro y pida que le muestren eso.

Si es una pequeña mancha de grasa, posiblemente es cambio de empaque. Pero si ve que esta llena de grasa por varías partes puede ser mayor el daño.


IngFer muchas gracias!
Pues estoy haciendo fila aún, apenas lleguen a ese punto miraré y le tomo una foto.

Y de lo grave, qué tan grave podría ser? En el sentido de costo? O es grave de que es un problemón si me quedo con la camioneta?

Muchas muchas gracias!
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Grave en cuestión de dinero puede ser desde 150mil hasta quién sabe. Tampoco es que el carro quede inservible, sólo que la reparación se tiene que hacer donde realmente sepan. Eso sí, si lo reparan muy bn tiene carro pa rato.


Entiendo.

Y sabes o saben, un lugar donde sepan hacer bien ese arreglo? Si voy directo a la Nissan voy a la fija? O alguna opción que conozcan y recomienden?

De veras muchas gracias de nuevo.

Edito: le acabo de tomar una foto al lugar de la fuga. Qué opinan? Acá me dicen que sería cambiarle sólo el "retenedor".
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.2 MB · Visitas: 267
Última edición:

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Según lo que se logra ver no es grave el tema. En cuanto a sitio para el arreglo no conozco.


Muchas gracias por la ayuda.

Bueno, el informe dice "fuga en caja transmisión diferencial (lo que les mencioné, voy como un tubo a mandarle a arreglar eso) / se sugiere graduar freno de mano / verificar último cambio de aceite / estado correa accesorios (hay un chirrido al final cuando se enciende la camioneta, tendría que cambiarla). Asegurable: SI, estado latonería: 83%, Pintura: 80%, vidrios 100%, chasis 100%, tapicería 100%, fugas fluidos 93%, identificación 100%.

Es una Nissan Navara 2009 100K, diesel 4x2 me la dejaron en 41M, para que tengan referencia a quien interese.

Ahí les dejo una foto, pronto firmaría contrato y ultimo demás detalles, a menos que alguien me haga el favor de oponerse de acuerdo a la información que suministré :eek:.


Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7405.JPG
    IMG_7405.JPG
    2.4 MB · Visitas: 272
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Eso no es nada para ese carro, con buen mantenimiento no hay lío, una de las de la casa va como en 139K y ahí sigue, y eso que está fue de servicio público y trabajó con petroleras ya se imaginará. Eso si no sobra un buen peritaje para no llevarse sorpresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Eso no es nada para ese carro, con buen mantenimiento no hay lío, una de las de la casa va como en 139K y ahí sigue, y eso que está fue de servicio público y trabajó con petroleras ya se imaginará. Eso si no sobra un buen peritaje para no llevarse sorpresas.

Hola, ya q preguntaban por la amarok quiero empezar averiguar q tal salen y viendo que IngferB tiene experiencia con la misma pues realmente podria ayudar por que hay muchas cosas q no se jaja, aunque puede faltar medio año o mas para pensar en comprar y de hacerlo seria de segunda mano, y tengo muchas dudas y ni se por donde empezar, por eso quiero ir averiguando. He leido del cuento q viene con correa y no con cadena y no entiendo mucho y q tan complicado resultaria simplemente cambiarla si no fuera tan costosa cada cierto tiempo antes de q se dañe la bendita correa y acabe medio motor. Por otro lado muchas son de servicio publico o empresas X entonces para uno como particular es muy complicado lo de los papeles para matricularla?, jaja estoy muy perdido ya ven :( . Como alternativa se q suena raro pero una tiguan tambien podria ser util ya que realmente la doble traccion ayuda pero no es inminente para llegar a mi finca pero si necesito q sea mas alto q un carro comun y silvestre, entonces otra pregunta es entre las dos cual se espera aguante mas kilometros antes de empezar a montar gorro, no se de experiencias con la tiguan y amarok en durabilidad cual es mas confiable, gracias por adelntado :)

Pd. No me gustan las toyota
 
Última edición:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Son carros con enfoques diferentes, una es de trabajo puro, como es la amarok y la otra es más enfocada en la diversión. La primera tiene doble con bajo, la segunda sólo es tracción integral sin reductora. Si necesita Platón se justifica la amarok, en caso contrario y que la doble sea muy necesaria mire opciones como las nativa de mitsubishi o algo por el estilo.

No le entendí lo de la matrícula y no estoy seguro con el tema de la correa.
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Son carros con enfoques diferentes, una es de trabajo puro, como es la amarok y la otra es más enfocada en la diversión. La primera tiene doble con bajo, la segunda sólo es tracción integral sin reductora. Si necesita Platón se justifica la amarok, en caso contrario y que la doble sea muy necesaria mire opciones como las nativa de mitsubishi o algo por el estilo.

No le entendí lo de la matrícula y no estoy seguro con el tema de la correa.


Ah es q las amarok vienen con esas placas blancas y el papeleo para convertirlo a particular , pero bueno eso es lo de menos. Si se q la amarok es diferente a la tiguan, son hechas con diferentes fines pero ambas me podrian llevar a mi destino aun que el tener platon es interesante pero la confiabilidad y durabilidad es el factor decisivo en mi caso, no tengo nada de experiencia con motores diesel ni turbo de gasolina :(