Que vehiculos creen que llegaran al país en el 2010??

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Que paso con el C200 que iban a probar en Colombia este año, ya estamos en Septiembre? definitivamente no llegan Lancia (tampoco es que sea una gran perdida), Cadillac o Suzuki?

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
¿ Desde cuando la Kia New Sportage es ecuatoriana? Segun tengo entendido, las ultimas hechas alla, fueron las grand sportage. Las actuales son todas coreanas. O ¿ alguna vez se anuncio qeu Kia la volveria a fabricar alla?....

saludos

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El sportage será nacional
Publicado el 25/Junio/2009 | 00:13

Técnicos de Aymesa se capacitan para producir el modelo en su planta

Con una inversión de $5 millones y bajo la tutela de 19 técnicos procedentes de la casa matriz de Kia en Corea, la ensambladora ecuatoriana Aymesa inició el pasado martes un plan piloto para producir el Kia Sportage.

Para Peter Karausch, director de la planta, la producción de este modelo SUV (sport utility vehicle) es una de las apuestas de la empresa frente a la crisis. "Poder ensamblar los vehículos en el país es una fortaleza, pues el Gobierno entrega varias facilidades. A mediano plazo, creemos que podremos ensamblar unos dos modelos más de marcas diferentes a Kia", menciona el ejecutivo. De hecho, la empresa ya produce desde 2008 el Vitara de dos puertas de la marca Chevrolet, del cual se han ensamblado unas 3 600 unidades. La expectativa con el Sportage solo hasta diciembre, en cambio, es de 4 000 unidades.

El primer ejemplar de este modelo será producido en agosto, para lo cual los técnicos de la planta tendrán que capacitarse con el personal de la casa matriz de Kia durante más de un mes (hasta el 27 de julio). Posterior a ello, el equipo capacitador deberá analizar la entrega de una certificación de parte de la marca para que Aymesa pueda producir oficialmente este producto.

La inversión realizada por la ensambladora incluye la adquisición de nueva maquinaria, equipos específicos para el nuevo modelo, herramientas, capacitación y adecuación de la planta que hasta el momento sólo tenía estructuras para producir tres modelos: Kia Pregio y Stylus y Chevrolet Vitara.

Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), Aymesa produjo 6 432 unidades en 2008. De ellas, el 90% se exportaron a Venezuela y a Colombia.

Durante 2009, sin embargo, ya ha existido un tropiezo por la reducción en las plazas de importaciones de Venezuela, país con el cual, después de varias conversaciones entre los ministerios de Industrias y representantes de Cancillería, se consiguió la entrega de un cupo de 15 mil vehículos que serán repartidos en 50% para Aymesa y el otro 50% para Omnibus BB, productora de Chevrolet.

El mercado nacional arroja resultados positivos. Marcelo Sandoval, gerente de AEKIA, representante de la marca en el país, menciona que durante este año los resultados han sido positivos, pues las ventas han tenido un crecimiento de hasta 22% con la comercialización de cerca de 2 300 unidades hasta junio.

"Hasta diciembre, queremos vender unos 5 000 automotores", asevera el representante de AEKIA.

Esta empresa comercializó durante 2008 alrededor de 4 300 unidades en el país entre toda su gama de productos. De este total, cerca de 700 autos de los modelos Rio Stylus y Pregio fueron producidos en el Ecuador, mientras que los 3 600 restantes fueron importados desde distintos países a escala global. (SS)

Hora GMT: // - 19:00

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Les confirmo que el Mazda 6 llega a finales de Octubre. Motor 2.5 importado de Japón. Por un valor de entre 85 y 90 millones. El modelo actual saldrá del mercado.

El 3 viene en abril. Precio por definir, y si, tambien importado.

ahora la pregunta es. Valdrá la pena meterse en un carro de 85 millones de esas caracteristicas?

los que saben de carros recordaran el VW Phaton.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Uy, los dos importados? Y el 3 saldrá también de la venta? es decir, especulando un poco, que la CCA se quedaría con dos modelos menos??? no sé....me da mala espina :roll:

Saludos....................

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mientras el mercado con Venezuela y Ecuador ande cojo no vale la pena incurrir en más costos para ensamblarlos aquí. Mientras tanto, se entretienen en la planta con los Mazda 2 y la camionetas.

Supongo que será una ventaja poder comprar un buen vehículo o versión con origen 100% japonés.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En cuanto a equipamiento sí, en cuanto a precio pues.....para mirarlo desde un punto de vista bueno, al menos se puede esperar que sean más exclusivos y no agarre el estigma típico de los Mazda, que no se vuelva un nuevo "yaco"*, como le dicen algunos en el Valle del Cauca.

*: yaco-roné

Saludos..............

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues no deberia, si pierde el 6, deberia (digo deberia, no que lo haran) llenar el hueco con el 2 sedan, y si quitan el 3 (suicidio comercial, ya se que es Mazda, pero no lograran mucho a precios de Impreza) debrian poner el futuro 1. De lo contrario pueden irse, y creo que mas de un Hyundai o Toyota podria sonarle la idea de conseguir una ensambladora ya lista despues de irse de Venezuela (da lo mismo si ellos no nos reciben, tampoco recibieron a sus nacionales y ya se estan yendo)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Casi un año de espera para venir a importarlo, si en Ecuador ya lo vendian desde Enero para esa gracia debieron haberlo puesto en el mercado desde la misma epoca si la idea era traerlo armado.

85 millones???, por 11 millones menos me compro un Ford Fusion, creo que ese carro se va a convertir en el "Best Seller" de la gama alta.

Lo del 3 importado lo pongo en duda, saldria demasiado costoso, llegarian entre 67 millones para el 1.6 a 77 millones para el 2.0, a menos que lo traigan de un país del sudeste asiatico (Tailandia o Filipinas) o de Taiwan de los cuales cual saldria un poco más barato.

Y si la CCA va a empezar a importar casi la mayoria de su gama quiere decir dos cosas.

1. Mazda va a cerrar la planta por no ser competitiva y poco a poco va a dejar de producir modelos hasta su salida definitivamente.

2. Que van a concentrarse en la produccion de 2 o 3 modelos para poder exportar a otros mercados, principalmente Mexico donde pueden llegar con el Mazda 2 y la BT-50, y la Ford Ranger.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Esto no pinta bien, muchas gracias a nuestros queridos gobernantes vecinos.

Saludos............

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues igual en Ecuador no tienen tanto poder adquisitivo para comprar carros como el Mazda 6, igual sucede en Peru, y en Chile si tienen poder adquisitivo pero por los precios de la gasolina no es que les gusten carros con motores tan grandes, si se venden pero muy poco.

Por eso el Mazda 6 era mas que todo para el mercado venezolano, y en cierta medida para el mercado nacional donde se fueron cayendo las ventas en los últimos 3 años.

Saben que hubiera sido buena idea, que aprovechando que el Ford Fusion, el Mercury Zephir y el Lincoln MKZ comparten la plataforma con el Mazda 6, debieron producir tambien este último en la planta de Ford en Sonora Mexico.

Con sinceridad no creo mucho lo de la importación del Mazda 3.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
MAZDA LANZA en una semana el nuevo 6, que reemplaza al actual modelo cuya producción ya terminó en la CCA. Vendrá con motor 4 en línea, 2,5 litros, de 167, 8 caballos y solo caja automática de cinco marchas. Es un carro full equipo, estimado en la zona de los 80 millones de pesos y fue presentado al público el pasado 23 de agosto en Bogotá. El proyecto inicial era ensamblarlo en Colombia para Venezuela y Ecuador, pero ante las restricciones en esos países para nuestros productos, por ahora viene armado de Japón.
Entre sus cosas llamativas, además de que la carrocería es totalmente nueva, citan los controles de la caja en el timón (Activematic), sistema de crucero y todo el computador de abordo controlado en el volante.

COLMOTORES 2010: Está confirmado que habrá un nuevo Spark, totalmente diferente al actual pero de la misma tipología pequeña y
popular. Es posible que conviva industrialmente con el actual modelo, que sería destinado a taxi mientras que el nuevo iría a particular. Está previsto para finales de junio del año entrante. El Optra actual desaparece a cambio del Cruze, que vendrá armado inicialmente antes de acometer ensamble nacional, si lo justifica. Deben lanzarlo avanzado el segundo semestre. También al final del año lanzarán una evolución importante externa y mecánica de la actual Captiva.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Mercury Zephir no, se llama Milan, pero eso no importa.

El fin de la era Mazda colombiana no me gusta, pero mejor eso a Renault (en Chevrolet me importan solo los empleo de tanta gente, de resto, la marca no me importa mucho que digamos)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Como ya comenté anteriormente, la planta de Colmotores tiene listo un nuevo espacio para ensamblar una nueva plataforma, es un hecho que es inminente que se ensamble un nuevo vehículo, yo apuesto cada vez más por el Cruze.

Saludos.................

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,149
Yo dudo que traigan el 3 importado, sobre todo cuando los volúmenes de venta son superiores a los de la BT-50 y en ciertos meses están casi a la par con los del 2.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
tiene toda la razón PPGSM, no tendria sentido que la CCA mate a una de las "gallinas de los huevos de oro", si fuera por importarlo yo creo que ya habria estado en vitrinas hace minimo 4 meses incluso junto con el actual Mazda 3, igualmente tengo mis dudas respecto a que el Mazda 6 sea importado, porque casi siempre que la CCA se decide ensamblar algo se tarda alrededor de un año.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,149
Lo del 6 importado sí tiene lógica, al menos mientras en la CCA tienen certeza sobre la aceptación del modelo en el mercado y si hay suficiente rotación (o se hallan mercados de exportación distintos a Venezuela y a Ecuador) que justifiquen ensamblarlo localmente.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El comercio con Ecuador volvera a la normalidad en Febrero del 2010 y eso ya está acordado entre los dos gobiernos, lo malo es que, como dije antes, no tienen tanta plata para comprar carros de lujo, ademas que el mercado todavia es muy pequeño, el año pasado llegaron a consumir solo 112.000 unidades, que ha sido su mejor año en ventas de automoviles, de todas formas Correa es relativamente pragmatico y no creo que siga el ejemplo de Venezuela en el aspecto económico pero si en lo político, en pocas Ecuador va a tratar de copiar el modelo Chino o Vietnamita, por tanto para los siguientes años el mercado automotriz ecuatoriano va a seguir creciendo hasta llegar a estabilizarse a un nivel cercano del chileno (entre las 180.000 a 230.000 unidades).

Venezuela que si era el mercado perfecto para el Mazda 6 ya se perdio, pero soy optimista ese mercado lo recuperaremos en unos 25 o 30...años, a menos que ocurra un milagro jejejeje, pero de todas formas si se cayera Chavez en este momento la economía venezolana va a quedar tan arruinada que tardaran más de una década para volver a tener el nivel de consumo que se tuvo en 2007, eso sin contar la inestabilidad política y de orden público de los primeros años postchavistas, incluyendo aumentos de impuestos, cesación de pagos de la deuda externa e interna, devaluación incontrolable, hiperinflación, altos costos de la reconstrucción del sector petrolero, etc. Con eso el mercado automotriz venezolano se mantedra bien deprimido en alrededor de 60.000 unidades.

Con Chavez ocurriria lo mismo solo que no existiria posibilidades de recuperación economica ni de reconstrucción del sector productivo, en pocas palabras tendriamos de vecino a un simil entre Zimbabwe, Cuba y Corea del Norte y los unicos que tendrian carro serian los de la "boliburguesia", Colombia seria como Corea del Sur y Uribe seria el equivalente de Park Shung Hee, jejeje, pero en serio, en una investigación que hice hace unos meses me di cuenta que Colombia según el PIB estariamos al nivel de Corea del Sur en 1973, mientras que por ingreso per capita estamos a niveles de 1977, y en pobreza y desigualdad a niveles de la década del 60 con respecto a ese país asiatico.

Según lei en un libro la producción de vehiculos en Corea del Sur en algunos años de la década de los setenta fue asi:

1974. 32.000 unidades
1975. 36.000 unidades
1976. 49.600 unidades
1977. 78.000 unidades (e)

Tomen en cuenta que Corea del Sur siempre ha sido un país muy cerrado para las importaciones.