Que vehiculos creen que llegaran al país en el 2010??

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Lo del 6 importado sí tiene lógica, al menos mientras en la CCA tienen certeza sobre la aceptación del modelo en el mercado y si hay suficiente rotación (o se hallan mercados de exportación distintos a Venezuela y a Ecuador) que justifiquen ensamblarlo localmente.

x2

Como ya comenté anteriormente, la planta de Colmotores tiene listo un nuevo espacio para ensamblar una nueva plataforma, es un hecho que es inminente que se ensamble un nuevo vehículo, yo apuesto cada vez más por el Cruze.


Saludos.................
si señor,pero yo no pense que seria el reemplazo del optra,seria un cambio total y el fin de la era de los motores gastones optra,sera todo un suceso como lo ha sido el optra...
yo tampoco creo que el mazda 3 lo importen por su volumen de ventas el mazda 6 por que a la fecha solo lleva 200 unidades aprox.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Es que sin Venezuela y el cambio de preferencias sobre el Mazda 6 en Colombia, que se convirtio en el carro "yaco" como en su momento fue la Burbuja de Toyota y le arruino la reputación, no hay otro país que logre comprarnos ese carro para justificar su ensamble en el corto ni en el mediano plazo, en el largo plazo sí existen y se llaman Argentina, Brasil y México.

Mexico si seria viable porque no hay aranceles pero la CCA no tiene la capacidad suficiente para exportar a ese mercado, con decirles que en el 2007 en la bonanza en ventas de Colombia y Venezuela la planta estaba a su tope de capacidad 85%, de continuar el crecimiento entre los dos mercados no hubieran podido responder ya que las adecuaciones para ampliar la producción toman tiempo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
depronto el nuevo mazda 6 que es mas elegante y menos deportivo les guste menos a los capos,y se recuperen las ventas a las familias normales:mrgreen:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Me resisto a creer lo del Mazda 3 importado....a no ser inicialmente, como ha pasado con otros modelos que luego se ensamblan...

Y tampoco creo que sea como para decir que Mazda se va del país....no se fue cuando se vendían 60 o 70 mil unidades....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo que tienen es carros y camionetas para ensamblar para rato.

Otra cosa es que no sea rentable ensamblar los carros cuyas ventas no logren el punto de equilibrio para compensar los costos de producción y, por lo mismo, sea mejor importarlos.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El problema ahora es saber si el Mazda 6 puede volver a recuperar prestigio, además que está muy costoso frente a sus competidores como el Ford Fusion, Chevrolet Epica, Hyundai Sonata, Kia Magentis y el Volkswagen Bora. además este último es el que más le ha quitado mercado al Mazda 6, tambien el Fusion en menor medida.

Y el nuevo Mazda 3 de llegar a ensamblarse todavia se demora, en la página web de Mazda en Tailandia, Filipinas y Taiwan todavia está a la venta el actual, y como novedad hace poco Auto-Alliance (Ford y Mazda) inauguraron una planta en Tailandia para producir automoviles, los modelos van a ser por supuesto el Ford Fiesta, el Mazda 2, el Ford Focus y el nuevo Mazda 3, lo que pasa es que por costos el CKD viene más barato de esos países. El Mazda 6 en este momento el unico país que lo arma, fuera de Japón, es China, que lastima que perdimos el privilegio de ser uno de los pocos paises que lo ensamblaba.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Naahhh, pero entre esos mencionados el único que puede competir a la altura al 6 es el Fusion, y eso, ¿Epica, Sonata, Magentis? mmmm...... venderán juntos lo que vendía el 6 si acaso, y el Bora? lo tratan de poner a la altura pero la realidad es que es un competidor del 3.



Saludos.........
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Sí M89, es simpatico que en Colombia nos quieran meter el Bora como un carro de gama alta siendo que en realidad es un automovil de gama media...aunque a precio de gama alta, y uno no puede decir que es caro por aranceles porque los que están pagando no pasan del 2%, o sea, practicamente juega de local.

Lastima que El Fusion no tuviera otras opciones de equipamiento y de motor en Colombia y tambien seria genial que llegaran el Mercury Milan y el Lincoln MKZ, con eso si que arrasarían en la gama alta.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
puede que el bora no le compita al nuevo mazda 6 2010 pero si trae un mejor motor de 2.5 litros con 170 caballos y 6 velocidades mientras que el nuevo 6 solo trae 5 velocidades y 3 caballos menos que el bora, es clara la superioridad del tren motriz de VW y costando muchos menos que ese nuevo 6 y ademas en una unica version y mas de 80 millones que pasa con la gente de mazda mucho mejor y mas barato el fusion o por lo menos en cuanto a motores se queda corto ese nuevo 6.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sí M89, es simpatico que en Colombia nos quieran meter el Bora como un carro de gama alta siendo que en realidad es un automovil de gama media...aunque a precio de gama alta, y uno no puede decir que es caro por aranceles porque los que están pagando no pasan del 2%, o sea, practicamente juega de local.

Lastima que El Fusion no tuviera otras opciones de equipamiento y de motor en Colombia y tambien seria genial que llegaran el Mercury Milan y el Lincoln MKZ, con eso si que arrasarían en la gama alta.

Los carros que llegan de México no pagan arancel.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Bueno por mas que miro el MKZ, no me parece mas bonito que el fusión, los stops del MKZ me parecen exagerados y la persiana le otorga una expresion bastante extraña, el interior presenta materiales mas vistosos que el fusión y mayores utilidades a bordo, sin embargo el fusión viene muy bien trabajado y con materiales bastante agradables a la vista y al tacto ademas de unos terminados bastante buenos.

Adicionalmente en USA el fusión arranca en $19.270 USD y el MKZ en $34.115 USD, si se conservan los margenes y costos de importación (el IVA sería superior), el MKZ deberia superar los $150'000.000 en Colombia, esta "pequeña diferencia" me refuerza aun mas la preferencia por el fusión.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
"Pequeña" diferencia, alguien sabe por cuanto llegaria el Milan?, me parece que es mas bonito que ambos y ademas es el punto intermedio (aunque ese si que es un Fusion retocadito, al MKZ se le nota mas diferencia).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Nooo pero el MKZ (al que por cierto le va muy bien en algunos reviews) a 150 millones no lo vende el taspu...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No me llama la atencion, no es feo pero no impresiona tanto como lo hizo cuando recien salio (supongo que en unos 2 o 3 años vere a la nueva Tucson asi)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
El diseño de la versión internacional (japonesa y europea) es el que nos va a llegar, aunque las diferencias son mínimas.

0cr-v_2010_01.jpg
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí M89, es simpatico que en Colombia nos quieran meter el Bora como un carro de gama alta siendo que en realidad es un automovil de gama media...aunque a precio de gama alta, y uno no puede decir que es caro por aranceles porque los que están pagando no pasan del 2%, o sea, practicamente juega de local.

Lastima que El Fusion no tuviera otras opciones de equipamiento y de motor en Colombia y tambien seria genial que llegaran el Mercury Milan y el Lincoln MKZ, con eso si que arrasarían en la gama alta.


Está claro que el Bora no es de gama alta... Tampoco el Fusion...
Lo que sí me resulta simpático es que por más que busco, y a pesar de pertenecer a un segmento superior y de tratarse de un modelo 4 años más reciente, no encuentro una ventaja del mazda 6 respecto al Bora distinta a la de mayor tamaño (4,73m vs 4,54m de longitud)...
Por 82 millones se puede comprar un GLI, el cual ARRASA en todo sentido con el nuevo mazda 6 de 2.5 L... Y le sobra plata... Mejor dicho, MAZDA, estás REQUETE - MFT con esos precios!!! jejejeje