Quejas y Lamentos

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Manuel89 dijo:
Ahí tiene la gente que votó por el lo que se merece, otro payaso del Polo más que no hace un carajo (cada día veo más y más semáforos fundidos), la vaina es que el resto tenemos que chupar.



Saludos........................

Es Verdad, el Problema es que estoy seguro que los que votaron por él, estarán diciendo que con el Metro compensa lo que haga..

Y El Problema más de Fondo, es que las personas que no tenemos que ver en la política, que ni siquiera dimos un voto por X o Y Personaje.. Nos Toca Chupar, y andar por la calle con las manos en los bolsillos, casi corriendo, y desconfiando de todo mundo, hasta de un Policia.. Eso ni que estuvieramos viviendo en Irak! :?.

Ojalá el Miércoles que hay un Debate con el Consejo de Bogotá y la Cámara de Representantes, el Alcalde deje de pendejear y diga algo razonable, y no seguir ilusionando a la Caterva con su metro (No que disque ya estaba el presupuesto, que el Gobierno y la Alcaldía iban ya tenían la plata.. Y Ahora salen con más Impuestos.. Definitivamente no se le puede creer ni cinco de lo que habla..).

El Miércoles los Temas son Movilidad y Seguridad.. Porque no ven progresos en la Ciudad en Ningún Sentido, ni se sabe si el ya está trabajando o no.. :p

Entonces amanecerá y veremos..
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ese tema de la construcción de un metro se convierte en un asunto como de.....egocentrismo politico o megalomania, -no se si esas sean las expresiónes correcta-s, a lo q me refiero es q una obra de semejante magnitud le cuesta a una población literalmente sangre, sudor y lagrimas, los traumatismos y el desgaste q implica para cualquier comunidad una intervención de semejante tamaño no tiene precio, y solo se llevan a cabo por la obstinación de quienes estan en las admon publicas. Yo no estoy en contra del progreso, lo q no me gusta es q ciertas administraciones se meten en semejantes empresas y las toman como caballos de batalla politicos, muchas veces sin conocer o sin importarles los verdaderos impactos q ellas van generar antes, durante y despues de la ejecución, y peor aun, meten a las ciudades y sus pobladores en semejantes vacalocas sin saber con certeza q esa es la solución a los problemas q supuestamente buscan reparar.

Saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
lingenos dijo:
Y van dos alcaldes del polo, se parecen al servicio postventa de chevrolet.....

Y la gente los sigue comprando (mejor dicho, y la gente sigue votando por ellos) :twisted:

Ah, es cierto, cada vez veo más semáforos con los bombillos fundidos. ¿Qué pasó con el plan de semaforización y la migración a tecnología LED que anunciaron hace unos meses los de la Secretaría de Movilidad?

Sobre esto encontraron un chanchullo grave...La encargada del mantenimineto es la ETB y encontraron que habían hecho contratos irregulares donde compraban bombillos con la 1/4 parte de duración, y adjudicaciones de compras de semáforos que nunca se instalaron... Un comemier... de lo lindo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
PPGSM dijo:
lingenos dijo:
Y van dos alcaldes del polo, se parecen al servicio postventa de chevrolet.....

Y la gente los sigue comprando (mejor dicho, y la gente sigue votando por ellos) :twisted:

Ah, es cierto, cada vez veo más semáforos con los bombillos fundidos. ¿Qué pasó con el plan de semaforización y la migración a tecnología LED que anunciaron hace unos meses los de la Secretaría de Movilidad?

Sobre esto encontraron un chanchullo grave...La encargada del mantenimineto es la ETB y encontraron que habían hecho contratos irregulares donde compraban bombillos con la 1/4 parte de duración, y adjudicaciones de compras de semáforos que nunca se instalaron... Un comemier... de lo lindo.


Viva la corrupción!!!!!!!!!


Como irá a ser con el Metro?? Miedo me da. :cry:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Con decirles que en Medellín, la empresa del metro se constituyó en 1982 y solo en 1988 comenzó su construcción. De ahí en adelante todo fue sangre, sudor, lagrimas, mierdero hasta 1995, cuando a los trancazos se pudo inaugurar, costando casi el triple de lo que originalmente estaba presupuestado.....

No quiero ni imaginar el botín que se van a repartir en Bogotá
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Hijue"#$%!!!! me lamento de un error de principiante que acabo de cometer :evil: :evil: :evil: :evil:

Iba yo por la Av. El Poblado ahorita a las 2 p.m. frente el Club campestre en sentido sur-norte. Los carros marchaban relativamente lento, yo me distraje guev&/&%mente buscando una emisora, solo oí el grito de mi mujer, !cuidado!. Alcé la mirada y vi un Clío adelante detenido, me paré en el freno y gire el volante a la derecha para esquivarlo. Como había llovido, el Logan patinó y se fue directo contra el separador.....fueron microsegundos eternos (de esos que uno sabe que se va a estrellar y solo espera el golpe). TUM! contra el HP separador que ahí es bien alto. Resultado: El babero con un pelón horrible (afortunadamente no se desajustó) y una llanta estallada (que me tocó cambiar ahí en medio de esa Pu#$%%ría :evil: :evil: ).

Ahora, a arreglar llanta (si es que tiene arreglo) y mas pintura para el babero.....

HP y todo por un mari#$%&% error de novato, que piedra!!! :cry: :cry:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Otro error pendejo es no haber soltado el freno para que no resbalara, pero en esos microsegundos es dificil coordinar todo eso :oops: :cry:
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
y que paso con el abs? :) , a mi me paso por andar buscando una direccion, me monte al anden pero menos mal era bajito y no le paso nada al carro.

es que la reaccion de uno al ver que le va dar a algo es frenar y hasta que uno vea que esta parado el carro no suelta el pie del freno, esto es peligroso porque en cualquier momento el de atras le puede dar a uno.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo que dice Gambin es cierto, la primera reacción es pararse en el freno y esperar a que pare, no hay tiempo de reaccionar y maniobrar, son milésimas de segundo.

Juan, de veras, qué pasó con el ABS?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Hombre no me explico, pero les describo la acción:

Freno (violentamente) y giro el volante (Esto es posible solo con ABS). Pero lo que me extraña es que al girar el volante, el carro se desliza, sin que las ruedas sigan girando (el piso estaba mojado). Ahí es donde pude haber soltado el freno o si hubiera usado el freno de emergencia habría hecho un trompo y tal vez no me hubiera ido contra el separador (aunque al sacar el culo de pronto me hubiera llevado a los del otro carril), en fin uno piensa tantas cosas cuando "ya pa´que". pero ¿es esta una reacción normal del ABS?

O.T. Si quieren señores MODs ponemos este tema en otro lado, me parece interesante conocer las opiniones que puedan surgir de esta situación
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Raro...
No lo sé, ne he tenido la posibilidad de maniobrar en circunstancias como la suya en carros con ABS, pero me imagino que debería funcionar en cualquier tipo de terreno, no deberían bloquearse las ruedas, para eso es... :roll:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Carlosfp dijo:
PPGSM dijo:
lingenos dijo:
Y van dos alcaldes del polo, se parecen al servicio postventa de chevrolet.....

Y la gente los sigue comprando (mejor dicho, y la gente sigue votando por ellos) :twisted:

Ah, es cierto, cada vez veo más semáforos con los bombillos fundidos. ¿Qué pasó con el plan de semaforización y la migración a tecnología LED que anunciaron hace unos meses los de la Secretaría de Movilidad?

Sobre esto encontraron un chanchullo grave...La encargada del mantenimineto es la ETB y encontraron que habían hecho contratos irregulares donde compraban bombillos con la 1/4 parte de duración, y adjudicaciones de compras de semáforos que nunca se instalaron... Un comemier... de lo lindo.

Me autocito.
Encontré la nota sobre las irregularidades en el tema de semaforización
http://www.eltiempo.com/colombia/bo...b-en-antigua-secretaria-de-transito_4330564-1
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Me pasó lo del Mercedes en el primer caso del primer video. JaimeQ que nos ayude con la traducción si´l vous plait.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
si toka que jaime nos explique por encimita que es lo que dicen, XJ6 le recomiendo que vaya a un lugar despejado y haga la prueba del abs para que salga de dudas si esta o no esta funcionando el sistema.

Seria bueno que se abriera un tema sobre le abs, yo personalmente en el aveo no lo he usado a fondo, mejor dicho no he sentido lo que dicen de que el pedal del freno sale y se vuelve a hundir varias veces
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Juan, es simple, ahí no es culpa del ABS, el carro subviró (se fue de trompa), mojado y me imagino que timonazo brusco, chao agarre.....ahí le habría servido es el ESP, porque asumo que las ruedas estaban girando y ya con dirección, pero no había agarre por la maniobra tan brusca, entonces de nada sirve si las llantas, como único contacto contra el piso, se resbalan (ojo, no se bloquean, sino que pierden su agarre y y no giran necesariamente solidarias con el piso).




Saludos..............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
XJ6 dijo:
Me pasó lo del Mercedes en el primer caso del primer video. JaimeQ que nos ayude con la traducción si´l vous plait.

Básicamente hicieron 4 pruebas: 2 sin ABS y 2 con ABS. La primera no tenía el ABS conectado y se ve que el carro sigue de largo con las ruedas bloqueadas; la 2 prueba tiene ABS conectado, las ruedas no patinan; el 3 sin ABS girando el timón, el carro pierde la trayectoria, y la 4 con ABS conectado.

Con lo que no doy es con la diferencia entre la 2 y 4 prueba.

Más o menos esa es la idea.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Juan, es simple, ahí no es culpa del ABS, el carro subviró (se fue de trompa), mojado y me imagino que timonazo brusco, chao agarre.....ahí le habría servido es el ESP, porque asumo que las ruedas estaban girando y ya con dirección, pero no había agarre por la maniobra tan brusca, entonces de nada sirve si las llantas, como único contacto contra el piso, se resbalan (ojo, no se bloquean, sino que pierden su agarre y y no giran necesariamente solidarias con el piso).




Saludos..............

Manuel, el video en portugues donde hacen la prueba al Megane para esquivar el muro con ABS, lo hace sobre el piso húmedo y el carro responde al timonazo... no creo que sea cuestión de falta de agarre o de ESP.