Quejas y Lamentos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
Manuel89 dijo:
Juan, es simple, ahí no es culpa del ABS, el carro subviró (se fue de trompa), mojado y me imagino que timonazo brusco, chao agarre.....ahí le habría servido es el ESP, porque asumo que las ruedas estaban girando y ya con dirección, pero no había agarre por la maniobra tan brusca, entonces de nada sirve si las llantas, como único contacto contra el piso, se resbalan (ojo, no se bloquean, sino que pierden su agarre y y no giran necesariamente solidarias con el piso).




Saludos..............

Manuel, el video en portugues donde hacen la prueba al Megane para esquivar el muro con ABS, lo hace sobre el piso húmedo y el carro responde al timonazo... no creo que sea cuestión de falta de agarre o de ESP.


Es muy relativo, por esa misma razón inventaron el ESP, el ABS responde ante las frenadas y para poder mover el timón en esas situaciones, pero el ESP responde ante el sub y sobreviraje, donde ya no se puede mover el timón ni controlar el carro porque ya no es cuestión de los frenos sino porque el carro perdió el control pero ya por cuestión de llantas (no bloqueadas por frenada sino simple agarre), la situación de Juan pudo ser por un movimiento demasiado brusco, también depende del agarre de las llantas y más factores...etc...

Y otra cosa, la estabilidad del propio carro también influye, no es lo mismo como se comporta un Megane a un Logan.


Saludos................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aca un video que siempre pongo con la situación algo exagerada con un pavimento que simula hielo:


http://video.google.com/videosearch?q=Skoda+safety+systems&sitesearch=#



Como pueden ver el que tiene ABS gira de una manera mucho más torpe por la falta de agarre, que no es igual al asfalto seco, y eso que la maniobra fue muy suave, se mueve más duro el timón y tal vez (sin ESP) el carro podrría seguir de trompa.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Aca un video que siempre pongo con la situación algo exagerada con un pavimento que simula hielo:


http://video.google.com/videosearch?q=Skoda+safety+systems&sitesearch=#



Como pueden ver el que tiene ABS gira de una manera mucho más torpe por la falta de agarre, que no es igual al asfalto seco, y eso que la maniobra fue muy suave, se mueve más duro el timón y tal vez (sin ESP) el carro podrría seguir de trompa.

Me parece que estamos confundidos. En esa página hay un video en donde comparan un Skoda Octavia rojo de la generación anterior sin ABS y otro Skoda Octavia Gris de la generación actual con ABS. Busque el video que se llama SKODA SAFETY SYSTEMS: ABS - LINIE DREAPTA.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
Manuel89 dijo:
Aca un video que siempre pongo con la situación algo exagerada con un pavimento que simula hielo:


http://video.google.com/videosearch?q=Skoda+safety+systems&sitesearch=#



Como pueden ver el que tiene ABS gira de una manera mucho más torpe por la falta de agarre, que no es igual al asfalto seco, y eso que la maniobra fue muy suave, se mueve más duro el timón y tal vez (sin ESP) el carro podrría seguir de trompa.

Me parece que estamos confundidos. En esa página hay un video en donde comparan un Skoda Octavia rojo de la generación anterior sin ABS y otro Skoda Octavia Gris de la generación actual con ABS. Busque el video que se llama SKODA SAFETY SYSTEMS: ABS - LINIE DREAPTA.


El de línea recta es...... en línea recta con los mismos carros, no aplica tanto a la situación de Juan, la comparación del rojo y el gris nuevo la hacen para destacar más el nuevo (es un video corporativo).


El video que traté de mostrar (el link salió malo) es:

ABS - MANEVRE


Saludos.........................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Lo que dice Manuel tiene mucha coincidencia con lo que me pasó....hizo falta el ESP, porque anoche, hice una prueba en un parqueadero descubierto, con piso mojado y el carro respondió perfectamente, no se bloqueo, ni perdió la trayectoria, fue una cuestión de mal agarre, concluyo
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
quede impresionado con lo que puede hacer el ESP :shock: , mi proximo carro tiene que tener eso :)

tenia dos preguntas, en todos los carros se le puede desactivar el ESP con un boton o solo es en el skoda?

y tambien en que casos es mejor desactivar el esp, porque si tiene el boton de desactivar debe ser para algo
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gambin dijo:
quede impresionado con lo que puede hacer el ESP :shock: , mi proximo carro tiene que tener eso :)

tenia dos preguntas, en todos los carros se le puede desactivar el ESP con un boton o solo es en el skoda?

y tambien en que casos es mejor desactivar el esp, porque si tiene el boton de desactivar debe ser para algo

En la mayor parte de los casos, por no decir que en todos porque seguro no estoy, se puede desactivar. Sinceramente no sé con qué fin o en qué casos es conveniente desactivarlo si es un sistema tan útil y seguro.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Semaforización

Retomando el tema, esta mañana el Contralor denunciaba el gran problema que hay en cuanto al funcionamiento de los semáforos, ya que el 64% tiene algún tipo de falla.

Alguien sabe en dónde se puede hablar sobre el mantenimiento de los semáforos?
Dicen que en al ETB, según to mismo leí, otros que con la secretaría de movilidad... Con quién será?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La secretaría de movilidad (Tránsito en otras partes) debe tener un area de Semaforización, ahí deben tener el teléfono descolgado :p :p :evil:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gambin dijo:
quede impresionado con lo que puede hacer el ESP :shock: , mi proximo carro tiene que tener eso :)

tenia dos preguntas, en todos los carros se le puede desactivar el ESP con un boton o solo es en el skoda?

y tambien en que casos es mejor desactivar el esp, porque si tiene el boton de desactivar debe ser para algo

Casi todos los carros lo tienen desconectable, en la mayoría se presiona una vez y solo desactiva el control de tracción, en otros se deja espichado y de paso apaga el de estabilidad, en algunos carros solo se apaga hasta los 50km/h y se vuelve a prender solo. Creo saber a quién preguntarle la razón de porque son desconectables, en muchos casos es por pura diversión al volante, pues en muchos casos resulta muy intrusivo manejando al límite, según la marca que lo configure.



Saludos....................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya que hablan de semáforos:

n636298931_839209_6690.jpg




Saludos..................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no me acuerdo donde fue q vi uno loco: alumbraba verde en una parte y roja en la otra... bastante excentrico
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
no me acuerdo donde fue q vi uno loco: alumbraba verde en una parte y roja en la otra... bastante excentrico

Peligroso, más bien. Más en aquellos cruces como el de la 13 que pasaba casi todos los días en la calle 70, donde no hay semáforo peatonal, y toca guiarse por el de los carros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Me quejo de esos HPs "milicianos" y guerrilleros que pretenden amilanar a los ciudadanos de bien en el país (la inmensa y apabullante mayoría) con sus atentados terroristas, sobre todo con bombas y petardos. :evil:

Lo de Ituango fue una masacre sin justificación alguna.

Y aquí en Bogotá, varios Carrefour fueron objeto de bombas incendiarias y petardos, hace un par de horas. Ni pensar que yo estuve hasta las 6 pm en el de la 170 con Boyacá, uno de los afectados por los actos terroristas. :|

Pero "Sammy M." ya le sacó el cuerpo al debate sobre la inseguridad en la Cámara de Representantes... qué bueno, qué macho es, seguramente uno puede gobernar solito y sin tomar en cuenta al resto de instituciones y autoridades. :x
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sammy el Heladero..

Les digo una Cosa?, Así digan que Bogotá es de las Ciudades Latinoamericanas más seguras (Me Imagino que estarán tomando años anteriores), vamos de 4 Letras para el Estanco.. Sí no se toman cartas en el Asunto, ya veré que pasaran atentados como el del Club el Nogal, como el de Estaciones de Policia (Tan Comunes hace unos años), y aumentará la delincuencia común, ya que se esconderán detrás de 'Las Farc' para delinquir.

Ojalá uno pudiera revocar el mandato de ese Alcalde Inepto.. Y el Sigue escondiendose de los debates que quieren hacerle.. 'Que tiene consejo de seguridad'.. Qué harán en él.. Mirar como se tiran más a Bogotá?

El Presidente debería meter las manos (Que aunque mucha gente este en desacuerdo), Uribe al menos le ha devuelto la seguridad a gran parte del país, y ya se puede andar por él.. Pero como en Bogotá, y en las Ciudades Principales, Mandan los Alcaldes..

El Ministro de Defensa debería encargarse de la Seguridad en Bogotá.. Que el Maneje la Policia Metropolitana (Que con Palomino, no han hecho sino robar, y dedicarse a comprar chaqueticas fluorescentes para los de Tránsito, para creerse los Ingleses..), al menos con eso sé, que habrá mano dura, y mejores resultados.

Y Sammy sigue respondiendo.. 'Si Santos está tan Interesado en la Seguridad, que asista a los Consejos de "Seguridad".. ' Pfff! ›› Link.

¡Sammy Me Estás Hartando! :D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Gambin dijo:
JaimeQ dijo:
Ojalá uno pudiera revocar el mandato de ese Alcalde Inepto.

Dentro de los derechos del pueblo colombiano existe uno llamado revocacion del mandato, solo es recolectar firmas y ya :)

Pues tocará pedirle asesoría a los que organizaron la recolección de firmas del referendo de la reelección para que asesoren a quienes deseen revocar el mandato del Alcalde... :evil:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
PPGSM dijo:
Gambin dijo:
JaimeQ dijo:
Ojalá uno pudiera revocar el mandato de ese Alcalde Inepto.

Dentro de los derechos del pueblo colombiano existe uno llamado revocacion del mandato, solo es recolectar firmas y ya :)

Pues tocará pedirle asesoría a los que organizaron la recolección de firmas del referendo de la reelección para que asesoren a quienes deseamos revocar el mandato del Alcalde... :evil:

;) ;).. Por lo menos yo si :roll:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tengo que quejarme de todos aquellos que se hacen llamar ciudadanos, sin serlo. Estos remedos de seres humanos tienen las mismas necesidades, gustos y caprichos que todos, y otros pocos tienen vehículo. Es agradable ir en el carro y tener la posibilidad de tomarse algún refresco o comer cualquier chuchería, pero... POR QUÉ CARAJO TIENEN QUE BOTAR LA BASURA A LA CALLE :?:

Señores: las bolsitas para la basura se venden hasta en los semáforos y no cuestan más de $3000 :idea: , no sean basura :!: .

Aquellos que fuman: al lado del encendedor que trae el carro hay un pequeño recipiente, llamado cenicero, que tiene la capacidad de recibir las coletillas del cigarrillo que terminaron de fumar... POR QUÉ DIABLOS LAS BOTAN A LA CALLE :?:

Y no solamente para la gente que tiene carro, es absurdo y hasta estúpido ver que al lado de las canecas de los parques y de las calles hay basura por fuera...

Y lo peor de todo es que se ponen bravos si se les dice algo... DESCARADOS :!:

No hay derecho, de verdad, hemos llegado muy lejos, por eso seguimos tan atrasados y sin asomos de progreso.